Dudas en compra PS2 Slim en Cash

Buenos días,
Antes de comprar nada, me gusta mirar bien todos los hilos en busca de información por posibles errores y tal.

Resulta que ayer estube en un cash, y ví que había 5 ps2 slim(vamos que hay donde elegir XD ),cada una por 40€ con 1 mando y....me entró la tentación pero tengo varias dudas porque soy novato en este mundo no, lo siguiente [+risas]

Antes de escribir este post, he estado revisando unos cuantos y he sacado algo de información sobre los "pasos" a seguir:

-Para la compra, he leído que me tengo que fijar que la tapa del lector cierre perfecta porque si no es muestra de estar "más quemada que la pipa de un indio" y que al poner un juego o cd/DVD, que los lea casi al instante para que comprobar que el lector está bien.

-De versión para el posterior "maqueo" para disfrutar de "copias personales" pues creo que es un jaleo saber si tiene chip o no, creo que mejor una que no tenga chip, si es posible claro, y ponerle el FREE MC BOOT. Extraido de este hilo:

hilo_tutorial-free-mc-boot-bakups-updated_1023587_s70

-Creo que aparte de la consola, mandos y lo mismo algún juego, tengo que comprar una MC(memory card).

Con esto podría disfrutar de ella?????

PD: Perdonar si estoy demasiado verde y me faltan cosas, pero vengo de la DSi XL que con una flashcard va listo XD

EDITO: He seguido revisando el foro y he encontrado este post:

hilo_tutorial-jugar-backups-en-dvd-sin-chip-sin-swap-y-sin-hdd_1042217

¿¿¿Con esto estaría todo "hecho"???

Muchas gracias por las respuestas, correcciones o sugerencias por adelantado; Un saludo
Respuesta de novato.

La MC va a ser indispensable para jugar algunos juegos. Y tb te va a ser necesaria para el FreeMC.

Una vez tengas la MC y el FreeMC podras usar el Open PS2 loader y cargar por red.

Evalua esta situacion tb.

Un saludo.
Lo primero AngelBoy, muchas gracias por contestar ^^

Ayer estube mirando más post y me he liado aún más porque veo que hay varias cosas que se pueden hacer y esto me lleva a más dudas aún si cabe.

Por ejemplo, lo que me has comentado del Open ps2 loader no lo había leído.Cargar por red, me imagino que te refieres que tengo que tener conectada la ps2 una red local de por ejemplo un ordenador y la ps2 no?????.

Para esto no hace falta tener chip en la consola no???.

Agradecería tu respuesta o la de otro forero.

EDITO:Vale, he seguido leyendo que el HDloader solo funciona con el adapatador de red y es para la ps2 o fat, que para la pstwo o slim no funciona. Por tanto me imagino que el programa que me has comentado será para que funcione en la slim, aunque no he sacado nada en claro de este hilo:

hilo_open-usb-loader-0-4-beta_1295181

Un poco de ayuda por favor ; Un cordial saludo
Buenas!,

Resubo el post debido a que tras estar el fin de semana entero buscando información, al finál me decanté por una slim V14, que según leí, son las más estables de pstwo.

Ahora bien, tengo una duda en relación al uso del Open PS2 Loader. Tengo todo claro salvo un punto y es que para todo rule se necesita el freemcboot, y para ello se necesitan los disco originales de swap magic 3.6 o 3.8.

El problema es que no conozco a nadie que los tenga y cuestan 30 eurazos para usarlos 5 minutos, porque segun leí, una vez que instalas todo, no te hacen falta más.

PREGUNTA: ¿¿¿¿Hay alguna forma gratuita, sin necesidad del swap magic, para instalar el freemcboot????.

Saludos y gracias por adelantado
alvaromad escribió:Buenas!,

PREGUNTA: ¿¿¿¿Hay alguna forma gratuita, sin necesidad del swap magic, para instalar el freemcboot????.

Saludos y gracias por adelantado

En el foro de Scene, tienes tutoriales para ello. Toy en el móvil y es un poco lioso ponerte los enlaces.

Saludos.
Muchas gracias por contestar,

Estoy mirando lo de instalarlo a través de un juego ^^

Tengo que reconocer que me he sentido tentando por los que sacan jugo de estas situaciones(no tener el famoso cd/dvd y a nadie que tenga una con chip), y te cobran 10€ por ponértelo en la MC.

Pero bueno, como me gusta "trastear", estoy liado porque lo estoy intentando con el ps6 online( al ser de 2º del cash, no tiene el cd de configuración de red y lo he tenido que "buscar"), que a un usuario le ha salido y hasta que no lo consiga no paro y eso que llevo ya casi 15 que no paro de momento sin solución jajaja.

Un saludo
Tengo entendido que para poder instalar un disco duro o cargar copias, necesitas el swap magic, o una memory card preparada, así que si un conocido tuyo con ps2 te puede ayudar, o dejarte el disco, ya no lo necesitarías más.
Redshield escribió:Tengo entendido que para poder instalar un disco duro o cargar copias, necesitas el swap magic, o una memory card preparada, así que si un conocido tuyo con ps2 te puede ayudar, o dejarte el disco, ya no lo necesitarías más.

Gracias por contestar,

Sí, después de todo este tiempo, ví esa opcción, pero como comenté en el post de antes, no conozco a nadie que tenga ni los famosos discos ni una pirateada.

Al finál ayer seguí probando y me dió el pantallazo rojo cuando tenía que saltar el ulauncher como puse en dicho tema.

Estoy pensando en instalar el emulador en el pc y probarlo y como arranque algo hago mal y si no, pues lo mismo he hecho mal el dvd.

Saludos
hoy he visto una ps2 slim en cash converters por 19euros... un regalo
8 respuestas