Buenas!! He visto que manejais bastante sobre hardware y que suele haber muchos usuarios que se ayudan, así que me he animado a crearme una cuenta porque ando hecho un lio, a ver si alguien me puede echar una mano.
Aprovechando que voy a actualizar todo el ordenador, me quiero montar uno del tamaño mas pequeño que sea posible, pero que admita cierto juego en cuanto a elección de componentes y posible actualización en un futuro.
El procesador que tengo pensado meterle es un i5 12400 (F o no según disponibilidad de wallapop), refrigerado con un noctua pequeñajo que le tengo echado el ojo también en la aplicación.
Lo que más dolor de cabeza me está dando es la torre. Me gustaría que fuese blanca, con panel de vidrio templado por un lado y con un frontal liso (sin perforaciones para que respire, no me gustan estéticamente).
Pensaba que tenía muy claro que iba a decantarme por un
InWin 301 pero no puedo dejar de mirar los detalles en azul que tiene, que una vez me han entrado por los ojos el resto de opciones que os voy a comentar, me parecen feísimos.
No me acababa de convencer esto ultimo pero todo lo demás me parecía muy bien (tamaño, aberturas para la ventilación, materiales…), sin embargo he visto otra marca que me ha gustado mucho más, “Jonsbo” se llama.
Primero he visto este modelo, que me gusta bastante y no tiene el contra de la gestión del cableado + ventilación (entendiendo por supuesto que es una caja pequeña, y precisamente tiene problema en esto último pero menos acentuado que en el modelo que os comentaré ahora), pero no me acaba de convencer la parte de arriba, no sé explicarlo, quizás en persona me gusta, pero en fotos no acabo de verlo. Hablo del
Jonsbo D30Y por último he encontrado este modelo que me ha encantado por su tamaño y formas, pero que en cierta parte me da un poco de miedo en temas de temperaturas en general, o que haya ciertos puntos en la caja que, por estar todos los cables amontonados, acumulen más calor del que deberían. El modelo es el
Jonsbo UMX3Mi principal pregunta es esa, si creéis que si elijo esta ultima caja voy a tener serios problemas de temperaturas (aunque sea en algún punto de la torre. He visto que no tiene para pasar los cables por detrás, y una built de un koreano que dejaba una maraña de cables al lado de la gráfica donde no parecía haber ninguna corriente que disipase el calor que pueda acumularse ahí concretamente…). Desconozco cuanto calor generan los componentes que se venden actualmente en el mercado, y si son un problema en la gama de ordenador que pretendo montar o no (diría que este intel no es muy calentorro, de hecho diría que, en una torre grande normal, ni si quiera necesitaría el noctua que voy a meterle, ya que no voy a hacer ningún tipo de oc).
En cuanto a la carga que voy a darle, a penas va a ser alta, ocasionalmente juego alguna partida a shooters competitivos rollo Counter Strike u Overwatch pero poco más; aún así, no descarto en algún momento hacer uso del 80-90% de la gráfica+cpu si se me va la olla y me da por jugar otra cosa… La gráfica que de momento pensaba utilizar, es mi viejísima GTX 960 (modelo G1 con 3 ventiladores de gigabyte) hasta que me dé por cambiarla en un futuro por la XX60 que haya en ese momento.
Supongo que como mínimo tendré que meter algun ventilador que mueva el aire caliente hacia las pocas zonas que tiene la torre para respirar, pero no tengo ni idea de qué inventarme, por si alguien me puede orientar un poco.
Aprovecho, ya que estoy mirando fuentes de alimentación, para preguntaros sobre ellas también. Tengo pensado comprarme una buena, de la mejor marca posible (seasonic, be quiet, evga…), pero no sé si al excederse en los vatios totales de la fuente puede hacer que se genere más calor (supongo que no, que no se genera y ya). Con la idea de ordenador que pretendo montar, está claro que no necesito 1200-1000 vatios, pero había pensado en coger una de 750 por si acaso en un futuro me cambio de gráfica (aunque no creo que vaya a comprar nada mayor que una XX70, pero quién sabe).
Acepto también críticas si conocéis si las torres que estoy eligiendo son muy malas, o propuestas de otras!
Muchas gracias!!