Yay escribió:Hola, en el caso de la MSI GeForce GTX 660 Ti Twin Frozr OC 3GB GDDR5, esta aporta frente a la GTX 660Ti en el terreno de rendimiento, más velocidad de micro y memoria (OC) y mayor cantidad de memoria (3Gb por 2Gb de la 660Ti normal), en consecuencia estas mejoras repercuten en el sistema de ventilación, que es en gran parte lo que se está pagando, más en cierto modo que la propia mejora técnica.
No encuentro ninguna comparativa pero estimo que GeForce GTX 660 Ti Twin Frozr OC 3GB GDDR5 ganerará un 30/35% mas de rendimiento al compararse a una GTX 660Ti normal. En mi opinión no merece la pena para alguien que tenga al alcance realizar un mayor desembolso, siendo más razonable ir a por una superior como tu has dicho, -GTX670- que entre otras cosas estarán menos forzadas, de todas formas no me parece tan mala alternativa ir a por una de estas tarjetas con OC+sistema de ventilación y más memoria ram porque son más económicas que las de gama superior y ofrecen un rendimiento no muy lejano a sus hermanas mayores, la duda es el hecho de pagar -en ciertos modelos- más por el sistema de ventilación que por el aumento de prestaciones en sí. La mayor cantidad de ram por su parte, si se refleja bastante en el rendimiento según tengo entendido (siempre dentro de las gamas media y media/alta, no así en las tarjetas de gama baja como GT630, que van a rendir practicamente igual tengan 2gb o 4Gb, con ellas la cantidad de memoria es un reclamo comercial).
Por ejemplo, me interesa la HD 7770 OC Vapor-X porque queda más cercana a la HD 7850 normal costando 40€ menos, sé que si pudiera me iria a por la HD7850 normal o con OC, por tanto para mi son tarjetas dirigidas a quien busca buen rendimiento tratando de invertir lo justo, en eso su existencia se justifica por completo, si bien tantos modelos terminan por confundir al comprador. Los sistemas de ventilación AMP! y DirectCU II tienen buenas referencias. incluso permiten hacer un OC extra por parte del usuario. (este detalle tambien se incluye en el precio, dentro de esta clase de tarjetas 'dopadas')
Saludos
El overclock que llevan esos modelos suelen ser muy discretos. La mejora es del 5% como mucho, si fuera cierto lo que dices, rendiría mucho más que una gtx 680.
Un modelo oc no te garantiza que suba mucho después, pudiéndote ahorrate dinero con la versión normal y hacérselo uno mismo. Ese modelo es más caro porque pagas la disipación de gigabyte y los 3gb de vramn. Los 3 gb de vram vienen bien si montas las tarjetas en sli, porque las tarjetas de 192bits(gtx 660 y ti), sólo tienen efectivos 1536mb de vram. El resto va con un bus limitado de 64 bits, mermando mucho el rendimiento en caso de necesitarlos. De todas formas con 1, a no ser que te dé por modear el skyrim a todo, se tiene de sobra. De esto puede encontrar info en noticias3d y en otros foros de hardware.
En lo segundo te equivocas totalmente también. Tuve las 2 y la hd 7770 no huele a la hd 7850, ni con todo el oc del mundo. La vapor-x lleva sólo 100mhz de overclock, mejorando un par de fps en algún juego o test de turno. Nada relevante de cara a superar modelos superiores. También la hd 7850 lleva un bus de 256bits(128bits la hd 7770), más rops, shaders, etc... que la hacen mucha mejor tarjeta que la hd 7770. Por eso cuesta lo que cuesta y no para timarnos.