Dudas en hilos de fútbol

Buenas @[erick] @thonolan
como norma general en miscelánea solo posteo en hilos de temática deportiva ya que el resto no me llama la atención pero últimamente me encuentro que creo que tengo a alguien un poco obsesionado conmigo y se dedica a reportarme muchos de mis mensajes que aparentemente no le terminan de gustar y uno ya no sabe si es que está incumpliendo las normas o simplemente a la otra parte no le caigo bien.

Hasta donde yo sé los hilos de fútbol desde que se volvieron a permitir en miscelánea tienen una forma de moderarse algo diferente y no tan intervencionista como puedan tener otros hilos donde mientras no insultes, faltes el respeto o provoques directamente o indirectamente a otros miembros de EOL no hay acciones o repercusiones por incumplimientos de las normas por parte del staff.

Debo de llevar cerca de 15 años participando en los hilos de fútbol u otros deportes y con la misma forma de postear donde no insulto a los usuarios, no les falto el respeto o uso amenazas y provocaciones contra ellos, lo que si que hago es celebrar los triunfos de mi equipo, las derrotas del rival directo o comentando cosas de otros equipos que pueda tenerles simpatías o animadversión, comento y aporto noticias sobre mi equipo u otros enlazando noticas de diarios o con tweets, otras veces alabando o criticando de manera escrita o lo que se conoce desde hace años como memes, ya puedan ser imágenes, vídeos o gifs no muy diferentes a los que puedas encontrar por las redes de forma la habitual o los que proporciona EOL.

Entiendo que a ciertos usuarios no les termine de gustar las cosas que comento como a mi no me tienen que gustar las de todos, pero entiendo que esto es un foro y las opiniones no tienen por que ser las mismas, incluso creo pensar y poder decir que con los usuarios más veteranos y asiduos del hilo "del bando contrario" me llevo bien y no tenemos más problemas que el típico pique deportivo puntual que pueda surgir en determinado momento y que no pasa de ahí, seguimos siendo tan "amigos" en el siguiente post... pero como comento últimamente parece que hay ciertos usuarios más nuevos (o clones de usuarios baneados) que parecen no entender la dinámica del hilo y que como han sido baneados de este tipo de hilos y por consecuencia de miscelánea vuelven de estos banes como se dice vulgarmente con la escopeta cargada a todo lo que no les agrade, esto ya sé que no es algo nuevo y es algo habitual, pero como comento últimamente me encuentro que muchos de mis post han sido reportados u otros usuarios me han avisado de ello sin yo percatarme por lo que uno termina preguntándose...

¿han cambiado las cosas y realmente estoy haciendo algo en contra de las normas de estos hilos?
¿Pero sabes que te reportan porque tienes la sana costumbre de ver si lo hacen cada vez que escribes, o porque escribes algunos en el límite y te pica la curiosidad y miras si te has colado y alguien te reporta?
elrocho escribió:¿Pero sabes que te reportan porque tienes la sana costumbre de ver si lo hacen cada vez que escribes, o porque escribes algunos en el límite y te pica la curiosidad y miras si te has colado y alguien te reporta?

lo he puesto al final del post

pero como comento últimamente me encuentro que muchos de mis post han sido reportados u otros usuarios me han avisado de ello sin yo percatarme por lo que uno termina preguntándose...


al principio me fueron avisando varios usuarios por MP y al final uno ya con la duda o inseguridad que genera esto termina casi mirando sus post, pero es que como he comentado últimamente ya es casi cada cosa que no termina de gustar a algunos que terminan reportando.
Mis disculpas, había leído demasiado en diagonal esta última parte.
De todos modos, entiendo que si los reportes son tan numerosos y no has tenido premio, es porque moderación los desestima.
Pero bueno, no está de más que algún mod te indique si tienes anotaciones en el carnet de toxicidad gatuna.
@k_nelon Un pequeño apunte. @vozdelosmuertos ya no es moderador de Misce.
Ismsanmar escribió:@k_nelon Un pequeño apunte. @vozdelosmuertos ya no es moderador de Misce.

Imagen


es verdad!!¿desde cuando? ni ve había percatado, era uno de los mods míticos ya.
Espero que haya sido solo por cansancio y no por nada malo.
@k_nelon Pues la verdad es que ni idea el desde cuándo. Yo me he dado cuenta hoy, esta mañana, cuando me he fijado que ya no aparecía su nick bajo el link de Miscelánea en el listado de moderadores. Una pena su marcha, era el mas moderado y el que daba mas cancha de los dos.
k_nelon escribió:Hasta donde yo sé los hilos de fútbol desde que se volvieron a permitir en miscelánea tienen una forma de moderarse algo diferente y no tan intervencionista como puedan tener otros hilos


basicamente es "la selva" mientras no se incurra en un insulto directo a otro forero o alguna falta grave similar a las normas.

k_nelon escribió:Debo de llevar cerca de 15 años participando en los hilos de fútbol u otros deportes y con la misma forma de postear donde no insulto a los usuarios, no les falto el respeto o uso amenazas y provocaciones contra ellos


ojo porque eso que señalo depende del receptor tanto como del emisor. es decir: que lo que para ti no es una descalificacion ni un insulto ni un menosprecio el otro si puede que lo tome como tal.

k_nelon escribió: o comentando cosas de otros equipos que pueda tenerles simpatías o animadversión


como por ejemplo hablarles a los barcelonistas del caso negreira o de la situacion economica de su club o de los fichajes que pretenden y no hacen ¿?

k_nelon escribió:Entiendo que a ciertos usuarios no les termine de gustar las cosas que comento como a mi no me tienen que gustar las de todos, pero entiendo que esto es un foro y las opiniones no tienen por que ser las mismas, incluso creo pensar y poder decir que con los usuarios más veteranos y asiduos del hilo "del bando contrario" me llevo bien y no tenemos más problemas que el típico pique deportivo puntual que pueda surgir en determinado momento y que no pasa de ahí, seguimos siendo tan "amigos" en el siguiente post...


mira. voy a ser sincero y te lo digo como "compañero de bando". (y no, obviamente no voy a defender al otro bando... ellos tienen lo suyo xD)

en los hilos de futbol el deporte nacional es tocarle los cojones al otro, lo minimo como para que no constituya vulneracion de norma del foro, pero lo maximo como para que sienta la punzadita. y eso es asi cada dia, en cada uno de los hilos. por parte de casi todos los que participan. (y me incluyo, por la parte que me toca :o )

al final punzadita va punzadita viene, el vaso se llena y alguien acaba con los cojones hinchaos. un dia soy yo, otro dia es otro y otro dia puedes ser tu.

se que hay gente que estos temas los lleva con "cachaza" que parece que nada le afecta... especialmente cuando el viento va a favor (cosa que seamos sinceros, es donde actualmente estamos los madridistas). cuando el viento no este tan a favor, igual la cachaza no es tan permisiva.

k_nelon escribió:pero como comento últimamente parece que hay ciertos usuarios más nuevos (o clones de usuarios baneados) que parecen no entender la dinámica del hilo y que como han sido baneados de este tipo de hilos y por consecuencia de miscelánea vuelven de estos banes como se dice vulgarmente con la escopeta cargada a todo lo que no les agrade, esto ya sé que no es algo nuevo y es algo habitual, pero como comento últimamente me encuentro que muchos de mis post han sido reportados u otros usuarios me han avisado de ello sin yo percatarme por lo que uno termina preguntándose...

¿han cambiado las cosas y realmente estoy haciendo algo en contra de las normas de estos hilos?


mas de la mitad de los usuarios bastante habituales han pasado por lo menos un ban (con o sin cambio de nick). sencillamente la mayoria estan con los huevos inflaos, cosa que entiendo perfectamente.

es lo que ocurre con tanto "pique sano", que al final, no es tan sano.

a mi la solucion que se me ocurre es destensar y la mejor manera de destensar en mi opinion es no mencionar los asuntos del otro limitarte "a lo tuyo" y punto. claro que asi el hilo es mucho mas "aburrido".

yo creo que si han cambiado las cosas, en el sentido de que gente que hace 2 años, o 4 o 5, no estaba jarta, y ahora si lo está.

edit. ah, y un detalle. que todos conocemos pero que en ocasiones parece que olvidamos. :o

que el reporte de un post en si no constituye nada. reportar no es mas que un "oiga seño". si del mensaje que te reportan el moderador/admin de turno concluye que no hay nada punible, se descarta con igual rapidez que fue creado. otra cosa es que SI lo constituya pero ahi la falta es la metida de pata, no el hecho de que al arbitro le señalen algo desde el VAR (por buscar un simil futbolistico al asunto). si en el post no hiciste nada punible, como si lo reportan 548 veces.

otra cosa es que en un hilo 3 de cada 4 post infrinjan normas (faltas de respeto a usuarios, etc) y los moderadores solo actuen a instancia de reporte porque sudan de intervenir de oficio porque si intervienen de oficio y se ponen estrictos, entonces banean a 3 de cada 4 usuarios y que el hilo quede hecho un solar... que es lo que viene a ocurrir en los hilos de futbol (y en los de politica, y en algunos mas). pero de nuevo: el problema no es el reporte. el problema es que la gente se pasa de frenada constantemente y parece que solo se da cuenta de que se ha pasado cuando les llega un reparto de pan. :-|

"mis 2 cents". si no te importa que los comparta por aqui.

un saludo,
Ismsanmar escribió:@k_nelon Pues la verdad es que ni idea el desde cuándo. Yo me he dado cuenta hoy, esta mañana, cuando me he fijado que ya no aparecía su nick bajo el link de Miscelánea en el listado de moderadores. Una pena su marcha, era el mas moderado y el que daba mas cancha de los dos.

Que pena que no haya sido thonolan. Cada vez que le veo escribir un post me pregunto que clase de requisitos ponen para ser mod
GXY escribió:
edit. ah, y un detalle. que todos conocemos pero que en ocasiones parece que olvidamos. :o

que el reporte de un post en si no constituye nada. reportar no es mas que un "oiga seño". si del mensaje que te reportan el moderador/admin de turno concluye que no hay nada punible, se descarta con igual rapidez que fue creado. otra cosa es que SI lo constituya pero ahi la falta es la metida de pata, no el hecho de que al arbitro le señalen algo desde el VAR (por buscar un simil futbolistico al asunto). si en el post no hiciste nada punible, como si lo reportan 548 veces.

Si si, lo sé, el problema es que cuando se resuelve el reporte uno no sabe si se anotó infracción o no, obviamente si me cago en los muertos de alguien claro que te llevas regalo


Lord_Link escribió:
Ismsanmar escribió:@k_nelon Pues la verdad es que ni idea el desde cuándo. Yo me he dado cuenta hoy, esta mañana, cuando me he fijado que ya no aparecía su nick bajo el link de Miscelánea en el listado de moderadores. Una pena su marcha, era el mas moderado y el que daba mas cancha de los dos.

Que pena que no haya sido thonolan. Cada vez que le veo escribir un post me pregunto que clase de requisitos ponen para ser mod
No es el hilo para ello, si no te importa mejor espero a que algún mod responda

Imagen
k_nelon escribió:Si si, lo sé, el problema es que cuando se resuelve el reporte uno no sabe si se anotó infracción o no, obviamente si me cago en los muertos de alguien claro que te llevas regalo


Yo ya dije hace años, y en algún foro más no solo en este, que es estúpido pretender llevar un sistema "objetivo" del comportamiento de la gente (y sancionar en base a ello) ... Y llevar ese registro en privado. Puedo entender que no sea público para que no haya uso de información en contra de nadie pero no entiendo porque no es accesible ni para el propio interesado.

La equivalencia sería que la policía te arresta, te engrilleta y te lleva preso, y no tienes acceso ni a la denuncia.

Pero bueno hay que decir que eso no es cosa de EOL solo. Tal transparencia en el proceso no la he visto en ningún foro hasta la fecha. Y en este por lo menos si preguntas por tu sanción te contestan y muchas veces las argumentan.


Lord_Link escribió:Que pena que no haya sido thonolan. Cada vez que le veo escribir un post me pregunto que clase de requisitos ponen para ser mod


Si tienes un problema con la moderación de thonolan abre un hilo o discute el tema con el. Aquí no pinta nada lo que acabas de aportar .
Perdon. Solo expresaba mi adios a @vozdelosmuertos. Me ha sabido mal la noticia. Un saludo
SI se hubiera ido thonolan tocaría hablar bien de él para criticar a vozdelosmuertos.

@k_nelon Hace ya varios meses que lo dejo, en navidad ya no estaba.
@k_nelon no es urgente, déjame que te lo mire tranquilamente

Un apunte, para la cantidad de mensajes tienes pocas infracciones.

@Lord_Link desafortunado como siempre. Si crees que postear en feedback va a hacer que vuelvas a misce, vas justo en dirección contraria
[erick] escribió:@k_nelon

Un apunte, para la cantidad de mensajes tienes pocas infracciones.


Ahora que dices eso aprovecho para preguntarte algo que desde hace tiempo me genera una duda: ¿La acumulación de infracciones las considerais con números absolutos o relativos? Es decir, ¿se toma en cuenta el número de infracciones o el números de infracciones respecto a la cantidad de mensajes?

Muchas gracias
[erick] escribió:@Lord_Link desafortunado como siempre. Si crees que postear en feedback va a hacer que vuelvas a misce, vas justo en dirección contraria

Si, ya pedi disculpas por el comentario desafortunado. Aunque te corrijo, no es "como siempre". Algunas veces son afortunados. Si quieres te busco algun ejemplo donde tu mismo reconoces la validez de mi aporte

Y claro que se que voy en direccion contraria, ya me lo dijiste aqui:
[erick] escribió:@Lord_Link tu ban es permanente, podrás tener una segunda oportunidad si tienes una participación normal en el resto de EOL, desde luego eso excluye feedback. Y por favor, no me envíes una foto nunca y menos de a quien votas.

viewtopic.php?p=1754796361
    Editado por [erick]. Razón: Flamer
    Ismsanmar escribió:@O Dae_soo Obviamente son absolutos. Pongamos un caso hipotético: tu imagínate un flooder como puede ser por ejemplo GXY que de vez en cuando fuera soltando una flameada o un insulto pero siguiera posteando sus 10 post de media diarios. Si fuera relativo no caería en la vida.

    Lo cual nos lleva a lo de siempre. Ser mas activo y recibir mas reportes, conlleva a elevar tus posibilidades de ban frente a alguien menos activo y con menos reportes
    @Lord_Link Por supuesto, pero también sabemos perfectamente lo que hacemos cuando publicamos un mensaje reportable. Siempre es un si hay suerte y el/los aludido/s no se da cuenta pues se vuelve a repetir. Y si nos damos cuenta que nos han reportado, paramos un poco hasta que se nos vuelven a hinchar las pelotas, en vez de reportar e ignorar que es la consigna que hay que seguir en el foro.

    Mientras que no te quiten el botón de reportar, reporta todo lo que te toque la moral, en vez de responder con flames o insultos.

    El objetivo de ser más activo sería el de aportar mas a la comunidad, no el de buscar los subforos más propensos al pique. Si no se va a decir nada productivo, piensa dos veces antes de pulsar el botón de enviar.

    Ahora, tampoco te voy a mentir que se perfectamente que es así como debería ser pero que yo tampoco sigo dicha forma de actuar y flameo un poco de vez en cuando. Aunque algún administrador me haya colgado en mi ficha algún insulto que yo no he realizado a ningún forero de este foro.
    Yo creo que se quien es el que se dedica a reportar en masa solo porque se aburre/está amargado. Pero como está feo acusar sin pruebas y al fin y al cabo sólo es una intuición, me lo guardo para mí. Aunque el que siga el hilo se lo puede imaginar.

    De todas formas en ese hilo todo el mundo está muy crispado y les molesta todo. Siempre que lo haga alguien del otro "bando", si es del suyo se callan.
    @Ismsanmar vas con déficit en cuanto al respeto a los demás
    Lord_Link escribió:
    Ismsanmar escribió:@O Dae_soo Obviamente son absolutos. Pongamos un caso hipotético: tu imagínate un flooder como puede ser por ejemplo GXY que de vez en cuando fuera soltando una flameada o un insulto pero siguiera posteando sus 10 post de media diarios. Si fuera relativo no caería en la vida.

    Lo cual nos lleva a lo de siempre. Ser mas activo y recibir mas reportes, conlleva a elevar tus posibilidades de ban frente a alguien menos activo y con menos reportes

    Ser más activo no es sinónimo de llevarse más reportes. Lo que si es sinónimo de llevarse reportes es buscarlos.
    fearDarkie escribió:
    Lord_Link escribió:
    Ismsanmar escribió:@O Dae_soo Obviamente son absolutos. Pongamos un caso hipotético: tu imagínate un flooder como puede ser por ejemplo GXY que de vez en cuando fuera soltando una flameada o un insulto pero siguiera posteando sus 10 post de media diarios. Si fuera relativo no caería en la vida.

    Lo cual nos lleva a lo de siempre. Ser mas activo y recibir mas reportes, conlleva a elevar tus posibilidades de ban frente a alguien menos activo y con menos reportes

    Ser más activo no es sinónimo de llevarse más reportes. Lo que si es sinónimo de llevarse reportes es buscarlos.

    Yo no he dicho que sean sinonimos. Digo que cuantos mas post al dia escribas, mas posibilidades (que no probabilidades) tienes de que alguien reporte.
    Y como han comentado, la relacion reportes-ban es en terminos absolutos y no relativos. Por lo que al final con este sistema acaba pasando eso, que los mas activos son mas susceptibles de ser mas baneados que los menos activos. No lo digo a mal ni lo critico. Solo aclaro la obviedad
    @k_nelon Es solo un usuario.
    Es el mismo que me reportó todos mis mensajes hasta que me banearon una semana.
    Su pasatiempo favorito es ese.
    @k_nelon no hay ninguna persecución.

    El nivel de reporte en esos hilos es máximo. Porque os encanta meter explorar los límites de las normas y reportar todo. Lo de mandíbula de cristal y puño de hierro

    Hablo de forma general. Pasa lo mismo en la política.
    @[erick] Si si, lo de esos hilos es una batalla campal muchas veces, por eso solo entro a los de fútbol, los otros creo que son aún peores [+risas]
    Yo de normal no suelo reportar a menos que sea alguna cosa grave/muy grave pero si que se ve que muchas veces se reporta un post que simplemente no gusta al usuario.

    Básicamente la duda era por si moderación se había replanteado la forma de moderar estos hilos de fútbol y tenía que temer unas vacaciones o seguía todo igual en los límites entre el bien y el mal que habían hasta ahora y podía seguir posteando con normalidad [+risas] .
    Es lógico que se reporten faltas de respeto, aunque últimamente se reporta demasiado por el simple hecho de que algo no es del agrado de algún usuario en particular. Para eso está precisamente la herramienta de ignorar.

    Si alguien se ofende por lo que pueda decir alguien de un foro que ni siquiera conoce quizá el problema está en el usuario en sí. Pero ese es otro tema.
    Lo que no es lógico es que hayan usuarios que entran en los hilos única y exclusivamente para malmeter. Que si ves su historial de mensajes, en ninguno o solo en uno de cada diez, hablan de fútbol.

    Al final, esos mensajes se reportan (entiendo) por reiteración y por cansancio, no por lo que dice el mensaje en si mismo. Y no, no es que alguien se ofenda por "lo que dice alguien en un foro que ni siquiera conoce", es que hay gente que entra al foro a hablar de fútbol, de su equipo, incluso a discutir sobre si una jugada ha sido una cosa u otra, se habla con foreros de varios equipos e incluso hay piques... pero, en definitiva, se habla de todo. Y, como digo, no ofende nada... simplemente estás intentando pasar el poco rato que tienes libre y te encuentras con gente que solo entra a molestar y picar a los demás sin aportar NUNCA nada... que oye, algún flameo y pique ok, pero aporta algo de vez en cuando.

    Lo dicho, no ofende, pero molesta. Y el menospreciar a un usuario porque "le ofende algo que diga alguien que no conoce en un foro", solo es una excusa para poder seguir entrando a molestar que, si me apuras, es casi peor que los clones que entran, insultan y se inmolan.
    srkarakol escribió:Lo que no es lógico es que hayan usuarios que entran en los hilos única y exclusivamente para malmeter. Que si ves su historial de mensajes, en ninguno o solo en uno de cada diez, hablan de fútbol.

    Al final, esos mensajes se reportan (entiendo) por reiteración y por cansancio, no por lo que dice el mensaje en si mismo. Y no, no es que alguien se ofenda por "lo que dice alguien en un foro que ni siquiera conoce", es que hay gente que entra al foro a hablar de fútbol, de su equipo, incluso a discutir sobre si una jugada ha sido una cosa u otra, se habla con foreros de varios equipos e incluso hay piques... pero, en definitiva, se habla de todo. Y, como digo, no ofende nada... simplemente estás intentando pasar el poco rato que tienes libre y te encuentras con gente que solo entra a molestar y picar a los demás sin aportar NUNCA nada... que oye, algún flameo y pique ok, pero aporta algo de vez en cuando.

    Lo dicho, no ofende, pero molesta. Y el menospreciar a un usuario porque "le ofende algo que diga alguien que no conoce en un foro", solo es una excusa para poder seguir entrando a molestar que, si me apuras, es casi peor que los clones que entran, insultan y se inmolan.



    Hubiese sido un detalle citarme.

    Es que eso de "molestar" es muy relativo.

    Además, casualidad, en estos hilos siempre suelen "pinchar y molestar" sólo los de un bando en concreto.

    Y no era mi intención menospreciar a nadie ni muchísimo menos, es mi forma de verlo simplemente. Creo que has estado desafortunado compárandome con gente que pierde el tiempo tristemente en crear cuentas clon para insultar a la gente libremente. Pero bueno, no me molesta.
    28 respuestas