Dudas en nueva configuración

Hola, gente!

He decidio que mi actual pc se ha ganado la jubilación más que de sobra y llevo unos días buscando recomendaciones de componentes para montar algo decente. Tenía decidida una configuración pero he hecho un cambio de última hora, con lo que ahora me quedan dudas ya que yo de este tema entiendo más bien poco, así que paso por aquí a ver si me podéis echar una mano ;)

Tenía pensado tirar por esto: https://www.pccomponentes.com/configurador/BaDd0b0c6
Dicha configuración iba a incluir una RTX 2060 como gráfica y un Acer KG1 KG251QF como monitor, con la intención de jugar a 1080 y 144hz. Pero por el camino se cruzó una oferta de una RTX 2070 (Asus ROG Strix, por si sirve de algo) y no sé si algún componente de esa configuración inicial se me puede quedar corto. Además, aunque no pensaba estirar más el presupuesto, también he pensado que igual puedo aprovechar un poco más la gráfica, así que busco recomendación de monitor para 2k (144hz, con la idea de bajar la resolución a 1080 en algunos juegos donde se agradezca más fluidez). Mi idea inicial es quedarme como estoy (tv) y esperar a que baje el HP Omen 27, que se suele ver por 400€, según tengo entendido.

¿Qué os parece? ¿Sigue siendo válida esa configuración con el cambio de gráfica? ¿Recomendáis otro monitor por un precio similar?
Muchas gracias!
@_Somar_ está todo ok, poco más que añadir, lo único que si puedes poner unas RAM a 3600Mhz sacarías algunos fps más en juegos, pero por lo demás todo bien. El ryzen 5 3600 no se te va a quedar corto con la 2060, puede combinarse incluso con un SLI de 2 RTX 2080 Ti y seguirá sobrando procesador...
Roman Kr escribió:@_Somar_ está todo ok, poco más que añadir, lo único que si puedes poner unas RAM a 3600Mhz sacarías algunos fps más en juegos, pero por lo demás todo bien. El ryzen 5 3600 no se te va a quedar corto con la 2060, puede combinarse incluso con un SLI de 2 RTX 2080 Ti y seguirá sobrando procesador...

Muchas gratis por contestar, Roman!

Igual no me he expresado bien, pero la gráfica que va a ir en el équipo finalmente será una 2070. Aunque si me dices que el procesador va tan sobrado, supongo que tampoco habrá mayor problema con la fuente y el resto de la configuración.

Pues entonces voy a por unas Trident Z 3600 aunque sean CL18, ¿no? La diferencia es de solo 3 euros, así que genial.
_Somar_ escribió:Pues entonces voy a por unas Trident Z 3600 aunque sean CL18, ¿no? La diferencia es de solo 3 euros, así que genial.
Sí, es mejor que tengan 3600Mhz aunque sean CL18

Igual no me he expresado bien, pero la gráfica que va a ir en el équipo finalmente será una 2070. Aunque si me dices que el procesador va tan sobrado, supongo que tampoco habrá mayor problema con la fuente y el resto de la configuración.
El procesador como dije antes irá sobrado incluso con una 2080 Ti, así que no vas a tener problemas con la 2070. En cuanto a la fuente, no hay ningún problema, de hecho te sobran watts, con una de 550W de calidad similar también te vale.
@_Somar_

El RyZEN 2600/3600 te servira para una 2070o 2080 y usa memoria a 3200MHz o 3600MHz si puedes, pero lo que realmente seria importante es un monitor 1080p o 1440p con Freesync y asi poder usar la funcion Gsync del controlador de video geforce

https://www.displayspecifications.com/es/model/69581050

hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814

.
@Roman Kr Muchas gracias por la aclaración. Iré a por ello en cuanto vuelva el stock de la placa.

@TRASTARO Gracias por la ayuda con el tema del monitor y los enlaces. Como decía en el primer mensaje, la idea inicial es ir a por un HP Omen 27 (que tiene Gsync) cuando salga alguna oferta. Así puedo aprovechar un poco más la gráfica y jugar en 2k según qué tipo de juegos. Aunque estoy abierto a sugerencias.

Un saludo!
5 respuestas