Dudas en overclock a Conroe 6600 + ASUS P5W DH

Tengo este equipo con refrigeracion liquida>

Core 2 Duo Conroe 6600
ASUS P5W DH
Team Xtreem 2Gb 800MHZ 4-4-4-10 Micron D9
ATI X1950XTX


Quiero hacerle overclock pero antes de comenzar quiero estar seguro de un par de cosas, he leido muchos manuales y quiero preguntaros unas dudas.

Pongamos por ejemplo que tengo un procesador P4 3.2 con FSB=200MHz y Mult.=16X y unas memorias DDR2 800Mhz.

Es mejor subir sincrono o asincrono? Como lo haceis vosotros?

El procedimiento exacto seria este?

1>Subir el FSB del procesador y cuando llegase a un tope subir un poco el Vcore? (Cual es el maximo permitido para un Conroe?)

2>Subir los MHZ de la DDR y su voltage (esto lo que hace es permitirnos subir mas el FSB del micro o que extactamente lo que conseguimos subiendo los MHZ de la RAM?)

3> Mirar que es estable


Si puede ser, respondeme las dudas enfocandolo hacia mi pc nuevo. gracias!!
woox escribió:Tengo este equipo con refrigeracion liquida>

Core 2 Duo Conroe 6600
ASUS P5W DH
Team Xtreem 2Gb 800MHZ 4-4-4-10 Micron D9
ATI X1950XTX


Quiero hacerle overclock pero antes de comenzar quiero estar seguro de un par de cosas, he leido muchos manuales y quiero preguntaros unas dudas.

Pongamos por ejemplo que tengo un procesador P4 3.2 con FSB=200MHz y Mult.=16X y unas memorias DDR2 800Mhz.

Es mejor subir sincrono o asincrono? Como lo haceis vosotros?

El procedimiento exacto seria este?

1>Subir el FSB del procesador y cuando llegase a un tope subir un poco el Vcore? (Cual es el maximo permitido para un Conroe?)

2>Subir los MHZ de la DDR y su voltage (esto lo que hace es permitirnos subir mas el FSB del micro o que extactamente lo que conseguimos subiendo los MHZ de la RAM?)

3> Mirar que es estable


Si puede ser, respondeme las dudas enfocandolo hacia mi pc nuevo. gracias!!



Supongo q te habras confundido con lo del P4 , el conroe no es un Pentium , y lleva 266 de FSB interno , contando con ello...:

1) Exacto , aunque tb puedes bajar el multi del conroe , q por cierto llevara multi 9x , yo no pasatria de 1.5v en un conroe por aire para dejarlo las 24 horas ;) , si quieres exprimirle a tope para pasar unos benchmarks puedes darle 1.6v , pero luego se lo bajas claro :-P

2) el FSB conecta la CPU y la memoria , siempre q subas el FSB estaras subiendo en igual proporcion la memoria , la cual cuanta mas velocidad tenga logicamente mayor rendimiento tendra , esas memos te pueden aguantar sin problemas hasta los 500 Mhz (1000 reales) a unas latencias de 4-4-4-12 a unos 2.2v , como para llevar el FSB hasta 500 va a ser dificil a no ser q hagas mods de voltaje a la placa y/o pongas una refrigeracion muy buena , pues no tendras problemas siempre q este subiendo en modo sincrono , esto quiere decir q tanto el FSB como la RAM van a la misma velocidad , normalmente podras subir por ejemplo a unos 400 de FSB sin mayor problema y sin tocar voltajes , esto son 3600 Mhz y te deja la RAM en los 800 Mhz de serie (q son 400x2 , y lo tendrias sincrono)

3) eso siempre :P


saludos :)
1 respuesta