sephirot99 escribió:http://www.appinformatica.com/ordenadores-marca-ordenador-mini-itx-coolbox-minidesk-1001-atom-1.6.php
pusiste mal la url
no esta mal si no lo quieres para jugar sino solo para navegar y hacer tareas que no coman muchos recursos pues esta bien
BladeRunner escribió:Ese es monocore, si fuera dualcore seguro que lo pondría.
En cálculos con super-pi (un test sintético de cálculo de decimales infinitos del númerpo Pi) el atom 1600mhz equivale a un P4 a 2133mhz aprox. así que si esperas más potencia la llevas clara La ventaja que tiene es su poco consumo, ideal como ordenador de descargas 24h, servidor, etc.
Yo estoy por pillarme un atom dualcore, como este:
http://cgi.ebay.es/Placa-Base-Intel-D94 ... .m20.l1116
Le enchufaría una tarjeta TDT porque a veces mientras navego veo la tele (a un procesador monocore de poca potencia esto se le podría atragantar), y alguna noche se quedaría descargando. Tendría otro equipo para jugar, con una gráfica decente. Saludos
BladeRunner escribió:Mira el anterior link, y mira este, pedazo de precio:
http://cgi.ebay.es/Intel-Atom-330-D945G ... .m63.l1177
Parece que no incluye unidad óptica, ni tampoco disco duro, lo suyo sería buscarle un sata de 2.5" para seguir con el bajo consumo.
Si quiero ponerle la tarjeta de TDT la tengo que comprar por separado y ponerla en una caja más tocha.
xino_ escribió:me gustaria comprarlo en tienda fisica a ser posible..nunca he comprado por ebay y eso que tengas que pujar y tal no me va mucho.... pero si tiene buen precio....aver si veo ese modelo por alguna tienda
graciass
firewire escribió:xino_ escribió:me gustaria comprarlo en tienda fisica a ser posible..nunca he comprado por ebay y eso que tengas que pujar y tal no me va mucho.... pero si tiene buen precio....aver si veo ese modelo por alguna tienda
graciass
No se tiene que pujar, aquí es clickar y comprar. El vendedor tiene bastantes votos positivos, yo no lo dudaba...
Saludos!
BladeRunner escribió:Yo estoy por pillarme un atom dualcore, como este:
http://cgi.ebay.es/Placa-Base-Intel-D94 ... .m20.l1116
Le enchufaría una tarjeta TDT porque a veces mientras navego veo la tele (a un procesador monocore de poca potencia esto se le podría atragantar), y alguna noche se quedaría descargando. Tendría otro equipo para jugar, con una gráfica decente.
Ukiko escribió:Ummmmm, alguien sabe que tal va la reproduccion de video HD con el Intel GMA 950 y el Atom (mononucleo o dual)?. La verdad es q llevo algo de tiempo viendo estos micros y las placas micro ITX para montar un HTPC, pero no consigo datos reales (sobre todo con el Atom de doble nucleo) en cuestion de reproduccion HD. Espero vuestros sabios consejos y estare muy agradecido por ellos.
BiteCode escribió:Que tal va el atom dual? hace pocas semana estuve a punto de pillarme una mini-itx dg45fc pero por el tema de la alimentacion lo deje correr ya que vienen con zocalo para intel core 2 duo....
Ukiko escribió:Bueno, con respecto al tema del HD por lo que se ve en la red el Atom de un núcleo tira sin problemas los vídeos a 720 pero el 1080 se le atraganta de mala manera. Pero no va a ser todo malas noticias, el Atom de doble núcleo al parecer si reproduce los vídeos a 1080 (http://www.islabit.com/1134/intel-atom- ... 0p-hd.html), y eso teniendo en cuenta que es todo a base de micro ya que la GMA 950 no es que de mucho de si. Ahora bien, yo diria que lo ideal seria encontrar una placa con un pci-E en la que enchufar una gráfica dedicada para el HD (y para algun juegecillo tambien aunque tenga ya sus años ), algo del tipo de la serie 3000 de ATI. La cosa es, ¿alguien conoce alguna placa con Atom (dual o monocore) que acepte una gráfica dedicada?. A ver si le damos caña a este post porque podría darnos el HTPC definitivo (al menos hasta los próximos seis meses que deseemos algo mas potente, pequeño y con menos consumo ^^)
Editando y añadiendo. Acabo de encontrar una placa mini-ITX para AMD con chipset 780G por 165,65€ http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4829, yo la veo como una solución mejor que las actuales placas con ATOM (si q es verdad que al precio de esta placa hay que añadirle el precio de la RAM (SO-DIMM a 800) y el del micro), el consumo del micro va a ser mayor, pero nos daría potencia gráfica suficiente para mover vídeos FullHD gracias a la ATI HD3200 que lleva integrada en placa. Bueno gente ahí queda eso. A ver si el aporte sirve de algo
xino_ escribió:...Tiene que ser la leche en una tele de 42" tener windows xp instalado,internet y demas ¿alguien lo tiene montado asi?....
falete1984 escribió:xino_ escribió:...Tiene que ser la leche en una tele de 42" tener windows xp instalado,internet y demas ¿alguien lo tiene montado asi?....
Yo , lo que sucede que aún no he terminado la mudanza (ya llevo 2 meses ) y la verdad es que es descomunal la alta definición con una ATI 3450HD (na 25€ de gráfica y no veas como rinde la jodia). Pero yo montaría un mini equipo como el que postean de APPinformática porque la pantalla de 32" se ve fatal con el Hd multimedia y si es el DVD por Euroconector ya ni te cuento, conecto de vez encuando el Aspire One (que lleva un ATOM) y lo flipas.
Lástima que el portátil este todo el día para arriba y abajo (normal con lo poco que pesa), además pensando que el ASUS EEE Box no tiene unidad óptica y es un atom tambien (no se si 270 o 230) y se cotiza a 300€ si no eres muy exigente yo creo que la configuración de APPinformática esta muy bien. Mañana me acercaré para ver si lo tienen en tienda física y desmontarle la carcasa para ver como de apretado va todo ahí adentro
petisopoto escribió:Yo hace poco le he echado el guante a una placa de esas con un Atom 330 (doble núcleo). No me da ningún problema a la hora de reproducir nada. Con video a 1080 solo se consumían el 65% de los recursos (calza 2 Gb de RAM). Mi equipo lleva un disco de 2,5" de 250 Gb y un DVD-RW slim, todo en una caja a medida y una fuente microATX. La única pega que le he encontrado (aplicable a todas las gráficas GMA 950 integradas) es que la salida SVideo va como el culo. Al pricipio daba una calidad pésima, luego solo salía en B/N y por último dejó de funcionar. A ver si un día me pongo y trato de solucionarlo.
Por cierto, no creo que tarden mucho en salir (si no han salido ya) placas miniITX Atom de otros fabricantes que no sean Intel. Este verano se presentaron modelos de Gigabyte, MSI o Foxconn entre otros, aunque de momento no he oido nada sobre su fecha de salida ni las caracteristicas de las placas.
kr0n escribió:estoy pensando en pillarme el coolbox minidesk 1001 de app por 197€ la cosa es que estoy en duda por
-consumo: realmente es tan bajo?
-ruido: realmente es tan silencioso?
Y otra cosa es que me extraña que no haya referencias en google sobre este pc en casi ningun lado... alguien lo tiene o sabe como va y demas?
graciassss
kr0n escribió:Muchas gracias DS_impact, de donde has cogido esos precios?
Un saludo
DS_impact escribió: A ver si AMD saca de una vez de forma masiva algo similar (porqué de momento ya han sacado un Athlon 64 2000+ que consume en conjunto menos que el ATOM).
Saludos
chiribe escribió:DS_impact escribió: A ver si AMD saca de una vez de forma masiva algo similar (porqué de momento ya han sacado un Athlon 64 2000+ que consume en conjunto menos que el ATOM).
Saludos
Interesante aporte, este procesador le da un buen repaso al Atom 230, tiene que andar a la par con el 330 al que le tengo hechado el ojo, pero visto lo visto, mejor esperar a mediados de Enero ¿no?
http://www.tomshardware.com/reviews/Ato ... ,1997.html
PD: Porque hacen los test con aplicaciones a las que no van destinadas los procesadores, sería mas interesante hacerla reproduciendo video (varios formatos), serviendo archivos, a ver si aguantan con varias aplicaciones abiertas, msn, p2p, reproductor, internet etc