dudas en quest 3

buenas, , he decidio pillarme unas quest 3, pero no tengo claro muy bien como va... XD...
los juegos se instalan en las gafas o en el pc?
si tengo juegos en steam instalados en el pc, puedo jugarlos en las gafas?
y juegos instalados fuera de steam, puedo jugarlos en las gafas? o se necesita si o si una app de stem vr? tengo por ejemplo el elite dangerous en epic. pero no se si al instalarlo en el pc, peudo juagrlo sin app en las quest 3...
en caso de que si se puede jugar a cualquier juego, es posible hacerlo con reshades? me gusta mucho tratear siempre todos los juegos con ese programa, pero en vr no se como va lo de instalar...

gracias!
Voy a intentar responder todas las dudas :D

los juegos se instalan en las gafas o en el pc?

Hay dos tipos de juegos. Los "standalone" (aquellos que funcionan en las gafas directamente sin necesidad de pc) y los denominados PCVR (aquellos que sí que necesitas instalarlos en el PC y conectar las gafas para jugarlos).

si tengo juegos en steam instalados en el pc, puedo jugarlos en las gafas?

Hay dos formas de jugar con las gafas a los juegos del PC.

Por un lado, si son juegos de realidad virtual (PCVR), cuando conectes las gafas al PC, éstos se verán adaptados a los controles y resolucion de las gafas, además del FOV y los verás en 3D.

Si no son juegos de realidad virtual, entonces los jugarás en 2D como si fuera una pantalla grande y lo más probable es que tengas que jugar con el teclado, ratón o mando, dejando a un lado los controles de las gafas. A no ser que lo adaptes con algún software.

y juegos instalados fuera de steam, puedo jugarlos en las gafas? o se necesita si o si una app de stem vr? tengo por ejemplo el elite dangerous en epic. pero no se si al instalarlo en el pc, peudo juagrlo sin app en las quest 3...

Independientemente de la plataforma (Steam, Epic Games...) hay algunos juegos adaptados a la realidad virtual (como Elite Dangerous) que ya detectan el modo en el que tienen que ejecutarse. Solamente tendrás que conectar tus gafas al ordenador, abrir la aplicación de Oculus, y cuando lances el juego desde el modo escritorio de las gafas, jugarás sin problemas.

No necesitarás nada más que el juego instalado en tu ordenador.

en caso de que si se puede jugar a cualquier juego, es posible hacerlo con reshades? me gusta mucho tratear siempre todos los juegos con ese programa, pero en vr no se como va lo de instalar...

Podrás aplicar reshades a cualquier juego de PCVR (al fin y al cabo, siguen siendo juegos de PC). Pero no podrás hacerlo con aquellas aplicaciones/juegos "standalone" (las que solamente funcionan en las gafas).

Espero que haya sido de ayuda :)
ok genial muchas gracias. esta semana me llegan y a ver si me aclaro jejejjeje.. :D ya ganas de probarlo :D
@Gonul Yo usaría mejor SteamVR o Virtual Desktop si lo compras para jugar a los juegos de Steam. Oculus Link es un coñazo y solo sale a cuenta si usas el cable.
@Black Templar eso son las app, verdad? cable he comprado tambien por si las moscas...
ya cuando me lleguen os pregunto, gracias por la info :D
oculus app jamas usar. Es una fuente de problemas. Yo la tengo por los drivers, pero siempre esta cerrada y uso VD, ademas que tienes mas opciones para ver peliculas, ver tu escritorio, o jugar en steam claro ( o en xbox app si tiene el juego VR como FS2024)
PSX22 escribió:oculus app jamas usar. Es una fuente de problemas. Yo la tengo por los drivers, pero siempre esta cerrada y uso VD, ademas que tienes mas opciones para ver peliculas, ver tu escritorio, o jugar en steam claro ( o en xbox app si tiene el juego VR como FS2024)

A juegos de gog o epic se puede jugar también? Tengo buenas bibliotecas en todas pero ultimamente le doy mas a las primeras.
@Saryon

Se puede en todos mientras el juego genere imagenes estereoscopicas y tenga control VR, pero es mejor como steam que tiene el modo nativo vr via steamVR
PSX22 escribió:@Saryon

Se puede en todos mientras el juego genere imagenes estereoscopicas y tenga control VR, pero es mejor como steam que tiene el modo nativo vr via steamVR

Gracias! Y juegos que no son VR entiendo que también se puede pero simplemente como una pantalla grande de PC, no?
@Saryon

si claro, eso se llama modo cine, se puede para juegos, peliculas, o ver tu escritorio y entrar a EOL, el marca, etc etc Hacer cosas a la vez en 3 escritorios. Y jugar a juegos no VR de UE5 via inyeccion URVR mods tambien se puede, todo con un PC asociado claro
PSX22 escribió:@Saryon

si claro, eso se llama modo cine, se puede para juegos, peliculas, o ver tu escritorio y entrar a EOL, el marca, etc etc Hacer cosas a la vez en 3 escritorios. Y jugar a juegos no VR de UE5 via inyeccion URVR mods tambien se puede, todo con un PC asociado claro

Perfecto mil gracias por la info. Como hasta navidad no van a ser oficiales en casa estaré atento por si sale rebajado en algún momento.
@Saryon las gafas en si dudo q bajen, ya bajaron las 3, pero puedes aprovechar ahora q dan 60€ de referidos y apuntarte a alguna lista de referidos para así tener otros 60€ más y 120€ en saldo q te irán genial para pillar el VD y algunos juegos más
11 respuestas