Es lógico que ante un cambio tan brusco sientas miedo y quieras volver, sobretodo habiendo estado tanto tiempo viviendo en la relación.
El enamoramiento inicial se pasa después de un tiempo, después queda el aprecio, el cariño, los momentos compartidos, los valores de la persona con la que estas, y es con eso con lo que debes decidir si merece la pena seguir adelante o no con la relación.
También te digo que es normal sentir atracción por otras personas a lo largo de nuestra vida, somos humanos, no vamos con una venda en los ojos y es normal que por diversos factores nos fijemos en otras personas, pero esto no quiere decir que no queramos a nuestra pareja. Hay que saber poner el límite, es lógico sentir atracción hacia otras personas pero no es lógico seguir con la relación si sobrepasas la linea de ir más allá de esa simple atracción puesto que estas siendo infiel a tu pareja.
Es normal también que en las relaciones haya altibajos, no siempre de puede estar dando saltos y riendo, a veces vienen momentos duros en los que hay que saber capear el temporal y es ahí donde se forjan las relaciones fuertes, en estar juntos hasta que pase la tormenta.
Ella seguramente lo estará pasando mal también, lo que yo haría en este caso es hablarlo todo con ella, contarle todo lo que siento y que ella haga lo mismo, que no haya secretos ni mentiras, que haya confianza total y absoluta. Y después de esta charla decidiría si es mejor seguir con la relación o acabarla definitivamente