Dudas en relación larga

Estoy destrozada.

Me he ido de casa después de casi 7 años de relación porque no estoy segura de mis sentimientos hacia mi pareja. Ella lógicamente me ha dicho que no me quería en casa si no lo tenía claro.

Estoy en casa de madre y la echo mucho de menos ya, veo sus fotos y la echo tantísimo de menos ya...

Hace unos meses que me pasan cosas, no me apetece sexo con ella, me atraen en otras mujeres... Pero ahora que estoy aquí sola, me veo mañana despertandome sin ella, yendo a trabajar sin decirle nada, volviendo a casa sin ella y me duele en el alma.

Y pienso que tal vez el amor no tiene que ser pasional, que en las relaciones largas se pierde la chispa del enamoramiento, que no tengo que beber los vientos por ella, que me da cosa más reales... Y me pregunto si esto es así, si la gente que tiene relaciones largas siente mariposas en el estómago siempre, o si se acaba eso y empieza otra cosa más real...

Ahora me encantaría estar con ella en el sofá viendo una película, y estoy aquí echa mierda porque soy gilipollas y le he hecho daño a una mujer maravillosa que no me merezco.

Eolianos con relaciones largas, por favor decidme cómo es estar con alguien tanto tiempo, si siempre lo tienes claro...
Si llevas varios tanto tiempo con ella ya sabes que lo de las mariposas se pasa, no te debería pillar por sorpresa. Hace ya varios años que debió desaparecer el encaprichamiento inicial así que piensa qué es lo que es diferente ahora a los siete años que a los cinco. Igual eso te ayuda a centrarte más.

Sobre echarla de menos, es completamente normal. Pero eso no significa que estés enamorada, puede ser cariño. Que pasar de compartir tu día a día con una persona a la soledad no es fácil, pero es necesario si ya no hay amor.

No sé, cada pareja es un mundo. Sé de relaciones de más de 30 años en las que no se ha perdido la pasión y otras en las que nunca la hubo y no entiendo qué hacen juntos. Yo te puedo decir que con el tiempo te acostumbras a tu pareja y desaparece el factor novedad. Pasa con todo en la vida. Pero aunque me acostumbre a tener a mi pareja y no me invadan los nervios solo por saber quenos vamos a ver, no dudo de lo que siento. Cuando nos vamos a dormir y me acurruco entre sus brazos, siento que quiero que esa rutina se repita hasta el fin de mis días. No sé, no me tengo que preguntar si quiero a mi pareja, así que supongo que esa es la clave.

En el pasado sí dejé de sentir ese amor por otras personas. No fue por el tiempo, más bien una serie de circunstancias me hicieron ir perdiendo el interés. Y en mi primera relación traté de obviarlo porque me dolía pensar en mi vida sin esa persona. Con el tiempo aprendí que eso es normal porque había afecto y cariño y en la siguiente pude alejarme (con mucho dolor, eso sí) y rehacer mi vida. Hoy estoy con alguien con quien me siento mejor que nunca, así que me alegro de no haber seguido en relaciones que no me llenaban.

Lo mejor es que pienses si realmente en tu relación ya solo queda amistad y cariño o si se trata de una racha que pasará. No hay que rendirse al primer problema ni preocuparse por tener menos ganas de sexo (esto puede ir por etapas) o porque otras personas te resultan atractivas (siempre te vas a topar con gente que te llame la atención, no tiene nada de malo si no prefieres a esas personas antes que a tu pareja). Pero tampoco hay que prolongar relaciones muertas. Yo te diría que pensases bien en lo que sientes, en qué ha cambiado. Si te pasas más tiempo añorando el pasado que el presente o si piensas que de poder volver atrás no irías a por ella... entonces quizás es que ya no queda más que cariño.
Es lógico que ante un cambio tan brusco sientas miedo y quieras volver, sobretodo habiendo estado tanto tiempo viviendo en la relación.

El enamoramiento inicial se pasa después de un tiempo, después queda el aprecio, el cariño, los momentos compartidos, los valores de la persona con la que estas, y es con eso con lo que debes decidir si merece la pena seguir adelante o no con la relación.

También te digo que es normal sentir atracción por otras personas a lo largo de nuestra vida, somos humanos, no vamos con una venda en los ojos y es normal que por diversos factores nos fijemos en otras personas, pero esto no quiere decir que no queramos a nuestra pareja. Hay que saber poner el límite, es lógico sentir atracción hacia otras personas pero no es lógico seguir con la relación si sobrepasas la linea de ir más allá de esa simple atracción puesto que estas siendo infiel a tu pareja.


Es normal también que en las relaciones haya altibajos, no siempre de puede estar dando saltos y riendo, a veces vienen momentos duros en los que hay que saber capear el temporal y es ahí donde se forjan las relaciones fuertes, en estar juntos hasta que pase la tormenta.

Ella seguramente lo estará pasando mal también, lo que yo haría en este caso es hablarlo todo con ella, contarle todo lo que siento y que ella haga lo mismo, que no haya secretos ni mentiras, que haya confianza total y absoluta. Y después de esta charla decidiría si es mejor seguir con la relación o acabarla definitivamente
Yo llevo 6 años con la que ahora es mi mujer y madre de mi hija y la relacion evidentemente ha evolucionado. Lo que al principio es "deslumbramiento" y ganas de empotrarla 7 veces al dia se va enfriando y va dejando paso a otras cosas...

No te engañaré diciendo que no miro a otras por la calle e incluso me atraen pero lo que siento por mi mujer está por encima. No sabria ponerle un nombre (unos dicen cariño, otros amor... a saber). Lo que si que se es que ahora mismo tengo claro que quiero acostarme cada noche y levantarme cada mañana a su lado.

No seas tonta... si en este momento quieres estar con ella y no puedes imaginarte despertarte mañana sin ella coje el telefono y la llamas. O te acercas a su (vuestra) casa y se lo dices.
Yo con mi ex, la madre de mi niño estuve casi 10 años y se fue ella, pero luego la he hechado de menos claro esta, son muchos años y cosas juntos, pero en mi caso realmente era que hechaba de menos la costumbre de verla, pues apesar de habermelo hecho pasar muymuymuy muy mal medio lo intentamos despues de que ella intentara volver a casa, pero te aseguro que por un lado mi cuerpo sufría ansiedad y por otro mi persona no quería verla ni en pintura.

Lo otro era como miedo a una nueva relación miedo al vacio junto con la costumbre, no sé si me he explicado.
4 respuestas