Dudas en resolucion con plasma

Ando mirando de regalarle a mi padre un plasma de 42".

He estado mirando la Samsung PS43D450, pero tiene una resolucion de 1024x768. Esa resolucion no es formato 4:3?
Me da igual que sea HD Ready, pero no deberia ser 1280x720?
es así porque los píxeles son rectangulares. ya se ha hablado del tema. tus ojos no lo van a notar. cosas de la técnica .
Acompañando lo de arriba.
Esa resolución tiene sus ventajas. No se si tu padre las usará mucho pero ahí te lo dejo xD

1280x768 (híbrida) y 1366x768 (16:9). Formatos muy típicos e híbridos con la resolución XGA (1024x768) y WXGA (1280x768) del mundo informático junto con los 720p del mundo del vídeo (16:9 en caso del 1366x768). Permiten mostrar las resoluciones del mundo informático de manera nativa sin escalado, de tal modo que si se conecta un ordenador a estas pantallas o proyectores, se verán nítidos y de forma satisfactoria, ya que para mostrar gráficos y textos se notan mucho más los efectos perjudiciales del escalado. En caso de querer ver HDTV 1280x720 de manera nativa, en el primer caso se verían dos rayas negras pequeñas arribas y abajo, y en el segundo un pequeño marco negro alrededor de la imagen.

Las resoluciones híbridas 1280x768 y 1366x768 son recomendables si, además, se va a conectar un ordenador a la pantalla o al proyector, a costa de no disfrutar de las resoluciones nativas del HDTV (a no ser que, como ya hemos comentado, añadamos dos pequeñas bandas negras al 1280x768 y un pequeño marco negro al 1366x768).
jfdeza escribió:Acompañando lo de arriba.
Esa resolución tiene sus ventajas. No se si tu padre las usará mucho pero ahí te lo dejo xD

1280x768 (híbrida) y 1366x768 (16:9). Formatos muy típicos e híbridos con la resolución XGA (1024x768) y WXGA (1280x768) del mundo informático junto con los 720p del mundo del vídeo (16:9 en caso del 1366x768). Permiten mostrar las resoluciones del mundo informático de manera nativa sin escalado, de tal modo que si se conecta un ordenador a estas pantallas o proyectores, se verán nítidos y de forma satisfactoria, ya que para mostrar gráficos y textos se notan mucho más los efectos perjudiciales del escalado. En caso de querer ver HDTV 1280x720 de manera nativa, en el primer caso se verían dos rayas negras pequeñas arribas y abajo, y en el segundo un pequeño marco negro alrededor de la imagen.

Las resoluciones híbridas 1280x768 y 1366x768 son recomendables si, además, se va a conectar un ordenador a la pantalla o al proyector, a costa de no disfrutar de las resoluciones nativas del HDTV (a no ser que, como ya hemos comentado, añadamos dos pequeñas bandas negras al 1280x768 y un pequeño marco negro al 1366x768).

Puff, quita quita, el uso iba a ser la PS3 y peliculas en 720p.

Tendre que buscarme otra entonces.
que no, que no vas a notar nada.....la reslucion de 720, es la que te da la calidad visible, y en una pantalla de 42" es suficiente. para una distancia de visionado de 2'5metros, tus ojos no van a notar diferencia, entre 720 y 1080, al igual que tampoco entre 1024 y 1280. Es más, cuanta mayor sea la resolución, peor se verán los programas normales..dígase TDT. El día en que los contenidos de emisión sean HD y las tv sean de más de 46" entonces cambiaría mi opinión,
Dices que se la vas a regalar a tu padre, para jugar TU a la play. Déjalo que vea bien la Tv.
como te dice kinkon, no vas a notar nada, los pixeles de los plasmas son rectangulares, mi plasma tiene esa misma resolución y te aseguro que aunque por números es 4:3 se ve un 16:9 perfecto xD
Yo te recomiendo las de LED, las de plasma han dado muchos errores y por eso las venden baratas.
arcalle escribió:Yo te recomiendo las de LED, las de plasma han dado muchos errores y por eso las venden baratas.

Bueno, con las led podemos hablar de negros penosos, colores irreales y lentitud de respuesta, pero eso no son fallos [sonrisa] , y que conste que por falta de espacio yo tiro de LED..... desgraciadamente.
arcalle escribió:Yo te recomiendo las de LED, las de plasma han dado muchos errores y por eso las venden baratas.

Las venden baratas porque la primera generación se quemaba y por el marketing extremo de las LCD. Pero hoy en día no se queman y ofrecen la mejor imagen, encima a buen precio.

Saludos

de que errores estamos hablando?

Lolque.

lo que hay que leer por tener ojos.
exit0 escribió:lo que hay que leer por tener ojos.

Esta bien tenerlos para reirse de vez en cuando...xD
Si es para consolas mejor que sea 720p la TV, es la resolución que tienen los juegos, y muchos de ellos apenas llegan a esa.
Amatsu escribió:Si es para consolas mejor que sea 720p la TV, es la resolución que tienen los juegos, y muchos de ellos apenas llegan a esa.

Yo hasta hace poco habría recomendado lo mismo, ahora bien.... ¿cuanto le queda a las consolas actuales?
14 respuestas