Dudas entre dos soundbar (XF9000 y HW-Q70)

Buenas xavales,

El caso esta que en el trabajo me han regalado la barra de sonido Sony XF9000 porque mi jefe sabía que tenía la 55XF9005 (digo tenía porque murió a los 15 días). Como ahora estoy usando mi vieja Samsung y la próxima que me compre seguramente será otra Samsung, me estoy planteando cambiar la barra por la HW-Q70.

He leído las características de ambas y me he quedado igual porque no tengo ni puta idea. Lo de cambiarla era más que nada por la comodidad de tener los aparatos de la misma marca y porque la Q70 es más nueva.

Estéticamente me gusta mas la Sony, ya sea por la barra que por el subwoofer pero lo que quiero es calidad de sonido (sobretodo en Atmos).
Considerando que el cambio me costaría 260 pavos, ceéis que vale la pena o me quedo con la Sony?

Gracias por la ayuda!
Rgtt escribió:Buenas xavales,

El caso esta que en el trabajo me han regalado la barra de sonido Sony XF9000 porque mi jefe sabía que tenía la 55XF9005 (digo tenía porque murió a los 15 días). Como ahora estoy usando mi vieja Samsung y la próxima que me compre seguramente será otra Samsung, me estoy planteando cambiar la barra por la HW-Q70.

He leído las características de ambas y me he quedado igual porque no tengo ni puta idea. Lo de cambiarla era más que nada por la comodidad de tener los aparatos de la misma marca y porque la Q70 es más nueva.

Estéticamente me gusta mas la Sony, ya sea por la barra que por el subwoofer pero lo que quiero es calidad de sonido (sobretodo en Atmos).
Considerando que el cambio me costaría 260 pavos, ceéis que vale la pena o me quedo con la Sony?

Gracias por la ayuda!

Si tienes tele samsung ni te lo plantees. Aparte que ese modelo es un pepinaco firmado por Harman Kardon. La conexión va a ser mas que fácil.
Yo tengo una de gama media de hace ya 4 o 5 años y va genial y es comodísima para conectar a la tele. Todo se maneja con el mando de la tele sin problema.
Es verdad que la comodidad sería muy bienvenida pero 260€ solo por eso me echa un poco para atrás, encima ayer leí en Rtings que no es gran cosa, que mejor la Q80...

Hoy la he ido a ver a la tienda y no me ha impresionado mucho

Nadie ha escuchado/probado ambas??
Con HDMI CEC da lo mismo la marca, mientras ambos aparatos sigan bien el estandar CEC la conexion se hara sin problemas y se podra emplear el control remoto de uno para manipular el otro, lo mismo con HDMI ARC para el tema del audio del televisor hacia el aparato de sonido.

.
TRASTARO escribió:Con HDMI CEC da lo mismo la marca, mientras ambos aparatos sigan bien el estandar CEC la conexion se hara sin problemas y se podra emplear el control remoto de uno para manipular el otro, lo mismo con HDMI ARC para el tema del audio del televisor hacia el aparato de sonido.

.

¿No has tenido una samsung con la tv samsung verdad? no hace falta conectarla con ningun cable, solo enchufarla a la corriente electrica y ya está.
El sonido se oye por la barra exactamente como se oiria por los altavoces de la tele (silenciando estos) sin problemas de configuración, conexión, etc...

@Rgtt tocatelos, y la Q90 será mejor también! pero esa que dices es un pedazo de barra. Desconozco el precio que tiene, pero si te la van a regalar es mucho mejor que la sony.
Si, tuve samsung televisor y reproductor de la misma marca, asi tambien tuve televisor LG con reproductor LG, tengo televisor philips con reproductor philips [y desde la PC puedo enlazar el televisor inalambricamente via WiFi], para el audio uso AVR y tampoco tengo problemas de conexion ni del uso del control del volumen empleando el control del televisor, todos ellos se utilizaron de manera indistinta entre si sin ningun problema, asi que como veras lo que dices es mas cuestion de gustos que cuestion tecnica, ahora que menciones alguna caracteristica exclusiva de X marca, eso ya es otra cosa, pero funcionar entre diferentes marcas lo hacian bien.

.
5 respuestas