Dudas entre i7 10700K y Ryzen 5800X

bromutu escribió:
Daylon87 escribió:
Kaiser Sport escribió:Sí, es lo que suele pasar cuando compras una placa y un micro compatibles. A mi me ha pasado lo mismo con mi Ryzen 3600 recién adquirido, y antes con mi Xeon, mi Core i5, mi Athlon X4 ... y todos ellos, sacar de la caja y a funcionar. He de ser un afortunado.

Compra un ryzen de la serie 5000 y haz eso haber lo que pasa por muy compatible que sea la placa

Compras una placa B550 o X570, actualizas la BIOS, pinchas la CPU, activas el XMP (igual que en intel) y a correr.

No veo la diferencia.

Con Intel compras placa base, pinchas cpu, activas xmp y a funcionar.
Yo veo una pequeña diferencia la verdad, gente que no sepa lo de que tiene que actualizar la bios de la placa base se puede llevar sorpresas desagradables
Daylon87 escribió:
bromutu escribió:
Daylon87 escribió:Compra un ryzen de la serie 5000 y haz eso haber lo que pasa por muy compatible que sea la placa

Compras una placa B550 o X570, actualizas la BIOS, pinchas la CPU, activas el XMP (igual que en intel) y a correr.

No veo la diferencia.

Con Intel compras placa base, pinchas cpu, activas xmp y a funcionar.
Yo veo una pequeña diferencia la verdad, gente que no sepa lo de que tiene que actualizar la bios de la placa base se puede llevar sorpresas desagradables

Tienes que actualizar la bios si compras un ryzen 5000, los que salieron hace 5 dias.

Si compras un ryzen 3000, que es la generación de hasta entonces, no tienes que actualizar nada.

Cuando salgan las placas compatibles nativamente con los ryzen 5000 tampoco habrá que actualizar la bios, como en intel pinchar, activar el XMP y a correr

No es escusa.
Kaiser Sport escribió:
Daylon87 escribió:
Kaiser Sport escribió:Sí, es lo que suele pasar cuando compras una placa y un micro compatibles. A mi me ha pasado lo mismo con mi Ryzen 3600 recién adquirido, y antes con mi Xeon, mi Core i5, mi Athlon X4 ... y todos ellos, sacar de la caja y a funcionar. He de ser un afortunado.

Compra un ryzen de la serie 5000 y haz eso haber lo que pasa por muy compatible que sea la placa

¿Por?. ¿Tu compras un Ryzen 5000, compras una placa X570 o B550, lo montas y no funciona o cómo va la cosa?. ¿Te estás leyendo?.

Pues si no actualizas no, no funciona
@Daylon87 Peroe so ya es cuestión de informarse, compañero.
Con Intel pasa lo mismo, que si no compras la placa base apropiada, no te sirve de nada. Que se lo digan a aquellos que compraron placa LGA 1151 + Intel serie 8000 y resulta que no todas las placas LGA 1151 era compatibles con estos, ya que a Intel le dió por no hacerlas compatibles (pese a que todas son LGA 1151).

Y eso no es nuevo, eh, el LGA 775 duró muchos años pero las primeras placas no eran compatibles con los Core2, solo con los Pentium 4, siendo todas LGA 775.
pues segun donde mires las pruebas no hay casi diferencia en juegos como se dice.

https://www.youtube.com/watch?v=uDEGF7V ... stingGames
@Kaiser Sport pero que yo no soy ningún defensor a la causa ni de Intel ni de amd, digo que hoy por hoy la placas compatibles con la serie 5000 si no las actualizas manualmente no es pinchar y funcionar, cosa que con Intel hoy por hoy sí, no hablo ni de pasado ni de futuro, yo soy el primero que tiene pensado cambiar a un 5800x, pero hay gente que esas cosas les puede echar para atrás y hay que decirlo
@Daylon87 Te entiendo perfectamente, pero es que otra no queda, no hay lanzamiento de placas nuevas, las que hay en el mercado son las que son. Nada de chipsets nuevos.
Y es que ir a por Intel, pues si, pero hasta hace un mes el que queria lo mejor de lo mejor tenía que ir por Intel, desde ahora el que quiere lo mejor tiene que ir a por AMD.
Antes la ventaja de Intel sobre AMD era escasa, poca y ahora la de AMD sobre Intel es parecida.

Y no es que yo sea un pro-AMD ni un hater de Intel, si despliegas el Spoiler de mi firma verás que, hasta hace dos dias, todos mis ordenadores eran Intel, y no son pocos. 2 Xeons, un Core i5, 3 Core2 Quad ...
Lo de actualizar la BIOS no lo domina todos el mundo...

Sin fanatismos, yo iba a comprarme un ryzen 3800x, porque Intel se subia a la parra con los precios (500€ por un 9900k). Al final espere un poco porque iban a salir los ryzen 5000.

No estaba en absoluto por la labor de comprar un Intel 10@ gen, ya que son refritos y se calientan, pero viendo que ahora AMD está haciendo lo que antes había Intel,
pues he ido por el camino del medio. He podido comprar un procesador 8 núcleos 16 hilos por un precio razonable (me niego a pagar más de 400€). Es un refrito si, resulta que tampoco es tan calentorro (no lo he hecho oc) y funciona casi igual en juegos que un 5800x.
Problema resuelto por unos años

Respecto al PCI-e yo venía de PCI-e 2.0 en una Asus maximus IV gene z3 con un 2600k y la gtx 1080. Ahora estoy con PCI-e 3. Sinceramente hay juegos que el rendimiento no ha variado tanto, sin embargo en otros que eran más cpu dependientes bfv si que se nota la diferencia. La verdad que esto del PCI-e lo veo más marketing que otra cosa. Quién use SSD nvme lo notara pero yo a día de hoy no.

Tb hay que decir que probablemente la mayoría e placas de fans media alta z490 acaben soportando en PCI-e 4. Pero las marcas no lo van a decir hasta que salga la 11@ gen y se pueda probar adecuadamente
57 respuestas
1, 2