Dudas entre i7 10700K y Ryzen 5800X

Buenas!

Tengo que renovar placa + CPU + memorias y el principal problema que veo es al elegir el procesador... básicamente, compensan los más de 100€ más que cuestan los Ryzen 7 5800X?
ElvenDynei escribió:Buenas!

Tengo que renovar placa + CPU + memorias y el principal problema que veo es al elegir el procesador... básicamente, compensan los más de 100€ más que cuestan los Ryzen 7 5800X?

Para mi si.

Mejor plataforma, PCIE4 desde ya, menor consumo y mayor rendimiento.
También puedes coger el 5600 que sigue siendo más potente que el Intel.
PepeC12 escribió:También puedes coger el 5600 que sigue siendo más potente que el Intel.

Si, pero quiero una CPU con 8C y 16T que creo que pueden empezar a ser necesarias para juegos next-gen y sobretodo para que la CPU me de sus buenos 5-6 añitos.

Sigo dándole vueltas pero creo que caerá el Ryzen. Mis dos últimos procesadores han sido Intel y han rendido bien, pero el tema 7nm vs 14nm me pesa mucho, aunque me parece que el 5800X es bastante tragón y calentorro tb.
PepeC12 escribió:También puedes coger el 5600 que sigue siendo más potente que el Intel.

¿En qué es más potente? Si miro las primeras comparativas que aparecen en Youtube, eso no es así.

https://www.youtube.com/watch?v=xIvRtDTHlko

https://www.youtube.com/watch?v=wE4FgKU_eQk

Además, teniendo el 10700K más núcleos, está mejor preparado para los futuros juegos.
cloudstrife007 escribió:

¿En qué es más potente? Si miro las primeras comparativas que aparecen en Youtube, eso no es así.

Además, teniendo el 10700K más núcleos, está mejor preparado para los futuros juegos.

SI poneis videos al menos poder videos con propiedad y que no sean fake ¿5600X el 12 de Octubre? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El Op habla del 5800X no del 5600X
Estaré por aquí a ver que comentáis, yo también estoy entre estos 2 procesadores. Estoy esperando al blackfriday por si baja el 10700k y terminar de decidirme por precio, por lo que visto en rendimiento no tiene una diferencia muy allá y yo principalmente lo quiero para jugar.

Las placas que quiero rondan el mismo precio mas o menos, pero el procesador si que se puede quedar interesante si lo dejan alrededor de 300€ y marcar una diferencia de casi 150-200€. Si que los procesadores de intel no tienen soporte para el pcie4 pero es algo que de momento no es muy determinante y en un futuro ya se verá si tiene una diferencia tan grande.
cloudstrife007 escribió:

Por favor... [facepalm]

Gwyn escribió:
cloudstrife007 escribió:

Por favor... [facepalm]

Pes yo pensaba que el i7 10700 era mejor opción, la verdad, pero en esos tests sale mejor parado el 5600x, en todo caso al final tampoco creo que sea muy determinante, ¿Puede que en 3-4 años se aprovechen más los core extra? , Yo en casa uso bastante dos pcs uno ryzen 2600 y otro Intel i5 9400f y siento el Intel más ágil en el día a día, pero en toda la info que veía por internet era mejor opción en teoría el ryzen. No obstante para cosas coronas ambos van sobrados realmente y al final igual es algo subjetivo ya, o que tengas mejor ssd en uno de los dos.
@ElvenDynei https://twitter.com/jkampman/status/132 ... 85504?s=19

El tema con estas cpus es que son bastante más potentes y también más eficientes.

Veremos que saca Intel pero creo que lo tiene complicado para competir con amd. Sobre todo cuando amd tiene procesadores de 16 núcleos y 32 hilos y la arquitectura de Intel no escala bien en número de núcleos.
joanvicent escribió:Pes yo pensaba que el i7 10700 era mejor opción, la verdad, pero en esos tests sale mejor parado el 5600x, en todo caso al final tampoco creo que sea muy determinante, ¿Puede que en 3-4 años se aprovechen más los core extra? , Yo en casa uso bastante dos pcs uno ryzen 2600 y otro Intel i5 9400f y siento el Intel más ágil en el día a día, pero en toda la info que veía por internet era mejor opción en teoría el ryzen. No obstante para cosas coronas ambos van sobrados realmente y al final igual es algo subjetivo ya, o que tengas mejor ssd en uno de los dos.

Hombre... subjetivo no es [+risas]

Para algo estos profesionales se curran estos análisis y comparativas XD

A mí el 5600X me parece una pasada. Aunque no es mi objetivo por ahora.
Gwyn escribió:
joanvicent escribió:Pes yo pensaba que el i7 10700 era mejor opción, la verdad, pero en esos tests sale mejor parado el 5600x, en todo caso al final tampoco creo que sea muy determinante, ¿Puede que en 3-4 años se aprovechen más los core extra? , Yo en casa uso bastante dos pcs uno ryzen 2600 y otro Intel i5 9400f y siento el Intel más ágil en el día a día, pero en toda la info que veía por internet era mejor opción en teoría el ryzen. No obstante para cosas coronas ambos van sobrados realmente y al final igual es algo subjetivo ya, o que tengas mejor ssd en uno de los dos.

Hombre... subjetivo no es [+risas]

Para algo estos profesionales se curran estos análisis y comparativas XD

A mí el 5600X me parece una pasada. Aunque no es mi objetivo por ahora.

Me refería a subjetivo en el uso del día a día, o sea abrir los documentos o páginas web más rápidos....a iniciar antes y apagar antes el SO, no a tener más efepeeses, que ya sabemos que a más leds más efepeeses.
Aunque soy el único al que le parece un poquito caro un hexacore por 300€ y pico? Igual la versión no X la veremos más asequible en unos meses?
VanSouls escribió:
cloudstrife007 escribió:

SI poneis videos al menos poder videos con propiedad y que no sean fake ¿5600X el 12 de Octubre? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El otro vídeo es del 6 de noviembre. ¿También es falso?

El OP habla del 5800 y yo respondo a un usuario que indica que el 5600 es más potente que el 10700.
@cloudstrife007 De alguien que no lo conoce ni peter? [+risas] objetividad cero, toma alguien "profesional" nada de iniciados
https://youtu.be/01EhbmJAW-k?t=33
[bye]
Pues yo he pillado un i7 10700k y muy contento, sin problemas de incompatiblidades con placa ni necesidad de actualizar bios ni historias, sacar de la caja y a funcionar.
El AMD es mejor y más caro, punto.
Me sumo a este post. También estoy interesado en cambiar la CPU este Black Friday. En mi caso, no descartó la opción del 10900F. Ahora mismo en Coolmod esta por 400€. Si bajase un poquito más seria muy interesante. Estas nuevas CPU de Intel ya van sobradas de frecuencia, no son necesarios los modelos K.

Al final va a depender todo de los precios en el Black. Realmente para jugar 10700k, 5800X, 5600X y 10900f van a rendir parecido.
VanSouls escribió:@cloudstrife007 De alguien que no lo conoce ni peter? [+risas] objetividad cero, toma alguien "profesional" nada de iniciados
https://youtu.be/01EhbmJAW-k?t=33
[bye]

A ver, he puesto X VS Y en Youtube y he mirado entre los primeros vídeos y salían esos. A ver si te crees que yo gano pasta porque vendan más intel o AMD. Estando yo en la misma situación porque quiero montar nuevo PC de cara al BF y soy el primer interesado en ver cual es la opción que más me conviene.

En ese mismo vídeo que indicas ponen lo siguiente:

RDR2
10700K Stock 152.8 FPS
5600X OC 143.9 FPS
5600X Stock 142.6 FPS

Aunque en el resto de juegos sí sale mejor el 5600X. Igualmente, muchas de las comparativas las hace con gráficos a MEDIUM, no a HIGH, cosa que no entiendo por qué, y además sólo compara a 1080p, que ya se que a esta resolución es cuando más influye el procesador, pero me gustaría ver a 1440p y 4K también. Además, el 10700 incluye 2 núcleos más, así que habría que ver eso en el futuro cómo afecta, así que no veo tan descabellado lo que digo en mensajes anteriores.
@cloudstrife007

Lo de medium es como lo de probarlos en 720p, para que la GPU pueda tirar fps sin parar y el que limite ése número sea el cpu.

Saludoss
chemanuel escribió:Pues yo he pillado un i7 10700k y muy contento, sin problemas de incompatiblidades con placa ni necesidad de actualizar bios ni historias, sacar de la caja y a funcionar.

Anda mira! Igual que yo con mi 5950X.

Pincharlo y a correr. Qué curioso!
Lo de los nuecleos en juegos es una milonga como los núcleos de los moviles
enhorabuena, me alegro
bromutu escribió:
chemanuel escribió:Pues yo he pillado un i7 10700k y muy contento, sin problemas de incompatiblidades con placa ni necesidad de actualizar bios ni historias, sacar de la caja y a funcionar.

Anda mira! Igual que yo con mi 5950X.

Pincharlo y a correr. Qué curioso!
Yo estoy igual, no se cual de los 2 pillar.

Pero vamos que jugando a 4k (que es como tengo pensado jugar) me parece a mi que poca diferencia va a haber entre el 10700k y el 5800x.
No tiene sentido pillar un intel ahora mismo, pero ninguno.

Son peores en single core y soy muchísimo peores en multicore.

Ya están empezando a hablar de que si intel no logra igualar los números de AMD en marzo (ya no se plantean ni superarlos) puede que intel tenga problemas económicos graves. Se acerca una época oscura para intel, cuyas ventas se sostienen ahora mismo en que mucha gente fuera de este mundo tira de lo que conoce e intel es "lo conocido". Y hablo estando muy contento con mi i7-8700K, pero si tuviera que renovar ahora PC, me tiraría de cabeza a por un 5600x o un 5800x.
Al final he optado por el i7 10700K. Soy el primer sorprendido por terminar apostando por Intel, pero se han sumado dos cosas:

Una diferencia de precio entre procesadores de casi 150€ (He pagado 335€ por el i7 frente a los 485€ que he visto el Ryzen en tiendas que no han decidido especular)... y encima me he dado cuenta de que mi antiguo disipador Thermaltake Frio OCK que sigue enfriando mi 3570K es compatible. Un disipador equivalente me hubiese costado unos 100€, por lo que al final el ahorro se pone en casi 200/250€.

Se que el Ryzen es más eficiente, mejor para productividad (no voy a usar eso) y que en algunos juegos y quizá en el futuro sea mejor, pero prefiero invertir esa pasta en un buen NVME de 2TB o en una gráfica mejor, algo que notaré más.

Aprovecho para preguntar ya que veo que el hilo tiene bastante actividad: ¿Qué caja me recomendaríais con puerto USB-C frontal para la VR y que ventile bien por unos 100€? ¿Debería pensar en cambiar mi fuente de 650W de Enermax?

Gracias a todos!

Que incompatibilidades y bios tienen los ryzen 5000 ?
cloudstrife007 escribió:
VanSouls escribió:
cloudstrife007 escribió:

El otro vídeo es del 6 de noviembre. ¿También es falso?

El OP habla del 5800 y yo respondo a un usuario que indica que el 5600 es más potente que el 10700.

la salida de los procedarores fue el dia 5,
@cloudstrife007

sep ambos videos son fake

PD: para los que no esteis al tanto desde casi principio de año a la gente le a dado por crear videos fake review para ganar visitas monetizadas

PD2: el 5600x rinde mas

PD3: Probablemente dentro de 1 mes con mejores bios y mejores drivers, rinda aun mas
WiiBoy escribió:@cloudstrife007

sep ambos videos son fake

PD: para los que no esteis al tanto desde casi principio de año a la gente le a dado por crear videos fake review para ganar visitas monetizadas

PD2: el 5600x rinde mas

PD3: Probablemente dentro de 1 mes con mejores bios y mejores drivers, rinda aun mas

Bueno, por lo que se está viendo por medios serios es que en rendimiento para gaming están muy parejos tanto Ryzen 5000/7000 como Intel i5/i7 de décima generación, y para mí los 8C 16T eran algo indispensable ya que planeo mantener la CPU un mínimo de 4/5 años.

Y que temperaturas tiene? XD ratataaaa ratataaaa
Sin carga 28º y con prime 95 1 hora 53º
cristiano.88 escribió:

Y que temperaturas tiene? XD ratataaaa ratataaaa
@ElvenDynei creo que has hecho lo mismo que hice yo. Al final sí Intel ajusta precios, no es tan mala opción. Piensa que el mismo procesador hacer unos años 9900k válida 450€ o más, y ahora lo tenemos por 350€. En mi caso aproveche el bloque de la líquida custom que tenía mi antiguo 2600k.

En algunas juegos no he notado tanta diferencia, pero en otros hay más de 30fps.

A AMD le ha ido un poco de las manos el precio.
franpaki escribió:@ElvenDynei creo que has hecho lo mismo que hice yo. Al final sí Intel ajusta precios, no es tan mala opción. Piensa que el mismo procesador hacer unos años 9900k válida 450€ o más, y ahora lo tenemos por 350€. En mi caso aproveche el bloque de la líquida custom que tenía mi antiguo 2600k.

En algunas juegos no he notado tanta diferencia, pero en otros hay más de 30fps.

A AMD le ha ido un poco de las manos el precio.

De hecho he pillado hasta la misma placa jajaja. ¿Qué tal te va? ¿Contento con ella?

Yo al final por la diferencia de precio me he cascado un nVME de 1TB que creo que voy a aprovechar más que haber mantenido mi SSD SATA, y así el próximo desembolso será probablemente una Radeon 6800.
Yo ando en situación similar, deseando ya jubilar mi 4790k. De momento tenía pensado el 5600x, para cuando esté a 300€, aunque tampoco descarto Intel. ¿Para la sustitución de micro, placa y memoria sin reinstalar Windows 10, considerando que actualmente tengo un micro Intel, el proceso será más sencillo si opto por otro procesador Intel antes que AMD? ¿O el cambio de placa base y procesador no debería darme ningún problema?
@Elaphe yo también estoy loco por jubilar el 4790k ;p
Veo que es buen momento para pillar placa y ram, pero jodido para pillar el micro...

El 10700kf a 330 euros es muy goloso. Al final el combo procesador + placa sale por lo mismo que con el 5600x, y yo voy mirando comparaciones en juegos y rinden muy similar.

A favor del 5600x, que es más nuevo, en pruebas sintéticas machaca al 10700k y me hace pensar que a futuro puede acabar distanciándose. Además del pcie 4.0 y la posible mejora si pillas una amd de la serie 6000.

El intel lo único que tiene a favor son los 8/16 vs 6/12 que a saber hasta que punto sirve de algo, y que las z490 soportarán la siguiente generación de intel de cara a upgradear en el futuro (que está por ver si es un salto o no, e igualmente con amd, puedes saltar a un posible 5700 o los ya existentes).
@Eivendynei La placa me va muy bien. Sólo faltaría, tiene menos de un mes. A nivel de opciones eres brutal, hay muchísimas opciones en las BIOS. Me dio un poco de guerra con la compatibilidad de las memorias, al final acabe cambiando las hyperx que había comprado por unas corsair, que me van muy bien

@Mendrolo Sobre lo de instalar a piñón sin formatear, pues hay alguna manera (desinstalando todos los drivers) pero no es recomendable, duele generar problemas. Y vete llevando en comprar una nueva licencia de Windows
franpaki escribió:@Eivendynei La placa me va muy bien. Sólo faltaría, tiene menos de un mes. A nivel de opciones eres brutal, hay muchísimas opciones en las BIOS. Me dio un poco de guerra con la compatibilidad de las memorias, al final acabe cambiando las hyperx que había comprado por unas corsair, que me van muy bien

@Mendrolo Sobre lo de instalar a piñón sin formatear, pues hay alguna manera (desinstalando todos los drivers) pero no es recomendable, duele generar problemas. Y vete llevando en comprar una nueva licencia de Windows

Mejore citamos a @Elaphe que era el que tenía la duda ;p

Pero si, pilles lo que pilles lo suyo es formatear.
franpaki escribió:@Eivendynei La placa me va muy bien. Sólo faltaría, tiene menos de un mes. A nivel de opciones eres brutal, hay muchísimas opciones en las BIOS. Me dio un poco de guerra con la compatibilidad de las memorias, al final acabe cambiando las hyperx que había comprado por unas corsair, que me van muy bien

¿Qué Corsair te pillaste?

Yo tengo 2x16GB 3200 CL16, espero que no me den problemas que las pillé por 90€ hace un mes.
Entre el i7 10700kf y el 10900F hay 70€ de diferencia. Compensa pagarlo? Es cierto que al no se K, no se puede overcloclear, pero ya de stock va subido de vueltas.
@ElvenDynei creo que tengo las mismas memorias que tú. Las corsair vengeance pro 2x16Gb a 3200 CL16. Fue meterlas configurar el perfil xmp a 3200 y listo.

Yo me había pillado unas Kingston hyper X fury RGB, que no salian en el qvl de la placa, aunque si salian las que no tenían RGB, por lo que pensé que no habria problema y un fiasco. Imposible pasar de 2400 MHz con ellas. Escribí a soporte técnico de Kingston y me confirmaron que ese lote tenía un problema de incompatibilidad con la placa base (se ofrecieron a cambiarlas por otras). Afortunadamente las había pillado en Amazon hace 3 meses y no me pudieron muchas pegas para devolverlas. Si las llevo a pillar por wallapop me las como con patatas... Por eso yo pidiendo haberlas comprado por wallapop 50€ más baratas, al final me decante por comprarlas nuevas en Amazon... Por su las moscas.

Ahora el equipo va como un tiro y eso que no problema a ponerlas a 3600 MHz que parece que no es complicado. En pubg con la gtx 1080 he obtenido más de 30fps de diferencia.

La verdad que sí AMD hiciese puesto precios más normales me hubiese animado a probar, de hecho las placas b550 son más baratas que las z490. Pero viendo reviews y la diferencia real en juegos es tan poca que no merece las pena pagar 100€ más por ellos
spaizor6 escribió:Entre el i7 10700kf y el 10900F hay 70€ de diferencia. Compensa pagarlo? Es cierto que al no se K, no se puede overcloclear, pero ya de stock va subido de vueltas.

Pues probablemente ni merezca la pena. Overclockearlo hace que consuma una burrada más por un rendimiento bastante tenue.

Yo porque me gusta toquetear y lo terminaré haciendo, pero mejor esos 70€ en un nvme o de aumento de presupuesto para cualquier otra pieza.
Yo tambien estoy entre el i7 10700k y Ryzen 5 5600x hasta que he visto que la gran mayoria de las placas de intel siguen teniendo PCI-e 3.0.

Este tema hay que tenerlo muy en cuenta a la hora de elejir un cpu.
Bonhart escribió:Yo tambien estoy entre el i7 10700k y Ryzen 5 5600x hasta que he visto que la gran mayoria de las placas de intel siguen teniendo PCI-e 3.0.

Para la gráfica que pienso ponerle (RTX3070/AMD6800) no hay problema con el tema de PCI 3.0. Si acaso me limitaría la velocidad de los nVME a unos 4GB/s y tampoco necesito más a partir de ahí. Para cuando dentro de 4-5 años estemos hablando de gráficas que si sacen partido de PCI 4 en placas irás por el 5.

Sí, es lo que suele pasar cuando compras una placa y un micro compatibles. A mi me ha pasado lo mismo con mi Ryzen 3600 recién adquirido, y antes con mi Xeon, mi Core i5, mi Athlon X4 ... y todos ellos, sacar de la caja y a funcionar. He de ser un afortunado.
ElvenDynei escribió:
Bonhart escribió:Yo tambien estoy entre el i7 10700k y Ryzen 5 5600x hasta que he visto que la gran mayoria de las placas de intel siguen teniendo PCI-e 3.0.

Para la gráfica que pienso ponerle (RTX3070/AMD6800) no hay problema con el tema de PCI 3.0. Si acaso me limitaría la velocidad de los nVME a unos 4GB/s y tampoco necesito más a partir de ahí. Para cuando dentro de 4-5 años estemos hablando de gráficas que si sacen partido de PCI 4 en placas irás por el 5.

Cómo sabes que será tan tarde?

Tal como evolucionan las cosas, yo no daría por sentado estas cosas tan alegremente.
Kaiser Sport escribió:

Sí, es lo que suele pasar cuando compras una placa y un micro compatibles. A mi me ha pasado lo mismo con mi Ryzen 3600 recién adquirido, y antes con mi Xeon, mi Core i5, mi Athlon X4 ... y todos ellos, sacar de la caja y a funcionar. He de ser un afortunado.

Compra un ryzen de la serie 5000 y haz eso haber lo que pasa por muy compatible que sea la placa
Daylon87 escribió:
Kaiser Sport escribió:Sí, es lo que suele pasar cuando compras una placa y un micro compatibles. A mi me ha pasado lo mismo con mi Ryzen 3600 recién adquirido, y antes con mi Xeon, mi Core i5, mi Athlon X4 ... y todos ellos, sacar de la caja y a funcionar. He de ser un afortunado.

Compra un ryzen de la serie 5000 y haz eso haber lo que pasa por muy compatible que sea la placa

¿Por?. ¿Tu compras un Ryzen 5000, compras una placa X570 o B550, lo montas y no funciona o cómo va la cosa?. ¿Te estás leyendo?.

Yo estuve mirando lo, y hay bastantes con pcie 4.0. Pero para el caso es lo mismo, el pr0blema es que los pr0cesadores no lo soportan, y como no te de por renovar con la próxima generación, te da igual que la placa lo lleve o no.
Daylon87 escribió:
Kaiser Sport escribió:

Compras una placa B550 o X570, actualizas la BIOS, pinchas la CPU, activas el XMP (igual que en intel) y a correr.

No veo la diferencia.
57 respuestas
1, 2