yo soy informatico por la UPM, y sinceramente es una buena carrera. En un principio la base es la programacion, pero tambien se da mucho el tema gestion y demas, no solo ponerte hay de picateclas, sino de como llevar un equipo de trabajo, etc. Hay cosas muy interesantes si no eres vago, como asignaturas donde creas tu propio (logicamente, con limitaciones) lenguaje de programacion o donde vas a crear tu propio compilador.
Tengo amigos en teleco que han sido mas hardware, en plan hacer funcionar y programar chips y cosillas asi, pero a mi eso no me llama. De la parte que has dicho, no se da NADA en informatica, simplemente no se toca, salvo redes en plan basico.
Si quieres mas reconocimiento: teleco esta mejor vista por el nombre, informatica como tu dices parece que arreglamos impresoras.
A mi personalmente me gusta mas informatica. Desde programar, que me gusta el hecho de crear algo desde la nada, y que haga lo que quieras, hasta la propia gestion de los mismos o el paso previo a crear un software (mas del 50% del tiempo que se usa para desarrollar un software se dedica a la planificacion y toma de requisitos previa)