Dudas entre Lcd o Plasma

Buenas, llevo varios días leyendo foros y no llego a tenerlo claro, dudo enre comprar la 42PZ85 de Panasonic o la 40W4000 de Sony.
El plasma me da algo de miedo por el tema del quemado, que no se como resultará en este modelo.
El uso será para Dvd, Wii, Ps3, la Ps3 más como reproductor, aunque tambien para jugar, claro.
¿Que me recomendais?
No soy un experto, pero hay mucha leyenda urbana sobre los plasma. Un colega de una tienda de por aqui me dijo que en un sitio (no recuerdo donde me dijo) tenian expuesto uno de los primeros y más grandes plasmas durante más de 10 años, en pleno sol y todo, y estaba funcionando como el primer dia. Y claro, era un modelo de los primeros, que funcionaba peor de los actuales.

Tengo entendido que el plasma es mejor por que no usa retroiluminación y eso hace que los colores no queden distorsionados, por que al fin y al cabo si le pones una luz por detras el negro dejara de ser negro puro. Pero... en la practica la diferente es muy poca.

Yo creo que más de dejarte llevar por el tema de si es plasma o LCD, deberias de mirar más las prestaciones de cada modelo y elegir en base a eso. Hay un subforo de tecnologias, mejor pregunta ahi que estan especializados en el tema :)

Edit: tambien tienes este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_Hilo-Oficial---MONITORES-y-PS3--Monitores-compatibles--dudas--recomendaciones--etc-_880445
En los ultimos modelos lo del quemado esta muy solucionado. Yo tengo un plasma y un LCD. Los dos de panasonic y estoy encantado. Pero para mi gusto se ve mejor el plasma, sobre todo los colores.
Sigo en un mar de dudas, he hablado con el chat de Redcon y me recomienda una lcd Philips la serie 9632 o la 9637, algo que no me ha convencido, ya que he leido en el foro los problemas de ghosting...
lo que no entiendo es por que se elige lcd frente a plasma, si comparandolos tecnicamente las de plasma tienen unas especificaciones mejores, mas contraste real y dinámico, mejor repuesta 1ms, 100 mhz... ¿donde está el motivo de comprar lcd? en los precios no creos porque ya son casi iguales.
almobla escribió:¿donde está el motivo de comprar lcd? en los precios no creos porque ya son casi iguales.

- Más cuota de mercado, son "populares"
- Desconocimiendo del público en general
- Leyendas urbanas (generalmente promovidas por los mismos fabricantes de LCD) como quemados, consumos elevadísimos, poca vida, etc, etc, etc.
- Margen de beneficio (si, los LCD dejan más margen tanto a fabricante como a vendedor)

Para el uso que comentas, mejor un plasma que un LCD, LCD yo sólo lo recomiendo cuando el uso que se le va a dar es fundamentalmente videojuegos, imágenes estáticas (uso de PC) y similares (por el tema de las retenciones), y tamaños de pantalla inferior a 42"... para todo lo demás el plasma se ve mejor, los colores son mucho más reales y la sensación mucho más de "cine", de hecho, mejor que en el cine en muchos casos (sobre todo viendo la calidad de muchas proyecciones últimamente.

Salu2.
Yo te recomiendo un plasma (hay que ver qué plasma y qué LCD, ojo), porque en principio el ángulo de visión y el contraste (que van unidos) no se pueden comparar.
Panasonic 42Pz85 vs Sony 40W4000
Yo voy a por el Panasonic de cabeza. Ambos tienen más o menos las mismas características, pero el plasma como digo da mejores negros y mejor ángulo siempre.

[bye]
yo tengo una pioner de plasma de hace 1 año y la m... insignia esa de Antena3 me a kemado la pantalla lo curioso eske solo se nota con fondo blanco o verde
Dante_93 escribió:yo tengo una pioner de plasma de hace 1 año y la m... insignia esa de Antena3 me a kemado la pantalla lo curioso eske solo se nota con fondo blanco o verde

Dinos el modelo please, sólo para confirmar una pequeña teoría que tengo sobre los Pioneer... según dicen los de la gen 8 se quemaban bastante (y además Pioneer reaccionó muy malamente) sin embargo los de la 9 no se queman ni haciéndolo aposta :)

Ya nos cuentas.

Salu2.
es una pioneer modele PDP-506PE de 50" HDREDY
Dante_93 escribió:es una pioneer modele PDP-506PE de 50" HDREDY

Justo, ese modelo pertenece a los paneles que se quemaban "fácilmente", es una putada, porque la verdad es que se ven del carajo :(

Los nuevos modelos según comentan ya no hacen eso.

Salu2.
Me pueden cambiar la TV por eso,solo tiene un año.
Aceptarian cambiarmela?
Dante_93 escribió:Me pueden cambiar la TV por eso,solo tiene un año.
Aceptarian cambiarmela?

Es una cuestión de probar, pero he oído que con ese tema y la garantía Pioneer no ha reaccionado muy bien frente a sus clientes, siendo bastante bordes y negándose a cambios... no obstante hay usuarios que lo han conseguido.

No lo sabrás si por lo menos no lo intentas, suerte ;)

Salu2.

PD: Edito para deciros que podéis leer mis primeras impresiones de la PZ85 AQUÍ

Un saludo.
15 respuestas