Dudas entre manga o anime

Buenas a todos,

Llevo relativamente poco tiempo en el mundillo de los comics/mangas y anime, y siempre tengo el mismo dilema cuando me interesa una nueva serie, y es, ver el anime o leerme los mangas.

Me encanta leer pero claro, cada manga son una media de 7 €, y viendo hasta donde llegan algunas series, que llegan a mas de 60 tomos, es una pasta. En principio no me gusta mucho leer en digital, aparte que no me gusta, suelen ser traducciones latinas y no me convencen.

En cuanto al anime, también me gusta, pero aparte que al estar en japones, con traducciones también latinas, los capítulos al final se hacen largos, y suele haber mucho mas relleno.

En resumen, el manga me gusta porque me gusta leer, imaginarme yo la animaciones, voy mas rápido en la historia. Y el anime me gusta porque es mas espectacular y es mas económico.

Contras: Manga es caro, y anime te pasas el rato leyendo igualmente y hay mucho mas relleno.

¿A alguien mas le pasa como a mi, o soy un bicho raro?
Supongo que en realidad te refieres a "Dudas entre manga shonen de éxito o anime que adapta dicho shonen", ¿no?

Lo digo porque:

A) Las colecciones de manga en España que llegan a los 60 tomos no son la norma, son la excepción, y suelen ser eso, shonens de éxito.

B) Hay muchos animes que no adaptan ningún manga, por lo que no tienes una alternativa en papel, así que en ese aspecto no tendrías elección.

En cuanto a lo de si nos pasa lo mismo, a mí personalmente no, porque no veo traducciones latinas, tiro del inglés normalmente. De todos modos tienes Crunchyroll o fansubs buenos en castellano, la traducción latina suele ser más bien el recurso si tienes prisa.

También tengo mucho cuidado con qué adaptación veo, pues si se sabe elegir no hay que sufrir el relleno, ya sea porque no tiene (Hunter x Hunter 2011 o One Punch Man) o porque está perfectamente delimitado y se puede saltar con facilidad (Bleach).
@Dragonfan
Si, en mi caso, me llaman la atención One Piece y Naruto.

Me estoy coleccionando otros, como Elfen Lied, Monster, Prince of tennis... En comic me colecciono Batman e Injustice

Conozco la pagina Crunchyroll, pero la mayoría de las series que busco no están.... hay mas alternativas?
Netflix está empezando a poner anime, y si usas proxy puedes acceder a otras webs que están haciendo simulcast como Funimation o Daisuki.

De todos modos es lo que te comento, me extraña mucho que no haya fansubs decentes de ninguna de las series que sigues.

En este mismo subforo tienes, arriba del todo, un hilo con fansubs recomendados en el que puedes buscar entre el listado o pedir alguno bueno de X serie si no encuentras.
Para Daisuki no hace falta proxy, yo entro todas las semanas a ver Tekketsu no Orphans y antes veía también One Punch Man

Sobre One Piece y Naruto... pues oye, tú mismo, pero sabiendo lo que hay con ellas pues leelas de internet a lo pirata y así no sólo te ahorras el dinero, sino que puede que hasta el disgusto si luego te parecen mierda, alargadas hasta la saciedad, tópicas y poco originales y aburridas. Claro, que como digo, eso ya depende de cada uno, yo acabé con Naruto después de muchos años y no tengo en mente empezar nada más del estilo.
Yo no entiendo a los que entran nuevos al mundo del manga y del anime y se quieren meter con Naruto y compañía (las series interminables). Pues no habrá cosas mejores que ver...
moroter escribió:Yo no entiendo a los que entran nuevos al mundo del manga y del anime y se quieren meter con Naruto y compañía (las series interminables). Pues no habrá cosas mejores que ver...

Sencillo. Eres nuevo y pides recomendaciones para probar.
Pues viene el hotaco de turno ha recomendarte el shonen de exito.
moroter escribió:Yo no entiendo a los que entran nuevos al mundo del manga y del anime y se quieren meter con Naruto y compañía (las series interminables). Pues no habrá cosas mejores que ver...

Hombre, yo creo que es lo más normal.

Es como si dices de empezar a ver cine viendo pelis de Emir Kusturikam o Apichatpong. Normalmente si no sabes de cine y pides recomendaciones te van a recomendar cine comercial Avatar, Inception y con suerte alguna más clásica como El Padrino o 2001, a partir de ahí te toca a ti indagar un poco.
Exacto, lo normal es conocer las cosas más comunes cuando no se sabe profundamente de un tema.

Si quieres leer en papel y te gusta coleccionar. No te cierres solo a Naruto y One Piece, es normal que no quieras comenzar una colección que lleva más de 10 años publicándose, ya que son muchos tomos de golpe. De todos modos son las menos comunes, series de más de 60 tomos hay pocas publicadas en España.

One punch man
Akame ga kill
Pokemon

Por poner ejemplos, son series que se acaban de empezar a publicar en España.
mirate el anime de oreimo,la mejor serie que he visto ya despues le comentas tu opinion a @moroter
A mi me gustaría coleccionar alguna cosita, lo que me ha pasado es que he empezado varios frentes y todo esta terminado o con muchos tomos. La series que he empezado son las siguientes:

One Piece, tengo 3 tomos
Naruto, tengo un tomo
Death Note, tengo los 6 tomos de la edición black, osea terminada
Monster, tengo 2 primeros tomos de la ultima edición, la de los cuadros en la portada
Prince of tennis, tengo 5 tomos
Elfen Lied, tengo 2 tomos
Dragon Ball, tengo 2 tomos de la edición ultimate

Luego de comic, voy al día con Batman edición trimestral y Injustice, edición grapa.

Como veis he empezado bastantes cosas, y todo son mangas de exito, aun estoy empezando y es lo que mas vas escuchando.

Hay algun otro manga/anime que me llama, uno que se llama Assassination Classroom, sword art online, uno de una chica con el parche en el ojo....

como veis se me ve verde jaja [mamaaaaa]
A mi también me gusta coleccionar pero la verdad es que las series grandes como Naruto no las compraría, básicamente porque es mucha pasta. Yo que tu me compraría las que te gusten y sean más cortas. Aunque bueno, si el dinero no es problema pues adelante xD
@moroter Actualmente, por suerte, cada mes me guardo del sueldo 100€ para Hobbys, unos 70€ los uso con videojuegos y otros 30€ para mangas. Pero así y todo, me llega para 4 o 5 tomos al mes. Y claro, las colecciones largas, pues me puedo tirar años.
Si quieres comprar Naruto o One Piece. A día de hoy lo que tienes que hacer es buscar un pack gordo de segunda mano. Uno que lleve mínimo 50 tomos los cuales te salgan como mucho a 4€/tomo. Luego ponerse al día es mucho más sencillo que empezar desde el 1.

Has abierto mucho frentes de golpe, nos pasa a la mayoría xD. Pero si te gusta, puedes y eres constante, acabarás teniendo una colección maja.

Yo me declararía por comprar una serie que me guste, dándome igual el número de tomos.
Yo me quitaria de en medio Naruto, One Piece y Prince of Tennis(te va a ser imposible hacer esta como no la pilles del tirón de segunda mano, la editorial murió). Si quieres las 2 primeras haz lo que dice Jopraris, aunque yo igualmente pasaría de ellas.
Respecto al tema del hilo yo prefiero SIEMPRE la obra original. Esto es, el manga a la adaptación animada o el anime a su versión en manga. Normalmente suele ser el primer caso, mangas que se pasan al anime, y prefiero mucho más leer la historia original tal y como la pensó su autor y con su propio dibujo, que por lo general suele estar mucho más trabajado que el de los animes (luego hay excepciones, como Shingeki no Kyojin xD).

Y respecto a las series, yo te diría que te dejes llevar por lo que veas y vayas a por lo que más te atraiga, en lugar de lo que otros te digan qué es mejor. Si me vienes preguntando sobre obras de alguna temática en particular te puedo nombrar alguna, pero si estás empezando, mejor date un garbeo por la librería, si no estás muy seguro, dale un tiento por scan, usa webs como http://www.listadomanga.es para informarte sobre las series, el precio por tomo (¿7 euros de media? Angelico mío eso era en la década pasada) El número de tomos, si está abierta o cerrada, etc.

Y sobre cómo administrarte el tema de las series, yo te puedo decir lo que yo hacía: como es inevitable a veces abrir varios frentes, miraba de finalizar primero las series cerradas o cortas, y así luego tenía más dinero disponible para las series largas o abiertas (hasta que conocía otra serie que me llamaba la atención y vuelta a empezar) xD

Por otra parte, si te haces muchas muchas series largas y abiertas corres el riesgo de quedarte sin presupuesto, porque no tienes un respiro para tu bolsillo.
Yo dejaría todas y compraria la edición Kanzeban de Fullmetal que es preciosa XD.

Y claro si te gusta One Piece y no te gusta leer online, tienes que leerla y no verla porque es una diferencia abismal entre una cosa y la otra.
Creo que lo primordial es comprar según tu presupuesto, e ir tranquilamente, y si ves que te has excedido siempre estás a tiempo de pausar cualquier colección, ya la retomarás más adelante, o directamente dejar de comprarla en caso de que no te termine de hacer entusiasmar.
Por lo demás, nada te impide alternar anime con manga, aunque soy de los que opinan que siempre mejor la obra original, hay series que se disfrutan mucho en un anime, eso sí, si tiras de fansubs mejor perder el tiempo en buscar un buen fansub.

Ho!
Al final, he empezado el manga One Punch Man, que acaba de iniciar y me llamaba bastante, creéis que sera muy larga? o solo llegara a los 12 capítulos del anime?

También he seguido con 2 tomos mas de Naruto (tomos 2 y 3), ya que el primero lo compre la edición de 2.95 por probar y me gusto mucho.

Adquirí también el ultimo cómic trimestral de batman, el 11, así que voy al día también con eso [360º]
arbona escribió:Al final, he empezado el manga One Punch Man, que acaba de iniciar y me llamaba bastante, creéis que sera muy larga? o solo llegara a los 12 capítulos del anime?

También he seguido con 2 tomos mas de Naruto (tomos 2 y 3), ya que el primero lo compre la edición de 2.95 por probar y me gusto mucho.

Adquirí también el ultimo cómic trimestral de batman, el 11, así que voy al día también con eso [360º]

El manga de OPM ea de mucho antes que el anime, el cual no es más que una versión recortada de este, así que sí, pasará de los 12 capitulos esos porque ya lo ha hecho y sigue publicándose mensualmente.
@arbona Yo como te han dicho más te recomendaría que dejases los Narutos y One Pieces y voy a aportar mi granito de arena:

Hay animes que son un must watch y mangas que son un must read, pero yo por ejemplo si el anime no lo veo muy bien hecho prefiero pasarme al manga, hay excepciones (boku dake ga inai machi, si lo hubiese encontrado con el anime acabado hubieses sido una total delicia, aun que no lo cubra entero.) pero como me dijo un compañero de por aquí hace poco el 90% de las adaptaciones no superan el manga. Aun así, por mi parte te voy a dejar unas recomendaciónes con animes y mangas que duran lo suficiente y en general son considerados como buenos por la comunidad:

Animes:
- Hunter x Hunter 2011 (Como te ves interesado en Naruto y One Piece me veo obligado a recomendarte esta que las supera en todos los aspectos en mi opinión)

- Full Metal Alchemist: Brotherhood (Otro bestial, yo no he leido el manga así que no puedo decir si es mejor que el anime pero esta serie me encantó.)

- Hajime no Ippo (Anime de boxeo, de larga duración, pero uno de mis preferidos y de los mejores spokons que hay (Que me diga alguien lo contrario [bad] ) )

- One Punch Man (Estrenada este año, humor simple y desternillante, supongo que la mejor del 2015 pero a mi me gusta más el manga, aun así, la animación le da una patada en el culo a la de Naruto y One Piece)

Mangas:

- Eyeshield 21 (De fútbol americano, dibujo ESPECTACULAR, pero aun siendo de deportes se sobrepasa de cierta forma la realidad, aun así, es impresionante. )

- One Punch Man (Te la dejo por aquí porque la versión re-dibujada y la más conocida es la del creador de Eyeshield 21, un autentico espectaculo visual.)

- Kingdom (Esta serie es larga, pero si te engancha, lo hará de una forma demasiado fuerte como para leertela con calma x'D)

Bueno, y te dejo esas recomendaciones. Como ya has visto comparto la opinión de que hay cosas muchísimo mejor que Naruto y One piece (sobretodo que Naruto, que hasta cierto punto puedes considerarla buenilla y emocionante... pero luego... supongo que a OP le ha pasado lo mismo pero a esta no la he visto morir tan desagradablemente como a la primera)
@314KO Muchas gracias por las recomendaciones, de hecho, antes de leerte ya tengo una en casa de las que recomiendas, One Punch man.

Aparte, también he comprado el primer tomo de Kill la kill, ya que he visto que son solo 3 tomos, y la tenia en mente desde que empece con los mangas.

También hay dos mangas que me llaman la atención, que son "Assessination Classroom" y "Apocalipsis en el instituto", esta ultima parece ser que la editorial ha cerrado y no se si la cojera otra editorial... ¿Sabéis algo de esto?

Sobre Naruto, la verdad que de momento iré comprándome algún que otro tomo mientras me vaya gustando, si me canso pues dejare de comprarlo, pero es que de momento me gusta...

Me apunto todo lo que me recomendaste ;)
Vaya ansias, lo tuyo no es abrirte frentes, es declarar la guerra mundial. XDDD

Respecto a Apocalípsis en el Instituto, la editorial quebró, pero es que además en Japón creo que lleva parada desde bastante tiempo por rollos entre los dos autores. No te recomiendo que la empieces, porque te vas a quedar a medias.

Del mismo dibujante tienes Triage X, que tiene el mismo tono, pero la premisa me atrae más (una organización cuyas componentes son enfermeras de día y de noche se dedican a cargarse a los tipos que son una "enfermedad" para la sociedad xD)
Tengo que probarla, el eiichi gratuito no va mucho conmigo ya, pero creo que quitando de eso, puede estar bien.
@_-H-_ jajaja Ya ves, pero es que cada mas me informo del tema mas cosas descubro y me vuelvo loco!! jaja
arbona escribió:@_-H-_ jajaja Ya ves, pero es que cada mas me informo del tema mas cosas descubro y me vuelvo loco!! jaja

Hay otra 'parecida' a esa pero sin las toneladas de fanservice de HOTD, la que te digo es Apocalypse no Toride, es buenilla también.
24 respuestas