Dudas entre Monitores.

Buenas, ultimamente se me ha metido entre ceja y ceja cambiar de monitor, por muchos motivos, el principal la vista.

Llevo unos dias ojeando monitores, y por ahora estaba dudando con un monitor de 27" 4k este:
https://www.pccomponentes.com/philips-e ... ultrahd-4k
que no me parece caro, y sinceramente tampoco es que me quiera gastar mucho más, y por lo que he leido y teniendo en cuenta el que uso actualmente: este por cierto: https://www.pccomponentes.com/samsung-t ... tor-24-led
que ya tengo varios años, asi que delicado como podreis ver no soy xD.

Habia decidido que fuese un 27" por que tengo entendido que para la distancia a la que yo estoy del monitor (70 cm) es el tope que deberia de usar, y dado que hasta mi grafica ya me acompaña un tiempo, una gtx 1060 3gb, quizas 4k le estoy pidiendo peras al olmo, entonces baje a 2k y vi este que tampoco me parece mal en precio claro jajaja https://www.amazon.es/Philips-278E1A-00 ... B07TV2J72X

Pero viendo el foro he visto la recomendacion de @nose_ de este monitor 2k pero de 32"
https://www.amazon.es/gp/product/B07CG41Y8Z
El cual dado la distancia y el tamaño creo que me he liado más aún, alguien puede desliarme un poco y aconsejarme algo o darme alguna pauta para ver si me decido en algo.
Compañero, la elección del monitor va a depender del uso que se le vaya a dar y el presupuesto, si lo que quieres es un monitor todoterreno el que yo he recomendado por el pecio que tiene me parece una excelente elección, ya que vale para todo lo que se le puede pedir, juegos, multimedia etc.

Yo me dedico al diseño y tengo varios monitores, todos IPS y este en concreto me ha sorprendido la relación calidad precio, yo lo uso a una distancia de 60, 70 cm y no me molesta, y aunque no se puede comparar a otros que tengo para el diseño profesional para el día a día va sobrado, incluso lo uso para jugar .

Por ese precio no vas a encontrar nada mejor, buena marca, un panel decente, 75 hz, ips,FreeSync, 32" y si no te convence lo devuelves ya que es de Amazon.

Veamos lo que te recomiendan los compis [beer]
@nose_
Si, es que esa sería la idea un monitor todoterreno, aunque alguna vez lo use para jugar, hace ya un par de años que jugar es algo bien esporádico, y sinceramente tal como lo pones le daria una oportunidad aunque me parezca grande jajaja, gracias por tu mensaje.
Para un tamaño de 27" una resolución de UHD 4K me parece demasiado, en juegos, películas, etc... no pasa nada, pero los elementos del escritorio de Windows, textos, etc... los vas a ver super pequeños me parece a mí.

Saludos.
+1.
27-32" son bien para 1440p. 4k en esos tamaños se visualizará demasiado pequeño.
De hecho, un 32" 1440p tiene mismo ppp que un 24" 1080p. Osea mismo tamaño pixel, mismo tamaño de las cosas. Para que te hagas un poco la idea.

A que te refieres con el motivo vista? Cansancio visual? Dolor de cabeza tras varias horas? Porque si es eso lo que te recomendaría es un 144hz.

Saludos
@alvaro101 Cansancio visual, que tengo que salir un rato para poder volver a ver bien.
@janca10
Si quieres aceptar un consejo, sobre todo por la vista, compra un brazo VESA para mesa para tener libertad de movimientos y en un momento dado alejarlo o acercarlo a conveniencia (No es tan fácil con los de pared, y estos están más limitados en el movimiento).
Me puedo equivocar pero todos los que he visto cuentan con la posibilidad de colocarlos sobre soportes VESA.
Y yo subiría de esas 27" al menos a 32/34" (lástima que estén tan caros los de 49" para arriba).
Pues 144hz de cabeza, estoy convencido que te ayudará muy mucho.
Yo en 60hz hacía de todo lo que se recomienda:
- Reducir brillo (lo cual no me gusta, prefiero llevarlo alto)
- Bajar luz azul (blancos amarillentos.. puakk)
- Estar con la luz encendida o alguna luz tras la pantalla (tampoco me gusta, prefiero oscuridad y centrarme en la pantalla)

Al final hacia lo que tu, despejarme a ratos. Pero claro, si te despistas y estás liado con algo.. cuando te vienes a dar cuenta ya es tarde, muchas noches me acostaba con dolor de cabeza.

Me puse un 144hz y no necesito hacer nada de lo anterior, tonos normales, brillo a tope, oscuridad total alrededor de la pantalla, y así puedo estar 7h o todo el día que nunca mas me ha ocurrido. Obviamente desde entonces deseché totalmente los 60hz para monitor, y estoy deseando que empiecen a dar el paso los móviles. En tv no me pasa porque no suelo usar mucho, y supongo que el estar mas lejos y no tan atento, ayudan a que no aparezca la fatiga.

Solo me acuerdo de aquella fatiga porque de vez en cuando me pasa con el movil. Ahí soy de llevar brillo mas bien bajito, pero claro, entre los 60hz y la cercanía (palmo y medio) al final acaba apareciendo la fatiga si abuso.
Pues no tenia ni idea @alvaro101 ya he probado con todo eso que dices, luces, pantalla amarillenta, bajo brillo, mantener la distancia y como tu na de na, a veces me paso de rato sobre todo algun finde en algún maratón de series, y cuando me levanto del pc voy ciego literalmente.

Pues voy a ver que puedo encontrar con esos Hz, siempre puedo ir sacando dinero de otras cosas y subir el presupuesto, si es tan claro que voy a mejorar.

Muchas gracias a todos
Ya nos contarás si te sirve poner 144 hz, yo creo que eso no va influir nada de nada y menos para ver series...
nose_ escribió:Por ese precio no vas a encontrar nada mejor, buena marca, un panel decente, 75 hz, ips,FreeSync, 32" y si no te convence lo devuelves ya que es de Amazon.

Pues creo que aunque lo de los 144hz me ha gustado la idea, le voy a dar un intento al modelo que de 32" IPS AOC que puso el compañero, y como dice en la cita, al ser de amazon sino me convence se devuelve y ya buscaria con más tiempo y presupuesto algo mejor.

Gracias a todos por comentar.
janca10 escribió:
nose_ escribió:Por ese precio no vas a encontrar nada mejor, buena marca, un panel decente, 75 hz, ips,FreeSync, 32" y si no te convence lo devuelves ya que es de Amazon.

Pues creo que aunque lo de los 144hz me ha gustado la idea, le voy a dar un intento al modelo que de 32" IPS AOC que puso el compañero, y como dice en la cita, al ser de amazon sino me convence se devuelve y ya buscaria con más tiempo y presupuesto algo mejor.

Gracias a todos por comentar.

No te olvides de decirnos tus impresiones, espero que sea para bien, suerte

Además lo han bajado de precio [beer]
11 respuestas