alfon1995 escribió:Pero la calidad de sonido entre CD, flac y mp3 y Vinilo es tan grande como para hacer SEMEJANTE gasto económico?
Pues sí, hay un abismo de diferencia entre unos formatos y otros. El mismo Vinilo, Cassete y CD no suena igual y lo he comprobado varias veces. Un ejemplo, Nevermind de Nirvana, OK Computer de Radiohead, Goo de Sonic Youth, el CD suena guay potente, el Vinilo me suena un pelin mas grave y hasta cierto punto lo que tu dices del sonido en mono (vinilos en stereo) y el cassette pues suena... a cassette jajajaja. Logicamente esto hay que apreciarlo fijandose mucho en detalles y el ambiente del sonido.
En el caso de los doors... creo que las ediciones CD han salido perdiendo con respecto al de vinilo.
Un flac, mp3 y demas formatos digitales... pues no son formatos que les haya dado esa escucha minuciosa para ver si suenan diferentes o no. Simplemente los uso para conocer nuevas músicas, aún así, te puedo decir un caso bastante extremo, Daft Punk en CD suena increible, en mp3 a 320... digamos que los bajos desaparecen totalmente y esa sensación de los daft punk martilleandote el pecho, pues en mp3 no la sientes.
Yo me quedo con el Vinilo de calle, seguido de una buena edición en CD. Huye de esas ediciones Remasterizadas y con 'limpieza de sonido' (lee
Lowdness war). No se muy bien donde se va a llegar con lo de la edición de sonido, pero pocos discos me han sorprendido ultimamente por el cuidado de su sonido.
Todo esto depende claro del tipo de disco, lo que tu buscas 60's - 70's... pues si, casi mejor en vinilo. Adquirir ediciones mono... prepara pasta porque es algo bastante caro y complicado de encontrar, aún así la colección que te puedes montar puede ser bastante maja si te gusta este mundo.