Dudas entre Placas Bases MSI X470

Muy buenas, tengo dudas entre estas 3 placas bases de la marca Msi:
X470 Gaming Plus (Unos 138€)
X470 Gaming Pro (Unos 150 €)
X470 Gaming Pro Carbon (Alrededor de los 200€)

Les voy a poner un micro Ryzen 7 2700X o el Ryzen 5 2600X, no se por cual de ellos decidirme, hay una diferencia de 100 € entre ambos.
Los componentes que ya tengo son:
Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular
Gigabyte GTX 1080 Ti Gaming OC Black Edition 11GB GDDR5X
Crucial MX500 SSD 1TB
Deepcool Castle 240 RGB

Me falta por conseguir los siguiente:
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 (se me escapó la oferta de PCC)
Un Seagate Barracuda de 2TB
La caja será la Thermaltake V200 Tempered Glass RGB - Caja de Gaming para PC, Color Negro

La cuestión que no se por cual de estas placas decidirme, ya que creo que una de ellas lleva reforzada la PCI express para las gráficas y la que Gigabyte 1080 ti que la compre en PCC, que no trae blackplate y no se si con las otras me dará problemas de fragilidad.
Así que no se si merecerá la pena coger la gaming plus o la pro que es más barata y ponerle el Ryzen 7 o pillar la Carbon y ponerle el Ryzen 5. O lanzarme a por todas y Carbon y Ryzen 7.
Que aconsejáis. Gracias a todos.
gokuninja escribió:Muy buenas, tengo dudas entre estas 3 placas bases de la marca Msi:

Les voy a poner un micro Ryzen 7 2700X o el Ryzen 5 2600X, no se por cual de ellos decidirme, hay una diferencia de 100 € entre ambos.
Crucial MX500 SSD 1TB
Deepcool Castle 240 RGB

G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 (se me escapó la oferta de PCC)
La caja será la Thermaltake V200 Tempered Glass RGB - Caja de Gaming para PC, Color Negro

La cuestión que no se por cual de estas placas decidirme, ya que creo que una de ellas lleva reforzada la PCI express para las gráficas y la que Gigabyte 1080 ti que la compre en PCC, que no trae blackplate y no se si con las otras me dará problemas de fragilidad.
Así que no se si merecerá la pena coger la gaming plus o la pro que es más barata y ponerle el Ryzen 7 o pillar la Carbon y ponerle el Ryzen 5. O lanzarme a por todas y Carbon y Ryzen 7.

He probado todas las que propones y sinceramente, yo lo que haría de ser tú es hacerme con la B450 Pro Carbon y el Ryzen 7. Te recomiendo esa placa porque ya tiene una VRM interesante, un buen sonido y wifi-ac por 129€.

Link: https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... dition=new

B450 Pro carbon: https://es.msi.com/Motherboard/B450-GAM ... ON-AC.html
Muchas gracias KailKatarn, la voy a tener en cuenta.
Una pregunta, supongo que viene ya preparada para el Ryzen 7, o hay que actualizar la Bios, como en algunas placas.
Gracias de nuevo
Todas la tarjetas amdre de chipset B4xx o X4xx traen el UEFI reciente, pues salieron este año al igual que los RyZEN 2xxx, por lo que todas reconocen a estos nuevos ryzen y APUs y Athlon de este año.

.
KailKatarn escribió:
gokuninja escribió:Muy buenas, tengo dudas entre estas 3 placas bases de la marca Msi:

Crucial MX500 SSD 1TB
Deepcool Castle 240 RGB

He probado todas las que propones y sinceramente, yo lo que haría de ser tú es hacerme con la B450 Pro Carbon y el Ryzen 7. Te recomiendo esa placa porque ya tiene una VRM interesante, un buen sonido y wifi-ac por 129€.

Link: https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... dition=new

B450 Pro carbon: https://es.msi.com/Motherboard/B450-GAM ... ON-AC.html

Al final segui tú consejo y me la he pillado, aunque no me llega hasta mediados diciembre , pero da igual.
Ya solo queda pillar el procesador , que no sé si el Ryzen 7 2700x o el Ryzen 5 2600x, porque el uso va a ser normal y juegos . Ya veré . Gracias por el consejo
Si no es para edición u otras tareas que se beneficien de cuantos más cores/threads mejor, con un R5 2600/2600X te ahorras pasta y te sobra para gaming.

Saludos.
gokuninja escribió:Al final segui tú consejo y me la he pillado, aunque no me llega hasta mediados diciembre , pero da igual.
Ya solo queda pillar el procesador , que no sé si el Ryzen 7 2700x o el Ryzen 5 2600x, porque el uso va a ser normal y juegos . Ya veré . Gracias por el consejo

Me alegra leer eso, ya verás como no te defrauda. Sobre el Ryzen 5 o 7 pues ya depende mucho del dinero que quieras gastar, el uso final del equipo, etc ... Yo personalmente me iría a por un Ryzen 7 si te lo puedes permitir porque siempre más vale que sobre que falte.

Un saludo!
KailKatarn escribió:
gokuninja escribió:Al final segui tú consejo y me la he pillado, aunque no me llega hasta mediados diciembre , pero da igual.

Me alegra leer eso, ya verás como no te defrauda. Sobre el Ryzen 5 o 7 pues ya depende mucho del dinero que quieras gastar, el uso final del equipo, etc ... Yo personalmente me iría a por un Ryzen 7 si te lo puedes permitir porque siempre más vale que sobre que falte.

Un saludo!

Ok, gracias por tus consejos. Al final creo que compraré el Ryzen 7 2700x, ya puestos en gastarme unos 2000€ en un ordenador, por 100€ más no creo que deba escatimar, que aunque ahora no le vaya a sacar todo el rendimiento dentro de unos años no los se, y el ordenador quiero que me dure unos 10 años por los menos.
Saludos.
7 respuestas