Antes de nada, para utilizar algunas de las funciones siguientes, supongo que habrá que modificar la consola, esa modificacion, ¿es más sencilla que en la PsP?, ésta última la he visto muy liosa.
La PSP, tienes que instalarle, como si dijéramos un sistema operativo modificado (Custom), en el cual, nos premite cargar tanto Homebrew como backups de nuestros juegos originales, ésto puede ser bastante complicado sino tienes a nadie que te ayude, si lo tienes que hacer solo puede darte algunos quebraderos de cabeza xDD. Mientras tanto, en la DS, solo necesitas comprarte una Flashcard y a jugar ^^ el firmware ( su sistema operativo) se va actualizando continuamente (al menos en algunas flashcard). Yo tengo una R4, aunk tb me dedcantop por la Cyclo que tiene una caracter´siticas muy buenas.
Otro PRO de la DS, son que las backups de tus jeugos no ocuparan mucho, con lo cual con una simple tarjeta de 2Gb, podrías tener hasta 25juegos o más, según su capacidad claor esta, aunque se peude eliminar espacio innecesario (Trimear), una opción tambien disponibel en la PSP, aunque algo más liosa.
ersott escribió: 1- Se puede jugar online con back ups?, que consola tiene mejor online, esta o la PsP?
Se peude jeugar online tanto en la PSP como en la DS. En la PSP tienes juegos tanto cooperativos como de todos contra todos, como son el Monster Hunter o los Metal of Honor. En la DS tienes jeugos de comunidad como el Animal Crossing, de combates como el Mario Kart ... etc
2- ¿Se puede utilizar como lector de e-books?, ¿es comoda para leer un rato, digamos no más de una hora seguida?
Sí existen programas para visualizar, en la DS son solo TXT que yo recuerde, y en la PSP tanto Txt como PDF. Yo me estoy leyendo algunos libros en la PSP, pues me encanta la pantalla tan grande, aun no he probado la DS en esto, por vageza, no me apetece pasar a txt el pdf ^^
Nota: txt, como doc como extensiones parecidas.
3- ¿puede reproducir distintos formatos de video?, algunas series en divx o xvid?
En la PSP si tienes reproductor de formato Divx , creo k el Xvid aún o está, en cambio, a la DS le tienes que usar un formato especial. En la PSP tienes tb un reproductor de formato PMP el cual pesa muy poco y tiene una gran calidad, un PRO + para la PSP es que su pantalla es mucho mayor. En la DS aún no he probado esta característica ^^
4- ¿Que tal como emulador?, ya he visto el scummvm, y la verdad es que me llama muchismo la atención, es posible emular otros tipos de juego?
El scummvm stá tanto en la PSP como en la DS, la PSP tiene la pantalla más grande, pero el control es bastante malo, apra qué negarlo, es pésimo
(para mi gusto) en lo demás, la DS tiene la Táctil, MUCHISIMO más agradable jugar a las avetnuras gráficas. Con respecto a otros emuladores, la PSP le saca mayor ventaja a la DS, existen más cantidad y con una mayor ejecución, tanto en velocidad, como sonido y demás.
Bueno, Saludos y espero haberte ayudado. Si laguien quiere modificar algo de mi post, que me lo indique, que yo aún estoy muy verde con la DS, que la tng hace 5dias
jejeje