Dudas entre que consola portatil comprar

Hola, estoy dudando que consola portatil comprar, y me gustaría que me ayudarais. La voy a utilizar más para temas paralelos que para juegos, por eso el tema del catalogo no me dice demasiado, de todas formas, os pregunto algunos temas, a ver si me podeis aclarar.

Antes de nada, para utilizar algunas de las funciones siguientes, supongo que habrá que modificar la consola, esa modificacion, ¿es más sencilla que en la PsP?, ésta última la he visto muy liosa.

1- Se puede jugar online con back ups?, que consola tiene mejor online, esta o la PsP?
2- ¿Se puede utilizar como lector de e-books?, ¿es comoda para leer un rato, digamos no más de una hora seguida?
3- ¿puede reproducir distintos formatos de video?, algunas series en divx o xvid?
4- ¿Que tal como emulador?, ya he visto el scummvm, y la verdad es que me llama muchismo la atención, es posible emular otros tipos de juego?

y en general, ya digo, para temas que no tienen que ver mucho con los juegos, que consola veis con mejores posibilidades no oficiales, creo que se llama homebrew ¿no? XD (toy pez total en estos temas)

eso es todo, un saludo y muchas gracias por anticipado.
Antes de nada, para utilizar algunas de las funciones siguientes, supongo que habrá que modificar la consola, esa modificacion, ¿es más sencilla que en la PsP?, ésta última la he visto muy liosa.

La PSP, tienes que instalarle, como si dijéramos un sistema operativo modificado (Custom), en el cual, nos premite cargar tanto Homebrew como backups de nuestros juegos originales, ésto puede ser bastante complicado sino tienes a nadie que te ayude, si lo tienes que hacer solo puede darte algunos quebraderos de cabeza xDD. Mientras tanto, en la DS, solo necesitas comprarte una Flashcard y a jugar ^^ el firmware ( su sistema operativo) se va actualizando continuamente (al menos en algunas flashcard). Yo tengo una R4, aunk tb me dedcantop por la Cyclo que tiene una caracter´siticas muy buenas.

Otro PRO de la DS, son que las backups de tus jeugos no ocuparan mucho, con lo cual con una simple tarjeta de 2Gb, podrías tener hasta 25juegos o más, según su capacidad claor esta, aunque se peude eliminar espacio innecesario (Trimear), una opción tambien disponibel en la PSP, aunque algo más liosa.

ersott escribió: 1- Se puede jugar online con back ups?, que consola tiene mejor online, esta o la PsP?

Se peude jeugar online tanto en la PSP como en la DS. En la PSP tienes juegos tanto cooperativos como de todos contra todos, como son el Monster Hunter o los Metal of Honor. En la DS tienes jeugos de comunidad como el Animal Crossing, de combates como el Mario Kart ... etc

2- ¿Se puede utilizar como lector de e-books?, ¿es comoda para leer un rato, digamos no más de una hora seguida?

Sí existen programas para visualizar, en la DS son solo TXT que yo recuerde, y en la PSP tanto Txt como PDF. Yo me estoy leyendo algunos libros en la PSP, pues me encanta la pantalla tan grande, aun no he probado la DS en esto, por vageza, no me apetece pasar a txt el pdf ^^

Nota: txt, como doc como extensiones parecidas.

3- ¿puede reproducir distintos formatos de video?, algunas series en divx o xvid?

En la PSP si tienes reproductor de formato Divx , creo k el Xvid aún o está, en cambio, a la DS le tienes que usar un formato especial. En la PSP tienes tb un reproductor de formato PMP el cual pesa muy poco y tiene una gran calidad, un PRO + para la PSP es que su pantalla es mucho mayor. En la DS aún no he probado esta característica ^^

4- ¿Que tal como emulador?, ya he visto el scummvm, y la verdad es que me llama muchismo la atención, es posible emular otros tipos de juego?

El scummvm stá tanto en la PSP como en la DS, la PSP tiene la pantalla más grande, pero el control es bastante malo, apra qué negarlo, es pésimo :P (para mi gusto) en lo demás, la DS tiene la Táctil, MUCHISIMO más agradable jugar a las avetnuras gráficas. Con respecto a otros emuladores, la PSP le saca mayor ventaja a la DS, existen más cantidad y con una mayor ejecución, tanto en velocidad, como sonido y demás.

Bueno, Saludos y espero haberte ayudado. Si laguien quiere modificar algo de mi post, que me lo indique, que yo aún estoy muy verde con la DS, que la tng hace 5dias :P jejeje
Joer lolopower, que respuesta tan completa, muchas gracias por el curro.

Una pregunta general, que veo que tienes las dos, ¿si te tuvieses que quedar con una, con cual te quedarias?

esto demuestra que los calabazones siempres sereis mas amables que los serenos, donde va a parar... [ginyo] [ginyo]

es broma, yo también soy de Badajoz, un saludo paisano.
ersott escribió:Hola, estoy dudando que consola portatil comprar, y me gustaría que me ayudarais. La voy a utilizar más para temas paralelos que para juegos, por eso el tema del catalogo no me dice demasiado, de todas formas, os pregunto algunos temas, a ver si me podeis aclarar.

1- Se puede jugar online con back ups?, que consola tiene mejor online, esta o la PsP?

y en general, ya digo, para temas que no tienen que ver mucho con los juegos, que consola veis con mejores posibilidades no oficiales, creo que se llama homebrew ¿no? XD (toy pez total en estos temas)

eso es todo, un saludo y muchas gracias por anticipado.

me parece que este no es el sitio apropiado para poner este post
Yo personalmente te recomendaría Nintendo DS si eres de los que no miran gráficos y te apasiona divertirte. He probado la PSP y tengo la DS y, sinceramente, prefiero la DS porque no me canso nunca de ella, también es que los juegos que salen para PSP no me llaman la atención.

Y, por cierto, tus preguntas seguro que han sido todas contestadas con anterioridad, y este hilo iria mejor en General y no en Scene. Saludos!
Yo tengo las 2 consolas, y te lo dire asi, si a la PSP juego 1h o 2h, a la DS juego 5h, no por nada en concreto, simplemente la uso mucho mas, me resulta mucho mas entretenida, por cierto, me he leido unos 6 libros en la DS y perfectamente.

Saludos!
Yo tengo las 2, pero si no tienes pensado jugar y únicamente la quieres para ver vídeo, PDF y emuladores, creo que la mejor opción es la GP2X F200. La tienes por 115€ en play-asia, funciona con tarjetas SD más baratas que las Memory Stick, es abierta desde el principio sin necesidad de comprar flash carts ni andar con custom firmwares o despertares del cementerio, lleva pantalla táctil, etc etc etc.

El principal problema, no tiene apenas juegos comerciales.
yo tuve la DS...la vendi para comprarme una psp..me duro dos meses la psp y me volvi a comprar la DS xD

Y eso que yo soy un tio que se fija mucho en los graficos pero la DS tiene algo que me hace olvidar los graficos..y me divierto mucho mas..aunque tampoco es para decir que la DS tenga malos graficos
Es curioso, en otro hilo parecido que abrí en el foro de la PSP, también me han recomendado la GP2x-F2000, he visto que hay un foro dedicado a estas consolas, voy a ver si me empapo sobre ella, es una opción que no sabía que existía.

un saludo, y gracias por las recomendaciones.
si buscas diversion = una ds

si quieres calidad grafica en videojuegos = una psp

si quieres un poco de ambas cosas y economia = GP2x-F2000

"espero te sirva" [risita]
Gracias, creo que al final va a caer la PSP, la verdad es que es un jaleo, cada una es mejor en una cosa que las otras y es un dolor de cabeza.

La psp me gusta por que la veo la más comoda de utilizar como e-book, y como visor de videos, además tiene la posibilidad de navegar y jugar online, sus juegos seguramente me vayan más que los de la ds para jugar online.

la ds gana en posibilidad de jugar al scummvm con pantalla tactil, al igual que la gp2x, pero esta última no tiene wifi, con lo cual para el tema de estar en un hotel y echar un vistazo a los foros, la veo muy limitada, además de no poder jugar online.

lo que no se es como va el online en la ds, a que juegos soleis jugar online?, cuanta gente soportan?, está bien conseguido el tema?, es comodo navegar?

un saludo y gracias de nuevo.
ersott escribió:Gracias, creo que al final va a caer la PSP, la verdad es que es un jaleo, cada una es mejor en una cosa que las otras y es un dolor de cabeza.

La psp me gusta por que la veo la más comoda de utilizar como e-book, y como visor de videos, además tiene la posibilidad de navegar y jugar online, sus juegos seguramente me vayan más que los de la ds para jugar online.

la ds gana en posibilidad de jugar al scummvm con pantalla tactil, al igual que la gp2x, pero esta última no tiene wifi, con lo cual para el tema de estar en un hotel y echar un vistazo a los foros, la veo muy limitada, además de no poder jugar online.

lo que no se es como va el online en la ds, a que juegos soleis jugar online?, cuanta gente soportan?, está bien conseguido el tema?, es comodo navegar?

un saludo y gracias de nuevo.
Creo que haces una mala eleccion, si quieres una consola para el homebrew esa es gp2x. PSP no esta pensada para el homebrew. PSP es una videoconsola no un lector de ebooks -.-U lo mismo que la DS.

Comprar la DS o la PSP solo tendría que importar los juegos, que juegos vas a jugar ?

En ese ámbito gana ampliamente la DS, aunque entiendo la gente que opte por la PSP, porque tiene algún que otro titulo atractivo ( el FFVII, y pocos mas . . .).

Para mi el homebrew viene después , es un extra de la consola.

PD: Cuidado, me gusta mucho el homebrew, es mas tengo la mayoría de ellos en mi DS. Pero lo que realmente uso son sus juegos.
mira yo tengo la ds y el conector wifi la navegacion con la consola es excelente, solo que no puedes realizar ciertas acciones como ver videos o ingresar a tu correo o el msn, solo es como un navegador pero magnifico ves las imagenes es rapido etc... en cuanto a juegos si tienes un flash card no debes preocuparte, puedes jugar un sin fin de juegos y pegarte horas es muy divertido personalmente el juego online que mas me gusta es el metroid prime hunters, el numero de jugadores varia segun el juego sin embargo lo mas habitual son 4 jugadores, pueden ser continentales o mundiales. para navegar en la ds necesitas el nintendo browser que es un rom como cualquier otro de ds, luego en el slot 2 debes colocar un expansion de ram para que la consola valla bien, LOS JUEGOS CON SALIDA WIFI NO NECESITAN EXPANSION RAM ESO ES SOLO PARA EL NAVEGADOR WEB. todo esto puede ser conseguido de manera alternativa (captas) lo que es musica e imagenes no son problema en la ds con un homebrew llamado moonshell, los videos se ven bien lo latoso es convertirlos a dpg. y en hombreweb hay un tipo de msn que si funciona es el beup, y tambien un ipod con el que tu musica realmente suena de calidad y bueno yo tuve tu misma duda hace un año atras pero me conquisto la ds, por su elegancia en cuanto a diseño la psp la encuentro un tanto fea, aunque su pantalla es preciosa!!! ademas la ds es mucho mas barata pero al sacar la cuenta en los accesorios que compre:
1).- una r4
2).- dos micro sd 1 gigabyte
3).- 3 in 1 expansion pack (esta es la expansion de ram ademas te sirve para cargar los juegos en modo gba)
4).- estuche protector original de ds
5).- audifonos
6).- protectores de pantalla
7).- franeñlas especiales para limpiar la ds
"GASTE MUCHO MAS QUE SI HUBIESE COMPRADO LA PSP, O SEA LA DS ME SEDUJO POR SU PRECIO PERO AL FINAL GASTE MAS QUE EN UNA PSP"

otra cosa que debo mencionar y que espero no ofenda a nadie es que la mayoria de los titulos de ds son juegos muy ñoños o sea infantiles.
y la gpx nunca ha llegado aca. [noop]

suerte piensalo bien [ginyo] Y BUENO AHORA ME GUSTARIA TENER TAMBIEN LA PSP.
jaja K-Labazon PoWa !!

ya sabes que para eso estamos y elige según tus necesidades, yo como digo, la queria para programar, pues tengo las dos xD y juego a las dos lo mismito!!

PD: Te he dejado un privado ^^

salu2!
Gracias a todos por contestar, la verdad es que en el tema juegos, me da casi un poco igual, a lo que más juego es al pc, de hecho tengo la xbox360 y no la uso demasiado, por eso digo, no veo dedicando mucho tiempo a la portatil en el tema de juegos.

creo que la que va a ganar es la psp, por lo que ya digo antes, la veo la más completa, la gp2x, no la veo por la carencia del wifi, no me termina de convencer, creo que conociendome el wifi le voy a dar mucha importancia.

y con la ds algo parecido, no se, su pantalla la veo más incomoda para los ebook y para ver las series, aunque me atrae mucho el tema del scummvm con táctil, es una carencia que en la psp la puedo perdonar, si a cambio puedo jugar a shooters online, que eso si me ape, los juegos de la ds no me llenan demasiado, por lo que he visto.

en fin, que la decisión está siendo dura, pero espero que acabe pronto.

lo dicho, muchas gracias por los consejos.

lolo, ya te he contestado.

un saludo.
Yo sin duda pienso que la gp2x aún esta muy verde como para que la gente se sienta atraida por ella (por no decir que es bastante gorda, lo cual no es que sea un punto a favor).
Yo si barajeé comprarmela hace poco, pero prefiero esperar a que al menos mejoren su modelo y se elabore homebrew mas interesante.
De todas formas para lo que quiere ersott es mucho mejor la psp, los juegos online son mucho mejores y entretenidos (vamos que la ds entretiene, pero online flogea) encima el navegador de operabrowser va bastante jodido y no reproduce ni flash ni java (javascript juraria que si) y para colmo tampoco permite bajar archivos de internet ni subirlos...
Además el scummvm no es muy manejable con el stylus, si bueno, está interesante, pero cuesta pillar el truquillo (por no añadir que las acciones que están abajo del todo casi ni se les llega, o al menos a mi me pasa eso); ademas con el pad se maneja bien (lo se porque yo me pasé el monkey island en la n-gage, que tiene tela sobre todo para leer xDD).

La única principal ventaja de la nds es la doble pantalla (a pesar de que la gente piense que es por ser tactil) mas que nada porque se pueden mostrar determinada información del juego (como son los mapas en el doom mientras se juega al doom).

Espero que te sirva mi opinion

Saludos
Tene en cuenta que la PSP mas que portatil es portable. La batería no dura una mierda y es bastante grande (aun el modelo slim).
Claro, no es una Nomad, tampoco exageremos pero de las tres consolas que te proponen es la menos portatil.

A mi la PSP me encanta en cuanto a prestaciones es una maravilla, pero me parece una consola muy pero muy mal diseñada en cuanto a comodidad.

Saludos
tengo las dos, t digo k m kedaria con la PSP, pero seguramente sea porke aun no e explotado la DS, tengo k comprarme cartuchos y todo eso....

PD: algun cartucho recomendable para slots 1 y 2? me interesaria navegar con el opera
Pues si los juegos no te interesan tambien podrias pensar en comprarte una pocketPC.
En la pocketPC tienes los mejores lectores de libros, puedes ver videos, escuchar musica, ademas el scummvm funciona perfectamente, y mucho mejor que en la PSP y NDS.
Lo que si que esta chungo es el tema de los emuladores, porque el control no es tan comodo como en una consola portatil
El pocketpc se va mucho de precio ¿no?, además de no poder jugar online por ejemplo al wipeout o al medal of honor.

y en cuanto a la portabilidad de la psp, si, es bastante tocha, pero yo siempre llevo una especie de bolso-mochila, donde llevo el mp3, el movil, e incluso un disco duro de airis de 40 gb, por eso no la voy a llevar nunca en el bolsillo del pantalón, que sería mucho más incomodo.

saludos y gracias "eguein"
kytu escribió:tengo las dos, t digo k m kedaria con la PSP, pero seguramente sea porke aun no e explotado la DS, tengo k comprarme cartuchos y todo eso....

PD: algun cartucho recomendable para slots 1 y 2? me interesaria navegar con el opera

la combinacion perfecta:

. R4 flash card slot 1

. expansion pack 3 in 1 (este es de slot 2 tiene 3 funciones, expansion de ram para navegar en la ds, tambien desde este puedes ejecutar los juegos de gba y por ultimo vibracion )
Un punto más para la PSP es que dentro de unos meses entra un periférico (no oficial) que convertirá la pantalla en táctil y con ella un nuevo sistema operativo, todo ello creado por Sceners (creo que era Harley xD). Yo me sigo quedando con las dos xD

Link:Enlace

salu2!
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo tengo las dos, con éso te lo digo todo, y últimamente juego sólo con la PSP, la DS me tenía ya un poco aburrida.
yo tambien prefiero una ds que la psp. te recomiendo la ds
Trengo las 3 y te diria que si quieres jugar a emuladores y juegos clasicos no compres una psp, te llevaras un chasco, la pantalla es una castaña.

La ds esta muy bien para homebrews que no requieran potencia, la tactil y el wifi hacen buena combinacion. Es la opcion más cara

La psp "me sedujo" por las posibilidades de multiplayer wifi con los homebrews.( y el tekken)

La gp2x es una buena opcion por la calidad de su pantalla para los emuladores(buen refresco y buenos colores) y sus programas y por no tener ghosting como la psp. La tactil es un buen añadido para el scumvm y los clones de ouendan que vienen en camino. La gp2x puede leer peliculas sin reescalar
La psp "me sedujo" por las posibilidades de multiplayer wifi con los homebrews.( y el tekken)

¿y que te parece el online de la psp?, en concreto shooters, carreras y deportivos?, me llama más la atención el juego online que los emuladores de consolas antiguas.

y otra pregunta para los que tengais por lo menos la ds y la psp, que tal la pantalla de la ds para pelis/series? y para e-books?, es mucho peor que la ds?

la verdad es que si me decís que el juego y la navegacion online no está muy allá, volvería a plantearme la gp2x.

un saludo, (gracias a todos, sigo hecho un lío :? XD)
El online de la psp no me convence, para ese tipo de juegos juego en otras plataformas. El navegador esta bastante bien. El online de la ds es divertido pero no esperes gran cosa ya que es muy limitado.

La gp2x esta muy bien, pero si quieres juegos de los generos que has mencionado y homebrew no lo dudes, tu consola es la psp
no lo dudes, ya se que la psp tiene buenos graficos y online, pero de todos los juegos online de la psp y la ds que he visto, son mejores los de la ds, hasta un amigo mio que tiene la psp me pide que le deje la ds na mas que pal online del mario kart por ejemplo..

En cuanto a los juegos la psp tiene demasiadas conversiones de la ps2 que no aportan nada, en cambio la ds tiene juegos,que aunque tengan peores graficos que la psp (que aun asi son buenos) te ofrece un gran catalogo de juegos de todos los generos mucho mas valorados que los de la psp excepto algunos

por ultimo los programas de la ds (homebrew) son mucho mas con los que puedes tener el messenger, radio, internet con descargas, reproductor multimedia de buena calidad(moonshell),contolar tu pc, e incluso llamar a telefonos fijos!!!!
ainssss que mardita indecisión XD XD

entonces, a ver si lo he comprendido bien, mis preferencias son:

- juego online, sobre todo shooters, carreras y deportivos
- e-books, visor de peliculas/series
- juegos antiguos de pc, scummvm, y si puede ser algunos de estrategia.
- navegador.
- el resto de añadidos, como los que comentaba kiko, salvo el messenger, que no tengo, ni me llama la atención.

por lo que os he leido, según esto, creo que en conjunto es mejor la psp. Ahora bien, si el juego online no me pareciese bueno, y no lo usase, para el resto de las utilidades, sería mejor la DS, ¿es asi?, ¿lo he entendido bien?

ahora bien, si el juego online definitivamente no me gusta, igual debería pensar en la gp2x, esta tendría todas las características de la DS, salvo la de los juego comerciales, incluso como lector de e-books, y como visor de video, sería mejor que la DS...

en fin, que esto va a ser un parto muy duro..

gracias a todos una vez más, toy aprendiendo muchisimo.
Que te quede claro:

Si quieres juegos comerciales(hermanos pequeños de ps2), wifi y emuladores la psp es tu consola. La pantalla no es muy decente pero si no has visto una pantalla sin fallos no notaras nada malo.

Si quieres juegos comerciales(especificos para portatiles) homebrew variado pero con emuladores flojos pillate la ds.

Si quieres todo tipo de homebrew incluyendo emuladores pillate la gp2x. Aunque me parezca un fallo gordo que no tenga wifi.

La decision no es facil, pero ten en cuenta que la gp2x no es tan barata como parece, son 150€+envio+pilas+cargador+sd. Ten claro que no vas a jugar a juegos actuales. Es la consola para revivir viejos arcades.

La gp2x es una consola muy ampliable, puedes enchufarla a la tele, ponerle pads usb, alfombras, raton, teclado....
Respecto al SCUMM, yo me pase el Monkey Island 1 y 2 en la DS sin problemas, y encantadisimo de la vida ^_^
deja fuera la gpx

y decide entre:

.- nds

.-psp

"leeiste mi comentario anterior???"
Si lo que quieres es navegar de vez en cuando puedes usar el telefono movil y dejar la consola solo para jugar, hay telefonos con wifi y el 3g actualmente no es muy caro
Si lo leí splaterr, los he leído todos varias veces XD XD

viendo que el pc para lo que más lo manejo es para navegar y para jugar online, de momento me decantaría por la PSP, que es la que mejor tiene desarrolladas estas funciones, el scummvm no se si me enganchará de verdad o lo veré como una curiosidad y lo dejaré de lado al poco tiempo, por eso no le daré una importancia crucial a la hora de decidirme.

solo una última pregunta, uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos son los x-com, ¿sabeis si se puede jugar a alguno de estos juegos en alguna de las dos consolas?, no se donde leí que había un emulador de msdos.

si existe, ¿con ese emulador se puede ejecutar cualquier juego que corriese sobre msdos?
Hay un emulador de msdos que se llama dosbox, esta para gp2x y psp, para ds no estoy seguro, creo que no porque requiere mucha potencia bruta.

De todas formas no creo que puedan mover un juego "tan nuevo"
De todas formas no creo que puedan mover un juego "tan nuevo"

"No, pero el x-com del que yo hablo es de año 94, es anterior al course of monkey island , o al the dig, que he visto que si los mueve, para que te hagas una idea, yo lo ejecutaba en un 386 con 2 megas de RAM"

edito: llevo un rato buscando por google, y parece ser que estan en ello.

¿entonces digamos que cualquier juego que vaya sobre msdos lo puede ejecutar, luego depende de la potencia que necesite?. eso sería un puntazo.

gracias una vez más por aguantar la retahila de preguntas.

saludos.

EDITO: para comentar que al final me he pillado la PSP, gracias a todos por la ayuda.

un saludo.
36 respuestas