Dudas entre una 1050 y la integrada de un G3260

Buenas,

Tengo un PC únicamente para ver peliculas y editar fotos/videos aparte de conectarme a internet en una TV de 40" FHD, a un metro mas o menos de distancia. Me he hecho al tamaño y al bajar a 32" lo noto y lo echo en falta, pero es cierto que pierdo mucha calidad de imágen al haber tan poco pixel en tanto espacio, con lo que he optado por bajar a 32" y subir a QHD.

El problema está en que la integrada del G3260 sí que ofrece QHD, pero solo por displayport, y mi placa no tiene (GA-B85M-D3H), solo tiene HDMI y salidas analógicas. ¿Hay alguna manera de sacar esa resolución con algún adaptador o tengo que tirar de una GPU dedicada que sí que tenga salida DP?

En caso de necesitar la GPU dedicada ¿mejoraria la calidad de imágen de las peliculas con respecto a la integrada? ¿mejoraria en algo la edición de video? porque de hacerlo en alguno de los dos aspectos descartaria por completo otras opciones.

La GPU que tengo en mente es una GTX 1050 de 2GB ya que he visto que tiene un TDP bastante modesto. ¿Habria otra alternativa más económica sabiendo que no lo voy a usar para juegos ni nada que requiera potencia?

Y de paso ¿conoceis algún monitor QHD de 32" que tenga una calidad de imágen destacable? este mes he devuelto cuatro monitores y una TV porque aunque en algunos se veian las imágenes perfectas, los videos no se llegaban a ver nítidos en ninguno (o al menos mejor que en mi vieja TV).

Mil gracias de antemano.
Pues mira en el manual o en la pagina del fabricante si puedes usar 1140p [2560x1440p] con la entrada HDMI del monitor, crea una resolucion personalizada desde el panel de control y configura la resolucion y la frecuerncia nativa para esos 1440p. O bien, usa la salida DVI-D que seguro debe tener la tarjeta madre, y seguro tendra una enterada DVI-D ese monitor.

Porque sino te deja, pues ya estars comprando una tarjeta de video con salida displayport
.
@TRASTARO

Hola Trastaro,

La integrada de la CPU permite máximo FHD/60 a través de HDMI, y QHD/60 a través de DisplayPort (esta ultima es la que me interesa), pero no tengo salida DP en la placa. Las conexiones que tengo en la MoBo solo me permiten 1920x1200, de ahí que entienda que la única solución es comprar una GPU dedicada.

El monitor aun no lo tengo. Estoy esperando a ver que solucion le doy al conjunto para decidirme por uno u otro.

Muchas gracias por contestar. [oki]
Deberias probar porque he leido que aunque diga la restriccion en la documentacion, hay gente que usa el video integrado de intel por HDMI a 1440p, y entiendo la situacion que ha sido clara desde el primer post. Solo te estoy comentando lo que he averiguado sobre el HDMI, o bien usa DVI-D que; repito, seguro tendra salida la tarjeta madre.

Del monitor realiza busquedas para averiguar si funciona a los 1440p por HDMI, de todas maneras lo vas a comprar, ¿no?, el que sea de 1440p, asi cuando lo tengas [y te hayas documentado sobre si admite 1440p por hdmi] haces la prueba de si tu iGP admite esos 1440p por hdmi. Pero yo asi ya estaria comprando una tarjeta de video

Sobre la calidad de imagen, pues si, deberia mejorar en algo sobre todo en el tema de decodificacion, porque con el GPU/iGP reciente tienes soporte a decodificacion por hardware de video a formatos mas recientes, como seria el caso del video en formato h265, o igual en codificar por hardware de video a esos formatos, liberando de esa caserga al procesador. Ahora en calidad de color e imagen, Radeon es mejor a las geforce

Plugin para usar en premiere y emplear encoders externos, por software como el x264/x265 o por hardware de video como AMF/nvENC; no recuerdo si tambien usa ya Quicksync de los iGP intel.

hilo_voukoder-exportar-video-en-premiere-x264-x265-amd-amf-nvenc-av1-y-prores_2306144

La radeon RX 540 podria ser buena opcion, decodificacion/codificacion a h264/h265
https://www.amd.com/es/products/graphics/radeon-540

Compra el monitor por DP y usa ademas Freesync, que tambien sirve para el caso de video a velocidad de cuadros variable [poco usado esto del VFR] aparte del tema de videojuegos.

.
@TRASTARO

Wow! Pues muchas gracias por toda la información.

Lo de probar me viene mal porque pruebe con lo que pruebe en estos momentos si que va a funcionar ya que todas las salidas me tiran FHD, que es la resolución de la TV que uso ahora, pero por lo que comentas voy a comprar una GPU, y como dices, miraré las Radeon, una 460 o una 550 (la 540, si no he mirado mal, parece que solo es para portatiles).

Esta semana espero que el BF rebaje algún LG QHD y me lo traeré para casa.

Sobre lo de edición debo admitir que es algo muy amateur, básicamente para guardar videos de viajes 1080p a traves del Movavi Video Editor. [ayay]

Muchas gracias de nuevo. [beer]
Yo con un portatil con grafica intel que por hdmi no llegaba a 2560x1440 no hubo manera de sacarla ni por DP ni por HDMI, ni creando resoluciones personalizadas (el monitor se quedaba negro aunque me dejara seleccionarla en las propiedades), ni nativamente ni con softwares externos, ni rivatunner ni powerstripp ni nada, tuve que poner la torre con la integrada de la apu 200GE para llegar

Si no tiene salida nativa DP creo que no podrás poner la QHD ni con adaptadores HDMI>DP
@ditifet

Gracias por la ayuda, Ditifet.

En el momento que Trastaro me ha comentado que la GPU puede echar un cable al procesador en la edición de video me ha convencido.

Uno de los monitores que devolví era un 4K porque no mostraba imágen por HDMI. No probé resoluciones personalizadas ni DVI antes de devolverlo con lo que desconozco el resultado.

Gracias de nuevo. ;)
@Valhan si errata mia..

The Radeon RX 540X is a graphics card by AMD, launched in February 2019. Built on the 14 nm process, and based on the Lexa graphics processor, in its Lexa PRO variant, the card supports DirectX 12.0.

O como dices la RX 550

E igual te interesa esto, con el software 'Bluesky Frame Rate Converter' que sa la funcion Fluid Motion Video de las Radeon.
hilo_dmitrirender-reproduccion-de-video-con-mas-suavidad_2027594

Imagen

O esto
hilo_3-motors-de-render-cgi-por-gpu_2130093

.
@TRASTARO

Perfecto, compañero. Tomo nota.

Muchas gracias por todo. ;)
8 respuestas