Dudas específicas red local para jugar con amigos.

Buenas a todos,

De vez en cuando, nos juntamos en casa de un amigo a echar unos vicios a juegos en red local, cs 1.6, aoe 2, warcraft 3 con sus dotas, battlefield 1942... Etc.

Nos solemos juntar una media de 9/10 personas por sesión. Hay portátiles viejos, nuevos, pero que teóricamente mueven de sobra las "reliquias a los que jugamos xD".

Inicialmente jugábamos con una red adhoc creada con un portátil, luego cambiamos a un router wifi 54mbps.

En algunos juegos tenemos algún que otro lag, no preocupante pero molesto. He ahí mi duda principal.

1. Disponemos de varios router wifi, mejoraría algo el hecho de unirlos entre sí por ethernet y conectarnos pot ejemplo 5 a cada router? O como el host va a estar en uno de los dos es inútil ya que los que estén conectados al segundo router transmitirán al router 2, y este al 1 (donde está el host)?

2. Es mejor usar un pc como host directamente de la red wifi?

Mil gracias
No entiendo la pregunta.

¿Preguntas conectar los router WiFI en modo Adhoc o en Modo Infraestructura?

Yo los usaria en modo infraestructura, asi usaria un solo router WiFI con el servidor DHCP activado [servicio de enrutamiento] y los demas router les desactivaria el servidor DHCP para que esten en modo PUNTO de ACCESO WIFI [acces point WiFi o AP-WiFi], asi quien se encarga de la LAN o mejor dicho de la WLAN [wireless-LAN] seria el router que tiene activado el servidor DHCP.

La PC servidor del juego deberia estar conectada directamente al roputer neutro que controlara la LAN, y el router neutro que usen paar esto debe ser el router neutro con mejor procesador y mejores prestaciones, porque el llevara la carga del trafico total en la LAN.

Imagen

Otra opcion aunque lleva mas tiempo de configuracion, es la de dejar a todfos los routers con su servidor DHCP activo, y a cada router se le indica que solo asigne un rango de direcciones IP, por ejemplo, el router 1 direcciones de 192.168.1.2 hasta 192.168.1.7, el router 2 de la IP 192.168.1.8 a la IP 192.168.1.14 y asi, cada router debe tener su porpia IP la cual asignamos, deben tener lamisma submarcara de red 255.255.255.0 y la puerta de enlace, todos los deemas router deben tenr la IP del router que esta conectado al PC que hace de servidor del juego, el router que esta conectado al servidor del juego si esta conectado a internet pues se deja como esta su puerta de enlace, pero sino esta conectado a internet se pone como puerta de enlace la IP de cualquiera de los oros routers [esto es solo para tener una direccion IP como puerta de enlace]. Se aplica lo mismo de que el router que sea el mas ponente de procesador sea el que vaya conectado al servidor. La ventaja seria que la carga de enrutamiento se repartiria entre cada router, y cada router controla solo una parte de la LAN, y todos los routers estan en la misma LAN.
Imagen

Sobre el porque del LAG creo que seria por lo siguiente:
Aqui el asunto para el modo infraestructura, de preferencia todos los equipos deben tener su WiFig [54Mbps] porque si alguno tiene su WiFib [11Mbps] pues este equipo recibira el menor trafico por la misma limitacion que tiene, pero los demas equipos tendran la conexion a los 54Mbps. CUando estas en modo Adhoc, todos los equipos estaran conectados a la velocidad del dispisitvo mas lento.
Explicación exacta que ayudará a resolver mis problemas.

Millón de gracias.

¡Duda solucionada! :)
Hombre si podeis conectar los routers entre si por cable pues mucho mejor.
Yo he hecho LAN party de hasta 31 personas en una casa, y cable mucho mejor. SI puedes pillar un switch gigabit mejor, si lo que tienes son routers, desactiva en todos menos en que uses como principal el dhcp y los usas como switch.

Es mucho mejor ir por cable por temas de ancho de banda y lag. Se nota tela!!!!
4 respuestas