Pues muchas gracias, bastante claro, ahora voy a probar la función para obtener FPS que hay en la wiki PAlib (Buenissima web añado).
Pero vuelvo a postear para postear dudas sobre programacion, que aunque esta vez no tengan nada que ver con el titulo del hilo, me ahorro abrir otra tema.
Resulta que estoy haciendo un port del Magnetism (
http://gprime.net/game.php/magnetism) para DS, y para hacer los calculos de distancias y tal necessito tener las cordenadas del centro de cada sprite. Por lo que sé, la DS coloca los sprites siempre a partir de la esquina superior izquierda, asi que para obtener el centro he probado a sumarle el radio del sprite (son circulares) a X y a Y pero aun así no me lo hace bien, de hecho pasa completamente de lo que le he dicho e ignora los +8's.
typedef struct
{
s32 x, y;
s32 cx, cy;
s32 vx, vy;
s32 ax, ay;
} magnets;
ahí he puesto la tupla que he creado para la bola, donde x e y son los puntos superior-izquierdo, cx y cy las coordenadas del centro del sprite ( declaradas
ball.cx = ball.x + 8;
ball.cy = ball.y + 8;
)
vx, vy, ax y ay son velocidades y aceleraciones respectivas, pero de momento no creo que influyan, el fallo esta en el centro sin el cual no puedo determinar correctamente ni el alcance del iman ni las colisiones.
Cuando lo termine ya lo posteare y me pondré manos a la obra con el Funcionarium de DS xD
Saludetes y Dios bendiga a los tutoriales de Plata y a la wiki-Palib.
EDIT: AMO las tuplas y la función PA_MoveSprite