[Dudas] Estudiar Bellas Artes

El año que viene quiero hacer un grado superior de ilustración. Se que no tiene salida... pero me gusta y quiero aprender.
A parte de que aprovecho e intentaré sacar la mejor nota posible para pasar luego a la universidad.

Me gustaría hacer Bellas artes. Seria en Barcelona.
Lo que me gustaría es que me aconsejaran para saber si es buena elección.
También se que tiene pocas salidas.. pero los que estudian esta carrera alfinal donde acaban?
Yo tengo el grado superior de Ilustración desde hace año y medio y estoy trabajando en un parking XD
Pero en serio, te aconsejo hacer algo con vocación aunque sea difícil vivir de ello. Hoy en dia el 90% de estudiantes se meten en carreras simplemente por las posibles salidas profesionales y muchos de ellos no concluyen sus estudios o se ven frustrados de por vida.
Yo en su día me planteé hacer bellas artes pero lo descarté porque no tenia ganas de seguir estudiando, sin embargo tengo compañeros de bachiller que están trabajando en empresas grandes de diseño pero eso, tienes que ser muy bueno y eso no es fácil xD
Yo hasta ahora vivo de algo que afortunadamente me gusta aunque no sea de lo mio, y espero que un día me llegue el momento. Sin embargo mi pareja ha tenido suerte y hace un par de meses firmó un contrato de colaboración como diseñador de personajes y escenarios de un juego.
Nunca se sabe ;)
Nada... haz lo que te guste, no lo que tenga mas salidas, porque el mercado laboral de aqui a 5 años habra cambiado. De todas formas, para estudiar algo que no te gusta, mejor no estudies nada, porque acabaras hasta los cojo... de eso. Yo esoty en 2º bachillerato y tengo pensado hacer lo que me gusta, sin que influyan en mi decision mis padres ni nadie. Se tu mismo.
Si, yo tambien soy de las que piensa que hay que estudiar algo que te guste.

Pero por curiosidad queria saber de que trabajan los que acaban Bellas Artes. Porque puedes acabar desde trabajando en un museo, como diseñando personajes para un videojuego.

Lyla, tu pareja que estudio????
Sin duda estudia la carrera q mas te guste y no pienses en la salida porque ahora mismo todas las carreras tienen la misma salida...ninguna...
nanami escribió:

En concreto nada, pero es muy bueno y tuvo la gran suerte de poder demostrar lo que valía.
miguelip87 escribió:Sin duda estudia la carrera q mas te guste y no pienses en la salida porque ahora mismo todas las carreras tienen la misma salida...ninguna...

Si, eso mismo me han dicho muchos. Y bueno es la que mas me gusta de todas. Y siempre he ido por esa misma rama.

Lyla escribió:
nanami escribió:

En concreto nada, pero es muy bueno y tuvo la gran suerte de poder demostrar lo que valía.

Pues a tenido mucha pero mucha suerte la verdad!!! :)
Recuerda que en cuanto estudies artes se te olvidara cualquier conocimiento matematico automaticamente. A mi me a pasado. XD
Elekaseis escribió:Recuerda que en cuanto estudies artes se te olvidara cualquier conocimiento matematico automaticamente. A mi me a pasado. XD

Lo se xD

Llevo bastantes años en la misma rama y ya no me acuerdo ni de multiplicar xD
¿Hiciste bachillerato de artes? Si es así ya deberías saber cómo va más o menos el mundillo, pero bueno, básicamente la carrera importa poco (como título me refiero, que para pillar conocimientos sí está bien) e importa más lo que seas capaz de hacer y cómo te lo curres tú (y como te autopublicites por el mundo).

Como curiosidad, he oído decir que hay gente suspendiendo a drede 4º una y otra vez solo para seguir matriculado y poder utilizar las instalaciones de la universidad
Dahk escribió:¿Hiciste bachillerato de artes? Si es así ya deberías saber cómo va más o menos el mundillo, pero bueno, básicamente la carrera importa poco (como título me refiero, que para pillar conocimientos sí está bien) e importa más lo que seas capaz de hacer y cómo te lo curres tú (y como te autopublicites por el mundo).

Como curiosidad, he oído decir que hay gente suspendiendo a drede 4º una y otra vez solo para seguir matriculado y poder utilizar las instalaciones de la universidad

Si que lo hice, pero hace muchos años. Y era en la epoca que pasaba de todo.
No pase del primer curso, lo repeti pero nada. Las lenguas me mataban.
Pero lo que era dibujo no tenia problema.

Se que en la carrera tienes que buscarte un poco la vida. Y en el mundo de arte tienes que moverte mucho, conocer a gente como tu, pero gracias a la carrera conoces a mucha gente.

Delnegado escribió:Estudia lo que te haga feliz. No busques salidas, tu eres quien las crea. Puedes hacerte tu propia empresa, o ser freelance

Si, pero crear tu propia empresa mas vale que te salga bien. Porque sino no puedes vivir de eso.
nanami escribió:
Elekaseis escribió:Recuerda que en cuanto estudies artes se te olvidara cualquier conocimiento matematico automaticamente. A mi me a pasado. XD

Lo se xD

Llevo bastantes años en la misma rama y ya no me acuerdo ni de multiplicar xD

Aqui otra x'DD
Cotón escribió:Aqui otra x'DD

Ostras, veo que estás en la Escuela de Arte y Superior de Diseño, yo soy antigua alumna. Ay, que tiempos aquellos [risita]
13 respuestas