[Dudas] Estudiar fp, sacar graduado...

Hola!
Ahora mismo estoy estudiando un grado medio de frio y calor, pero segun como veo las cosas no me lo voy a sacar (asco de MEF)

Accedí a FP mediante una prueba de acceso porque no tengo la ESO.

Mi duda es a que ciclo cambiarme el año que viene? Ya se que nada tiene salidas hoy en dia, pero no puedo estar en casa tocandome las pelotas todo el dia... He estado mirando el de auxiliar de enfermeria que es cortito y tal (1400h) Pero un colega lo tiene y esta sin curro...

Y otra duda es que no tengo la ESO y quiero sacarmela, y vi por internet que se puede obtener mediante un examen. Alguien sabe como va eso del examen? O si no, que duran los cursos que te dan la eso luego?

O es mejor sacarme la eso e irme a un bachiller que un ciclo???

Estoy completamente perdido, no tengo ni idea que hacer, que por ahora me dan de comer mis padres, pero llegara el momento cuando tenga que buscarme la vida...
Tengo 17 a si que creo que estoy a tiempo de cambiar las cosas y formarme...

Bueno, ahi lo dejo a ver si me podéis aconsejar, que el google solo me tira paginas de publicidad... Nada util... :o

Saludos!

EDIT : nadi sabe nada?
Supongo que en el centro donde estas estudiando habrá un psicologo escolar. Está para éstas cosas, así que no dudes en preguntarle.

Por otra parte ¿cuánto te queda por acabar? Ahora mismo estamos a final de curso. Si acabas éste año, aunque luego no encuentres curro, ya tendrás un título que te permitirá (creo) acceder a cualquier otro, sin necesidad de hacer otra prueba de acceso. Ten en cuenta que si te lo dejas ahora, estarás igual que al principio. Además, aunque no lo sé exacto, siempre cabe la posibilidad que te convaliden algunas asignaturas.

Para sacarte la ESO, no sé exactamente como irá el tema, pero siempre puedes preguntar en el centro donde cursaste los estudios. Antes, al menos, los mismos colegios sacaban cursos para sacarte el antiguo graduado escolar. Y si no los imparten ahí, seguro que te dirán donde ir. Incluso (aunque supongo que ya lo habrás hecho), puedes preguntar en el centro donde estudias ahora.

Todavia eres muy joven y te puedes permitir el "ir probando". El único consejo que te puedo dar es que hagas algo que te gusta y que, al menos, lo termines. Si no te puedes ver con más edad y multitud de cursos empezados que, en la práctica de búsqueda de empleo, no te van a servir de nada. Con las mismas te digo que nunca es tarde para estudiar XD

Saludos y suerte
Para sacarte la eso tienes que entrar a EPA, osea educacion para adultos y necesitas tener 18 años para entrar, pero no te merece la pena, porque con una fp de nivel medio acabada, puedes pasar a una superior y luego a la universidad si es lo que quieres. Deberias intentar acabar tu fp media y luego meterte a una superior, que esas tienen mas salidas, y luego si quieres, haces una especie de selectividad para los de fp y puedes ir a la universidad.
Depende a donde tengas pensado llegar. Si quieres ir a la universidad tienes 2 caminos como ya te han dicho.

A partir de un Grado medio pasando después al Grado superior , aunque no se si para pasar del GM al GS hay un examen de por medio , y posteriormente hacer la prueba de acceso a la universidad para los que tienen Grado superior.

O ir a una escuela de adultos. Hay dos formas de entrar. Teniendo 18 o más o siendo menor pero con contrato de trabajo, te sacas la ESO después pasas a bachiller para adultos y luego selectividad.

También puedes sacarte la ESO hacer una especie de preparación para hacer el examen de GS y así saltarte el GM.

Estos son los caminos a elegir.
Cistrol escribió:Depende a donde tengas pensado llegar. Si quieres ir a la universidad tienes 2 caminos como ya te han dicho.

A partir de un Grado medio pasando después al Grado superior , aunque no se si para pasar del GM al GS hay un examen de por medio , y posteriormente hacer la prueba de acceso a la universidad para los que tienen Grado superior.

O ir a una escuela de adultos. Hay dos formas de entrar. Teniendo 18 o más o siendo menor pero con contrato de trabajo, te sacas la ESO después pasas a bachiller para adultos y luego selectividad.

También puedes sacarte la ESO hacer una especie de preparación para hacer el examen de GS y así saltarte el GM.

Estos son los caminos a elegir.

Te confirmo, para pasar de gm a gs hay un examen sobre los contenidos de la fp que curses y luego para ir a uni al acabar gs prueba de acceso
4 respuestas