Dudas estudios

Hola a todos.

Ahora mismo estoy en bachiller pero desde el año pasado tengo dudas sobre qué estudios cursar al terminar el instituto.

Estoy entre Publicidad y RRPP, Comunicación Audiovisual y Diseño Gráfico. En un principio, a lo que quiero dedicarme es a esto último, ser diseñador gráfico y web pero aquí surge mi primera duda. Estoy en la rama de Ciencias Sociales por lo que hace muchísimo tiempo que no hago nada de dibujo ni artístico y eso quizá me pueda suponer un gran problema en esta carrera. ¿Sabéis si tiene mucha importancia el tema de dibujo técnico o artístico en el grado de diseño gráfico? Y si es así, iré muy perdido sabiendo que pese a que sé dibujar, no sé prácticamente nada de la teoría de este arte?

Y después, estudiando solo Publicidad no sé qué tipo de salidas podría tener, al igual que con comunicación audiovisual. Estoy muy perdido como veis.

Un saludete :)

PD: Si alguien sabe sobre cuánto está la nota de corte para Diseño Gráfico, que lo digo :)
En la Complu estaba este año a 5.00 pero porque es un grado nuevo y ademas fue aceptado en septiembre.
Como me suena este tema xD... no?

Aqui comunicadora audiovisual que se dedica a la publi por formación empresarial. De Ciencias de la Info, lo que más salida tiene es Publi, ligeramente por encima de Comunicación y Periodismo. Comunicación es un batiburrillo de conocimientos que no sirven especialmente para nada. Eso sí, los estudiantes más activos de mi facul han acabado en la tele, de becarios y luego contratados en su mayor parte. Otros se fueron a la radio, otros como redactores, otros se vendieron como responsables de comunicación de empresa (yo hice eso), y el resto, pues se habrá buscado la vida como se puede.

Si te gusta diseño gráfico, ve a por ello, aunque no te puedo decir nada de eso.
Narankiwi escribió:Como me suena este tema xD... no?

Aqui comunicadora audiovisual que se dedica a la publi por formación empresarial. De Ciencias de la Info, lo que más salida tiene es Publi, ligeramente por encima de Comunicación y Periodismo. Comunicación es un batiburrillo de conocimientos que no sirven especialmente para nada. Eso sí, los estudiantes más activos de mi facul han acabado en la tele, de becarios y luego contratados en su mayor parte. Otros se fueron a la radio, otros como redactores, otros se vendieron como responsables de comunicación de empresa (yo hice eso), y el resto, pues se habrá buscado la vida como se puede.

Si te gusta diseño gráfico, ve a por ello, aunque no te puedo decir nada de eso.

En serio?, pues ya me diras donde echar el curricullum. Porque vemos el futuro muy negro algunos (estudio publi XD )
Creo que sí, o por lo menos cuando estudié yo.

Siempre puedes presentar propuestas a empresas para llevarles la publicidad, si son lo suficientemente grandes, hacer contactos en linkedin (que hay mucho de este sector)... Moverse, ser creativo a la hora de buscar curro :)
F1R3F0X escribió:Hola a todos.

Ahora mismo estoy en bachiller pero desde el año pasado tengo dudas sobre qué estudios cursar al terminar el instituto.

Estoy entre Publicidad y RRPP, Comunicación Audiovisual y Diseño Gráfico. En un principio, a lo que quiero dedicarme es a esto último, ser diseñador gráfico y web pero aquí surge mi primera duda. Estoy en la rama de Ciencias Sociales por lo que hace muchísimo tiempo que no hago nada de dibujo ni artístico y eso quizá me pueda suponer un gran problema en esta carrera. ¿Sabéis si tiene mucha importancia el tema de dibujo técnico o artístico en el grado de diseño gráfico? Y si es así, iré muy perdido sabiendo que pese a que sé dibujar, no sé prácticamente nada de la teoría de este arte?

Y después, estudiando solo Publicidad no sé qué tipo de salidas podría tener, al igual que con comunicación audiovisual. Estoy muy perdido como veis.

Un saludete :)

PD: Si alguien sabe sobre cuánto está la nota de corte para Diseño Gráfico, que lo digo :)

Buenas.

Yo estoy cursando un HND de diseño gráfico y venía del bachiller científico-tecnológico. No tendrás problemas en dibujo.
La asignatura de dibujo empiezas desde lo básico (retículas, formas básicas, etc) pasando por tema de sombreado a rotulador, grafito y tinta. Después ya viene la teoría del color y escalas de iconicidad (esto es lo que estoy dando yo en 1º. En el grado de diseño no se como irá el asunto pero supongo que será parecido).

Un saludo.
Hola.

Ok, entonces perfecto.

Lo que más me jode de esto, es que aquí donde vivo yo, en la escuela de diseño que hay todavía no hay nada de información sobre el grado en diseño gráfico.

En cambio he estado mirando escuelas como la Bau de Barcelona o la de Valencia y la carrera sale carísima, no creo que me la pudiera costear. Pasarte una vida aguantando el "estudia, estudia" tragándome asignaturas y cursos asquerosos para cuando de verdad puedo estudiar lo que me gusta y apetece, no poder por el dinero.

El tema de becas para estas carreras cómo está?

Un saludo :)
6 respuestas