Dudas Europa universalis 3 in nomine

Buenas, el caso es que he descubierto este pedazo de juego, y me quedan algunas dudas que no acabo de clarificar, ya que por internet no encuentro mucha ayuda, a ver si alguien me las pudiera responder:

Bueno decir que estoy con castilla, jugando en dificultad normal, es la 4ª vez que empiezo, ya que siempre me pasa algo raro. ahora ando sobre el 1445

1: generales y almirantes, de que depende las estadisticas de estos, es aleatoria????, alguna manera de conseguir mejores estadisticas para estos??

2: Tengo la sensacion de que mis tropas son un mojon, mueren demasiados hombres en cualquier batalla, aunque supere en numero a mis enemigos, actualmente tengo packs de 7000-8000 hombres, divididos entre hombres de armas e caballeria latina, los mantenimientos al maximo, con algun general que solo tiene mejoradas un par de habilidades en un punto, la barra de calidad-cantidad y a de land-sea estan a la mitad ambas

2.1: Francia me declara la guerra y por mas tropas que creo me arrasa, mis tropas parecen mantequilla(hablo de batallas mas o menos igualadas en numero)

3: tengo +25 coronitas (reputacion), sin embargo un texto me dice que mi reputacion esta algo manchada.

4: leo por ahi cosas de diploanex y turboanex, se supone que debo pillar un pequeño pais, ir dandole dinero hasta llegar a 200 de amigabilidad, proponerle matrimonio real y alianza y proponer como vasallo???? (si es asi gasto muchos recursos, merece la pena esto??)

5: no uso mucho la diplomacia, y me empiezo a dar cuenta de su importancia, mi unica forma de mejorar relaciones es dando dinero?? mi mejor relacion esta sobre 100, de ahi para abajo, no me aceptan matrimonios ni nada.

6: Como puede existir un juego tan bueno y no conocerlo casi nadie??

7: intentando colonizar america, me dice algo en ingles, que no esta a menos de 265 de tu core mas proximo, como puedo ver mi radio de colonizacion maximo??? (graficamente, no numerico) ¿o es que tengo que ir probando de vez en cuando hasta que mi rango colonial sea el necesario?

8-yasta no embolico mas por el momento.

Gracias.

edito:

9-la inflaccion es un coñazo, tengo la idea de banco nacional, pero aun asi tengo que poner la barra de ingresos en la izquierda perdiendo dinero al mes, por lo que mis ingresos se ven menguados(normalmente tengo buena estabilidad) alguna recomendacion??
yunans escribió:Buenas, el caso es que he descubierto este pedazo de juego, y me quedan algunas dudas que no acabo de clarificar, ya que por internet no encuentro mucha ayuda, a ver si alguien me las pudiera responder:

Bueno decir que estoy con castilla, jugando en dificultad normal, es la 4ª vez que empiezo, ya que siempre me pasa algo raro. ahora ando sobre el 1445

1: generales y almirantes, de que depende las estadisticas de estos, es aleatoria????, alguna manera de conseguir mejores estadisticas para estos??

2: Tengo la sensacion de que mis tropas son un mojon, mueren demasiados hombres en cualquier batalla, aunque supere en numero a mis enemigos, actualmente tengo packs de 7000-8000 hombres, divididos entre hombres de armas e caballeria latina, los mantenimientos al maximo, con algun general que solo tiene mejoradas un par de habilidades en un punto, la barra de calidad-cantidad y a de land-sea estan a la mitad ambas

2.1: Francia me declara la guerra y por mas tropas que creo me arrasa, mis tropas parecen mantequilla(hablo de batallas mas o menos igualadas en numero)

3: tengo +25 coronitas (reputacion), sin embargo un texto me dice que mi reputacion esta algo manchada.

4: leo por ahi cosas de diploanex y turboanex, se supone que debo pillar un pequeño pais, ir dandole dinero hasta llegar a 200 de amigabilidad, proponerle matrimonio real y alianza y proponer como vasallo???? (si es asi gasto muchos recursos, merece la pena esto??)

5: no uso mucho la diplomacia, y me empiezo a dar cuenta de su importancia, mi unica forma de mejorar relaciones es dando dinero?? mi mejor relacion esta sobre 100, de ahi para abajo, no me aceptan matrimonios ni nada.

7: intentando colonizar america, me dice algo en ingles, que no esta a menos de 265 de tu core mas proximo, como puedo ver mi radio de colonizacion maximo??? (graficamente, no numerico) ¿o es que tengo que ir probando de vez en cuando hasta que mi rango colonial sea el necesario?

Gracias.

edito:

9-la inflaccion es un coñazo, tengo la idea de banco nacional, pero aun asi tengo que poner la barra de ingresos en la izquierda perdiendo dinero al mes, por lo que mis ingresos se ven menguados(normalmente tengo buena estabilidad) alguna recomendacion??

xD, yo tambien soy medio novato, por cierto te interesaría jugar online conmigo por hamachi? (El server principal no va o cuando me entra ai 1 lag del cojon) jeje
Yo soy aficionado al Europa Universalis y es verdad que cuesta trabajo ganar las batallas. Tienes que subir los niveles de investigación como sea para que alcances progresos en los distintos campos del saber.
Ser ultrax escribió: xD, yo tambien soy medio novato, por cierto te interesaría jugar online conmigo por hamachi? (El server principal no va o cuando me entra ai 1 lag del cojon) jeje

La verdad es que mi vida me impide estar mas de 1 hora seguida jugando, entre trabajo, novias y otros, por lo que juego a trozos y veo dificil poder jugar on line a este tipo de juegos que se supone largo en el tiempo, no obstante si quieres mandame un privado opr si suena la campana.
yunans escribió:
Ser ultrax escribió: xD, yo tambien soy medio novato, por cierto te interesaría jugar online conmigo por hamachi? (El server principal no va o cuando me entra ai 1 lag del cojon) jeje

La verdad es que mi vida me impide estar mas de 1 hora seguida jugando, entre trabajo, novias y otros, por lo que juego a trozos y veo dificil poder jugar on line a este tipo de juegos que se supone largo en el tiempo, no obstante si quieres mandame un privado opr si suena la campana.

ok jeje , mp enviado (te lo envie anoche jaja) si algun finde o algun dia quieres jugar envias mp y ya organizo yo , jeje un saludo!

Lo mismo digo para los demas, quien quiera que me envie un mp jeje
yunans escribió:Buenas, el caso es que he descubierto este pedazo de juego, y me quedan algunas dudas que no acabo de clarificar, ya que por internet no encuentro mucha ayuda, a ver si alguien me las pudiera responder:

Gracias.

edito:

1.-dependen de tu tradicion militar o naval se ve en un porcentaje donde contratas a los generales mientras mayor sea tu tradicion militar mejor es el general.
2.-depende de la disciplina de tus tropas y obviamente de las mismas, asi tenga 25000 soldiers at arms(perdo yo lo juego en ingles) si peleas contra 8000 trapas de napoleonic square obviamanete van a ganar las de napoleon por que son mas vanzadas y por sus niveles de ataque defensa no solo importa la cantidad y moral si no el tipo de tropa y su disciplina
3.-la reputacion y el prestigio no son lo mismo, el prestigio son las coronas que ganas de muchas manera, la reputacion la vaz perdiendo cuando declaras guerras sin causas de guerra y cosas por el estilo en la pestaña de hasta la izquierda donde dice eso de que esta ligeramente manchada si le dejas el puntero te dira tu puntuacion mientras sea mas cercana al cero significa que mas respetable eres, no comibiene tener el maximo por que todos los paises te declararan la guerra jajaja creeme,
4.lo lamento pero nunk escuche eso ?¡?¡?¡
5.-la mejor manera es dar regalos y matrimonios, pero ten en cuenta que no todas las civilizacionses asi tengas 200 aceptaran ser tus aliados o un matrimonio depende de su tipo de gobierno y de otros aliados asi que tambien checa eso.
6.-por que los juegos conocidos tienen una interfaz grafica mucho mas desarrollada y para muchos este juego es muy dificil jajaja
7.-mm buena pregunta graficamente creo que no se puede solo numericamente aunque si te gusta usar civilizavciones pequeñas como a mi, seria mejor que te concentres en colom¿nizar africa esta mas cerca y tiene mejores recursos no solo peces.

bueno pues unos pequeños consejos no soy experto pero me gusta mucho el juego salu2
Ivvir está baneado por "Clon de usuario baneado"
diploannex requiere llevar mas de 5 o 10 años (no recuerdo bien ) en relacion 200

turboannex: el truco de la vida, asi conquiste yo toda europa en borgoña :D

COnquista todas las provincias de un pais menos una, en dicha provincia (a poder ser una de distinta religion y cultura) manda espias hasta que consigas que se rebele.Cuando lo haga, espera a que tomen la provincia...y riete.
Si una nacion tiene mas provincias controladas x rebeldes que x ella misma, se desmorona,y el control de sus provincias pasa al que las este ocupando en ese momento...osea...tu :D

Asi cayeron los gabachos MHAHAAHAHAHAHAHAHA

Edit:http://www.paradoxian.org/eu3wiki/Main_Page

Si el link no procede lo borro admins.
Yo ya aprendi a manejarlo casi perfectamente diria yo, asique, perdonad por ser pesado, pero es que el unico con el que juego en hamachi es mi hermano...y si alguien se quiere unir...xD
yunans escribió:

La verdad te comprendo, a mi me pasa lo mismo, el tema de mi novia, trabajo en casa como afuera, tener que estudiar y demas, solo me quedan una o dos horas para jugar en las que avanzo muy poquito, con esto no me refiero solo a este juego sino a otras consolas tanbien!

Saludos!
8 respuestas