Dudas existenciales ... ¿comprar ahora la XBox?

Hola a todos.
Voy a juntar un dinerillo ahora, y estaba pensando en comprarme una XBox ... leo el foro desde hace unos días y parece que no haya mucha confianza en su futuro ...

Parece que la PS2 es una compra segura, aunque no me convencen del todo sus juegos, y ayer lei que no va a haber Tomb Raider para XBox ... a mí me da igual porque jugado uno jugados todos, pero no se puede negar que arrastra mucha gente, que ya se sabe que más tiran dos tetas (aunque pixeladas) que dos carretas.

¿Alguien me echa una mano? (no al cuello, por favor)
Gracias y salu2 atos
Intentare ayudarte
Sin duda PS2 es una compra mas segura que XBOX, ¿porque? pues porque nadie dejara de lado los mas de 20millones de usuarios de PS2 que hay en el mundo, ademas esta consola se sigue vendiendo a un ritmo mucho mejor que sus por ahora dos competidoras (GameCube y XBOX). Pasa lo mismo con PSX que aunque no reciba los "grandes" proyectos de las mejores compañias, sigue recibiendo titulos pues nadie dejara de lado un mercado tan grande.
Todo esto no quiere decir que XBOX no sea una compra segura, si te fijas en los titulos en desarollo, tenemos grandes titulos anunciados incluso para el proximo año (The Matrix por ejemplo) con lo cual seguro que por lo menos tus dos añitos o tres con grandes juegos no te los quita nadie, ademas tenemos que tener en cuanta que XBOX es la puerta grande por la que Microsoft quiere entrar en los hogares y tenemos que recordad que Microsoft es una de las empresas mas importantes del mundo y que al tener un monopolio casi absoluto en el terreno de los sistemas operativos puede hacer mucha precion a las desarolladoras.
¿Cual comprar? eso es dificil de decir, yo me he decantado por vender mi ps2 y comprar xbox ¿porque? pues simplemente porque he visto los juegos de salida de XBOX y me parecen mejores que los que tenia PS2 en ese momento. Ademas la PS2 me ha desilusionado mucho pues despues de comprarla el dia de salida he tenido que esperar un año y medio para ver algo "decente".
¿Cual es mi consejo? pues que busques un amigo con ps2 y veas sus juegos actuales (GTA3, GT3, MGS2 y Jax & Daxter), busques a un amigo con XBOX y veas sus juegos actuales (Halo, PGR, Rallysport, DOA3), luego te pases por algunas paginas de inet y veas futuros desarollos en las dos consolas, los juegos que mas te gusten decidiran que consola comprar.
Muchas gracias por el consejo.

El problema es que ... son mis amigos los que esperan a ver qué hago yo. El apasionado de las consolas soy yo, y conseguí arrastrar a algunos a la DC, así que ahora son más cautos, no porque les haya desilusionado (es curioso que la DC no ha defraudado a nadie ... pero ya sabemos lo que pasó), sino por la pasta que supone la compra ... no ya de la consola, que también, sino de cada juego.

En cuanto a juegos, por lo poco que he visto, la XBox se aparta de tanto Tomb Raider, FF (me gusta pero está muy visto) y MGS (aunque algo se hable), es decir, continua de alguna forma con lo que hacía la DC ... y títulos como JSRF o Halo parecen realmente impresionantes, además de los proyectos que hay en funcionamiento (todavía intento recuperarme de las imágenes del Project Ego).

La PS2 en cambio (que conste que mucho antes de que la sacaran yo ya quería comprármela) no ha sacado juegos que me dejen impresionado, y sí mucha medianía. A mí me gustan los juegos deportivos, y que la DC AÚN arrase a la PS2 me parece bastante sintomático ¿no?

En fin, aún no sé qué hacer ...

Muchas gracias de nuevo.
Salu2
Mi consejo es que de momento te pilles la ps2 que es una consola mas barata en la que puedes ver pelis de dvd, que siempre va bien tenerlo, y juegos buenos no te van a faltar, de momento tienes GT3, MGS2, ICO, DMC ( si no te importa la patetica conversion ), GTA3, AC4, y dentro de nada FFX, y otros juegos interesantes.

Y mas adelante, cuando este mas claro el futuro de la xbox, baje de precio o haya mas juegos AAA pues te pillas la xbox.

Te pilles la que te pilles las dos son grandes consolas, si no te importa arriesgarte a que la consola fracase puedes pillarte la xbox que es mas potente que la ps2, pero si quieres tener seguridad de que la consola va a durar por lo menos 4 años mas pillate la ps2.
comprate una GameCube......

si te gusta.
Eso tambien es cierto, Game Cube es una opcion muy interesante. Nintendo ha hecho los deveres y ha creado una consola con muchas posibilidades. Si lo que quieres es solo jugar o ya tienes un DVD, esta consola es una buena opcion. Si te gusta el "estilo nintendo" en los juegos esta es la opcion mas clara, es barata y se ve que tiene futuro.
No se que es eso del estilo Nintendo. Tal vez sea la saga Resident Evil, o el Star Wars rogue Leader, o el Spiderman, o Final Fantasy Unlimited, o Metroid Prime, o Turok...
Comprar una consola por sus ventas es algo muy triste, mira sus juegos, eso es lo que importa, olvídate de lo demás, ninguna de las 3 va a fracasar.
Gracias a todos.
Probablemente me espere a que saquen a la venta la GameCube, y vea cómo reacciona Microsoft en Europa ante una consola muy equilibrada (yo creo que la mejor relación calidad-precio) que le va a comer terreno, y a cual es el catálogo de juegos previsto para GC, porque paso del Fontaneros Pokemones y todo ese rollo infantiloide ... ahora, si hay Resident Evil, FF, STAR WARS, NBA y NFL (pero por todo lo alto) ... la cosa cambia.

Me sigue sin convencer el catálogo de PS2. Sobre el papel está muy bien, pero el otro día ví en funcionamiento el "Urban Revolution" o algo así (uno de gente dándose de piñas en la calle) y los pixels ... esos pixels ... parece de PSX ... no me convence, lo siento, aunque no dudo de que tiene futuro y todo eso.

Todo será que me dé el calentón de jugar al Halo y JSRF y me compre la XBox, pero así, como quien no quiere la cosa.

Salu2 torpe2
----------------------
No se que es eso del estilo Nintendo. Tal vez sea la saga Resident Evil, o el Star Wars rogue Leader, o el Spiderman, o Final Fantasy Unlimited, o Metroid Prime, o Turok...
----------------------

vamos a ver kulth lo del "estilo nintendo" lo he dicho sin ningun animo de ofender, incluso como un elogio (para mi el mejor juego de la historia sigue siendo Mario 64). lo que me refiero es que juegos del estilo que tu comentas los tienes en todas las consolas, juegos "estilo nintendo" solo los tendras en GameCube y por eso si lo que quieres es ese estilo pues tienes que comprarte esa consola.
No estoy deacuerdo con el tema de que los juegos de nintendo sean infantiles, para mi hoy en dia la mayoria de los juegos son infantiles pues sus guiones-desarollo son muy simples, el que un juego tenga sangre o zombis o dinosaurios no lo hace mas adulto que un juego con un fontanero barrigon.

Otra cosa Square no ha confirmado aun si Final Fantasy tendra un titulo en GC, puede que desarollen otros titulos, lo que si parece mas claro es que GBA si tendra un FF.
Yo ke tu probaria las 3 consolas,cada uno tiene gustos diferentes,prueba las 3,y la ke tenga juegos ke mas te molen compratela,pork estoy seguro k ninguna de las 3 te va a decepcionar
Dudas existenciales ... ¿comprar ahora la XBox?

Si tienes el dinero hazlo. No te arrepentirás.

Es más si las ventas están como están no es en absoluto porque sea mala ni poco recomendable, sino que mucha gente tiene PS2 recién comprada (ya se ve que muchos que tiene la PS2 desde el lanzamiento ahora les gusta mucho más XBox) y también que mucha gente está, o esperando a que baje, o a que tenga más juegos.

Ahora hay juegos con una calidad más que suficiente como para decantarte por ella. Prueba una XBox con Halo (sobre todo el inicio de la misión 2), con Rallisport (quien lo vea y no diga que es asombroso que se ponga las gafas y vuelva a mirar), con Dead or alive 3 (idem) y así podría seguir con Wreckless (que decían los desarrolladores que usaba el 20% de la GPU y es para fliparlo) y si todavía no te convences mira unas cuantas fotos del Project Ego o del Unreal Championship.

Gamecube si no te gustan los juegos de nintendo no creo que sea una buena opción ya que aunque haya juegos de third parties (y algunos muy buenos) lo que más va a haber son de éstos.

Si PS2 no te convence (a mi tampoco) la respuesta está clara.

SALUDOS
las personas ke compran xbox,les ha convencido.yo tenia ps2,la vendi,y me voy a pillar la xbox en na de tiempo,porke me encanta.

si te mola el rollo nintendo,pos lanzate a ella,pero como veo ke no mucho,pos na.

y ps2...no la menciono,no kiero hablar de "eso"...
yo soy de los "Sony escarmentados"...

me compre PS2 en su salida (tras el "abuso" de las reservas) en diciembre de hace 1 año, y con más ilusión incluso que cuando solte la pasta de Xbox (me costo 5 segundos mirando a la dependiente... XDXDXDXDXD) gracias a juegos como MGS 2 (retrasado más de 1 año respecto a la fecha prevista), GT 3 (más de lo mismo, sin grandes avances exceptuando el efecto DOF, que quedaba bastante bien y demás, y los dos únicos juegos que me viciaron de verdad, llegaron un año despues: GTA 3 y Silent Hill 2... probe la version NTSC de MGS 2 y FF X, y no me convencieron, MGS 2 me parecio incluso peor que el 1 en su desarrollo (aun siendo un juegazo) y FFX, bueno, solo me parecieron gráficos. RESULTADO: LA VENDI. (Espero que el tio que me la compro la este disfrutando...)

Tras 2 meses de espera y de "soñar" con los HALO y JetSet Radio Future... (mis dos juegos más deseados tras probar el segundo en DC... jeje), a sido la única consola por la que he acudido NERVIOSO a comprarla (y esto e smuy fuerte, por que para ponerme yo nervioso hace falta mucho...XD), más nervioso me puse al pagarla, y más todavía de camino a casa... pero solo compre HALO (no tenían ni RalliSport (quien diga que GT 3 es más bonito en movimiento que se ponga gafas) ni JetSet Radio Future (viva la diversión pura y dura!!!!) y tras llegar a casa y cenar, la enchufe.

Primero puse el DVD de The Matrix (flipando en colores, imagen mucho mejor que la de la PS2... más opciones tal y cual), tras este pequeño parentesis para reposar la cena... [poraki], "pinche" HALO... sabeis la sensación que da que tus dos padres se queden boquiabiertos durante casi 5 minutos viendo HALO? (sobre todo a partir de la segunda misión y de la bronca consecuente que recibi por vender la PS2 y "no saber lo que hacia").

Xbox no decepciona a nadie tras probarla, eso si, probarla a conciencia y no en un centro comercial...

Como siempre, para gustos los colores, no se puede hacer nada ante eso, y en mi humilde opinión, no mires la maquina, si no sus juegos... yo tengo Xbox por que PS2 me defraudo por completo... (aunque Xbox hubiese caido tb, sería más adelante) y si Xbox no estuviese en el mercado, caería Game Cube... soy "nintendero" de nacimiento... jeje, aunque algúnos de sus juegos me asquean.

Analiza bien las opciones... Xbox como bien han dicho parece "seguir" el camino de DreamCast (a mi parecer es buen) en cuanto a tipos de juegos... y ten en cuenta, que ya pocas exclusivas reales va a ver entre las diferentes consolas...

Como decía un viejo anuncio: Busque, compare, y si encuentra algo mejor, comprelo! ;)

Salu2.
io lo mismo,me decepciono por completo,cuando jugue al metal 2 y vi la IA de los enemigos,snif,los tienes delante y no te ven...pasas al lado de los marines cuando stan dando la charla,y no te ven...pfffff.me engancharon el gt3 y el gta 3,pero na mas,tengo el final x y opino lo mismo ke tu,solo graficos.la consola ke mas me a gustao de las ke e tenido es dc (jet set radio y shenmue me encantaron) y ahora ke veo ke jet set radio future,ayyyn,peaso juegoo,pronto tara en mis manos,y shenmue 2,taran en xbox (aparte de los deams juegazos) me recuerda a dreamcast,cuando esperaba para comprarla.

para la semana envio la ps2 a su nuevo dueño,y me pillo xbox, a ver si me adelantan las pelas del cumpleaños y me pillo el halo,rallisport challenge,y jet set radio future,y pa lo ke me kede de pelas el dia de mi cumpleaños,kaeran otros 3 mas.

P.D: cuando pille la ps2 en su lanzamiento,la pille porke pa dc no sakaban ya nada,y ps2 era la unica alternativa,porke cuando la enchufe y vi el ridge racer v,kasi vomito del terro,XD dientes de sierra en movimiento,ufff

Xbox pronto en mis manos,ayns,no soporto la espera,xD
Otra cosa Square no ha confirmado aun si Final Fantasy tendra un titulo en GC

coooomo que no!!!si que lo ha hecho!!!!lo que no se sabe es si seá de la serie de animación esa o que...
Gamecube si no te gustan los juegos de nintendo no creo que sea una buena opción ya que aunque haya juegos de third parties (y algunos muy buenos) lo que más va a haber son de éstos.

1080° Snowboarding (GCN) - Tentative Title

18 Wheeler American Pro Trucker
Feb. 14, 2002
Aggressive Inline

All-Star Baseball 2002
Nov. 18, 2001
All-Star Baseball 2003
Feb. 28, 2002
Animal Crossing

Armada 2: Star Command

Batman: Dark Tomorrow

Batman: Vengeance
Nov. 18, 2001
Beach Spikers

Bear in the Big Blue House

BloodRayne

Bloody Roar: Primal Fury

Bonx

Burnout
Apr. 23, 2002
Cel Damage
Jan. 08, 2002
Crazy Taxi
Nov. 30, 2001
Cubix: Robots for Everyone

Dark Summit
Feb. 06, 2002
Dave Mirra Freestyle BMX 2
Nov. 27, 2001
David Beckham Soccer (GCN)

Defender

Dinotopia
Jul. 01, 2003
Disney's Donald Duck: Goin' "Quackers" (GCN)
Mar. 26, 2002
Disney's Tarzan: Untamed
Nov. 01, 2001
Donkey Kong Racing

Dr. Muto

Driven
Mar. 26, 2002
ESPN International Winter Sports 2002
Jan. 31, 2002
Eternal Arcadia

Eternal Darkness: Sanity's Requiem
Jun. 24, 2002
Evolution Worlds
Mar. 31, 2002
FIFA Soccer 2002
Nov. 24, 2001
FIFA World Cup 2002
Apr. 30, 2002
Freaky Flyers

Galleon: Islands of Mystery

Gauntlet: Dark Legacy
Mar. 01, 2002
Gravity Games Bike: Street. Vert. Dirt.

Harry Potter (GCN)

Home Run KING
Mar. 26, 2002
Hot Wheels

International Superstar Soccer

James Bond 007: Agent under Fire
Mar. 19, 2002
Jeremy McGrath Supercross World
Feb. 27, 2002
Jimmy Neutron: Boy Genius (GCN)

Kameo: Elements of Power

Kelly Slater's Pro Surfer

Largo Winch

Legend of Zelda, The (GCN) - Tentative Title

Legends of Wrestling

Lost Kingdoms
Jun. 09, 2002
Luigi's Mansion
Nov. 18, 2001
Madden NFL 2002
Nov. 18, 2001
Mario Golf

Mario Kart (NINTENDO GAMECUBE)

Mario Party (GCN) - Tentative Title

Mario Tennis

Metroid Prime

MLB Slugfest

Mortal Kombat 5

Mortal Kombat: Deadly Alliance
Oct. 01, 2002
MX 2003 Featuring Ricky Carmichael

NBA Basketball

NBA Courtside 2002
Jan. 14, 2002
NBA Street

NFL Blitz 20-02 (GCN)
Mar. 18, 2002
NFL Blitz 20-03
Aug. 19, 2002
NFL Quarterback Club 2002
Dec. 01, 2001
NHL Hitz 20-02
Nov. 18, 2001
NHL Hitz 20-03

Pac-Man World 2
Mar. 01, 2002
Phantasy Star Online

Pikmin
Dec. 03, 2001
Powerpuff Girls (GCN)

Rally Simulation

Rayman Arena
May. 26, 2002
Red Card Soccer
Jun. 30, 2002
Resident Evil
Apr. 30, 2002
Resident Evil 2 (GCN)

Resident Evil 3: Nemesis

Resident Evil 4

Resident Evil Zero

Resident Evil: Code Veronica

Robotech
Oct. 01, 2002
Robotech: The Macross Saga
Apr. 01, 2002
Rocket Power (GCN)

Rogue Spear

Rugrats (GCN)

Sega Soccer Slam
Mar. 26, 2002
Sega Sports: NBA 2K2
Mar. 26, 2002
Shrek
Nov. 01, 2002
Smashing Drive
Feb. 01, 2002
Sonic Adventure 2 Battle
Feb. 12, 2002
Spider-Man (GCN)
May. 01, 2002
SpongeBob SquarePants (GCN)

SpyHunter
Mar. 12, 2002
SSX Tricky
Nov. 01, 2001
Star Fox Adventures
Jun. 10, 2002
Star Wars: Rogue Squadron II: Rogue Leader
Nov. 18, 2001
Super Mario Sunshine (Tentative Title)
Aug. 26, 2002
Super Monkey Ball
Nov. 18, 2001
Super Smash Bros. Melee
Dec. 03, 2001
TANKERS: Smoking Barrels
Dec. 01, 2002
Tetris Worlds (GCN)

The Hobbit

The Scorpion King
Oct. 01, 2002
The Simpsons Road Rage
Dec. 07, 2001
Tom Clancy's Rainbow Six: Rogue Spear (GCN)

Tony Hawk's Pro Skater 3
Nov. 18, 2001
Top Gun - Combat Zones
Jul. 01, 2002
Touge Peak Battle

Toxic Grind
Dec. 01, 2002
Turok Evolution
Sep. 01, 2002
Universal Studios Theme Parks Adventure
Dec. 17, 2002
Virtua Striker 2002
May. 20, 2002
Warhammer 40,000 (GCN)

Wave Race: Blue Storm
Nov. 18, 2001
World Wrestling Federation Wrestlemania X8
Aug. 01, 2002
XG3 Extreme G Racing
Dec. 01, 2001
XIII (GCN)
Feb. 10, 2003

Sacado de http://www.nintendo.com
Pero muchos de esos que no son de nintendo son multiplataforma y los vas a tener en cualquiera.

No creo que merezca la pena una Gamecube si no te gustan los juegos de nintendo.
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Otra cosa Square no ha confirmado aun si Final Fantasy tendra un titulo en GC
--------------------------------------------------------------------------------

coooomo que no!!!si que lo ha hecho!!!!lo que no se sabe es si seá de la serie de animación esa o que...
----------------------------

Por lo que yo tenia entendido square a confirmado que trabajara en GC y GBA, que el nuevo estudio se centrara sobre todo en GBA y que sacara mas o menos un titulo por año para GC que es lo que le obliga el contrato con Nintendo para poder acogerse a las ayudas esas que da nintendo a los desarolladores, pero no han confirmado ningun titulo ni si se basaran en Final Fantasy, si hay nuevos datos perdona pero era lo que yo he visto por las webs.
Si como dices ya esta confirmado mejor para mi porque yo soy de los que estare el 3 de mayo delante del centro mail para comprar mi GC.
Sois todos unos ...
JUGONES!!!!!!

(Gracias a tos) ;-)
18 respuestas