Es fácil. Explicándolo rápido y simple para que se entienda... en una señal RF (antena), video compuesto o S-Video, la forma de codificar la información de color es diferente en los sistemas PAL y NTSC, así que lógicamente en una TV que solo acepta PAL no se ve el color de una imagen NTSC (y viceversa), porque la TV no "sabe" interpretarlo. Pero en RGB es otro tema, aquí la información de color se separa en tres canales (rojo, verde, azul), que se transmiten independientemente y siempre de la misma manera, sea la señal PAL o NTSC, por lo que si una TV acepta señal RGB no tiene problemas para "entender" la información de color, venga de donde venga. Lo más probable es que tu TV sí soporte RGB pero no pueda aceptar una señal NTSC por video compuesto.
En fin, que ojalá hubiera un maldito estándar de televisión para todo el mundo... estas diferencias no traen más que quebraderos de cabeza.
¿ Todas los Japoneses y Americanos tienen cable RGB por defecto en sus consolas ?
Hasta donde yo sé los americanos suelen usar video compuesto o S-Video, el RGB no está muy extendido allí, lo que, sin que sirva de precedente, nos da cierta ventaja sobre ellos en cuanto a calidad de imagen.
Los japoneses no estoy seguro, pero creo que tienen unos cables RGB propios que no son iguales que los que usamos en Europa.
Saludos.