Dudas existenciales sobre 1.51 a 1.6 y otros

Me he comprado una consola ya flasheada a 1.51 la semana pasada y hoy me llegara, pero llevo dandole vueltas a este foro desde el miercoles pasado y tengo varias dudas.

1º) Por lo visto, la "extraccion" que se le hace a la videoconsola, es para sacarle 3 archivos que se tienen que tener. Si tengo que actualizar la videoconsola a 1.6 en un futuro y no poseo esos archivos (que no se si vendran cuando llegue la consola), como podria extraerlos? Se que la alimentacion del dvdrom va por la videoconsola y la conexion con el pc va por sata, pero que pasos hay que seguir para extraer esos archivos y en un futuro actualizar?

2º) He estado viendo tambien el tema de las placas Jasper. Como se puede saber si tu placa es Jasper y que pros y contras tiene? Necesitaria algun tipo de suplemento en ventilacion para evitar las 3 luces rojas si no es Jasper?

3º) Me gustaria utilizar la videoconsola para reproducir videos almacenados en otro pc de la casa, vamos, utilizarla como media center. Que formatos admite la videoconsola?

4º) Si pierdes el Live te podrias seguir conectando a la red de la casa?

Esta son las preguntas que se me vienen. Gracias por su tiempo.
Intentaré ayudarte:

1º En principio, para pasar a 1.6 en un futuro, dependerá del lector, aunque si la acabas de comprar será el Liteon, asi que no se exactamente si se necesita algo mas aparte del firmware, pero yo creo que se puede sacar perfectamente sin tener los archivos originales, al menos a mi no me hizo falta el firmware original para pasar a 1.6
Para extraerlos ya hay tutoriales con programas para ver como se hace.

2º Sinceramente, si tu consola tiene hdmi no me preocuparia de nada, con que tenga fecha de fabricacion de 2008 en adelante estate tranquilo.

3º Admite casi todos los formatos de divx, o por lo menos a mi me ha dado excasos problemas de que no soporte el formato.

4º Si, lo unico que pierdes es conectarte a los servicios del xbox live.
KKnot escribió:Intentaré ayudarte:

1º En principio, para pasar a 1.6 en un futuro, dependerá del lector, aunque si la acabas de comprar será el Liteon, asi que no se exactamente si se necesita algo mas aparte del firmware, pero yo creo que se puede sacar perfectamente sin tener los archivos originales, al menos a mi no me hizo falta el firmware original para pasar a 1.6
Para extraerlos ya hay tutoriales con programas para ver como se hace.

2º Sinceramente, si tu consola tiene hdmi no me preocuparia de nada, con que tenga fecha de fabricacion de 2008 en adelante estate tranquilo.

3º Admite casi todos los formatos de divx, o por lo menos a mi me ha dado excasos problemas de que no soporte el formato.

4º Si, lo unico que pierdes es conectarte a los servicios del xbox live.

muchas gracias a mi me as ayudado tambien un monton.

salio ya el 1.6???

jeje que bien pues yo me voy a comprar la xbox en internet y flaseada y si me viene con el 1.6 mucho mejor, me cojere la de 60gb

bueno muchas gracias
adios
Gracias KKnot, ya me he quedado mucho mas tranquilo, a ver si alguien me puede especificar algo mas sobre lo de sacar esos 3 archivos o me dice el enlace de donde esta el tuto, que como es una cosa especifica entre otras no consigo encontrarlo y que me entere.
Se sabe mas o menos para cuando tendremos el 1.6, es que tengo el 1.5 y es un coñazo poner el 1.5.1 para despues a los dos dias tengamos que volver a hacer todo el proceso para ponerle el 1.6.
No se sabe fecha, lo que se sabe es que lo que incorporará nuevo será usar el lector en el pc para poder hacer tus propias copias de seguridad. Yo personalmente creo que lo mejor es ponerse el 1.51 y luego ya se verá si realmente merece la pena el 1.6

Un saludo
Ya tengo la videoconsola y se me plantea alguna duda, por si me la podeis resolver.

5º) Si actualizo por un pendrive el dashboard, se me joderia el 1.51 (creo que no)

6º) Hay variacion entre actualizaciones de diferentes regiones? Es que en este mismo foro ley algo y habia un enlace pero hacia referencia a una descarga de estados unidos. Si me bajo esa es la $SystemUpdate_Fall08_7363.zip y si me voy a la parte de España el nombre es $SystemUpdate_Fall08.zip. Y ya no se que pensar, si vale cualquiera... o si la version Española es mas antigua o yo que se.

7º) Si probase un Backup NTSC funcionaria en mi XBOX PAL?

8º) Los juegos tienen actualizacion o algo parecido incrustado como pasa en la wii?
Sólo te puedo responder con certeza la 5ª y 8ª.

5ª No tiene porqué afectarte, ya que al actualizar el dashboard actualizas el "sistema operativo" digamos, mientras que el firmware es la programación propia de la lectora. Eso si, es lógico que al actualizar el dashboard (en especial las actualizaciones grandes) traiga algún algoritmo que cheque si flasheaste la consola, y cuando te conectes al Live (de inmediato o pasado algún tiempo) BOOM!! baneado. Lo cierto es que nadie sabe a ciencia cierta cómo Banea MS. Te comento también que he leido (pero no he comprobado) que hay juegos que traen la actualización en el propio DVD, y que inicluso algunos no te permiten jugar si no actializas al dashboard del 2008.

8ª Si, los juegos traen actualizaciones, pero no he visto que traigan actualización en DVD (no se si exista) la que he visto es cuando estas conectado al Live con algún juego en particular (conectado solamente, no importa si tienes cuenta silver o gold ni si estas jugando online u offline) te pide que instales la actualización, de lo contrario te saca del Live (pero permite jugar offline) No se para qué sirvan las actualizaciones, sólo que se rumora que para detectar copias.
7 respuestas