Dudas expertos MegaDrive

Hola muy buenas,

Lo pregunté en curiosidades de megadrive, sin éxito, asi que abro un hilo.
Llevo un tiempo actualizando y ampliando mi colección retro y ando a vueltas con la Megadrive:

Desde 1991 he poseído una MEGADRIVE (¿PAL-Asia?) regalo de mi comunión, de esas que se vendían en España en algunos comercios. En su momento tuve que comprar un cartucho adaptador para jugar ciertos juegos PAL, de aquí unas dudas:

De que región tendría que comprar los ad-ons como megacd, 32x, master system converter?

La consola va a 50 Hz(según muestra el OSSC), pero no es compatible con los juegos Pal que llevan protección regional, por lo que yo se ¿Entonces es NTSC, PAL?¿Que es?

Alguien me puede dar más info de esta versión tan peculiar de la megadrive?
En la caja pone que es una HAA-2500 pero por detrás de la consola pone que es una HAA-2510
Aquí el bicho:
Imagen
Imagen
Imagen

Aprovecho para preguntar por los cartuchos de roms (Everdrives, MegaSD, Chinorris,...): ¿Cuál es el mejor en relación calidad-precio?¿Recomendaciones?

Muchas gracias
Es la que lleva la pestañita con el cambio a 50/60hz ?! Prueba a ponerla a 60hz a ver si asi pasa a NTSC Japonesa. Yo mi Mega la tengo modificada para hz y cambio de región y recomendadisimo .
ábrela y mira la placa en la placa vendrá una serigrafia que ponga que modelo es, estas consolas se hacian para el mercado asiatico y era pal B si no recuerdo mal, pero puede que hayan otras que sean ntsc 50 hz
Configuraciones megadrive

bios ing:+ 50 hz= pal
bios ing.+60 hz= ntsc usa (genesis)
Bios jap + 60hz= ntsc japon
Bios jap+ 50hz= asia

Total tienes la menos comun por asi decirlo, lo mas facil es modificarla para que trague con todo.
Si no quieres tener que modificar un 32x que es lo mas caro compralo japo o usa y con esta mega mod te funcionaria
No tiene interruptor, ni esta modificada, y preferiría que asi siguiera, la tengo en su estado y completa desde el 91, le tengo cierto cariño.
Parece q es la japonesa a 50hz, region asia por lo q entiendo (en la caja no pone region, pero pone para su uso en Japón, Taiwán y las Filipinas).
Tampoco me gustaría modificar los ad-ons, igual lo mejor es comprarme otra megadrive
@Dr Sabroson Esa Megadrive fue muy popolar en mis tiempos,aun tenga la caja por ahi,pero por desgracia la Consola ya no es la que una vez se vendio con esa caja...demasiados cabios y tonterias.

esa Megadrive yo recuerdo bien que la utilizaba con el Mega CD2 PAL,pero no recuerdo que lie para utilizarla con el Japones,seguro que la modifique,en principio esas versiones son modificadas para venderlas en el mercado PAL osea que no tendrias problemas para utilizarla con un MEGA CD PAL.

IMHO estas consolas fueron modificadas y trasteadas de la forma mas cutre,me encontre cosas muy raras al abrir algunas,como si fueran toqueteadas a mano,y aveces la conexion RF se adaptaba de una forma muy"artesanal",entiendo que no tengas deseos de trastear con ella de todos modos,es bonito tenerla tal y como te llego,saludos.
Hombre,si por valor sentimental no quieres tocarla bueno, pero hacer el mod con un pic interno y cambio mediante reset, modifica la consola externamente 0
Mmm... Ok
Tengo un colega con 32x y megacd Pal EU, puedo probar con ellos, pero... No se romperán consola y/o ad-ons, hay riesgo de dañar algo?
Eso es una mega PAL ASIA, se vendía en los bazares y mercadillos más barata que la PAL normal. Ventaja, la ranura es la de la japonesa por lo que entran tanto juegos PAL como japos. Desventaja viene preparada a 50hz pero la región la tiene puesta a JAP por lo que los juegos que llevaban protección de región, o usabas el megakey o te daban viento fresco.

Si lo digo es porque yo la tuve xd concretamente de un Bazar en la época, creo que era el 92 o el 93 y me costó 9.000 pelas, la Mega PAL valía 25.000 pelas creo, vamos que el ahorro era considerable.

os dejo una review y detalles extra en spoiler:

Al mezclar regiones

32x; depende juego pantalla negra o el clásico "este juego no es pa esta región"
cd: pantalla azul este sofware solo funciona con megadrive pal y pal secam(francia)

Pero daños ninguno
Gamez escribió:Al mezclar regiones

32x; depende juego pantalla negra o el clásico "este juego no es pa esta región"
cd: pantalla azul este sofware solo funciona con megadrive pal y pal secam(francia)

Pero daños ninguno

Y funcionarían MD pal asia con megacd o 32x Pal euro? Supongo q no, por incompatibilidad de las BIOS
No, por que no coincide como debería de casa.
Seria compatible el 32x asia (Taiwan)
Imagen

mega cd1 Hong Kong:
Imagen

mega cd2 asia:
Imagen

Supongo que también las versiones coreanas, pero claro son "oscuras" raras y caras
YuPiKaIe escribió:Eso es una mega PAL ASIA, se vendía en los bazares y mercadillos más barata que la PAL normal. Ventaja, la ranura es la de la japonesa por lo que entran tanto juegos PAL como japos. Desventaja viene preparada a 50hz pero la región la tiene puesta a JAP por lo que los juegos que llevaban protección de región, o usabas el megakey o te daban viento fresco.

Si lo digo es porque yo la tuve xd concretamente de un Bazar en la época, creo que era el 92 o el 93 y me costó 9.000 pelas, la Mega PAL valía 25.000 pelas creo, vamos que el ahorro era considerable.

Estoy viendo la foto de la parte trasera de la consola y viene una salida ch4 y ch5 creo que pone y una entrada como de mandos?. Eso que es?. [boing]
soulkeeperIII escribió:
YuPiKaIe escribió:Eso es una mega PAL ASIA, se vendía en los bazares y mercadillos más barata que la PAL normal. Ventaja, la ranura es la de la japonesa por lo que entran tanto juegos PAL como japos. Desventaja viene preparada a 50hz pero la región la tiene puesta a JAP por lo que los juegos que llevaban protección de región, o usabas el megakey o te daban viento fresco.

Estoy viendo la foto de la parte trasera de la consola y viene una salida ch4 y ch5 creo que pone y una entrada como de mandos?. Eso que es?. [boing]

Esa entrada "de mandos" en la parte trasera es el conector para el modem.
isacin escribió:
soulkeeperIII escribió:

Esa entrada "de mandos" en la parte trasera es el conector para el modem.

Joer que moderno. Sega como siempre anticipada a su tiempo.
Es el puerto EXT, se usaba para conectar accesorios que se quedaron en japón, y también algunos juegos usaban un cable LINK para interconectar 2 consolas a la vez y jugar multiplayer, pocos juegos usaron esa prestación, el Zero Tolerance es de los pocos que lo usan. Se desechó ese puerto en revisiones posteriores de la placa de la megadrive 1. La japonesa (y en consecuencia la PAL ASIA) lo llevan, y las PAL lo llevan las que pone "High Definition Graphics" que son las de primera hornada.
@YuPiKaIe +1 gracias por el dato, añado mi anécdota con este modelo AsiaPal.

la encontré en un pequeño centro comercial de un barrio , en una galería de bazares de electrónica.
no pregunte precio, al poco desapareció del escaparate ... pero fijo que estaría en 8.000ptas o 9.000ptas
fue durante el 92 / 93.

nunca más vi otro modelo Asia Pal o la original Japonesa a la venta, solo empezaron a traer modelos Pal "Oficial" con pack de Flashback o Jurassic Park mucho más caros.
en la época la llamamos la MegaDrive "China" o "falsa" [+risas]
los juegos si ... en bazares de electrónica de Indios, de todas las regiones y los "sin licencia piratas" que si no me equivoco venían "sin bloqueo de región" con formato "cartucho Pal" y adaptados a 50hz.

siempre quise ver el MegaCD modelo 01 ..- pero no apareció por los bazares, ni supe el precio si algunas unidades de este modelo MegaCD llegaron a España, al menos no vi ninguno ... y llegue a ver la TurboGrafx 16 Pal con R-type en esos mismos bazares.
YuPiKaIe escribió:Es el puerto EXT, se usaba para conectar accesorios que se quedaron en japón, y también algunos juegos usaban un cable LINK para interconectar 2 consolas a la vez y jugar multiplayer, pocos juegos usaron esa prestación, el Zero Tolerance es de los pocos que lo usan. Se desechó ese puerto en revisiones posteriores de la placa de la megadrive 1. La japonesa (y en consecuencia la PAL ASIA) lo llevan, y las PAL lo llevan las que pone "High Definition Graphics" que son las de primera hornada.

El Zero Tolerance utiliza un cable para conectar dos consolas y jugar a dobles, pero no utiliza el puerto EXT , se conectan a través de los puertos de segundo mando en cada una de las consolas.
@Dr Sabroson

Tienes una consola impecable, joder que gusto ver que bien cuidada está.
¿Ese es el modelo que le sale el cable RF directamente de las "tripas"?
@danibus ese es,el del RF, sí. La consola la acabo de lustrar con pulimento, la caja esta aceptable para tener 30 años, ese niño de 10 años la cuidó como oro en paño (y tengo 2 hermanos menores, que en ese momento tenían 4 y 2 años)

Y el master system converter, funcionaria cualquiera? Creo q es un adaptador mecánico, la circuitería ya va en la MD...

Edit: he visto que con los everdrives se puede cambiar la bios del mega cd, serviría esto para hacerlo funcionar con la MD AsiaPAL?
Se puede cambiar también la BIOS de la MD Y 32X?
UNA SOLUCION QUIERO, KIAAA!!!
@isacin cierto, toda la razón , al ver que era un cable link no se de dónde vi que se usaba el puerto Ext , me confundí con el link de la primera psx , que también lo podía hacer en juegos como Doom con el link cable de ahí la confusión
Dr Sabroson escribió: La consola la acabo de lustrar con pulimento, la caja esta aceptable para tener 30 años, ese niño de 10 años la cuidó como oro en paño (y tengo 2 hermanos menores, que en ese momento tenían 4 y 2 años)

Y el master system converter, funcionaria cualquiera? Creo q es un adaptador mecánico, la circuitería ya va en la MD...

Yo tengo esa modelo y viendo el estado en que lo tienes, con su caja y siendo tuya desde niño, yo personalmente no la tocaría ni modificaría.

El Master System Converter no hay problema y más teniendo la ranura de la japonesa en la Mega Drive te sirve cualquier versión. Claro está que los juegos si no son region free, verás el mensajito de rigor.
Por cierto, con el flashcart, puedes jugar a los juegos de Master System sin necesidad de convertidor.

Dr Sabroson escribió: Edit: he visto que con los everdrives se puede cambiar la bios del mega cd, serviría esto para hacerlo funcionar con la MD AsiaPAL?
Se puede cambiar también la BIOS de la MD Y 32X?
UNA SOLUCION QUIERO, KIAAA!!!

Sí se puede cambiar la bios del Mega CD, sería una posibilidad aunque hay juegos que se cuelgan. Busca por el foro porque hace poco se estuvo discutiendo esto y las BIOS region free del Mega CD.

La "bios" de MD y 32X tiene que hacerse abriendo las consolas y soldando. Mi opinión sería que si estás pensando comprar el combo, te hicieras con una Genesis, un Sega CD y un 32X americanos en caso que quieras jugar usando un flashcart. Tienes 60 Hz nativos y el 95% de los juegos del sistema sin complicaciones.
@Dr Sabroson que tipo de pulimento utilizas ?
@Creation
pulimento líquido titanlux, va muy bien me lo recomendó Stormlord. Ahoracuidado con serigrafías y demás y no pasarse dándole que sino queda demasiado brillante.

Muchas gracias a todos por las respuestas, me habéis resuelto muchas dudas
@Dr Sabroson gracias por el dato [oki]
una ultima duda ... como se aplica el pulimento ? con bayeta .. esponja blanda.
@Creation
Al principio usaba algodón, pero ahora uso un trapo viejo q es menos coñazo, pero el resultado es el mismo
Yo tube esa misma. Era PAL-I (un horror, muchas TV no la sintonizaban). Nunca tuve problema con nada PAL, se lo tragaba todo. Tuve una 32X PAL en su momento (esa sí la conservo) y sin problemas
Una japo o usa no te van a funcionar. Ms tarde logré comprar otra nueva, que tengo en la cole, pero no he probado. A diferencia de la mía, esta que compré lleva un cable RF que sale de la consola directamente.
La mía también tenía el selector de canal 4 o 5. Tú hazme caso que he tenido una de esas, todo PAL. Y si tienes dudas, haces el mod de hz y región que s muy fácil. Pero yo no tocaría una Mega como esa, vale una pasta y es rara. Pilla una PAL España pelada por 4 duros y le haces el mod, que merece mucho la pena, es muy fácil. Yo se lo he hecho a dos MD1 y a una 2, las que tengo de batalla.
@Johibe
Esta la dejaré como está, voy a comprar otra para modificar, será la de batalla.
Pero en la mía, no me funcionan los juegos PAL, tengo que usar el adaptador para que los reconozca. Osea que según de ha dicho aquí, debe ser una BIOS japo con 50hz. Es decir que creo que no es PAL-I o PAL-B.
Detrás le sale el cable RF, pero no tiene interruptor alguno de canales ni de Hz.
Lo que sí tiene es el puerto de extensión trasero Db-9.
Dr Sabroson escribió:@Johibe
Esta la dejaré como está, voy a comprar otra para modificar, será la de batalla.
Pero en la mía, no me funcionan los juegos PAL, tengo que usar el adaptador para que los reconozca. Osea que según de ha dicho aquí, debe ser una BIOS japo con 50hz. Es decir que creo que no es PAL-I o PAL-B.
Detrás le sale el cable RF, pero no tiene interruptor alguno de canales ni de Hz.
Lo que sí tiene es el puerto de extensión trasero Db-9.

Esa es como la que tengo ahora de colección creo, pero la que tenía de pequeño sí tenía selección de canal (no de hz) y el cable no salía directo de la máquina. Ambas tienen el puerto EXT. En la caja había una pegatina que ni la tuya ni la que tengo ahora viene, en la que ponía PAL I. Me extraña que algunas unidades vinieran con la región modificada, pero puede ser. Sólo es soldar un cable de un punto a otro que está al lado. El sistema de TV no tiene nada que ver cona región, si no con la unidad RF que lleve integrada.
Es una megadrive japonesa convertida a pal a lo cutre por Sega. Tiene pistas cortadas y puntos puenteados, es region jap pero a 50hz pal y la salida RF soldada y pegada con cinta de doble cara, vamos una chapuza de cojones. Tengo la misma de batalla con el switchless y va de puta madre, pero de serie es un horror porque muchos juegos no funcionan.
30 respuestas