Dudas Fabricar Maquina Arcade Casera

Buenos días a todos, despues de varios años intentando conseguir alguna recreativa y nunca por diversos motivos he podido hacerme con una. Por tanto he dedicido hacerme una de 0 y ahora me vienen un par de preguntas para comenzar el proyecto:

1º Me gustaria hacerla con un monitor tft de unas 24-26" ya que ponerle un crt me hecha para atras por el tema peso, entonces me gustaría que me dieráis vuestras opiniones.

2º Actualmente tengo un monton de juegos MVS de Neo Geo y he pensado que me gustaria hacer una maca con doble sistema un pc y una placa MVS para poder jugar a todos esos juegos originales que tengo. Esto es viable? o es sumamente complicado? La idea seria hacerla con interruptores para elegir un sistema u otro.

3º Por lo que he leido el mueble la gente lo suele comprar de "dm" a mi personalmente me gusta mas el contrachapado, ya que parece que tiene mas "mollita" para coger los tornillos y tambien lo puedo comprar ya de colores y ahorrarme el pintado (que para eso soy un manta)

4º Por ultimo quería saber si conoceis algun foro especializado en estos temas y que esten activos.

Gracias por vuestra atención y disculpar el toston! :)
Hola, el tema de ponerle un tft a la recreativa tiene el problema de que los juegos usan resoluciones pequeñas, por tanto estirar la imagen hasta una resolución alta hace que se vea muy mal. Lo de tener un pc y un puerto jamma es viable, yo estoy haciéndolo en mi recre, aunque por falta de tiempo voy lento...
El material elige el que mas te guste, pero hacer el mueble de contrachapado quizás no sea buena idea, ya que creo que es menos resistente que el dm.
De foros te recomiendo retrovicio.org y zonaarcade.forumcommunity.net

Saludos
Para TFT yo me quedaria solo con el PC y los emuladores
Empieza con el pc, una ati educada, un televisor de tubo de 21 o 25 pulgadas y unos mandos. Sobre eso ya poco a poco te fabricas el mueble y encajas el chasis del tv. Disfrute y cacharreo desde el primer dia.

Sobre el peso de un tv crt, el de 21" pesa relativamente poco. El de 25" ya se va mucho de peso para solo catro pulgadas mas.
Aunque pese poco, la diferencia entre una TV de 21" en cuanto a peso, y un TFT es amplia, especialemnte si se le quita el chasis al tft
El tft lo maximo q vas a conseguir sera 21,3" en formato 4:3.... Mira en ebay los samsung 214T es un tft de 21,3" y giratorio si eres un manitas puedes hacerte una recre con monitor giratorio....

y foros apunta..... retrovicio, zonaarcade, arcade forever..... y para frontends tienes arcadespain....

un saludo
Como un TFT de 20" 4:3 por ejemplo, tiene un area usable algo mas grande que un CRT de las mismas pulgadas, puede estar bien, y son faciles de conseguir

Recuerdo que un arcade de 25" que tenia, una vez lo medi bien, y me salia un area usable de 23.5" o algo asi

Por ejemplo el SF2 original, tenia un CRT de 19", asi que un TFT de 20" lo veo bastante en el medio entre los primeros arcades, y los monstruos de 25"
¿Cuáles serian los pasos para instalar un jamma y una pc para que funcionen al mismo tiempo? yo tambien tenia la misma duda
Muchas gracias por las respuestas.
Tengo un monitor antiguo TFT Compaq w220q que me gustaría poner.

He estado investigando y soportaria hasta esta resolucion en 4:3 según la wikipedia (SXGA+ 1400×1050 4:3 1,33:1 1'5 M)

Entonces lo que hacen los monitores panoramicos cuando se ponen en 4:3 es estirar y achatar la imagen?? o deja los bordes en negro?

Ya que he estado haciendo las pruebas cambiando la resolucion en win 7 y lo unico que hace es estirar/encoger.

Saludos
8 respuestas