Dudas Famicom, Famicom AV y Famicom Disk.

Pues estoy barajando la posibilidad de hacerme con una Famicom, aun no se cual; y porque una Famicom y no una NES, pues por el tema del AV y 60hz, no soy un experto en esta consola, por eso necesito consejos para decidirme, la que mas me gusta esteticamente es la Famicom AV, que ademas tiene la posibilidad de usar los mandos de NES originales, y como su nombre indica tiene salida AV, la duda que tengo sobre esta consola es la siguiente ¿como podria jugar en ella a juegos PAL?, ¿al ser pal los podre jugar a 60hz?.

Luego he visto que la Famicom, no puedes usar los mandos de NES y que tiene que tener el mod de AV, pero es mas barata, y la duda que tengo es la misma ¿como podria jugar en ella a juegos PAL?, ¿al ser pal los podre jugar a 60hz?.

Y por ultimo, me hace mucha gracia, la Famicom Disk, que mi duda es si ¿se pueden usar discos normales para grabar juegos o tienen que ser de algun tipo especifico?

Tambien me asaltan dudas de que transformador podria usar, no quiero usar uno de megadrive, me gustaria saber cual es el correcto, me refiero a voltaje y tipo de clavija, si podeis poner algun enlace de alguno barato mejor.

Tambien he visto la Twin Famicom que os parece esta?

Con cual os quedariais y porque?

Gracias y perdon por la chapa.
Yo tengo una twin famicom y los disquetes son propietarios de Nintendo y no compatibles con ningún otro sistema de disquetes , si que me suena que había un método para regrabar un juego original por otro, pero la historia que había que hacer era curiosa .

La twin da calidad de video compuesto que mejora mucho la calidad de la famicom que es por rf y así evitas hacerle mods, aunque la calidad del compuesto de la twin no es para tirar cohetes.
Suelen ser delicadas por las correas de la disquetera pero se pueden sustituir si compras una asegúrate que este reparada. Ahora no se como estarán pero es un modelo que en Japon se vendió bastante y hasta hace poco era fácil verla por ciento y poco euros .
Por cierto lleva ya dos mandos incorporados pero puedes usar otro externo .

Yo tengo 4 o 5 juegos en disco y para mi como fan de la saga solo por el Castlevania 1 ya merece la pena, mejora el sonido con respecto al cartucho y puedes grabar partida .

Con respecto a los adaptadores no puedes usar que yo sepa juegos pal en consolas ntsc al revés si pero igual estoy equivocado.

La que mejor calidad de video te va a dar es la Famicom AV pero a mi me gusta mucho más la Twin Famicom y el combo más retro es la Famicom + Disk por separado aunque tendrás que hacerle el mod.
Tengo Famicom y Sharp Famicom Twin,yo te recomendaria la Sharp,pero mas que nada por que a mi me gusta ese trasto.
si vas a utilizar un Flash Card puedes utilizar los juegos de Disco en la Famicom normal sin tener Famicom Disk,y la Famicom normal te puede salir muy barata...

tanto la Twin Famicom como la Famicom Normal tienen una entrada para conectar mando auxiliar,y HORI saco Pads muy chulos con Autofire,a mi me gustan esos Pads,asi que el tema de la Famicom AV por tema mandos no seria decisivo para mi.

para mi lo ideal es una Famicom Sharp y utilizar uno de estos mandos externos,ya que los cables de los que lleva son muy cortos.
tambien decir que estos mandos que van al puerto externo,pueden no ser compatibles con algun juego,por ejemplo Mario Bros USA.
Existen adaptadores para poder jugar a juegos occidentales en famicom japonesas (yo tengo uno mismamente). Con los juegos americanos no tendrás problema, con los PAL depende del juego. Si es un juego no adaptado irá bien, si ha sido adaptado el sonido para 50 Hz se te oirá la música rara y si tiene algún chip que tenga interrupciones de scanline seguramente tenga fallos gráficos importantes.

Como te han dicho escoge entre una Twin Famicom o una Famicom AV, la Famicom normal no suele salir a cuenta a no ser que le metas mods.
@GUSMAY hace como un año estuve mas o menos ante el mismo dilema que tu, solo que yo había sido propietario en su día de una Master System 2, y la NES la había jugado bastante en casa de dos amigos que la tenían. El catálogo me lo conocía decentemente bien(el europeo), y además era una consola a la que le tenía muchas, muchas ganas. Los 8 bits me encantan, y la NES era y sigue siendo una consola muy especial para mi.

Yo al final lo que hice fue comprarme la Famicom AV japonesa(también está la americana que es un pelín distinta). Me decidí por ella por el tema de ser top loader, ser 60hz, ser region free, tener los mandos "dogbone", por tener salida AV y creo que ya. En mi caso me compré un flashcart(Everdrive concretamente), y la estoy disfrutando mucho. Desde el flashcart, por lo menos mi Everdrive, puedo cargar juegos en formato diskette también. Los mandos "dogbone" son como los de SNES, pero con dos botones, muy cómodos. Yo la conecto a un CRT, que tiene que ser compatible con el formato NTSC, sino verás la imagen en blanco y negro. Te lo digo porque yo tengo dos CRT's y solo uno es compatible.

Para la alimentación, uso un transformador de Megadrive. La consola perfecta, ninguna queja.

Ahora te cuento lo que me pasó a mi. Yo jugaba a la consola, y no terminaba de estar cómodo, porque no reconocía la máquina que tenía delante ni tampoco sus mandos. Para mi no era la NES, así que al final, me compré dos mandos de NES. Los mandos son mucho mas incómodos, pero me da igual, yo juego con los mandos de NES, porque son míticos para mi, y me traen muchos recuerdos.

Además, la consola no me dice nada, es muy chiquitita, mucho, y desde mi punto de vista, terriblemente sosa. Eso si, funciona de escándalo. Así que me hice con una NES, la de aquí, la tostadora. Me encanta verla. [amor]

Para jugar, la Famicom Av es ideal, juegas a 60hz, sin franjas, es region free, muy compacta, etc, etc, pero desde el punto de vista nostálgico, que para mi es básico, pues no me dice nada, además es muy sosa.

Sobre el tema de los juegos, creo que en el caso de las Nintendo de 8 bits es la consola la que manda, es decir, si le pones un juego europeo a una consola japonesa, el juego correrá a 60hz y lo verás a pantalla completa. Aunque como sabrás, no puedes poner un juego europeo en una consola japonesa sin un adaptador, ni viceversa. Tienes adaptadores poner juegos japoneses en consolas europeas, y adaptadores para poner juegos europeos en consolas japonesas. De todas formas por ejemplo las consolas europeas no son región libre, y les tienes que hacer un mod para que se traguen juegos de otras regiones, en cambio las Famicom AV son región libre.

Si pones un juego exclusivo europeo en una consola americana o japonesa, pues estarás forzando el juego para que corra a 60hz, y el juego se programó para jugarse a 50hz, asi que es posible que la música no vaya sincronizada, que haya errores gráficos, que el juego vaya acelerado, etc, etc, etc.

Yo siempre hago esto con todas mis consolas:

Si el juego tiene versión americana, japonesa y europea, nunca escojo la europea. Nunca. Me informo sobre la americana y japonesa, porque algunas veces la americana va con censura, otras la versión americana es mas difícil, otras hay cambios de fases o de sprites, etc, etc. Siempre que puedo escojo la americana, sino la japonesa.

Si un juego es exclusivo europeo, pues lo juego con la consola europea, nunca se me ocurre forzar el juego a 60hz, ya que es una tontería, no estás jugando al juego para como fue diseñado.
Pues básicamente lo que te han dicho. Para mí el combo ganador es: AV Famicom + Cable RCA japonés (ojo, con el PAL la verás con pérdida de brillo) + Trafo MegaDrive I (o de especificaciones equivalentes) + EverDrive N8 Famicom (y con eso te rula lo de todas las regiones) + RAM Cart FDS + FDS Stick (flashcart de FDS, porque los juegos de éste vía EverDrive siguen teniendo problemas de sonido) + ya si quieres un Famicom Disk System junk por 4 duros que le cambias la goma de la disketera y lo calibras y a correr.
Bueno muchas gracias a todos por los consejos y vuestras experiencias e incluso gustos, da gusto aprender así estas cosas, ya tengo claro lo que quiero, y es una Famicom AV y un flash cart, es el modelo que más me gusta estéticamente y me he acostumbrado a jugar sin franjas negras y a 60hz.

@Aranya Yo también la tube la Máster System 2, de pequeño, y la NES, luego vendí la NES para comprar la magadrive, la Máster System 2 la lleve al garaje de un amigo y una noche nos entraron a robar y me quedé sin ella, tampoco le hacía mucho caso teniendo ya la Megadrive, pero me dolió, aunque ahora que lo pienso me duele más ahora de mayor que entonces, si algún día entro en una casa y veo mi consola, me la llevo sin pensármelo, además es fácil reconocerla por qué le hice una marca y los mandos uno tiene el cable más corto que el otro, porque se lo corte para hacer un invento y luego los volví a empalmar, así que sería capaz de reconocerla, pero no ha habido suerte de momento.

La nostalgia para mí va más allá de jugar con una consola igual a la que tenía, si no, jugar a lo que jugaba y a lo que soñaba con jugar algún día, ese sueño lo he cumplido con Super Nintendo/Famicom, que no la tube y siempre la deseé, menudos vicios me pego ahora a todas sus grandes joyas.
6 respuestas