Dudas FF Tactics

Buenas a raiz de tener mi DS me ha dado por probar este juego y estoy megaenganxao pero como me dejaron el cartucho sin mas tengo unas cuantas dudas existenciales.

1- Pa que sirven los PJ que te dan a veces? pq ponia que servia para los combos pero no lo veo yo muy claro.
2- Como se hacen combos entre 2 personajes? la vez que lo intenté le pegué una paliza a mi gato con antena.
3- Que son los PH?
4- Las habilidades solo se aprenden a base de poner equipo? y cuando aprenden algo si le quito el equipo siguen sabiendolo hacer?

Gracias chavales q toy megaviciadooooooooooooooooooo

P.D. Como se ve este juego en una DS dios mio!
Karkayu escribió:Buenas a raiz de tener mi DS me ha dado por probar este juego y estoy megaenganxao pero como me dejaron el cartucho sin mas tengo unas cuantas dudas existenciales.

Te respondo desde el olvido ya que me vicié MUCHO, pero hace tiempo

Karkayu escribió:1- Pa que sirven los PJ que te dan a veces? pq ponia que servia para los combos pero no lo veo yo muy claro.

Lo que yo saqué como conclusción es una vez que has despertado al tótem (creo que no se llamaba así) de la especie de una raza determinada, cuando tienes 10 pj puedes invocarle y hacer una magia muy burra.

Karkayu escribió:2- Como se hacen combos entre 2 personajes? la vez que lo intenté le pegué una paliza a mi gato con antena.

Pues esto no me suena nada de nada

Karkayu escribió:3- Que son los PH?

Si no me equivoco era el número que aparece en cada habilidad en las diferentes armas y equipos. Se podrian definir como "los puntos necesarios para aprender esa habilidad", y lo siguiente va en la número 4

Karkayu escribió:4- Las habilidades solo se aprenden a base de poner equipo? y cuando aprenden algo si le quito el equipo siguen sabiendolo hacer?

A esto me costó pillarle el truquillo. Vamos a ver cada arma y cada equipacion o lo que sea (aunque no todas) tienen una habilidad o varias, que el personaje de una determinada raza va APRENDIENDO a realizar mientras la usa. Esto conlleva un proceso, que será mas largo cuantos mas PH reclame la habilidad. ¿Como sabes como lleva la habilidad tu personaje? Pues vas a ver su estado, y en habilidades miras las que sabe, o las que está aprendiendo, aparecerá una barra, que estará mas o menos llena dependiendo de como la lleve. Te cercioras completamente de que el personaje ha aprendido la habilidad cuando al acabar la batalla pone xxx es maestro de xxx!!!. Y aquí llega tu duda, si le quitas un arma a un personaje con una habilidad de la cual no es maestro, es decir está aprendiendola, no la puede usar, pues está a medias. Lo positivo esque el nivel de aprendizaje que tenia de esa se conserva por si algún dia te da por ponerle otra vez la misma equipación. En el momento en el que alguien es maestro de algo, ya puedes prescindir de ese arma que esa habilidad la va a tener hasta el fin de los días. Espero que te haya quedado claro [ginyo]
Joder macho eres un crack!!!!!!

Ahora si que me voy a poder viciar como dios manda xD yo no le quitaba a mis magos blancos sus bastones de mierda por si perdian la curacion xDDDDD

los ph son los xp de todos los juegos de rol :)

Pensar que llevo 5 horas de juego y no sabia eso xD
Sobre lo del combo. Mi personaje marche lo tiene puesto,solo la puede ejecutar el. (vas a las caracteristicas de cualquier personaje y le das a elejir habilidad,y la ultima opcion,si no sale nada esque no puede hacer combo) Bueno,a lo que iba. Pues cuando le toca atacar a marche,le doy a combo y ya atacan los otros automaticamente.
No se si me explicaria bien [reojillo]
Atacan todos los otros o solo los que son de su mismo oficio?
Karkayu escribió:Atacan todos los otros o solo los que son de su mismo oficio?

Atacan los que puedan alcanzar al enemigo al que ataca el personaje que inicia el combo y además tengan también la habilidad combo. Al menos eso creo recordar.
ya me extrañaba a mi que el combo con lo que cuesta en PJs (que no se lo que son pero cuestan) solo hiciera tan poquito daño :)
Yo tampoco se muy bien para que sirven los PJs,llegue a pensar que es para que suban de nivel....
Maldini escribió:Yo tampoco se muy bien para que sirven los PJs,llegue a pensar que es para que suban de nivel....

Creo recordar (es que ya hace un huevo que me lo pasé) que sirven únicamente para los combos y para invocar a los Totemas.
A mi lo que me pone de los nervios,esque no tengo ningun personaje que sea chaman.Quiero poder invocar a ifrit y sus "colegas".
Por cierto ya llevo 23horas de juego,y 75misiones cumplidas. Debe ser que soy un poco paquete :P
Joer,tengo un problemon. Vi en manual del juego,y pone que durante na batalla(en tu turno,claro) si pulsar start te sale un menu donde puedes cambiar las layes,ver los turnos,pirarse.... Pues mi problema esque a mi ese menu no me sale ni de coña. Que hay que hacer? Porque yo le doy a start y no pasa nada.
Creo que lo de cambiar las leyes era antes de empezar la batalla. Justo cuando sale el mensaje con las leyes que estarán activas durante el combate.
Lo que tienes que hacer es primero darle a la B para anular el menú de tu personaje el de mover,accion y tal
Karkayu escribió:Lo que tienes que hacer es primero darle a la B para anular el menú de tu personaje el de mover,accion y tal

Y luego ya le puedes dar a start

Weno, yo decir que llevo 176 misiones y 85 horas jugadas, la verdad esque lo tengo bastante aparcado ya, pero aún asi no esta nada mal, y lo he disfrutado muchisimo

teniendo el cuenta que el desarrollo principal con 30 misiones lo acababas...

[bye]
joder yo es que aun llevo 25 horas solo y me jode pq no se que oficios ponerles a cada uno :(
Pues ya lo hice como me dijisteis. Anda que no tiene delito que lleve 25horas de juego y aun me entere de eso ahora [agggtt]
Yo estoy en la mision de:
cargarme al ultimo totema,que antes de eso venia un "amigo" de mewt a meterme leña.

Me parecio bastante dificil por lo que ando por ahi a hacer misiones secundarias para subir un poco de nivel.
Uy yo acabo de llegar a la ciudad esa sin jueces y he tenido un combate muyyyyyyyyy largo
pq un joputa me ha dejado sin accion a mas de la mitad de mis chicos
y ademas voy con un animista pa subirle de nivel que no hace ni cosquillas a las cosas jajajajaja

Eso si tengo mas gente trabajando en misiones que alcapone xD jajajaja este juego me encanta.

lo unico q me jode es lo de que llevo demasiados objetos cuando llevo chorrocientas cartas q no las quiero para nada.
16 respuestas