Dudas FFB en juegos de conducción.

Hola.

Recientemente me pille un Tgt2 y tengo unas dudas de cara a configurar el force feedback de los juegos.
Desde Windows he visto que se puede ajustar la fuerza de calibración. También se puede modificar desde los juegos obviamente.

-¿Hay que poner la máxima fuerza desde Windows y luego regular desde el juego o al revés?

Por otro lado. He visto que en varias circunstancias el giro que necesito debe ser menor. Lo he ajustado a 540° desde Windows.

-¿en ángulo de giro y la rotación se ajustan desde Windows o desde el juego?

Por último. Realmente no se cuanto poner de FFB en los juegos. Me gustaría que me dijeseis cuanto es lo recomendable o lo lógico.

Juegos que uso o pretendo usar.
-Ams2
-F1 2023
-Dirt Rally 2.0
RBH companion escribió:Hola.

Recientemente me pille un Tgt2 y tengo unas dudas de cara a configurar el force feedback de los juegos.
Desde Windows he visto que se puede ajustar la fuerza de calibración. También se puede modificar desde los juegos obviamente.

-¿Hay que poner la máxima fuerza desde Windows y luego regular desde el juego o al revés?

Por otro lado. He visto que en varias circunstancias el giro que necesito debe ser menor. Lo he ajustado a 540° desde Windows.

Por último. Realmente no se cuanto poner de FFB en los juegos. Me gustaría que me dijeseis cuanto es lo recomendable o lo lógico.

-Ams2
-F1 2023
-Dirt Rally 2.0

Voy a decir una obviedad: no todo el mundo tiene la misma masa muscular en los brazos y por lo tanto no todo el mundo puede aguantar una vuelta a Nordschleife con el FFB al 100%, por poner un ejemplo. [carcajad]

Yo personalmente tengo el FFB al 75% en el Panel de control de los drivers de mi volante y así se queda para todos los juegos.
Bruce__Wayne escribió:
RBH companion escribió:Hola.

-Ams2
-F1 2023
-Dirt Rally 2.0

Voy a decir una obviedad: no todo el mundo tiene la misma masa muscular en los brazos y por lo tanto no todo el mundo puede aguantar una vuelta a Nordschleife con el FFB al 100%, por poner un ejemplo. [carcajad]

Yo personalmente tengo el FFB al 75% en el Panel de control de los drivers de mi volante y así se queda para todos los juegos.

¿Luego la ajustas en los juegos?
Corrígeme si me equivoco. Si lo tengo al 90% en panel de control y en el juego está al 75, ¿estaré usando un 75 de ese 90%?
RBH companion escribió:¿Luego la ajustas en los juegos?
Corrígeme si me equivoco. Si lo tengo al 90% en panel de control y en el juego está al 75, ¿estaré usando un 75 de ese 90%?

Juraría que sí, que es así, y lo que preguntas del ángulo de giro diría que también se ajusta desde el juego.
Lo normal es poner valores cercanos al 100% en el panel de control y luego regular el clipping con el juego.

A veces no se pone al maximo por el tema de alargar un poco la vida del volante pero vaya... mi recomendacion es que en el software lo pongas al maximo.

Si ya hablamos de DD entonces al maximo sin dudar en absoluto y regulacion con el juego.
sin ser ningún experto, yo lo tengo en el 75% en el programa de la base del volante en windows... es una base Direct Drive de 9 Nm...
y dependiendo del simulador, ACC y Automobilista 2, y del coche que coja, pues entre el 50% al 65% de FFB dentro del juego. En el juego Live For Speed, lo tengo que poner aún más bajo... sobre el 25%.
Más de eso, es que me parece ya mucha fuerza lo que tengo que hacer...
pero esto es subjetivo... gustos personales ;).

Lo que sí que intento es lo que bien dice Rock_Arm... regular el clipping... que la barra de FFB cuando vas conduciendo en el juego, no llegue al rojo (o apenas aparezca). Si estás en el rojo casi todo el rato o aparece demasiado, tengo entendido que pierdes sensaciones ya que la base ya no puede dar más de sí (no sé si me explico)...
corregidme si me equivoco.
Rock_Arm escribió:Lo normal es poner valores cercanos al 100% en el panel de control y luego regular el clipping con el juego.

A veces no se pone al maximo por el tema de alargar un poco la vida del volante pero vaya... mi recomendacion es que en el software lo pongas al maximo.

Si ya hablamos de DD entonces al maximo sin dudar en absoluto y regulacion con el juego.

Gracias!
El tgt2 es mi primer volante. La verdad estoy contento. Es como jugar a otra cosa porque yo venía de mando. Ya veré si me lo quedo. La única alternativa que valoro es el pack de moza r5. (mismo precio).

@Jarinawer gracias!
En la realidad la verdad no se. Siempre he querido saber cuanta fuerza hay que hacer.
RBH companion escribió: @Jarinawer gracias!
En la realidad la verdad no se. Siempre he querido saber cuanta fuerza hay que hacer.

En la realidad, depende del coche...
si es un fórmula, creo que hay que hacer más fuerza (ni te cuento un Kart que el volante está durísimo)...
si es un coche de calle como el mío, pues apenas tengo que hacer fuerza xD.

pero no he conducido un coche de carreras en mi vida (solo Karts)... así que ni idea de la fuerza que hay que hacer :(
yo imagino que un GT u otro de carreras, pues estará más duro, sólo por el hecho de que hay que forzar mucho más, que si voy de paseo al carrefour con mi VW Golf xD
RBH companion escribió:
Rock_Arm escribió:Lo normal es poner valores cercanos al 100% en el panel de control y luego regular el clipping con el juego.

Gracias!
El tgt2 es mi primer volante. La verdad estoy contento. Es como jugar a otra cosa porque yo venía de mando. Ya veré si me lo quedo. La única alternativa que valoro es el pack de moza r5. (mismo precio).

@Jarinawer gracias!

Si tienes el dinero cambialo, no lo dudes, un direct drive es muchisimo mejor, y no solo por la potencia pura si no por la calidad de lo que notas. Y te lo dice alguien con un T300.

EDIT: La fuerza real no debe ser tu objetivo a buscar si no que notes los cambios de peso, bloacadas, baches etc... Ademas los coches reales te ejercen las fuerzas G que es lo que realmente te da el feedback en la competicion por lo que he oido a pilotos reales que juegan a iracing
Yo el t-gt2 tambien lo llevo al 75% en el panel de control, y en los juegos no toco nada.
wakenake escribió:Yo el t-gt2 tambien lo llevo al 75% en el panel de control, y en los juegos no toco nada.

Pues así estas desaprovechando completamente la base ya si no cambias nada no tienes el ffb ajustado a tu base y a tus gustos.
El tgt2 tiene bastante fuerza. Es un T300 mejorado.
En windows al 100% y dentro del juego lo pones a tu gusto controlando el clipping, así lo llevo yo en ac, ir y demás
En el assetto corsa competzione donde se ve lo del clipping?
ELwendo escribió:En el assetto corsa competzione donde se ve lo del clipping?

En el HUD,,, donde se ven las barritas, verde cuando aceleras y roja cuando frenas, pues hay otra al lado gris... esa es la del FFB.
Si esa gris llega a tope se pone roja y el es porque el ffb del volante ya no da más de sí (clipping).

En iRacing tembién sale... Pero donde no la consigo ver es en Automobilista 2 :-?
Jarinawer escribió:
ELwendo escribió:En el assetto corsa competzione donde se ve lo del clipping?

En el HUD,,, donde se ven las barritas, verde cuando aceleras y roja cuando frenas, pues hay otra al lado gris... esa es la del FFB.
Si esa gris llega a tope se pone roja y el es porque el ffb del volante ya no da más de sí (clipping).

En iRacing tembién sale... Pero donde no la consigo ver es en Automobilista 2 :-?

El que pone FF, NO?

Imagen
ELwendo escribió:El que pone FF, NO?

Yes!
¿Me recomendáis algún juego todo en uno (estilo Ams2)?
Es que en Automobilista 2 noto la IA muy verde.
RBH companion escribió:¿Me recomendáis algún juego todo en uno (estilo Ams2)?

Depende que busques, si quieres solo jugar offline por lo que parece dependera del genero que quieras o lo arcade.

puedes probar rfactor o AM1. La ia de asseto corsa (no el competizione) tampoco deslumbra.
Tienes tambien el project cars 2...Y en unos meses el nuevo forza.
RBH companion escribió:¿Me recomendáis algún juego todo en uno (estilo Ams2)?

Soy asiduo de ams2, me encanta por su alta accesibilidad, ya hemos echado algunas partidillas juntos @Jarinawer y yo, tengo algún amigo también por ahí colgado que podría apuntarse en un momento dado, si quieres mándame privado y vamos agrandando el grupillo, podemos pasarlo realmente bien, hay categorías que no se ven en el online de ams2 con las que podemos disfrutar de lo lindo.
Tranquilo que soy más bien malo, pero intento ser limpio.
También le doy a acc, es mi combo: acc para competición seria y ams2 para diversión directa.
guarmar escribió:Soy asiduo de ams2, me encanta por su alta accesibilidad, ya hemos echado algunas partidillas juntos @Jarinawer y yo, tengo algún amigo también por ahí colgado que podría apuntarse en un momento dado, si quieres mándame privado y vamos agrandando el grupillo, podemos pasarlo realmente bien, hay categorías que no se ven en el online de ams2 con las que podemos disfrutar de lo lindo.
Tranquilo que soy más bien malo, pero intento ser limpio.
También le doy a acc, es mi combo: acc para competición seria y ams2 para diversión directa.

Eso... apuntaros... de momento sólo estamos guarmar y yo por ahora... mandad un privado y os agregamos al Discord para dar unas vueltecitas por los circuitosss :)...

pd.. yo soy aún más pakete xD.
Yo es que llevo dos días con volante. Estoy aprendiendo. La verdad no es que sea malo. Es que no se controlar el coche aún.

He pasado de jugar con mando todo en auto a volante el ffb al 90% y cambio manual.
RBH companion escribió:Yo es que llevo dos días con volante. Estoy aprendiendo. La verdad no es que sea malo. Es que no se controlar el coche aún.

He pasado de jugar con mando todo en auto a volante el ffb al 90% y cambio manual.

No te preocupes por llevar dos días con volante, yo hasta hace unos meses también jugaba con mando, anímate a unirte a nosotros y aprenderemos los unos de los otros y disfrutaremos de ello, además en ams2 podemos completar la parrilla con IA jugando online, te aseguro que será una buena experiencia y podríamos echar carreritas todos juntos en RCO con más gente aún cuando creas pertinente.
guarmar escribió:
RBH companion escribió:Yo es que llevo dos días con volante. Estoy aprendiendo. La verdad no es que sea malo. Es que no se controlar el coche aún.

No te preocupes por llevar dos días con volante, yo hasta hace unos meses también jugaba con mando, anímate a unirte a nosotros y aprenderemos los unos de los otros y disfrutaremos de ello, además en ams2 podemos completar la parrilla con IA jugando online, te aseguro que será una buena experiencia y podríamos echar carreritas todos juntos en RCO con más gente aún cuando creas pertinente.

Venga va. LynxAir#0530
RHB.... no sé cómo agregarte... no sabemos bien cómo funciona esto del Discord [+risas]

Pongo enlace por si alguien se anima... creo que dándole ahí, puedo agregaros:

https://discord.gg/uJsm7u96
(mensaje borrado)
25 respuestas