Dudas FFI&II

A ver, en el FFII tengo algunas dudas: por más que miro no se como se usa el anillo que se supone para ver el mapa. Luego, el chocobo que se coje en el bosque chocobo... ¿No lo puedes atar o algo? XD.
Para ver el mapa (al menos en el ff1), mantén pulsado B y pulsa select.
Gracias machote, es lo que buscaba :)
Yo estoy en el pueblo de Pravoca y tengo que ir a la Fortaleza Oeste, pero no sé cómo llegar hasta ella, ¡¡ayuda!! ein? :?
Vence a los piratas, y conseguirás un barco, navega hacia el sur hasta Elfheim, desde ese poblado hacia el noroeste (antes tendrás que hacer algo en el suroeste).
¿Y, dónde están los piratas? Me recorrido todo el mapa y no encuentro nada, siempre me salen los mismos enemigos sin parar.
A ver, cuando estoy en Pravoca, ¿por dónde tengo que tirar?
Haber si alguien me podria decir cuantas horas puedes tardar en pasarte el ambos Final Fantasy.
Densetsu escribió:¿Y, dónde están los piratas? Me recorrido todo el mapa y no encuentro nada, siempre me salen los mismos enemigos sin parar.
A ver, cuando estoy en Pravoca, ¿por dónde tengo que tirar?

Sube hasta arriba (sin entrar al INN) y gira a la izquierda. Veras a dos piratas y el jefe en medio. Vencelos (son 9 piratas muy debiles) y el jefe te dara su barco.

Un saludo
Levo dos dias jugando al FF1 y ya me e llegado a la zona del volcan.

Hay a veces zonas que estan desproporcionadas, donde hay enemigos super fuertes y otras super debiles.

Por otro lado, Consegui abrir la puerta de una cueba que me llega a un bosque, donde mato a todos los enemigos que pululan por ahi, luego llego a un desierto y en un oasis hay unas escaleras que me llevan a 4 enemigos finales. Son imposibles de vencer y me imagino que sea el lugar donde colocar los 4 cristales que vayamos consiguiendo y que tendremos que dejarlo para lo ultimo, pero ¿por que te lo desbloquean al principio una vez vencido el elfo negro?
¿Y, dónde están los piratas?

Dentro de Pravoka, enfrente de una casa.

Haber si alguien me podria decir cuantas horas puedes tardar en pasarte el ambos Final Fantasy.

El primero 19 horas y 5 minutos, dando algunas vueltas y completando todo. El 2º estoy en el proceso.

Consegui abrir la puerta de una cueba que me llega a un bosque

Supongo que es la cueva que está cerca de la aldea inicial.
Es una de las 4 cuevas extras de este remake, y los enemigos son un poco más poderosos que los jefes del juego.
Desbloquearas 1 de esas cuevas por cada cristal que obtengas, y por supuesto, no son obligatorias para pasarse el juego (aunque sí muy recomendables).

Si los jefes de esa cueva te parecen chungos... vas a flipar con el regreso de Omega y Hiryu.
Diskover escribió:Levo dos dias jugando al FF1 y ya me e llegado a la zona del volcan.

Hay a veces zonas que estan desproporcionadas, donde hay enemigos super fuertes y otras super debiles.

Por otro lado, Consegui abrir la puerta de una cueba que me llega a un bosque, donde mato a todos los enemigos que pululan por ahi, luego llego a un desierto y en un oasis hay unas escaleras que me llevan a 4 enemigos finales. Son imposibles de vencer y me imagino que sea el lugar donde colocar los 4 cristales que vayamos consiguiendo y que tendremos que dejarlo para lo ultimo, pero ¿por que te lo desbloquean al principio una vez vencido el elfo negro?

Estas en la misma zona que yo Diskover xDD. Llevo 12 horas de juego y los personajes en nivel 40.

Que equipo tienes formado? Yo tengo un Guerrero, Ladrón, Mago Blanco y Mago Negro.

En cuanto a lo de los 4 jefes que te encuentras una vez esta desbloqueada la Cueva Sagrada...joder no gano ni a 1 xDDD mira que son fuertes los mamones, todavía soy débil.

Bueno a seguir jugando :-)

Un saludo
Los jefes de la cueva sagrada "solo" tienen 5000 de vida, os recomiendo cambiar de estrategia para matarlos, eso sí, el que tiene el cofre al lado en teoría es el más fuerte de la mazmorra.
Con nivel 30 y mágia de nivel 4 a esos ya se pueden pulir sin problemas.

PD: os pondría mi estrategia mata-jefes, pero no os quiero desgraciar lo que queda de juego.
Me estas hablando de la cueva que dice que huele a tierra putrefacta o algo asi?

Yo he dejado el juego a medias... la historia no es comparable a la de muchos otros rpg (si la comparo con el resto de ff la de estos dos es mierda...) y luego han bajado la dificultad de forma drastica. Con ir dando al boton de ataque te pasas medio juego... incluido los jefes...

Ademas... que es eso de comprar magias? Eso sin contar que en el 80% de niveles de las 3 que te dan a elegir siempre hay alguna casi inutil o que otro personaje puede aprender momentos mas tarde...

Un saludo
Hombre ten en cuenta que este juego es del año 1987 y es considerado como el uno de los primeros o el primer RPG de la historia.

La historia es normal que sea mas sencilla que otro juegos de rol ,date cuenta que este juego estaba dirigido en el tiempo en que salió para NES para niños ,luego esos niños han ido creciendo y cada vez los de Square en cada Final Fantasy hacian argumentos mas adultos.
Lo de bajar la dificultad, es lago muy curioso, en "teoría" el juego es igual, sólo que hicieron los jefes más fuertes, por lo que el juego debiera ser más dificil.
Pero en la "práctica", hicieron pequeñas modificaciones de jugabilidad que supusieron un cambio muy drástico a la dificultad, haciendo el juego muchísimo más facil, los que jugasteis a la version de nes sabréis a lo que me refiero.
Y lo de comprar magias... que quieres que te diga, es una forma como cualquier otra de obtenerlas (ya puestos... ¿que es eso de encontrar una invocación tirada a saber en que esquina del mundo?)
Además... ¿que juego de rol no te pasas más de la mitad pulsando sólo ataque?

Sobre lo de la historia, te concedo toda la razón, y es más hasta el FF6 no hay ninguna historia decente (y esta no es una gran maravilla)

Y finalmente, sí, hablamos de las cuevas con atmósfera putrefacta, los extras de FF1, con 4 jefes cada 1 que hacen referencia a FF3-4-5-6. Si quieres un reto, juega por ver esas mazmorras (yo lo hice:p. además de volver a disfrutar del juego:) )
Pues a mi el 5 y 6 me parecen obras maestras... el 5 tiene una jugabilidad que ya le gustaria a muchos FF y una historia mas que decente (mejor que la de esos dos juntos) y el 6 debo tener mal gusto pero es de las mejores historias de los final fantasys, sobretodo en ciertos momentos puntuales que parece mentira que estas jugando a un juego. Esos momentos no me los ha proporcionado el ff1 ni el 2 (aunque este lo voy a acabar dejando...)

Y que quereis que os diga... hay muchisimos juegos antiguos que les dan mas de una leccion (y dos) en temas de historia a FF como el X o el X-2 (y muchos de los juegos de rol actales) Ilusion of time, crono trigger o terranigma me parecen mucho mejor en historia que los anteriores mencionados.

Sobre los botones pues mira... por citarte solo algunos el legend of dragoon, FF8 (aunque sobre este si es verdad que la mitad de cosas es atacar y extraer :P), grandia 2, crono cross y una larga lista que, eso si, no llega a ser tan grande como el numero de juegos que te pasas con solo darle a un boton.

Un saludo
Tu no te enteras tio, Final Fantasy I y II es una recopilación basada en 2 juegos, uno de 1987 y otro de 1988 y precisamente si x algo son unos clásicos es por las novedades jugables que aportaron en su día no en su historia. Nadie obliga que te lo compres, xo no voy a tolerar que lo crítiques como una mierda.

Si quieres argumento comprate Tolkien.
Coincido en que FF5-6 son de los mejores en cuanto a jugabilidad. El FF6 tiene una historia muy desarrollada, no una buena historia. ¿Quien es el protagonista en ese juego? Dame un argumente y te doy yo otro muy convincente en contra.

Y finalmente, este es un hilo de dudas sobre FF1-2, intentemos continuar hablando de esos 2.
Kazuya M escribió:Tu no te enteras tio, Final Fantasy I y II es una recopilación basada en 2 juegos, uno de 1987 y otro de 1988 y precisamente si x algo son unos clásicos es por las novedades jugables que aportaron en su día no en su historia. Nadie obliga que te lo compres, xo no voy a tolerar que lo crítiques como una mierda.

Si quieres argumento comprate Tolkien.

No te pongas tan borde que la historia es mala EN COMPARACION con la del resto de finals pero que, para la epoca, estan bien. Ya todo lo demas lo dije en contestacion a daguerreo y Toshintager, el cual decia que hasta el 6 no habia ninguna historia decente, opinion que comparto con el pero hasta el ff4.

Se perfectamente de que año son, he jugado a ellos y me los he pasado en la version nes (via emulador pero jugados y pasados al fin y al cabo) y, tras haber jugado a los de GBA, se me hacen muy pesados ya que en tema de jugabilidad (version GBA vuelvo a decir) la han cagado pero bien. Prefiero las versiones de nes, lastima que esas no incluyan las mazmorras nuevas pero bueno... bueno, y algun guiño a nintendo estilo la tumba que hay en el poblado de los elfos que dice aqui yace LINK [qmparto]

Y te repito, no he dicho que el juego sea una mierda pero si lo es su historia. Aprende a leer un poquito.

Un saludo
Una duda en FF2 sobre la "maravillosa" magia artema.
¿Es una mierda o es una mierda?
Explico, las primeras veces que la uso en nivel 1 hace la friolera de 250 de daño (ya estaba flipando con lo que saca); pero empiezo a subirle niveles y la magia en vez de sacar más me saca = o menos, vamos que en nivel 11 (que la tengo ahora) tengo que tragarme una peazo animación para que sólo saque 220, mientras que con otras magias en teoría no tan destructivas, piro nivel 9 por ejemplo saca 350, o sanctus en nivel 10 saca algo más de 1000 puntitos.
PD: Todas las pruebas hechas con el mismo personaje y contra el mismo enemigo.

¿Hay que hacer algo para activar el verdadero poder de artema o realmente me está puteand*?
yo el ff1 me lo pase hace unos pocos dias y la verdad q lo he disfrutado como un enano, pero el ff2 se me hace aburrido a mas no poder y hay q tener mucha paciencia para sacarle jugo, no se me ha decepcionado y eso q llevo mas de 10 horas jugadas. En fin le dare un poco mas de cuerda a ver si me engancha pero no tiene la jugabilidad del 1.
21 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)