Dudas fibra (movistar)

Hola,
Consulta de un compañero que está sin Internet ahora mismo:

¿Sabéis qué modelos de ONT y router están instalando últimamente los de movistar?
El ONT es lo de menos, lo incluyo en la pregunta por si instalaran algún ONT con router integrado en la misma caja.

Y otra pregunta extra: al pasar a fibra, la línea fija telefónica supongo que ya no viene del par de cobre, y si pasa por el ONT, imagino que si se va la luz, te quedas sin fijo ¿no?

Un saludo y gracias.
Como no tengo Movistar, te contesto a la fácil. ;DD

exitfor escribió:Y otra pregunta extra: al pasar a fibra, la línea fija telefónica supongo que ya no viene del par de cobre, y si pasa por el ONT, imagino que si se va la luz, te quedas sin fijo ¿no?

Correcto. Si se va la luz, se va el teléfono. Y la red. Y el wifi.
@exitfor Si va en el mismo router y el que ponen es este para los 300/300
Ponen el nuevo, el hgu que es router y ont en un mismo aparato.

Un saludo.
Brutico escribió:@exitfor Si va en el mismo router y el que ponen es este para los 300/300

Ah, está bien el chisme.

¿Sabes si es posible apagar las redes wifi dejando la red telefónica activa con algún botón como haríamos muchos por la noche al apagar el router de turno o es botón único?

EDITO:
ya he visto el manual online y veo que sí tiene botones independientes.

Thanks a todos por las respuestas
Ahora creo que ponen el HGU,dicen que va bien aunque el ultimo tecnico movistar que me vino a casa dice que tambien petaban muchos routers.
En cuanto a lo del telefono,si,si se va la luz te quedas sin.A mi cuando me instalaron la fibra me dejaron el cobre para el telefono,total,solo pagas 1 linea,y asi siempre tengo fijo.
No tiene mucho que ver con el tema, pero yo tengo el ONT y el router separados, ya que me di de alta antes de que pusieran los HGU... El router es una castaña y me preguntaba si sería mejor pillarme el HGU o simplemente comprar un router nuevo. ¿Que opináis?
mikaoP escribió:No tiene mucho que ver con el tema, pero yo tengo el ONT y el router separados, ya que me di de alta antes de que pusieran los HGU... El router es una castaña y me preguntaba si sería mejor pillarme el HGU o simplemente comprar un router nuevo. ¿Que opináis?

Si te cascara el router te darían otro igual, pero si te casca el ONT por una desgracia (guiño guiño) no te pondrían el HGU?

Al final con un router nuevo decente te vas a dejar 100-150€. Si dicen que el HGU es bueno, pues creo que igual te da pillarlo y que si se estropea te lo van a cambiar por otro mientras sigas con ellos.

He leído de gente que ha hecho portabilidad a otra compañía para volver al poco a movistar y al ser nueva alta entonces se lo den gratis. Pero al tener muchas cosas asociadas no se si te compensará, supongo que no es lo mismo tener solo internet que internet, fijo, 2 lineas de movil asociadas...
7 respuestas