1- la materia da igual que la lleves asociada a la arma o a la armadura, a no ser que, en una de las armas/armaduras que tienen ranuras asociadas (esas que parecen un 8) pongas ciertos tipos de materia que hagan algun efecto, como por ejemplo materia 'elemento basico' + 'materia elemental' (las verdes, ya sea fuego, rayo, etc.) --> en este caso si la pones en el arma atacaras produciendo daños del elemento con la que la hayas asociado, si la pones en la armadura, dependiendo del nivel de la materia 'elemento basico' podras reducir, anular o absorver si te atacan con el elemento correspondiente a la materia elemental que la tienes asociada (en esta asociacion sirve la materia roja, es decir, la de invocacion)
Por lo demas es igual llevar las materias en arma o armadura, o no ser la convinacion anteriormente citada. yo suelo llevar materia 'todos'+'recuperar' en el arma, pq? no se, pq me gusta tenerla arriba i a la izquierda. solo la pongo en la defensa cuando me asocio el 'elemento basico' a un elemento para atacar o cuando en el arma no tengo ranuras asociadas
2 - si, hay magias que afectan mas a unos determinados monstruos que a otros. para ello puedes utilizar la materia sentir (creo que era rosa, no estoy seguro) la cual te dice las debilidades de los enemigos, siempre que la tengas entrenada, de esta manera sabras con que elemento es mejor atacar.
3- da igual usar magia que ataque, pero piensa que a veces la magia es inutil contra algun monstruo, i otras el daño fisico. Ten en cuenta que la magia gasta PM (puntos magicos) por lo que al principio del juego es peligroso abusar de ella (puesto que tienes pokitos PM), pq vale, soluciona la vida con los monstruitos, pero luego te quedas sin PM, no puedes recuperarlos hasta pasado un buen trozo (ya que solo los recuperas al descansar en posadas, o utilizar elementos como eteres o elixires, que al principio del juego son dificiles de obtener), i notas que con ataques fisicos es muy dificil si solo utilizas la magia. moraleja: entrena i ten un buen nivel de todo
siempre hay materias (ni las rojas ni las verdes) que te pueden ayudar al daño fisico. ejemplo, larga fila, que permite atacar a enemigos distantes aunque tengas un arma como una espada. u otra materia que te permite dar dos golpes seguidos (o cuatro en funcion de como la tengas evolucionada) en lugar de un simple golpe. --> i tanto da tenerlas en el arma/armadura, actuan igual
4 - Lo de los carteles del paraiso de las tortugas no los puedes cogeer, son solo leerlos, creo que eran cinco. luego cuando llegues a wutai, al entrar en el 'paraiso de las tortugas' que es un restaurante te daran objetos por haber leido todos los cartelitos
Creo que esto es todo
De toas maneras el juego apuesta por la linea argumental y por la calidad en si mismo , y no hay enemigos imposibles (salvo un arma acuatica) ni hay que ser un master en magias como en otros juegos. Con lo cual simplemente ensayando y practicando pocas veces te mataran.
--> el arma aquatica no es imposible de vencer. yo me la he vencido en el pasado (ara como diez años) sin usar la materia subaquatica que quitaba el limite de tiempo de 30minutos
PD: Nivel de la materia --> quiero decir su numerito de estrellas. un ejemplo: Materia cura con una estrella (como la compras) solo es cura, con dos estrellas: cura2: con tres estrellas:regenerar, con cuatro:cura3.
Cuando llevas una materia a nivel MAESTRO (que tenga todas las estrellas) podemos decir que le sale una 'discipulo' (termino propuesto por mi, llamarle como quererais) que viene a ser la misma materia pero en su estado basico, es decir, con una estrella.
PD2: Si consigues tener una materia todos en maestro, la podras vender por 1.5 millones de gils. lo digo por si hace falta el dinero