Dudas: Firmware 3.90m33-2

Iniciando este mensaje pido disculpas por tener que molestar con mi duda, quizá estúpida para unos cuantos, pero me da miedo romper algo fruto del sudor de mi frente (Tener en cuenta que no llego ni a mileurista... ya me gustaría xD).

Dispongo de una PSP Slim con Custom Firmware 3.71m33-2, que me vendieron así por 10€ añadidos al precio oficial, y una tarjeta de 4gb de Sony y me gustaría actualizarla a 3.90m33-2, he leído varios tutoriales en este mismo foro y la verdad... no he encontrado una solución, aunque esto del todo no sea cierto, lo correcto seria decir: no he encontrado solución a lo que dispongo.

Primero leí (entre muchos otros) un mensaje sobre el argot de psp y otro que explicaba la batería pandora y despertar del cementerio. (http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Instalar-Pandora---D-C--V3---MultiLoader-IPL_861396?highlight=tutorial+AND+pandora)

Mensaje en el que destaco la siguiente frase:

"Este pack no permite usar una batería de la PSP Slim. Esta se estropearía, para evitar despistes quitarla antes de empezar."

Y me dije a mi mismo: "Vale, empezamos mal"

Tras mi prólogo (para destacar que he buscado y se que cabe la posibilidad de que no lo haya hecho bien) expongo mis preguntas:

¿Existe un modo SEGURO de realizar la actualización 3.71-3.90 sin Pandora?

-En caso de una negación:

¿Que sale más rentable, comprar una batería compatible, o pagar a alguien para que realice el proceso por mi? (lo segundo costaría 30€)

-En caso de una respuesta afirmativa:

¿Que tutorial debería seguir?

Reitero mis disculpas y me despido.

Un saludo, gracias por adelantado.
tio estas muy liado no existe aun ningun pandora ni despertar del cementerio que actualice a 3.90 M33-2. y desde la que estas no necesitas pandora ni nada.
bajate de la web del autor la version 3.90 M33 y el eboot de la 3.90, renombras el eboot a 390 lo metes dentro de la carpeta update que te bajaste del cf, lo metes todo en game lo ejecutas en la psp con el cable de corriente puesto y la bateria a más del 75% sigues la intuición xd como un firm de sony y al acabar presionas X no se te olvide, se reiniciara ahora te bajas de la web del autor el 3.90M33-2 lo ejecutas solo y yasta
formateas la targeta.
joder creo que se me entiende ¿no?
Puedes pasar DIRECTAMENTE de la versión 3.71 M33-2 a la 3.90 M33-2 sin pasar por la 3.90 M33.

Bájate el update de http://www.dark-alex.org

Nada más ejecutarlo el programa actualizador te pregunta si quieres bajarte el 390.PBP, si le dices que sí, se baja solo vía wifi. Si no, bájate el EBOOT.PBP de la 3.90 de la web oficial de PSP y renómbralo a 390.PBP
Pues vaya... yo buscando donde no era, es lo que pasa con tanta información, 462378 tutoriales (por decir un número)... muchos de ellos obsoletos seguramente.

Soy nuevo por aquí y no tengo ni voz ni voto, pero estaría bien que le dieran un formateo y dejar lo esencial, en cuanto al foro de firmware se trata, ya que esto por lo que se ve evoluciona casi por segundos ¿no?.

Bueno, me dispondré a realizar un dumping (o como quiera que se llame) de mi NAND. Ya que es la primera vez se lo haré con cuidado, solo la puntita xD y luego actualizar!

Muuuuuuuuuuchas gracias a todos por vuestras respuestas!

Paz
a vale esque antes no se podia hacer, pues vaya estos días que estube poniendoles un cf a mis amigos que se compraron la psp y yo instalando el 3.90M33 y después el 2, manda webos.
Bueno, pues ya funciona correctamente [tadoramo]

Muchas gracias.

Paz
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
no te lies, si ya tiens cf a partitr de la 3.52m33.4 puedes pasar a la 3.90-2 directo, (aunk yo siempre voy una auna por si jode algo)
7 respuestas