Dudas First Certificate: Examen 13 de Junio

El próximo sábado es la convocatoria para el examen del First Certificate y quería saber si algún eolian@ podía echarme una mano porque no se como se evalúa exactamente.

He leído sitios donde dicen que hace falta tener un 60% al menos en las 5 partes y otros donde dicen que se suman las 5 partes para ver si tienes un 60% (da igual que suspendas alguna parte). El caso es que en la academia donde voy dicen que hay que aprobar cada parte por separado, pero como al examen le han metido algunos cambios (creo que desde diciembre de 2008) la verdad es que no tengo ni idea.

Alguien me puede echar una mano? y suerte a tod@s los que os presentáis al examen [oki].

PD: Se me olvidaba comentar que ya me he mirado la web de Cambridge y no he encontrado nada.
El First es una soberana soplapoyez, yo fui directamente al Proficiency que esta mas reshulon y te hace mas sexy :o

Good luck :3
Son 5 partes:
-Listening
-Speaking
-Writing
-Reading
-Grammar

Tienes que obtener un 60%, creo que en el total del examen, por que recuerdo que algunos compañeros suspendieron algunas partes.

Ve tranquilo es muy sencillo y el advance es un pelín más rebuscado pero nada realmente preocupante. Ánimo, yo me lo saque hace ya más de 8 años, como pasa el tiempo.
Si no me equivoco, tienes que sacar un 60% en cada parte... Pero también apruebas si tienes una de las partes suspendida entre 50 y 60, y en las demás tienes de 60% para arriba...

A ver si alguien que lo haya hecho recientemente puede confirmar
Yo creo que suspendí una parte (por poco, y no estoy seguro porque los resultados que te dan son muy liosos) y aprobé con una B. Juraría que es 60% de todas las partes ;)

Un saludo
Tienes que sacar más del 50% en todas las partes, y un cómputo global del 60%.

Es decir, que si en una parte sacas un 49%, y en las otras 100%, estás suspenso. De la misma forma que si sacas 3 51% y 2 65%.
wabo escribió:Tienes que sacar más del 50% en todas las partes, y un cómputo global del 60%.

Es decir, que si en una parte sacas un 49%, y en las otras 100%, estás suspenso. De la misma forma que si sacas 3 51% y 2 65%.

lo hice el año pasado y creo que es así, lo que no se si el limite esta en el 50% o en el 55%, yo hago advance la semana que viene y el limite es 55%
por cierto, es muy difícil el CAE?
Peklet escribió:El First es una soberana soplapoyez, yo fui directamente al Proficiency que esta mas reshulon y te hace mas sexy :o

Good luck :3

pues nada campeón. sentimos no ser tan listos como tú y tirarnos a por el first que es una gilipollez. qué sobrados vamos macho... [buaaj] [buaaj]
aparte de eso, yo es que lo hice hace tiempo, y había que sacar un 60 en general. recuerdo que para que mi academia te dejara ir, ellos te pedían un 70 en una prueba basada en exámenes anteriores. pero te hablo de hace 10 años
pero no te puedes presentar por libre?
si, si que puedes, pero no como que ibas por esa academia. es decir, es la manera en la que ellos se aseguran un determinado % de aprobados, que tanto les gusta anunciar. "90% aprobados en el first", claro, la academia sólo cuenta a los alumnos que recomendaba. yo saqué un 68 y me dijeron que estaba en mi mano. al final saqué una B, aunque pensé que me había salido como el culo
ok

pues a ver si me apunto a la convocatoria de otoño, creo que es en octubre.. voy a ir directamente por el CAE
Bueno, lo del 50% al menos me consuela, porque la parte de Grammar siempre te puede salir mal, pero menos de un 5 es complicado.

Si alguien más lo va a hacer podríamos poner aquí detalles concretos, por ejemplo dejo yo algunos para escribir cartas/emails:

F = Semi-formal I=Informal

Comienzo carta
-----------------------
F=Dear sir or Madam
I=Dear Pepito
Si es una queja = To whom it may concern

Como iniciarla
----------------
F=I'm writing blablabla
F= I would like ...
F=I´m writing in response to ....
F= In response to your query...

I= Hi! Nice to hear from you
I=How are your?
I= How was your loquesea?
I=Many thanks for your letter

Final
-----

F= I´m looking forward to your reply
F=Yours sincerely (no conoces el nombre a quien va dirigida)
F=Your faithfully (sí conoces el nombre)
F=Regards / Best regards

I=Hope to hear from you soon
I=Best wishes
I=Please write me a line soon

Importantísimo meter conectores, cuando más rebuscados mejor: However, Instead of, furthermore, afterwards, otherwise, therefore, additionally, etc.

Saludos!
doxrules escribió:Bueno, lo del 50% al menos me consuela, porque la parte de Grammar siempre te puede salir mal, pero menos de un 5 es complicado.

Si alguien más lo va a hacer podríamos poner aquí detalles concretos, por ejemplo dejo yo algunos para escribir cartas/emails:

F = Semi-formal I=Informal

Comienzo carta
-----------------------
F=Dear sir or Madam
I=Dear Pepito
Si es una queja = To whom it may concern

Como iniciarla
----------------
F=I'm writing blablabla
F= I would like ...
F=I´m writing in response to ....
F= In response to your query...

I= Hi! Nice to hear from you
I=How are your?
I= How was your loquesea?
I=Many thanks for your letter

Final
-----

F= I´m looking forward to your reply
F=Yours sincerely (no conoces el nombre a quien va dirigida)
F=Your faithfully (sí conoces el nombre)
F=Regards / Best regards

I=Hope to hear from you soon
I=Best wishes
I=Please write me a line soon

Importantísimo meter conectores, cuando más rebuscados mejor: However, Instead of, furthermore, afterwards, otherwise, therefore, additionally, etc.

Saludos!

Este mejor en el hilo "Aprende inglés ¡¡EOL te ayuda!!"
Por si te sirve de consuelo, me han comentado que este año el oral va a ser bastante más fácil ;)
supongo que el CAE será el advanced (creo recordar que así se llamaba en mi tiempo). yo es que una vez que me saqué el first dejé de estudiar inglés. practico un poco, pero ya nada serio. la verdad es que me gustaría volver, pero mejor cuando tenga algo más de tiempo. algunos amigos que aprobaron conmigo el first siguieron con el advanced y me dijeron que era bastante más chungo que el first. poco más recuerdo.

En lo referente al examen, os diría que espero que el lugar en el que lo hagais tenga buena acústica, o que os den auriculares para el listening. yo lo hice en el palacio de congresos de granada, en una sala con unos altavoces chungos que petardeaban y todo. fue la parte que peor hice, y no es difícil si puedes oir con claridad. saludos
wabo escribió:Tienes que sacar más del 50% en todas las partes, y un cómputo global del 60%.

¿Seguro? Yo creo que saque un 49% en el Use of English, pero aprove con un nivel C (el resto estaba entre bien y muy bien).

La verdad es que estos 3 años (que es cuando me saque el first) he mejorado bastante. No se como será ahora.
baronluigi con un 49%?? Me estáis motivando un poquito más :D
Yo tengo el P.E.T (preliminary english test) y cuando lo aprobé ya estaba en la academia para empezar a prepararme el First, pero me aburr´y lo dejé, y bien que me arrepiento ahora..anda que no queda bien en los CV xD pero weno.

Que perro soy XD

Regards! XD
Obligatorio sacar 50% como mínimo en cada parte, y el 60% del total para que te den el título. Y ya está.
Yo estaría interesado en presentarme el próximo año sabéis donde puedo encontrar información para inscribirme y demás? Si te puedes presentar por libre en donde te examinarían? Soy de Córdoba gracias por la información chavales.
el FCE no es como la escuela de idiomas, no existe eso de presentarse por libre. Todo el mundo va igual. Otra cosa es que te puedan tramitar/ayudar los centros de idiomas en las universidad, etc...
Deibis escribió:el FCE no es como la escuela de idiomas, no existe eso de presentarse por libre. Todo el mundo va igual. Otra cosa es que te puedan tramitar/ayudar los centros de idiomas en las universidad, etc...

Pués que yo sepa...es libre de toda la vida. Basta con pagar el derecho a examen y listo.
Derek, tienes suerte, parece que en Córdoba hay un centro examinador. Informate allí.

http://www.britishcouncil.org/es/spain- ... entres.htm

Convocatorias 2009 Fecha
Córdoba 19 Nov (Academic)

UCO Idiomas
Planta 5
Edificio Servicios Múltiples
Avda Menéndez Pidal s/n
14004 Córdoba
T 34 957 21 81 32
E-mail: secretaria-idiomas@uco.es
www.uco.es/idiomas
satellite escribió:por cierto, es muy difícil el CAE?

En el Writing los textos a escribir son un poco más formales que los del First. Cosas del estilo de escribir un informe sobre la situación de tu empresa o una carta de recomendación. Pero vamos, como en todos los exámenes del British, consiste en memorizar un esquema del texto e ir luego adaptándolo a lo que se te pide.

En el Use of English el año pasado cambiaron la que para mí era la peor prueba, una en la que tenías que pasar un texto de formal a informal o viceversa. Ahora han vuelto a poner las clásicas "transformations" y un ejercicio en el que te dan tres frases con un hueco cada una y tienes que encontrar una sola palabra que case bien en las tres. El resto creo que son iguales que los del First, aunque un poco más complicadetes.
Haran escribió:
Deibis escribió:el FCE no es como la escuela de idiomas, no existe eso de presentarse por libre. Todo el mundo va igual. Otra cosa es que te puedan tramitar/ayudar los centros de idiomas en las universidad, etc...

Pués que yo sepa...es libre de toda la vida. Basta con pagar el derecho a examen y listo.
Derek, tienes suerte, parece que en Córdoba hay un centro examinador. Informate allí.

Convocatorias 2009 Fecha

UCO Idiomas
Planta 5
Avda Menéndez Pidal s/n
14004 Córdoba
T 34 957 21 81 32
http://www.uco.es/idiomas

Muchísimas gracias Haran [oki] .
Derek SpitFire escribió:
Haran escribió:

Convocatorias 2009 Fecha

UCO Idiomas
Planta 5
Avda Menéndez Pidal s/n
14004 Córdoba
T 34 957 21 81 32
http://www.uco.es/idiomas

Muchísimas gracias Haran [oki] .

pues a eso mismo es a lo que yo me refería. En la escuela de idiomas están los que van a clase y están apuntados, y los que van por libre. en el FCE no existe eso, directamente pagas por el examen. Llámalo "libre" si quieres :P
doxrules escribió:baronluigi con un 49%?? Me estáis motivando un poquito más :D

No se, a ver si miro mi nota de use of english. Estoy bastante seguro que suspendi, pero vete a saber.

EDIT: No, era al reves, lo que saque Weak era el writing (logico, por que lo improvise todo al momento xD). Pero yo creo que Weak es supenso. Good en lisening,reading y use of english y entre Good y Excepcional en el Speaking.

Pero eso es de hace 3 años, y mi nivel a mi parecer a mejorado bastante en este tiempo.
satellite escribió:por cierto, es muy difícil el CAE?

Aprobé el FCE en diciembre del año pasado y ahora estoy estudiando para presentarme al CAE en junio del año que viene. Si te digo la verdad, no es difícil del todo si tienes una buena base, es como el FCE solo que mas complicado, pero todas las pruebas y ejercicios vienen a ser los mismos.
baronluigi escribió:
doxrules escribió:baronluigi con un 49%?? Me estáis motivando un poquito más :D

No se, a ver si miro mi nota de use of english. Estoy bastante seguro que suspendi, pero vete a saber.

EDIT: No, era al reves, lo que saque Weak era el writing (logico, por que lo improvise todo al momento xD). Pero yo creo que Weak es supenso. Good en lisening,reading y use of english y entre Good y Excepcional en el Speaking.

Pero eso es de hace 3 años, y mi nivel a mi parecer a mejorado bastante en este tiempo.

Weak, si no me equivoco, literalmente significa "flojucho"... algo así como "aprobadoperoporlospelos,Madaleno".

Supongo que por un 49% harán la vista gorda (a mi en la EOI con un 48,8% en gramática y de un 70% para arriba en el resto me aprobaron, previa realización de un trabajo)

EDIT: Como no recuerdo si lo dije... ¡SUERTE!
La parte que peor llevo es la de transformar la frase usando entre 2 y 5 palabras, porque ahí se demuestra el conocimiento en tiempos verbales que tienes y me hago la picha un lío.

Lo cierto es que sin mirar nada de inglés desde la selectividad, hace ya 5 años, el examen me lo he preparado en no llega a 4 meses, eso sí, estos dos últimos con bastante intensidad, pero aún así no da tiempo a retener algunas cosas y vas a marchas forzadas.
yo hice el first este marzo y he sacado un 76% una B, lo hice para ver si me meto de maestro bilingüe, pero lo que me interesa es la EOI; aunque este año no había plazas.
Bueno, ya está hecho el examen. El reading y writting los he visto normales, pero la parte de grammar era complicadilla y el listening era horriblemente difícil.

Me ha tocado el modelo E de listening y ha sido el más difícil que he hecho nunca cawento .

En fin... esperemos a septiembre a ver las notas...
doxrules escribió:Bueno, ya está hecho el examen. El reading y writting los he visto normales, pero la parte de grammar era complicadilla y el listening era horriblemente difícil.

Me ha tocado el modelo E de listening y ha sido el más difícil que he hecho nunca cawento .

En fin... esperemos a septiembre a ver las notas...

A mi me ha tocado ese modelo. Mira que el listening es lo que mejor llevaba porque no es que me defendiera, es que suelo entenderlo todo. Pues en la primera parte no he dado pie con bola, 8 personas hablando y no he entendido nada de ninguna. En mi opinión ha sido demasiado chungo para el nivel que se trataba. Y ya podían darte unos cascos o algo, que el sempiterno radiocassete de mediana calidad no funciona para una clase más grande que la de una academia.
A mi me ha tocado ese modelo. Mira que el listening es lo que mejor llevaba porque no es que me defendiera, es que suelo entenderlo todo. Pues en la primera parte no he dado pie con bola, 8 personas hablando y no he entendido nada de ninguna. En mi opinión ha sido demasiado chungo para el nivel que se trataba. Y ya podían darte unos cascos o algo, que el sempiterno radiocassete de mediana calidad no funciona para una clase más grande que la de una academia.

Esque además de que la calidad de sonido no es muy buena, el vocabulario, los acentos raros y sobre todo la velocidad con la que hablaban hacía imposible seguir las conversaciones. Iba sólo a pillar lo que podía, palabras sueltas.

Me ha parecido una marranada un listening tan chungo, mucho más que todos los que había hecho anteriormente.
doxrules escribió:

Esque además de que la calidad de sonido no es muy buena, el vocabulario, los acentos raros y sobre todo la velocidad con la que hablaban hacía imposible seguir las conversaciones. Iba sólo a pillar lo que podía, palabras sueltas.

Me ha parecido una marranada un listening tan chungo, mucho más que todos los que había hecho anteriormente.

Jejej, me has recordado a mi 100% cuando hice yo el FCE en mis años mozos, hará de eso ya casi 10 años: el listening fue la parte que suspendí, con un "weak". Todo lo demás "good". Me quedó un "pass" con una C y tan contento...
doxrules escribió:

A mi me ha hecho gracia especialmente la que tenías que decir si el tio que hablaba era mecánico, policía o vendedor. Te juro que si me dejan marcar las 3 lo hago, ni puta idea oiga.
Brebaje escribió:
doxrules escribió:

A mi me ha hecho gracia especialmente la que tenías que decir si el tio que hablaba era mecánico, policía o vendedor. Te juro que si me dejan marcar las 3 lo hago, ni puta idea oiga.

La única que me ha parecido fácil (habla de tyres, de engine, etc.), pero el de los ¿!¿!¿!¿!¿juguetes?!?!?!?
Si alguien ha hecho el Proficiency, que comente un poco como es, y como de grande es el salto de Advance a Proficiency.

Salu2!
Yo creo que cuando vean la escabechina que han hecho con el modelo E van a tener que bajar un poco el listón, porque vaya tela.
Yo creo que en general me ha salido bastante bien, y el Listening tipo F ha sido bastante más fáciles que otros con los que he practicado, aunque por supuesto, será la parte que me salga más floja (como siempre).

Por cierto, a nosotros nos dijeron que la nota se puede consultar desde el día 31 de julio por internet.
Por cierto, a nosotros nos dijeron que la nota se puede consultar desde el día 31 de julio por internet.

Y a mí que me dijeron que hasta septiembre no se sabría nada...

Yo creo que en general me ha salido bastante bien, y el Listening tipo F ha sido bastante más fáciles que otros con los que he practicado, aunque por supuesto, será la parte que me salga más floja (como siempre).

Pues yo he hecho como 12 listening de examenes modelo y cosas así y como poco sacaba 20/25, era capaz de seguir el hilo, de darme cuenta de cuando metían palabras para confundirte y tal, pero con el modelo E ha sido imposible [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] .
Vaya listening!
Mi experiencia es aun mas catastrofica. he estado 10 dias en USA y volvi hace 10 dias...he entendido a aquellos que hablan con el calcetin en la boca perfectamente. he hecho multitud de listening que me he bajado de internet...y el E me ha roto!. ni sabía si ese buen hombre era un mecanico o un burro de carga...no entendía nada!!!!

La buena noticia de hoy ha sido consultar el reglamento del FCE:
http://www.cambridgeesol.org/assets/pdf/fce_statement_of_results.pdf
Cada parte cuenta el 20% de la nota, independientemente de lo que saques en cada una de ellas.

Y por cierto, el 31 de Julio sales los resultados, a nospotros nos diueron la clave,etc,etc
Otro que pensaba que haría bién el listening y le follaron vivo. :( El del mecanico era de las pocas que cogí. Comentaba que si neumaticos, motor y seguía si tenía intención de venderlo. (eso sería para engañar con la opción de salesman)

Que deporte practicaba la cocinera, windsurf, windsurf, windsurfing o wind-surfing? Como cojones se escribe? XD

El de la cocinera ni tan mal, pero es que lo de las 6 personas que hablaban sobre islas.... de traca. ¬_¬
Y para consultar la nota a partir del 31 de Julio que es necesario? Algún código o clave?
43 respuestas