Dudas fiscales sobre PayPal.

Buenas.

Tengo cuenta en PayPal y a veces la utilizo para que me paguen algunos trabajos. Y tengo dudas:

- Si cobro algo por PayPal (imaginemos, en GBP), ¿tengo que declararlo a hacienda? Si es así, ¿lo declaro en el momento del cobro o en el momento que me lo ingreso en mi cuenta?

- Si no lo declaro, ¿pasa algo?

- ¿Hay algún límite en cuanto al importe que puedo dejar en PayPal o a partir del cual me puedan crujir?

Gracias!
No recuerdo si son 2500/3000€ que "no pasa nada"
Deberías declararlo claro.

hal9000 escribió:No recuerdo si son 2500/3000€ que "no pasa nada"

Esas comillas se quedan cortas XD
Si no pasara nada no habría casi autónomos.
PolCat escribió:Deberías declararlo claro.

Me refiero al año..
hal9000 escribió:
PolCat escribió:Deberías declararlo claro.

Me refiero al año..

Ah, entonces "si".
Entonces, entre 2500-3000 al año no pasa nada y si me paso me penetran? He entendido bien?
creo que son 3.000€ al año
Lo de los 3000 es un limite teorico, lo mismo que dicen que si no superas el SMI no tienes que hacerte autonomo
en que ley viene lo de hacer la vista gorda por debajo de los 3000€ anuales?
rampopo escribió:en que ley viene lo de hacer la vista gorda por debajo de los 3000€ anuales?

Creo que ninguna. Por eso la comillas.
Oficialmente hay que declararlo todo.
rampopo escribió:en que ley viene lo de hacer la vista gorda por debajo de los 3000€ anuales?

No viene en ninguna pero existe la creencia generalizada y la "experiencia" de que hacienda no suele perseguir a gente que no llega a ciertos mínimos, como he dicho en el otro post, 3000€ anuales o SMI.

Obligar a esas personas a hacerse autónomo, por mucho que exista un descuento al principio implica que paguen mas impuestos que de cantidades que estén ganando, aunque si tienes un pequeño negocio asi y vas a mas, lo normal y lo que recomiendan es que si empiezas a ganar 300~400€ mensuales te des de alta como autónomo con la tarifa reducida y si ves que no puedes te des de baja.

Una persona que gana 600 o 700€ en pequeños trabajos no puede darse de alta de autonomo, pagar el IVA + cuota de autónomo, porque trabajarías para pagar impuestos, así es como apuesta España por los emprendedores, la ley dice que desde el primer euro ya tienes que ser autónomo y pagar impuestos.
Tienes que declararlo siempre.
aperitivo escribió:Tienes que declararlo siempre.

Tener, tengo, ok. XD . Ahora, ¿La probabilidad de que me pillen si no lo declaro es la misma que si lo tengo en cuenta?
Paypal cuando llegas aproximadamente a los 2500€ de beneficios o recibes algún cobro gordo tipo 1500€ te limita la cuenta hasta que te identifiques y aportes documentación.
La pregunta es ¿Paypal lo comunica a hacienda? Yo diría que todavía no lo hace, pero si no lo hace no tarda mucho.
Este año un montón de webmaster han recibido cartas por no declarar beneficios de publicidad (De ahora a hace 4 años) lo que significa que hacienda esta empezando a investigar los beneficios que tiene la gente por internet y Paypal es un paso lógico, no se si ya lo hace pero no creo que tarde mucho.

Mi teoria es que mientras no aportes la documentación a Paypal estas a salvo.
banderas20 escribió:
aperitivo escribió:Tienes que declararlo siempre.

Tener, tengo, ok. XD . Ahora, ¿La probabilidad de que me pillen si no lo declaro es la misma que si lo tengo en cuenta?

No lo tengo muy claro, aunque paypal también rinde cuentas en españa por lo que seguramente será auditada. Diria que da igual tenerlo en paypal o en una cuenta bancaria.
Solo se que si entra o sale mas de 2500€ del tirón del banco, ese dato se comunicado preventivamente a hacienda, por obligación de la propia hacienda.
No significa que te vayan a pedir cuentas, pero el dato queda registrado, no se los baremos que tienen para meter las narices si ven que tienes ingresos pero estos no están declarados.
16 respuestas