Dudas flash cart tototek snes

Buenas,primero comentar que e leído el hilo oficial del cartucho y no hay respuestas a mis dudas.

Cual es la configuración que necesito poner en la bios para el puerto paralelo?googleando e visto que tengo que ponerlo en epp,algo mas?

Hay soft compatible con win 7 para poder meter las rooms?

Resulta que lleva cuatro juegos en la memoria y en la snes rulan de maravilla,pero no hay manera de que el pc lo reconozca para poder meterle roms diferentes,tengo win 7 profesional instalado.

Saludos y gracias por adelantado.
Hola y por que no pruebas en XP, con este SO nunca he tenido broncas y los sigo usando hasta la fecha. vista y 7 luego no me dejan hacer "ciertas cosas"
1º-necesitas habilitar en la BIOS el modo EPP Bidireccional en el puerto LPT (paralelo)
2º-A partir de Win98, no funciona ese modo de foma nativa en entorno windows. Yo uso el programa "userport" en Windows XP, en Win 7 ni put* idea... XD
Hola, pues yo tengo que decir, yo no he cambiado nada en la bios y funciona bien, yo tengo el win xp, he bajado el programa que tiene en la pagina de tototek, el super flasher de tigersoft y va bien, graba sin problemas, saludos.
Hola,gracias a todos por los aportes,solo falta sacar tiempo y ponerme manos a la obra,iré comentando los avances.

Saludos!!
tienes un equipo con windows 7 y puerto LPT1?
y yo pensando que el flash cart con el tiempo se me quedaría obsoleto jeje.

has probado a utlizar un emulador tipo virtual box? lo mismo funciona.

saludos.
jje pues si un p4 3.0 y 2 gigas de ram y el win 7 anda que se las pela.

bueno,la cuestion es que e rescatado una cpu bastante aseada con puerto lpt1 tambien le e metido el xp y parece que hay avances.

instalo el superflasher 2.34

puedo configurar en modo epp 1.7,epp 1.9 y epp+ecp creo,este ultimo es con el que parece reconocer algo sin poder llegar a meter juegos no nada.

abro el programa y con el flash conectado al puerto y encendido en card info sale:

1)(c)1994 srasm
type:lorom
rom size:4mbit

y cuando apago el switch del flash sale:

1)
type:lorom
rom size:256mbit
sram size:262144kbit

haber si al final de todo es que algo falla del cartucho,aunque en la snes carga los juegos de maravilla.

e probado todas las configuraciones posibles en la bios y nada de nada.

bueno haber si alguien sabe por donde van los tiros

saludos
jorgeche27 escribió:bueno haber si alguien sabe por donde van los tiros

saludos

Windows XP, tienes que poner el 98
bertobp escribió:No me haces caso.....

http://olmo.pntic.mec.es/jmarti50/puert ... erport.htm

Ok,tienes razón,se me paso tu comentario,justamente ese programa me lo descargue leyendo un post del foro tototek pero como estaba todo en ingles lo deje de lado.

Haber si va la vencida,si veo que no me aclaro te pego un mp

Saludos!!
Se me habia pasado este post por alto.

En un principio, el tipo de puerto debe ser epp. Da lo mismo 1.7 que 1.9, pero la direccion debe ser 378, si la cambias, debes hacerlo tambien en el programa.

Tambien deberias probar 2 cosas que aunque pueden parecer una tonteria son importantes.
Una son los 5 v del usb, ya que si lleva un hub, no los da (da 4,2 si no recuerdo mal) y hay placas que lo traen incorporado. Normalmente todas las que tienen mas de 2 puertos usb.
La segunda es el cable. Si utilizas uno de impresora generico o uno de los chinos, asegurate de que el 1-1. Por los que probe en su dia, ninguno es asi (de hecho el que me enviaron mal solo tenia 8 cables en vez de 26) por lo que te lo tendrias que hacer. Despues de eso ningun problema hoiga.

Un saludo
Bueno,instale el programita y seguí los pasos tal como dice el tuto,sigo igual,lo del voltaje del USB si se enciende el led rojo al ponerlo en On digo que será bueno no?

El cable es un genérico macho hembra con un acople macho/macho.

Me queda comprobar el cable y por ultimo meterle un win 98 haber que pasa,mañana haber si saco un ratejo y le meto una partición al disco con el win 98 Xd nunca me sale nada a la primera.

Saludos
creo que el problema es del cable, ya que he cambiado juegos en xp sin el programa ese de los puertos. Comprueba pin a pin si coinciden, aunque siendo un cable generico y ademas con un adaptador, creo que ese es tu problema.
El que yo tube que modificar tenia el negativo (cable 26, que va soldado en la carcasa del conector) en una punta en la carcasa y en la otra en el pin 16 o 18 no recuerdo bien y excepto los 4 primeros, tuve que resoldar todos los demas.
jorgeche27 escribió:El cable es un genérico macho hembra con un acople macho/macho.

Mal, estás invirtiendo los pines...
josete2k escribió:
jorgeche27 escribió:El cable es un genérico macho hembra con un acople macho/macho.

Mal, estás invirtiendo los pines...

Lo que me suponia, como en los cables RGB que se invierten. Asi que no busques mas problemas. Te toca hacerte un cable.
Ok,pues parece que va a ser que si,el cabecita de los co..nes,seguiré dando novedades,mil gracias a todos!!
¿Y has probado virtualizando el XP con VMware por ejemplo? Esa es lo forma en que yo consigo hacer funcionar los lectores de cartuchos de los ezfllash I y II de GBA.
Bueno resuvo esto con nuevas experiencias.

El cable paralelo esta ok.
Probado en otros s.o win95/98 y xp y sigue sin funcionar.

El programa reconoce el cartucho pero no deja reprogramarlo.

El problema podrá ser que el soft del cartucho se a ido a hacer gárgaras.

Alguien conoce algún sitio o alguna alma caritativa con conocimientos para ponerlo en orden?

Saludos
Pon una captura del programa
Haber si saco un rato (complicado) y saco unas capturas
19 respuestas