[DUDAS] ¿ FlashCart de Slot 2 baratito ?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a To2 !

- Pues bien, en vista de los cartuchos de "Slot 2" de DS son mas baratos que los de "Slot 1" creo que me voy a comprar uno de estos, pero quería preguntaros una cosa...

¿ Sabeis de alguno baratito en el cual no haga falta parchear los juegos antes de ponerlos en la DS ?

Se que es una tontería pero creo que es un poco "coñazo" tener que parchear cada vez que le metes un backup.
Si es de slot 2, hay que parchear.
Markuf escribió:Si es de slot 2, hay que parchear.

Lo había pensado, en serio. [qmparto]

Vamos, si es de Slot 2 hay que flashear siempre, entonces...

¿ Hay algun TUTO de parcheo por ahí ?

Mas que nada para ver si es algo simple o laborioso (supongo que simple).
Para jugar a slot 2, o usas passme o flasheas la consola (como siempre digo haciendome autopropaganda, toda la información sobre flasheo en el hilo de mi firma).

Siempre hay que parchear los juegos para los cartuchos de slot 2, porque no los reconoce directamente (al no ser un dispositivo preparado en principio para juegos de DS, sino de Game Boy Advance).

Luego cada flashcart tiene su propio programa para parchear los juegos en el PC.
Me voy a leer tu Tutorial, Chimpoco. [oki]
Mira lo que más te interese, dependiendo de lo que quieras pagar, las comodidades o los juegos que quieras usar:

Flashcarts Slot2->
Algo más baratos, compatibilidad con juegos de DS y de GBA, hay que flashear o usar passme, hay que parchear los juegos con opciones específicas para poder jugarlos.

Flashcarts slot1->
Algo más caros, pero más cómodos (no hay que flashear ni usar passme, ni parchear: los juegos se copian tal cual desde el explorador de archivos del ordenador). No tienen compatibilidad con juegos de GBA, pero sí con los de DS.
-------

Ten encuenta que si no tienes un amigo que tenga un cartucho de slot 1 para dejartelo y que flashees la consola, vas a tener que comprarte un passcard para flashear, así que lo mismo te sale más barato directamente comprate un Slot1 que un Slot 2 más el passcard que necesitas para flashear.
chimpoco escribió:Mira lo que más te interese, dependiendo de lo que quieras pagar, las comodidades o los juegos que quieras usar:

Flashcarts Slot2->
Algo más baratos, compatibilidad con juegos de DS y de GBA, hay que flashear o usar passme, hay que parchear los juegos con opciones específicas para poder jugarlos.

Flashcarts slot1->
Algo más caros, pero más cómodos (no hay que flashear ni usar passme, ni parchear: los juegos se copian tal cual desde el explorador de archivos del ordenador). No tienen compatibilidad con juegos de GBA, pero sí con los de DS.
-------

Ten encuenta que si no tienes un amigo que tenga un cartucho de slot 1 para dejartelo y que flashees la consola, vas a tener que comprarte un passcard para flashear, así que lo mismo te sale más barato directamente comprate un Slot1 que un Slot 2 más el passcard que necesitas para flashear.

mas baratos ??? suelen ser mas caros, mas si incluyen compatibilidad con GBA, a parte debes comprarte un un passcard, que siempre es un extra de pasta ( o flashear, opción peligrosa y que necesitas un flashcard =mente para hacerlo).

aunque aun le falta, el articulo del wiki esta prou bien : http://www.elotrolado.net/wiki/Flashcarts_de_NDS
lovechii5 escribió:

a parte debes comprarte un un passcard, que siempre es un extra de pasta ( o flashear, opción peligrosa y que necesitas un flashcard =mente para hacerlo).

aunque aun le falta, el articulo del wiki esta prou bien : http://www.elotrolado.net/wiki/Flashcarts_de_NDS

Sí, bueno, dices lo mismo que digo yo.

Más baratos o más caros depende evidentemente de cual te compres: un M3 Perfect Lite de Slot 2 es bastante más caro que un M3 Simply de Slot 1, pero también una Supercard Rumble para jugar a NDS (no tiene soporte GBA) es bastante más barata que una Supercard DS One o un Cyclo Evolution de Slot 1.

Evidentemente, el slot 2 se encarece si hay que comprar passcard o se complica si hay que flashear, además de que es incomodo para algunos lo de parchear los juegos, por lo que lo normal es que sea más rentable, cómodo y económico un flash cart de slot 1 para jugar a juegos de DS.

un saludo!
Ya he flasheado mi consola (mi hermano tiene el M3 DS Simply). La cosa es que ese cacharro va muy bien, pero como han dicho, he visto de cartuchos de "Slot 2" mas baratos (sobretodo de segunda mano) que tienen compatibilidad con GBA y aunque tenga que parchear los de DS no creo que sea algo muy laborioso, así que me decantare por esos cartuchos (Slot 2).

Ahora mi pregunta es... ¿ Existen cartuchos de Slot 2 que no sobresalgan nada (en DS normal) ?
PiratePila escribió:Ya he flasheado mi consola (mi hermano tiene el M3 DS Simply). La cosa es que ese cacharro va muy bien, pero como han dicho, he visto de cartuchos de "Slot 2" mas baratos (sobretodo de segunda mano) que tienen compatibilidad con GBA y aunque tenga que parchear los de DS no creo que sea algo muy laborioso, así que me decantare por esos cartuchos (Slot 2).

Ahora mi pregunta es... ¿ Existen cartuchos de Slot 2 que no sobresalgan nada (en DS normal) ?

EZ IV(la primera version), supercard minisd, m3 perfect minisd por darte unos ejemplos conocidos
chimpoco escribió:Más baratos o más caros depende evidentemente de cual te compres: un M3 Perfect Lite de Slot 2 es bastante más caro que un M3 Simply de Slot 1, pero también una Supercard Rumble para jugar a NDS (no tiene soporte GBA) es bastante más barata que una Supercard DS One o un Cyclo Evolution de Slot 1.

Es que un Supercard Rumble no es un flashcart slot2 normal ;-) por flashcart slot2 yo entiendo principalmente a ezIV, m3 perfect, g6 lite y supercard, sin pros, rumbles o compacts :D
eGladiator escribió:
Es que un Supercard Rumble no es un flashcart slot2 normal ;-) por flashcart slot2 yo entiendo principalmente a ezIV, m3 perfect, g6 lite y supercard, sin pros, rumbles o compacts :D
Yo =, y estos suelen ser mas caros que un flash slot-1, mas si cuentas el passcard.
lovechii5 escribió: Yo =, y estos suelen ser mas caros que un flash slot-1, mas si cuentas el passcard.
Ha dicho que ya la tiene flasheada por lo que lo de comprar un passcard...

Yo optaria por seguir buscando, los R4 por ejemplo los puedes coseguir nuevos a unos 30€
PZ! escribió:Yo optaria por seguir buscando, los R4 por ejemplo los puedes coseguir nuevos a unos 30€

Ya pero, si por un poco menos tengo un FlashCart de "Slot 2" que ademas me sirve para GBA, mejor que mejor.
Vale, pues parece ser que los slot 2 están más caros de lo que yo habia visto :P (ahora he mirado en varias páginas y la Supercard Lite cuesta lo mismo -hasta me parece que más- que lo que me costó a mi hace año y pico).

Pues lo dicho, que entonces los slot 2 merecen la pena si necesitas compatibilidad con GBA, aunque hay que pagar más. Hay muchos que no sobresalen (supercard lite mismamente y muchos otros -aunque supercard no tiene buena compatibilidad con GBA-), pero sale más caro que por ejemplo el M3 Simply u otros de Slot 1.
PiratePila escribió:
Ya pero, si por un poco menos tengo un FlashCart de "Slot 2" que ademas me sirve para GBA, mejor que mejor.

si quieres GBA baratito lo que es baratito no, si no recuerdo mal lo mas baratito era SC y personalmente no me gusto la experiencia, mi consejo es que cojas algo del M3 team (M3/G6) o incluso un EZ 4 lite deluxe, yo he tenido este ultimo y actualmente tengo un M3 micro para la GBM (no tengo DS) mis hermanos usan sendos R4.

El problema del Slot-2 son las actualizaciones, ha bajado mucho la frecuencia.

EDIT: he estado mirando una tienda en la que el EZ 4 deluxe sale por algo mas de 35€
Con lo que me estais diciendo me estais, como se dice, "metiendo el miedo en el cuerpo".

Yo mientras sea un cartucho barato, funcione con SD's o MicroSD y pueda jugar sin muchos problemas a los backup's de mis juegos de GBA y DS me da igual todo lo demas. XD
Mira precios y busque lo que se adapte a ti en calidad/precio. Lo "barato" depende de lo que uno entienda como barato (30 euros, 40 euros ¿es barato?). Si quieres algo que te sirva bien, no puede ser muy barato...

Si quieres que no sobresalga de la consola, van a ir con micro SD, que es lo mas normal para que la consola siga siendo portátil. Los cartuchos que van con SD son muy grandes y sobresalen cantidad de la consola; no queda nada bien.

En cuanto a precios, vas a encontrar buena relación calidad precio en slot 1 : cartuchos funcionales y cómodos a precios buenos (35 euros o así).

En slot 2, la calidad sale algo más cara: si quieres que vaya bien tanto en NDS como en GBA, tiene que ser un cartucho buenecillo (M3 o Ezflash, o algún otro). Estos son más caros que los de slot 1. Los baratos de slot 2 no te van a servir para GBA porque no van bien.
chimpoco escribió:Mira precios y busque lo que se adapte a ti en calidad/precio. Lo "barato" depende de lo que uno entienda como barato (30 euros, 40 euros ¿es barato?). Si quieres algo que te sirva bien, no puede ser muy barato...

Si quieres que no sobresalga de la consola, van a ir con micro SD, que es lo mas normal para que la consola siga siendo portátil. Los cartuchos que van con SD son muy grandes y sobresalen cantidad de la consola; no queda nada bien.

En cuanto a precios, vas a encontrar buena relación calidad precio en slot 1 : cartuchos funcionales y cómodos a precios buenos (35 euros o así).

En slot 2, la calidad sale algo más cara: si quieres que vaya bien tanto en NDS como en GBA, tiene que ser un cartucho buenecillo (M3 o Ezflash, o algún otro). Estos son más caros que los de slot 1. Los baratos de slot 2 no te van a servir para GBA porque no van bien.

Que den gba y ds decente solo estan m3 y ezflash, el resto solo valen para algunas roms pequeñas de ds y para gba en general.

La supercard no es una tarjeta barata como pretendes dar a entender, un ezflash IV te va a salir mejor de precio
anklator escribió:
Que den gba y ds decente solo estan m3 y ezflash, el resto solo valen para algunas roms pequeñas de ds y para gba en general.

La supercard no es una tarjeta barata como pretendes dar a entender, un ezflash IV te va a salir mejor de precio

¿Eso va por mi? Que yo ni soy de supercard ni nada :P, y no he dado a entender nada. Ya he dicho que he mirado precios y que los slot 2 están caros (más de lo que yo pensaba y más que los slot 1 en general).

A parte de que ya le he recomendado para slot 1 si acaso M3 o Ezflash (lo mismo que tú has dicho), nunca supercard, que ya le he dicho que va peor en GBA y es más cara que un slot 1 (a no ser que sea la rumble, que no merece la pena por las pocas prestaciones).

un saludo!
¿Has pensado en un R4/Simply + EZ RAM 3en1? Es como "lo mejor de ambos mundos", NDS en slot-1, expansión de RAM para Opera y hombrew, vibración como Rumble y soporte para GBA.
Te puedes pillar incluso el pack de EZ Flash V + 3en1 por practicamente el mismo precio que un flash de slot-1, no es nada cara la RAM.

No sé, así no te haces líos de "va bien en NDS, pero mal en GBA" como con la SuperCard o "tira NDS pero no GBA" como todos los slot-1 ein?
Joey Ravn escribió:¿Has pensado en un R4/Simply + EZ RAM 3en1? Es como "lo mejor de ambos mundos", NDS en slot-1, expansión de RAM para Opera y hombrew, vibración como Rumble y soporte para GBA.
Te puedes pillar incluso el pack de EZ Flash V + 3en1 por practicamente el mismo precio que un flash de slot-1, no es nada cara la RAM.

No sé, así no te haces líos de "va bien en NDS, pero mal en GBA" como con la SuperCard o "tira NDS pero no GBA" como todos los slot-1 ein?
puede usarse sin problemas la expansion? me refiero en un R4 o hay que hacer algo un poco mas complejo?
¿ Que es eso de la expansion ?

La verdad es que mi hermano tiene un M3 Simply (que le regalé yo) y va de lujo. Pero yo quería pillarme un Slot 2 de segunda mano que me salga baratito, para así poder usar mis backup's de GBA tambien pero si veo que es mucho lío pillare uno de Slot 1 ...
Markuf escribió:Si es de slot 2, hay que parchear.

No obstante, hay UN flash de memoria interna sin parcheo. Creo que es este: http://www.flash-advance-linker-xtreme.tk/
23 respuestas