Dudas formulario compraventa coche

Buenas, sigue mi odisea con los vehiculos.

Me surgio un comprador que ya me ha llamado muy interesado por mi coche, es de otra comunidad.

Yo tenia dejar el papeleo a una gestoria pero me dice por telefono que entre comunidades no se puede realizar este tramite.

Quiere que saque un papel de estos de compra venta para firmarlo, una fotocopia del DNI y el resguardo del impuesto de este año pagado.

Dice que me pagara obviamente antes de llevarselo, el coche tiene seguro hasta mediados de agosto e itv hasta septiembre.

El tema es que no se si esto es del todo fiable y que deberia hacer para cubrirme las espaldas...

No se que puede pasar en el transcurso de su viaje, si le multan por velocidad o si pasara algo...

Que me podeis recomendar?

P.D: donde debo ir a pagar el sello de este año y que me den el resguardo? normalmente lo pago a base de embargos y solo tengo pagado hasta 2017.
Si le mandas tus datos, con fotos incluidas, corres el peligro de que suplante tu identidad para estafar a otros.
que no te haga el lio, que vaya a tu ciudad, te lo pague, y le firmas y le das ls papeles y que se apañe, y si lo quieres hacer en la gestoria llevalo a la tuya
[PeneDeGoma] escribió:que no te haga el lio, que vaya a tu ciudad, te lo pague, y le firmas y le das ls papeles y que se apañe, y si lo quieres hacer en la gestoria llevalo a la tuya

El me paga antes de llevarselo me lo ha dicho.

Me comento eso, que como aqui no puede traspasarlo porque es de otra comunidad, que le prepare una fotocopia del dni, un contrato de compra venta para firmar y el resguardo del ultimo impuesto del coche.

Al tio se le veia demasiado entendido, al parecer ya ha comprado y vendido varias veces y la verdad, es un coche con 250.000km por 1.300€ y se va a pegar un viaje de 400km para venir a por el coche y otros 400km de vuelta... me suena raro de la ostia...

Ire a preguntar a una gestoria de aqui haber como va el tema entre comunidades, me quedaria mas tranquilo haciendolo aqui la verdad, quizas el tio pretende ahorrarse unos euros haciendolo en trafico de su CC.AA en vez de usar gestoria.

P.D: ademas que habiendo coches con menos kilometros y al mismo precio en su misma ciudad, raro me parece que quiera venir hasta aqui, a saber si luego no lo transfiere y lo usa para hacer fechorias e historias raras a mi nombre...

Se lo dire, o se transfiere antes de llevarselo o no lo vendo.
ten mucho cuidado de dejar todo bien atando antes de entregarle el coche.
Que se venga con el DNI, descargas el pdf de cambio de titularidad ( https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-m ... ferencias/ )

Firmais los dos, os vais a tráfico, pagáis impuestos y listo

Si es por gestoria, es muy raro de que te diga que no puede, prueba con una notificación en vez de cambio de nombre, con esto si que tendría que poder, así con la notificación + volante del gestor si lo paran por cualquier multa... estás libre de cargas
Esta mañana me volvio a llamar, dice que puede venir ya mañana a por el y tal.

Le comentado lo de dejar la transferencia hecha si o si antes de llevarselo, que lo haciamos por gestoria o que se llevara los papeles pero el coche no se lo llevaba hasta que estuviera transferido.

Me ha dicho que sin problema lo transferimos aqui, voy a llamar ahora a la gestoria que me comprueben que el coche es transferible y haber lo que vale
Buenas, reavivo esto porque, al final, despues de tantas llamadas aplazando la compra del coche hasta el dia 1-2 que cobra, va a venir, me llamo hoy (y otras 17-18 veces anteriormente)

No se nego a ir a una gestoria en su momento y tal. Dice que mañana y pasado por la mañana no podria ser porque como le trae su mujer y ella sale de trabajar a las 3 tendria que ser por la tarde.

En fin, el papel de compra venta lo redactare yo, bajare el de la web autofacil y lo modificare añadiendo que el comprador ha revisado el vehiculo antes de la firma del documento y que el vendedor queda exento de responsabilidades ante futuras averias.

Tambien constara el lugar, fecha y hora en el que se realiza

Igualmente ire a mi aseguradora a accesorarme sobre esto porque me surgen varias dudas:

El contrato tiene validez legal? si la lia con el coche y me llega alguna multa o lo que sea se la puedo repercutir presentando el papel de compra venta firmado?

Si el coche esta sin seguro y pasa algo, siguiendo a mi nombre y con el papel de compraventa me repercutiria a mi?

Algun organismo como la guardia civil podria tener constancia de la venta con un tercer impreso del formulario de compraventa sellado por ellos mismos?

Y en general, que riesgo corro yo con eso?

Encontre esto en un foro de abogados al respecto:

Un contrato privado de compraventa por un coche o un vehículo de transporte tiene plena validez y eficacia entre las partes. Tiene validez bajo cualquier forma y ustedes lo manifestaron por escrito
QueTeCuro escribió:Buenas, reavivo esto porque, al final, despues de tantas llamadas aplazando la compra del coche hasta el dia 1-2 que cobra, va a venir, me llamo hoy (y otras 17-18 veces anteriormente)

No se nego a ir a una gestoria en su momento y tal. Dice que mañana y pasado por la mañana no podria ser porque como le trae su mujer y ella sale de trabajar a las 3 tendria que ser por la tarde.

En fin, el papel de compra venta lo redactare yo, bajare el de la web autofacil y lo modificare añadiendo que el comprador ha revisado el vehiculo antes de la firma del documento y que el vendedor queda exento de responsabilidades ante futuras averias.

Tambien constara el lugar, fecha y hora en el que se realiza

Igualmente ire a mi aseguradora a accesorarme sobre esto porque me surgen varias dudas:

El contrato tiene validez legal? si la lia con el coche y me llega alguna multa o lo que sea se la puedo repercutir presentando el papel de compra venta firmado?

Si el coche esta sin seguro y pasa algo, siguiendo a mi nombre y con el papel de compraventa me repercutiria a mi?

Algun organismo como la guardia civil podria tener constancia de la venta con un tercer impreso del formulario de compraventa sellado por ellos mismos?

Y en general, que riesgo corro yo con eso?

Encontre esto en un foro de abogados al respecto:

Un contrato privado de compraventa por un coche o un vehículo de transporte tiene plena validez y eficacia entre las partes. Tiene validez bajo cualquier forma y ustedes lo manifestaron por escrito

Si vais a la gestoría al final ( entiendo que dices que si ) te hará un volante provisional, con eso si le paran, si te llega una multa a tu nombre te puedes defender diciendo que se estaba cambiando el nombre y que en ése momento está conduciendo él

En el contrato también apunta que a partir de ése momento toda multa o cargo que vaya a nombre del vehículo vaya a nombre del comprador

Y cuando venga a buscarlo que te enseñe una copia de su seguro
Si no te importa te aprovecho el post porque me compré uno el sábado y lo mismo al final te viene bien mi duda...

El lunes tengo cita en la DGT por la compra de mi coche.

Tengo mi DNI, el del vendedor, el impuesto de transmisiones pagado y sellado por el registro de la propiedad, ficha técnica, permiso de circulación y justificante del pago del impuesto de circulación.

Si el vendedor ya hizo la notificación de la venta en la DGT, ¿tengo que llevar también el mismo papel rellenado pero marcando cambio de titularidad?
Masterlukz escribió:Si el vendedor ya hizo la notificación de la venta en la DGT, ¿tengo que llevar también el mismo papel rellenado pero marcando cambio de titularidad?

Si hizo la notificación, si...ya que es diferente al cambio de nombre donde ya sale con el permiso nuevo al nombre del comprador
10 respuestas