Dudas FP superiores

Wenas

Este año acabo 2 de bachiller si todo va bien y tengo pensado hacer un ciclo superior de formación profesional.
Me interesan los ciclos de ASI (administración sistemas operativos) y Diseño gráfico.

El tema es que dudo entre estos dos y no se cual escoger. Me han recomendado hacer el de ASI pero viendo lo mal que está la informatica en España ya estoy dudando bastante.

Otra opción pero menos probable sería hacer el de deportes (no me acuerdo como se llama ahora) y después acceder a INEF (en Mallorca pondrán la carrera dentro de 2 años)

A ver si alguien me puede dar algún consejo o recomendación :)

Saludos
puuuuf... las que tienen mas futuro son audioprotesis y protesis dental, las demas necesitan un pequeño golpe porque la cosa anda mala mala [mad]
Si te decantas por el tema gráfico, contempla también los grados multimedia que ofertan algunas universidades.
kevdark escribió:Wenas

Este año acabo 2 de bachiller si todo va bien y tengo pensado hacer un ciclo superior de formación profesional.
Me interesan los ciclos de ASI (administración sistemas operativos) y Diseño gráfico.

El tema es que dudo entre estos dos y no se cual escoger. Me han recomendado hacer el de ASI pero viendo lo mal que está la informatica en España ya estoy dudando bastante.

Otra opción pero menos probable sería hacer el de deportes (no me acuerdo como se llama ahora) y después acceder a INEF (en Mallorca pondrán la carrera dentro de 2 años)

Sí, aquí van (mis consejos a veces son duros, pero es lo que hay, son consejos):

1. No hagas ciclo, haz una carrera, que las cosas pintan muy, muy feas en España como bien has dicho.
2. Dicho lo anterior, no pongas como excusa a España para estudiar menos o no estudiar lo que quieres o lo que te gusta.
3. La I de ASI es Informáticos, no Operativos.
4. Parece que no tienes claro lo que es la Informática y lo que es el Diseño. Infórmate sobre las diferencias, no tienen nada, nada que ver.
5. Deberías aclarar qué quieres hacer con tu vida. Hacer deportes no tiene nada que ver con dedicarte a administrar sistemas informáticos o diseñar pancartas y calendarios, la verdad.
6. Ten claro que la Informática no es una vía de escape porque "no sé qué estudiar". Es una ciencia/ingeniería, no es ninguna bobada y no se estudia "porque no tengo otra cosa mejor". Si lo haces, es cuando te vas a amargar la vida.
TipsForCoins escribió:

Sí, aquí van (mis consejos a veces son duros, pero es lo que hay, son consejos):

1. No hagas ciclo, haz una carrera, que las cosas pintan muy, muy feas en España como bien has dicho.
2. Dicho lo anterior, no pongas como excusa a España para estudiar menos o no estudiar lo que quieres o lo que te gusta.
4. Parece que no tienes claro lo que es la Informática y lo que es el Diseño. Infórmate sobre las diferencias, no tienen nada, nada que ver.
5. Deberías aclarar qué quieres hacer con tu vida. Hacer deportes no tiene nada que ver con dedicarte a administrar sistemas informáticos o diseñar pancartas y calendarios, la verdad.
6. Ten claro que la Informática no es una vía de escape porque "no sé qué estudiar". Es una ciencia/ingeniería, no es ninguna bobada y no se estudia "porque no tengo otra cosa mejor". Si lo haces, es cuando te vas a amargar la vida.

Y digo yo que le pueden gustar tres cosas distintas al chaval...
Si algo se es que la informatica varia mucho de FP a la universidad. En la uni te meten asignaturas que no tienen nada que ver con lo que estudias. Osea, es una caca mal recompensada. En la FP parece estar mas centrado en lo que realmente importa y se hacen mas practicas. De todos modos, yo este año me meti en informatica en la uni, y ha sido un gran error. No es lo que yo pensaba... Por eso el proximo curso hare audiovisuales XD
Kirus escribió:
TipsForCoins escribió:

Y digo yo que le pueden gustar tres cosas distintas al chaval...

¿Te refieres a Diseño Gráfico, Informática y Deportes? Sí, a mí mismo. Lo cual no quiere decir que me pueda especializar profesionalmente en las tres al mismo tiempo. Además, él no parece tener claro qué es cada una de ellas.

Meta Ridley escribió:Si algo se es que la informatica varia mucho de FP a la universidad. En la uni te meten asignaturas que no tienen nada que ver con lo que estudias. Osea, es una caca mal recompensada. En la FP parece estar mas centrado en lo que realmente importa y se hacen mas practicas. De todos modos, yo este año me meti en informatica en la uni, y ha sido un gran error. No es lo que yo pensaba... Por eso el proximo curso hare audiovisuales XD

Si no tienes ni idea de Informática, no hables, por favor. Te metiste en Informática creyendo que era usar el Paint, y te has dado cuenta de que es una carrera seria y ya no te mola la idea de esforzarte, ¿verdad?
TipsForCoins escribió:

Wnas.

A ver, ya se que no tiene nada que ver ASI con Diseño gráfico, pero son dos cosas que interesan mucho.
Se que diferencias hay entre las dos, incluso mi tio que es diseñador gráfico me llevó un día a donde él trabajaba para ver el asunto.

Solo he puesto tres vias para escoger nada más, ya sé que no están relacionadas.

Saludos
diseño grafico como grado superior no existe
es licenciatura
si quieres un Gsuperior de diseño, tienes ilustracion, grafica publicitaria, arquitectura efimera, ceramica artistica, y mas...
suerte
Deportes yo no haría o lo dejaría como plan B ya que no lo considero un buen oficio para trabajar y tal. Si dudas entre diseño gráfico o informática, hombre, ten en cuenta la situación en la que estarás luego al hacerlo, es decir, por lo que leí yo en ASI te encuentras con lo siguiente:
  • Trabajo mediocremente renumerado al empezar -800/1000 euros- con experiencia laboral se aumenta el sueldo considerablemente -1200/1500-
  • 8 horas programando como un cabr*n -no sé si se puede decir esto aquí-, los ingenieros son jefes de proyecto y/o jefes
  • Es un trabajo que no se suele valorar mucho, tus compañeros creeran que está tirado o algo así -si trabajas en una oficina-
En fin, depende de tus gustos. Ten en cuenta que en la FP encuentras trabajo más rapido pero te "infravaloran" algo más y te piden hacer trabajos más monotonos. Por lo menos en programación.
Como te han dicho, yo haría una carrera si te ves capaz, claro ya que está mejor renumerada y cuanto más qualificación, mejor. Respecto a Diseño Gráfico, te tiene que gustar mucho el tema -igual que en programación- para estar currando de eso, luego ponle que es un mundo que cambia rapidamente y tendrás que hacer cursillos o investiogar por tu cuenta.

Un saludo y suerte.
Águila escribió:Deportes yo no haría o lo dejaría como plan B ya que no lo considero un buen oficio para trabajar y tal. Si dudas entre diseño gráfico o informática, hombre, ten en cuenta la situación en la que estarás luego al hacerlo, es decir, por lo que leí yo en ASI te encuentras con lo siguiente:
  • Trabajo mediocremente renumerado al empezar -800/1000 euros- con experiencia laboral se aumenta el sueldo considerablemente -1200/1500-
  • 8 horas programando como un cabr*n -no sé si se puede decir esto aquí-, los ingenieros son jefes de proyecto y/o jefes
  • Es un trabajo que no se suele valorar mucho, tus compañeros creeran que está tirado o algo así -si trabajas en una oficina-
En fin, depende de tus gustos. Ten en cuenta que en la FP encuentras trabajo más rapido pero te "infravaloran" algo más y te piden hacer trabajos más monotonos. Por lo menos en programación.
Como te han dicho, yo haría una carrera si te ves capaz, claro ya que está mejor renumerada y cuanto más qualificación, mejor. Respecto a Diseño Gráfico, te tiene que gustar mucho el tema -igual que en programación- para estar currando de eso, luego ponle que es un mundo que cambia rapidamente y tendrás que hacer cursillos o investiogar por tu cuenta.

Un saludo y suerte.

Gracias por las opiniones. Bueno, aún tengo tiempo de pensarlo pero haré seguramente o diseño o ASI (esto hasta hace poco lo tenia clarisimo pero viendo las opiniones de la gente de que la informatica va de mal en peor...)

Saludos
Águila escribió:Deportes yo no haría o lo dejaría como plan B ya que no lo considero un buen oficio para trabajar y tal. Si dudas entre diseño gráfico o informática, hombre, ten en cuenta la situación en la que estarás luego al hacerlo, es decir, por lo que leí yo en ASI te encuentras con lo siguiente:

Un saludo y suerte.

Todo bien, salvo porque ASI no es programación. Es Administración de Sistemas Informáticos. El de programación es DAI.
Kirus escribió:Todo bien, salvo porque ASI no es programación. Es Administración de Sistemas Informáticos. El de programación es DAI.

Tienes razón, aunque en ASI se da mucho de programación (de hecho, creo que son las "duras" de ASI).

kevdark escribió:Gracias por las opiniones. Bueno, aún tengo tiempo de pensarlo pero haré seguramente o diseño o ASI (esto hasta hace poco lo tenia clarisimo pero viendo las opiniones de la gente de que la informatica va de mal en peor...)

Eso es falso. La informática está mejor que nunca y va a más cada día que pasa. El problema es que, debido a ello, la gente se ha ido apuntando al carro y ahora la competencia es más alta. Si pretendes ser "uno más" de la población de informáticos, en informática no vas a encontrar un buen trabajo.

Te infravaloran más, es cierto, pero no hay que entrecomillarlo, es la verdad: No es comparable unos estudios de grado a unos de una ingeniería. Lo que no se puede pretender es estudiar 2 años y de manera más relajada y luego ganar más que los que han estado 3 o 5 con asignaturas más "fuertes".

Sobre lo del salario, yo no aseguraría que un graduado ASI recién salido cobre (de media) 800/1000 en España tal cual está la situación económica, encima que va a ir a peor probablemente. Si encuentra trabajo ya es un milagro, algunos economistas están dando cifras de hasta un 25% de paro para 2012 (y algunos incluso más) que es justo cuando él acabaría ASI y tendría que hacer prácticas.
TipsForCoins escribió:
Kirus escribió:Todo bien, salvo porque ASI no es programación. Es Administración de Sistemas Informáticos. El de programación es DAI.

Tienes razón, aunque en ASI se da mucho de programación (de hecho, creo que son las "duras" de ASI).

Hombre, yo lo digo porque estoy en 1º de ASI y la programación la verdad es que es bastante asequible... Y solamente es una asignatura en primero y otra en segundo. Es más, ahora mismo estoy en programación xD
Kirus escribió:
TipsForCoins escribió:

Hombre, yo lo digo porque estoy en 1º de ASI y la programación la verdad es que es bastante asequible... Y solamente es una asignatura en primero y otra en segundo. Es más, ahora mismo estoy en programación xD

Hombre en ASI, dais algo de programacion pero comparando con DAI (tambien depende de centro de estudios) es menor...

Con menor me refiero a la intensidad y tal... Tengo un colega estudiando en otro instituto ASI y empezamos a estudiar "C" al mismo tiempo... La cosa es que nosotros en 6 meses Ya lo dejamos y ellos aun estan viendolo (Solo van a ver C en los 9 Meses del curso) y estan dando cosas que nosotros habiamos visto/usado en el 3 o 4 mes...

Aunque en mis centro de estudios los de ASI dan java, por desgracia nosotros con el tema de tantas fiestas el curso se nos ha acortado este año y de java no hemos podido ni vamos a poder ver en lo que queda tanto como han visto los de ASI en 9 meses a su velocidad... Asi que en este caso particulas dire que en nuestro caso por desgracia los de ASI saldran mejor preparados en java de primero que nosotros... Sobretodo porque el año que viene no daremos java (Los de DAI) sino "C#".

Vosotros en 1 de ASI que habeis dado durante el curso ? =)
klausus escribió:
Kirus escribió:
TipsForCoins escribió:Tienes razón, aunque en ASI se da mucho de programación (de hecho, creo que son las "duras" de ASI).

Hombre en ASI, dais algo de programacion pero comparando con DAI (tambien depende de centro de estudios) es menor...

Con menor me refiero a la intensidad y tal... Tengo un colega estudiando en otro instituto ASI y empezamos a estudiar "C" al mismo tiempo... La cosa es que nosotros en 6 meses Ya lo dejamos y ellos aun estan viendolo (Solo van a ver C en los 9 Meses del curso) y estan dando cosas que nosotros habiamos visto/usado en el 3 o 4 mes...

Aunque en mis centro de estudios los de ASI dan java, por desgracia nosotros con el tema de tantas fiestas el curso se nos ha acortado este año y de java no hemos podido ni vamos a poder ver en lo que queda tanto como han visto los de ASI en 9 meses a su velocidad... Asi que en este caso particulas dire que en nuestro caso por desgracia los de ASI saldran mejor preparados en java de primero que nosotros... Sobretodo porque el año que viene no daremos java (Los de DAI) sino "C#".

Vosotros en 1 de ASI que habeis dado durante el curso ? =)

Solamente C. Y en 2º este año me parece que han dado algo de java pero muy poco... Tampoco estoy segura. Pero vamos, ahora mismo estamos con punteros... Y llevamos un ritmo bastante bueno, que vamos a acabar el temario y todo, que dice la profesora que nunca lo había conseguido xDD
Kirus escribió:Solamente C. Y en 2º este año me parece que han dado algo de java pero muy poco... Tampoco estoy segura. Pero vamos, ahora mismo estamos con punteros... Y llevamos un ritmo bastante bueno, que vamos a acabar el temario y todo, que dice la profesora que nunca lo había conseguido xDD

Jejeje... Tipico, es muy raro cuando acabas el temario real en alguna asignatura de normal siempre hay mas temario del que se da [qmparto]

Lo de punteros ya lo vimos y aqui habia gente que se estiraba de los pelos en su dia con punteros... A mi me gustaban...
Ahora me estiro yo los pelos con las clases de Java que mania de maerar la perdiz por dios... xD

No es que sea dificil pero cuando tratas de ver un temario de 3 meses que es un resumen de java en 1 mes... Resumen de resumen... Y encima ahi en plan "leo leo leo" ale copiar el pdf...

Nada de hacer un ejercicio... sino COPIAR EL EJERCICIO TAL CUAL, y alguna vez "COPIAR Y COMPLETAR", lo que pasa es que tras media hora de copiar lineas se te han ido todas las ganas de releerlo para entenderlo y saber que hacer para poder comprenderlo y completarlo...

Lo dicho un coñazo...
para romper un poco el hielo... [carcajad] .....yo me voy a meter en grado superior de automatismos programables y me han dado la opcion....una vez acabado el grado superior de meterme en carrera convalidadndome esos dos años de grado superior.....mas la experiencia que tengo...no se si sera cierto esto pero la fuente era segura.
kengiro escribió:para romper un poco el hielo... [carcajad] .....yo me voy a meter en grado superior de automatismos programables y me han dado la opcion....una vez acabado el grado superior de meterme en carrera convalidadndome esos dos años de grado superior.....mas la experiencia que tengo...no se si sera cierto esto pero la fuente era segura.

claro que es posible, a mi tambien me lo hacen! [sonrisa]
art_of_drowning escribió:
kengiro escribió:para romper un poco el hielo... [carcajad] .....yo me voy a meter en grado superior de automatismos programables y me han dado la opcion....una vez acabado el grado superior de meterme en carrera convalidadndome esos dos años de grado superior.....mas la experiencia que tengo...no se si sera cierto esto pero la fuente era segura.

claro que es posible, a mi tambien me lo hacen! [sonrisa]

pues mas tranquilo me quedo entonces.......yo me meteria en ingenieria si quisiera...y aprobara claro..
Kirus escribió:
klausus escribió:
Kirus escribió:Hombre, yo lo digo porque estoy en 1º de ASI y la programación la verdad es que es bastante asequible... Y solamente es una asignatura en primero y otra en segundo. Es más, ahora mismo estoy en programación xD

Sí, si no me verás a mí decir que un módulo tiene nivel [angelito] , pero entre las del módulo, todos los conocidos/amigos que tengo haciendo ASI si suspenden alguna, es ésa.
Yo hice asi y diseño y producion editorial (diseño grafico).

Asi me parecio la mayor basura que he estudiado en mi vida, aparte por que me dieron clase en un centro publico y profesores totalmente incompetentes (ies nº1 en Gijon), te tiene que gustar mucho, pero mucho la tematica por que si no vas a cogerle tirria a las primeras de cambio, que te guste mucho programar en c, sistemas operativos, office avanzado, bases de datos, redes en linux..... El modulo en si es tedioso, en los dos años no hubo nada que me llamase lo mas minimo la atencion y que conste que me gusta la informatica, puedes aprender mucho pero es un camino embarrado y lleno de rocas, por supuesto la salida laboral (por lo menos en asturias) es nula y MUY mal pagada.

diseño y produccion editorial me parecio mas interesante, lo malo que te meten una teoria muuuy densa. Aprendes mucho de tipografia, maquinas offset, rotativas.... a maquetar periodicos, a diseñar carteles e infinidad de cosas, si te da un buen profesor puedes aprender bastante. Te meten quark x a saco, photoshop, freehand, illustrator; si te gustan esos programas adelante. Este modulo me parecio bastante mas ameno y sobre todo cooperativo con el resto de alumnos, que por cierto en diseño la mayoria son chicas ( y vaya chicas que habia en mi clase [looco] ), asi era un campo de nabos. La salida laboral pues es escasa, quizas mejor pagado que la informatica y con la ventaja que un diseñador suele tener un horario de trabajo de 8 a 3....

Un saludo
@ntuan escribió:te tiene que gustar mucho, pero mucho la tematica por que si no vas a cogerle tirria a las primeras de cambio, que te guste mucho programar en c, sistemas operativos, office avanzado, bases de datos, redes en linux..... El modulo en si es tedioso, en los dos años no hubo nada que me llamase lo mas minimo la atencion y que conste que me gusta la informatica

Programar en C, las bases de datos, los sistemas operativos y las redes es Informática.

Otra cosa es que te guste jugar con los ordenadores, pero eso no es Informática.
TipsForCoins escribió:
Programar en C, las bases de datos, los sistemas operativos y las redes es Informática.

Otra cosa es que te guste jugar con los ordenadores, pero eso no es Informática.

La informatica es un mundo demasiado amplio en el que pueden haber cosas que ames y otras que las odies.

A mi no solo me gusta jugar, me encanta cacharrear con hardware, el uso de emuladores, tanto como el diseño y la programacion en flash (aunque ultimamente lo tenga en el olvido), el modulo lo enfocaba mas al uso de estos ambitos a un entorno empresarial y quizas por eso no me entusiasmara, aparte la forma de dar las clases de unos profesores que enseñaban realmente mal (salvo raras excepciones) quizas fuese el catalizador a esta negativa mia.
yo hize ASI, y actualmente estoy en la ingenieria informática. A mi el ciclo me encantó, pero al salir no encontré curro, todas las ofertas que veía eran o para ingenieros o que requerían años de experiencia de los que carecía, asi que decidi apostar por lo seguro y me metí en la carrera ( aunque voy de culo y eso que en el FP me iba muy bien)
@ntuan escribió:
TipsForCoins escribió:

La informatica es un mundo demasiado amplio en el que pueden haber cosas que ames y otras que las odies.

A mi no solo me gusta jugar, me encanta cacharrear con hardware, el uso de emuladores, tanto como el diseño y la programacion en flash (aunque ultimamente lo tenga en el olvido), el modulo lo enfocaba mas al uso de estos ambitos a un entorno empresarial y quizas por eso no me entusiasmara, aparte la forma de dar las clases de unos profesores que enseñaban realmente mal (salvo raras excepciones) quizas fuese el catalizador a esta negativa mia.

Cacharrear no es Informática. Jugar no es Informática. Diseño en Flash no es Informática.

Programar en Flash es Informática.

ashthedragon escribió:yo hize ASI, y actualmente estoy en la ingenieria informática. A mi el ciclo me encantó, pero al salir no encontré curro, todas las ofertas que veía eran o para ingenieros o que requerían años de experiencia de los que carecía, asi que decidi apostar por lo seguro y me metí en la carrera ( aunque voy de culo y eso que en el FP me iba muy bien)

No es culpa tuya, simplemente es que el FP tiene un nivel muy muy simple actualmente.
TipsForCoins escribió:
@ntuan escribió:
TipsForCoins escribió:

Cacharrear no es Informática. Jugar no es Informática. Diseño en Flash no es Informática.

ashthedragon escribió:yo hize ASI, y actualmente estoy en la ingenieria informática. A mi el ciclo me encantó, pero al salir no encontré curro, todas las ofertas que veía eran o para ingenieros o que requerían años de experiencia de los que carecía, asi que decidi apostar por lo seguro y me metí en la carrera ( aunque voy de culo y eso que en el FP me iba muy bien)

No es culpa tuya, simplemente es que el FP tiene un nivel muy muy simple actualmente.

Tengo entendido que también influye mucho la física y las matemáticas... Normalmente si vas de FP no llevas una gran base en esas dos asignaturas... Y en la carrera te meten el palo.
Es más, gracias a esas dos asignaturas descarté hacer la carrera después del módulo xD
joer la llevo clara si depues de acabar el grado superior me meto en carrera......se me va a hacer largo.....parte hay que tener pasta porque si supendes asignaturas....
TipsForCoins escribió:

.

Lo que tu digas...
@ntuan escribió:
TipsForCoins escribió:

.

Lo que tu digas...

Yo no voy a entrar en si eso es informática o no... Pero... ¿Crees que saber cacharrear con emuladores, diseño en flash, y esas cosas que dices, son cosas de un administrador de sistemas? Porque yo la verdad es que el temario de ASI lo veo bastante bien enfocado a ADMINISTRAR sistemas.
Tengo entendido que también influye mucho la física y las matemáticas... Normalmente si vas de FP no llevas una gran base en esas dos asignaturas... Y en la carrera te meten el palo.
Es más, gracias a esas dos asignaturas descarté hacer la carrera después del módulo xD

Yo tengo clarisimo que después del FP no haré ingenieria porque se que hay Fisica y sobretodo mates a chapa y son dos asignaturas que se me dan muy mal y no me gustan nada. Ahora en 2 de bachiller las estoy aprobando como puedo XD y practicando y estudiando mucho, imaginate en la universidad
Kirus escribió:Tengo entendido que también influye mucho la física y las matemáticas... Normalmente si vas de FP no llevas una gran base en esas dos asignaturas... Y en la carrera te meten el palo.

La Física de Informática es muy simplona si sabes las Matemáticas. El problema real son las Matemáticas para la gente, es por eso que se suspende Física, no por la Física en sí. Y tienes toda la razón, en un FP no se dan Matemáticas, ni siquiera de nivel de Bachillerato (y éstas son vaselina comparadas con las de la Universidad).

Aún así, yo sinceramente te diría que no descartes las cosas antes de tiempo. Dejar de hacer una carrera por cuatro o cinco asignaturas es una bobada (en realidad hay muchas asignaturas de Matemáticas en la carrera: Discreta, Álgebra, Cálculo, Estadística, Autómatas...).

Son las asignaturas de Matemáticas las que luego van a hacer que, si quieres trabajar de informática, sepas qué estás haciendo. Para administrar sistemas no hace falta conocer Matemáticas, es cierto, pero sí hace falta conocer a fondo la estructura de los sistemas operativos y aplicaciones y eso no se enseña en FP tampoco.

@ntuan escribió:
TipsForCoins escribió: Cacharrear no es Informática. Jugar no es Informática. Diseño en Flash no es Informática. Programar en Flash es Informática..

Lo que tu digas...

Le dijo la sartén al cazo...

¿Acaso un teleco es alguien que sabe usar el teléfono? ¿O todos somos fontaneros porque sabemos abrir el grifo?

Si tú no sabes lo que es la Informática no es mi problema:

informática. 1. f. Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.

Mira a ver si en cualquier carrera de Informática aparecen asignaturas de "Diseño en Flash", "Emuladores de juegos", "Jugar", "Modding", ...; si es que a mí no me crees.

En fin... Estudian un FP/carrera sin informarse y como luego no les gusta, hay que cambiar la definición de lo que han estudiado para que ellos lleven razón [carcajad].

Kirus escribió:Yo no voy a entrar en si eso es informática o no... Pero... ¿Crees que saber cacharrear con emuladores, diseño en flash, y esas cosas que dices, son cosas de un administrador de sistemas? Porque yo la verdad es que el temario de ASI lo veo bastante bien enfocado a ADMINISTRAR sistemas.

Además eso, sí.
Yo estoy haciendo 1º de ASI (que es Administración de sistemas informáticos) (he aprobado :D) y la verdad es que dependiendo del centro te enseñan bien y mucho, o una mierda.
Conozco a uno de Huelva que tiene ASI y no sabe casi nada de linux o redes y yo por ejemplo en Dos Hermanas (Sevilla), hice el otro dia un examen de redes que contenía:
· ACL´s y VPN con CISCO IOS
· Iptables
· Isa Server 2006 (control de acceso y VPN).

Y en la asignatura de Sistemas informáticos monousuarios y multiusuarios, me dan entre otras cosas linux básico y linux avanzado, es más
linux vale el 60% de la nota final....
TipsForCoins escribió:Le dijo la sartén al cazo...

¿Acaso un teleco es alguien que sabe usar el teléfono? ¿O todos somos fontaneros porque sabemos abrir el grifo?

informática. 1. f. Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.

Mira a ver si en cualquier carrera de Informática aparecen asignaturas de "Diseño en Flash", "Emuladores de juegos", "Jugar", "Modding", ...; si es que a mí no me crees.

En fin... Estudian un FP/carrera sin informarse y como luego no les gusta, hay que cambiar la definición de lo que han estudiado para que ellos lleven razón [carcajad].

Además eso, sí.

A ti lo que no te debieron de dar son clases de educacion, intento informar a una persona de mi experiencia en un modulo que hice, ya sea buena o mala para que a las primeras me vengas con esa prepotencia que no te crees ni tu.
Mira esto es un foro, intento contestar siempre que puedo con el mayor respeto posible, ¿acaso me conoces de algo para tratarme asi? ¿tuviste un mal dia o que?
@ntuan escribió:
TipsForCoins escribió:Le dijo la sartén al cazo...

Además eso, sí.

A ti lo que no te debieron de dar son clases de educacion, intento informar a una persona de mi experiencia en un modulo que hice, ya sea buena o mala para que a las primeras me vengas con esa prepotencia que no te crees ni tu.
Mira esto es un foro, intento contestar siempre que puedo con el mayor respeto posible, ¿acaso me conoces de algo para tratarme asi? ¿tuviste un mal dia o que?

Hombre, es que decir que el temario es tedioso, que te tiene que gustar mucho, que no sé qué, y después que te gusta la informática... Pues no cuadra. Porque es un módulo de informática. Lo que se da en ASI es informática. Te guste o no, es informática. Si no te gustó nada de lo que diste, es que la informática tanto no te gusta. Es cierto que tiene muchas ramas, pero este módulo toca varias: programación, sistemas operativos, redes, bases de datos... Y son partes bastante importantes de la informática... Creo que todos aquí estamos usando un sistema operativo, y un programa al menos para navegar por una red, y este foro tiene una base de datos.

Saludos

Yo estaba en tu misma situación hace 2 años. Te cuento un poco mi historia. Terminé bachillerato y me presenté a las pruebas de acceso para gráfica publicitaria (hice humanidades y no podía acceder directamente), el caso fue que suspendí la prueba y me terminé metiendo en ASI que era mi segunda opción. Es un ciclo muy muy guapo si te gusta la informática, aprendes un poco de todo, sistemas operativos, varios lenguajes de programación, redes, seguridad... Terminé el ciclo en Junio de este año y en Octubre empecé a currar(hoy sigo en la misma empresa).

Lo que no te aconsejo es que hagas DAI (Desarrollo de aplicaciones informaticas), eso si es programar 8 horas como un cab*** como te han comentado ya.

Mi consejo: Decídete por una, por ejemplo ASI, y cuando termines y mientras curras o te sale curro puedes sacarte otra, por ejemplo grafica publicitaria.
david19dh escribió:

Saludos

Yo estaba en tu misma situación hace 2 años. Te cuento un poco mi historia. Terminé bachillerato y me presenté a las pruebas de acceso para gráfica publicitaria (hice humanidades y no podía acceder directamente), el caso fue que suspendí la prueba y me terminé metiendo en ASI que era mi segunda opción. Es un ciclo muy muy guapo si te gusta la informática, aprendes un poco de todo, sistemas operativos, varios lenguajes de programación, redes, seguridad... Terminé el ciclo en Junio de este año y en Octubre empecé a currar.

Lo que no te aconsejo es es que hagas DAI (Desarrollo de aplicaciones informaticas), eso si es programar 8 horas como un cab*** como te han comentado ya.

Mi consejo: Decídete por una, por ejemplo ASI, y cuando termines y mientras curras o te sale curro puedes sacarte otra, por ejemplo grafica publicitaria.

Creo que es la primera vez que leo en este foro que alguien que ha estudiado ASI ha encontrado curro xD Me has animado un poquito ^^ (Estoy en clase ahora mismo haciendo scripts en Linux xD)
@ntuan escribió:A ti lo que no te debieron de dar son clases de educacion, intento informar a una persona de mi experiencia en un modulo que hice, ya sea buena o mala para que a las primeras me vengas con esa prepotencia que no te crees ni tu.

Claro, claro, respeto... De nuevo, habló la sartén al cazo... ¿Me quieres explicar el respeto que tuviste tú en tu primer post? Te quoteo:

"Asi me parecio la mayor basura que he estudiado en mi vida, aparte por que me dieron clase en un centro publico y profesores totalmente incompetentes (ies nº1 en Gijon), te tiene que gustar mucho, pero mucho la tematica por que si no vas a cogerle tirria a las primeras de cambio, que te guste mucho programar en c, sistemas operativos, office avanzado, bases de datos, redes en linux..... El modulo en si es tedioso, en los dos años no hubo nada que me llamase lo mas minimo la atencion y que conste que me gusta la informatica, puedes aprender mucho pero es un camino embarrado y lleno de rocas, por supuesto la salida laboral (por lo menos en asturias) es nula y MUY mal pagada."

Hasta que no te retractes de esas palabras, yo no voy a tratarte como a una princesa precisamente.

Iverson88 escribió:Y en la asignatura de Sistemas informáticos monousuarios y multiusuarios, me dan entre otras cosas linux básico y linux avanzado, es más

Y aún mejor si fuera el 80%. : )

david19dh escribió:Terminé bachillerato y me presenté a las pruebas de acceso para gráfica publicitaria (hice humanidades y no podía acceder directamente), el caso fue que suspendí la prueba y me terminé metiendo en ASI que era mi segunda opción.

Ves, eso es lo que no entiendo. ¿Qué tiene que ver "gráfica publicitaria" con "administración de sistemas informáticos"? :-? Tú tuviste suerte porque te gustó ASI, te pudo parecer una mierda.

El problema de la Informática no es ella misma, sino la gente que elige estudiarla "como último recurso" y luego van diciendo que es una mierda por foros y en la vida en general.

Kirus escribió:Hombre, es que decir que el temario es tedioso, que te tiene que gustar mucho, que no sé qué, y después que te gusta la informática... Pues no cuadra. Porque es un módulo de informática. Lo que se da en ASI es informática. Te guste o no, es informática. Si no te gustó nada de lo que diste, es que la informática tanto no te gusta. Es cierto que tiene muchas ramas, pero este módulo toca varias: programación, sistemas operativos, redes, bases de datos... Y son partes bastante importantes de la informática... Creo que todos aquí estamos usando un sistema operativo, y un programa al menos para navegar por una red, y este foro tiene una base de datos.

Exacto, al menos alguien me ha entendido.
TipsForCoins escribió:
@ntuan escribió:A ti lo que no te debieron de dar son clases de educacion, intento informar a una persona de mi experiencia en un modulo que hice, ya sea buena o mala para que a las primeras me vengas con esa prepotencia que no te crees ni tu.

Claro, claro, respeto... De nuevo, habló la sartén al cazo... ¿Me quieres explicar el respeto que tuviste tú en tu primer post? Te quoteo:

"Asi me parecio la mayor basura que he estudiado en mi vida, aparte por que me dieron clase en un centro publico y profesores totalmente incompetentes (ies nº1 en Gijon), te tiene que gustar mucho, pero mucho la tematica por que si no vas a cogerle tirria a las primeras de cambio, que te guste mucho programar en c, sistemas operativos, office avanzado, bases de datos, redes en linux..... El modulo en si es tedioso, en los dos años no hubo nada que me llamase lo mas minimo la atencion y que conste que me gusta la informatica, puedes aprender mucho pero es un camino embarrado y lleno de rocas, por supuesto la salida laboral (por lo menos en asturias) es nula y MUY mal pagada."

Hasta que no te retractes de esas palabras, yo no voy a tratarte como a una princesa precisamente.

Iverson88 escribió:Y en la asignatura de Sistemas informáticos monousuarios y multiusuarios, me dan entre otras cosas linux básico y linux avanzado, es más

Y aún mejor si fuera el 80%. : )

david19dh escribió:Terminé bachillerato y me presenté a las pruebas de acceso para gráfica publicitaria (hice humanidades y no podía acceder directamente), el caso fue que suspendí la prueba y me terminé metiendo en ASI que era mi segunda opción.

Ves, eso es lo que no entiendo. ¿Qué tiene que ver "gráfica publicitaria" con "administración de sistemas informáticos"? :-? Tú tuviste suerte porque te gustó ASI, te pudo parecer una mierda.

El problema de la Informática no es ella misma, sino la gente que elige estudiarla "como último recurso" y luego van diciendo que es una mierda por foros y en la vida en general.

Kirus escribió:Hombre, es que decir que el temario es tedioso, que te tiene que gustar mucho, que no sé qué, y después que te gusta la informática... Pues no cuadra. Porque es un módulo de informática. Lo que se da en ASI es informática. Te guste o no, es informática. Si no te gustó nada de lo que diste, es que la informática tanto no te gusta. Es cierto que tiene muchas ramas, pero este módulo toca varias: programación, sistemas operativos, redes, bases de datos... Y son partes bastante importantes de la informática... Creo que todos aquí estamos usando un sistema operativo, y un programa al menos para navegar por una red, y este foro tiene una base de datos.

Exacto, al menos alguien me ha entendido.

En mi caso me gustan las 2 cosas, tanto diseño grafico como informática. Me decanté por diseño grafico como primera opcion porque tenia amigos que me hablaron muy bien de grafica publicitaria y de ASI no tenia apenas referencias. Suspendí la prueba y me metí en ASI que era la segunda opción y tambien me gustaba. Si el caso hubiera sido al reves, que me hubieran hablado de ASI y no hubiera tenido referencias de grafica publicitaria pues me hubiera metido directamente en ASI... no se... fue como surgió en ese momento.

Es como si te gustan los kiwis y los platanos, ¿Que te comes antes? Da igual no? Si te gustan los 2...
Kirus, creo que no me explique bien, quizas la forma de dar la clase los profesores de una forma totalmente tediosa y sin interes fuera el motivo de que no me atrayera nada, por otra parte sigo diciendo que mucho te tiene que gustar la materia que dan para que no se te haga pesada y la llegues a odiar (que conste que le paso a mucha gente) que vale cuando sabes hacer por ejemplo una base de datos o ser administrador de una red puede ser util, pero el proceso de aprendizaje, sobre todo la teoria, restrinciones y demas de una base de datos es un coñazo bastante grande entre otras cosas.

No es lo mismo programar en javascript que en borland c, una asignatura de borland c mal explicada puede convertirse en un verdadero infierno y fue lo que me paso a mi.
En la asignatura de sistemas te puedes creer que dimos dos dias de msdos, un dia de html y el resto fue tres trabajos de windows y mas de la mitad del curso con los brazos cruzados.
En la de redes de primer año vino un profesor sustituto que se trajo unas fotocopias bajadas de internet que no entendia ni el, al final tuvo que hacer aprobado general para que no se le tirasen al cuello.
Y una profesora de programacion la cual no sabe explicar pues o tiras de una buena academia de informatica, o eres un genio autodidacta o pringas como el que mas.

Y repito, estas materias mal explicadas se pueden convertir en un verdadero infierno.

TipsForCoins creo que no es lo mismo criticar un determinado tipo de coche, criticar un equipo de futbol, criticar un modulo superior (como es este caso) que faltarle el respeto directamente a una persona, he contado mi experiencia y mi punto de vista, puedes debatirme lo que quieras pero siempre con un minimo respeto, de verdad que queda muy feo postear en un foro y a las primeras de cambio te encuentres una mala contestacion a hacer daño y dejar tu credibilidad por los suelos.

Retractarme de lo que dije? mira quizas hice mal en generalizar, si este modulo te lo haces en un centro privado pagando la primada con profesores competentes que consigan que muestres un cierto interes, aqui quizas puede que te tomes los estudios como un hobby, sabiendo en todo momento lo que haces y el por que, no como me paso a mi, que ni haciamos practicas de nada (ni una sola practica de redes), sin saber explicar, sin saber el por que lo hace y sin saber como... y esto pasa en muchos centros publicos (tambien puede haber profesores competentes, pero con los dedos de las manos).

Sobre la salida laboral... pues como dije en el primer post me refiero a ASTURIAS, tuve muchos compañeros y te puedo asegurar que quitando uno que tuvo un breve contrato con pcbox... y otro que tuvo suerte y se metio en el ayuntamiento, todos los demas cambiaron de palo por que no habia trabajo en ningun lado, ¿de que me tengo que retractar en este aspecto?
Grado Superior = Técnico Superior
Universidad = Ingeniero o licenciado

Dejando claro eso, cada cual tiene su papel y su sitio en el mundo laboral, lo que pasa es que la gente no sabe distinguirlos, eso si yo actualmente no haria una carrera, hay demasiados ingenieros y licenciados en el mercado que terminan en puestos intermedios que son los que les corresponden a los FP, eso si no acaban en el Burger King...
Ahórrate esos 5 años de hacer ingeniería amargado y haz el modulo y ponte a currar para conseguir experiencia en el sector, técnicos hacen siempre falta, ingenieros no.
@ntuan escribió:Kirus, creo que no me explique bien, quizas la forma de dar la clase los profesores de una forma totalmente tediosa y sin interes fuera el motivo de que no me atrayera nada, por otra parte sigo diciendo que mucho te tiene que gustar la materia que dan para que no se te haga pesada y la llegues a odiar (que conste que le paso a mucha gente) que vale cuando sabes hacer por ejemplo una base de datos o ser administrador de una red puede ser util, pero el proceso de aprendizaje, sobre todo la teoria, restrinciones y demas de una base de datos es un coñazo bastante grande entre otras cosas.

No es lo mismo programar en javascript que en borland c, una asignatura de borland c mal explicada puede convertirse en un verdadero infierno y fue lo que me paso a mi.
En la asignatura de sistemas te puedes creer que dimos dos dias de msdos, un dia de html y el resto fue tres trabajos de windows y mas de la mitad del curso con los brazos cruzados.
En la de redes de primer año vino un profesor sustituto que se trajo unas fotocopias bajadas de internet que no entendia ni el, al final tuvo que hacer aprobado general para que no se le tirasen al cuello.
Y una profesora de programacion la cual no sabe explicar pues o tiras de una buena academia de informatica, o eres un genio autodidacta o pringas como el que mas.

Y repito, estas materias mal explicadas se pueden convertir en un verdadero infierno.

TipsForCoins creo que no es lo mismo criticar un determinado tipo de coche, criticar un equipo de futbol, criticar un modulo superior (como es este caso) que faltarle el respeto directamente a una persona, he contado mi experiencia y mi punto de vista, puedes debatirme lo que quieras pero siempre con un minimo respeto, de verdad que queda muy feo postear en un foro y a las primeras de cambio te encuentres una mala contestacion a hacer daño y dejar tu credibilidad por los suelos.

Retractarme de lo que dije? mira quizas hice mal en generalizar, si este modulo te lo haces en un centro privado pagando la primada con profesores competentes que consigan que muestres un cierto interes, aqui quizas puede que te tomes los estudios como un hobby, sabiendo en todo momento lo que haces y el por que, no como me paso a mi, que ni haciamos practicas de nada (ni una sola practica de redes), sin saber explicar, sin saber el por que lo hace y sin saber como... y esto pasa en muchos centros publicos (tambien puede haber profesores competentes, pero con los dedos de las manos).

Sobre la salida laboral... pues como dije en el primer post me refiero a ASTURIAS, tuve muchos compañeros y te puedo asegurar que quitando uno que tuvo un breve contrato con pcbox... y otro que tuvo suerte y se metio en el ayuntamiento, todos los demas cambiaron de palo por que no habia trabajo en ningun lado, ¿de que me tengo que retractar en este aspecto?

Pues entonces tú tuviste mala suerte. Y tus profesores no tenían ni idea de explicar. Eso no es culpa ni del temario, ni de la informática. El temario del módulo está muy bien si estás estudiando lo que te gusta. Y no me refiero a que te guste la programación, las redes o los sistemas operativos, sino a que te guste ADMINISTRAR sistemas, porque todo se complementa. Si tú quieres ser un buen administrador de sistemas, vas a tener que saber hacer todo eso sí o sí, y si realmente quieres ser eso, será porque te gusta y te llena... Y normalmente, si algo te gusta, vas a poner todo de tu parte para aprender a hacerlo bien.
Otra es que te metas porque es una opción que está ahí y toquetear ordenadores es muy divertido.

Yo estoy en un centro concertado, y he tenido la suerte de que tengo un profesor medio inútil (no del todo, ahora estamos haciendo cosas útiles), de redes, y otra inútil del todo, de FOL (nada que ver con la informática), pero ni siquiera en redes, que he pasado un par de trimestres bastante jodidos currándomelo casi todo por mi cuenta porque el profesor no sabe explicar, soy capaz de decir que la asignatura es una mierda y un tedio. Es una asignatura necesaria en este módulo, y te puede gustar más o menos, pero no puedes decir que es una mierda si se supone que te has metido a estudiarla por voluntad propioa. Si dices eso, realmente me das a pensar que no te gusta el módulo al que te has metido... Y no creo que en ese caso tu opinión sea muy imparcial, está claro que si no te gusta lo habrás pasado mal en el módulo y para tí habrá sido una mierda. Yo jamás me metería en un módulo de esos que hay de pesca porque LO ODIO. Si me metiese a un módulo que no me gusta, jamás diría que el módulo es una mierda, sino que a mí no me gustó.

No sé si me explico, pero vamos... A mí sí, me puede aburrir más o menos aprenderme la teoría de redes (como me ha pasado en los dos primeros trimestres), pero no lo he visto una mierda para nada. Es más, ahora que estamos haciendo prácticas resulta bastante útil la mayoría de lo que dimos. Unas cosas más, otras menos, pero son conocimientos que están ahí y que nadie me puede asegurar que jamás vaya a utilizarlos si termino currando de administradora de sistemas.
Aparte de lo que te ha dicho Kirus, sólo añadiré que con lo de tu primer mensaje me refería a que hacías alusión a que la Informática (en general) era una "puta basura" y que no había puestos de trabajo.

Si te referías exclusivamente a tu módulo en tu centro educativo, es otro cantar. Ahora bien, yo creo que más que tu centro fuera una mierda o no, el problema era tuyo por estar en un sitio que no te gusta, que nos puede pasar a todos, ojo, pero no es plan de ir diciendo que todo es una basura sólo por tu experiencia. A mí la Informática me gusta y la estudio precisamente por eso, y no tolero que venga gente a criticarla.

Tampoco me parece bien que la gente diga "no hay trabajo de Informática" cuando los que lo dicen son los que no se lo han tomado en serio. Suelen ser los mismos que dicen que porque uno tenga un papelito que diga que tiene un módulo/carrera/... debe encontrar trabajo fijo.

En la vida nunca ha habido trabajo seguro en ninguna rama técnica. Por eso precisamente se pagan bien, porque cada poco tiempo hay que renovarse y hay poca gente que logra mantener el ritmo, además de la complejidad intrínseca de los trabajos. Tampoco hay que olvidar la necesidad de mantenimiento/administración, no sólo de creación/programación/instalación (de ahí módulos como ASI, por ejemplo; o de electricistas en el caso de la Ingeniería Eléctrica).
42 respuestas