Dudas franquicia "tienda videojuegos"

Buenas, me dirijo a vosotros por que estoy interesado en montar una tienda de videojuegos con mi hermano y sin franquicia, y bueno, tengo bastantes dudas, supongo que este es el foro mas adecuado...

- ¿Que tal veis la cosa? ¿Creeis que tiene futuro?
- Al ser una tienda hecha desde cero, tema distribuidoras...¿Como va? ¿Cuales aconsejais?
- Tema pago de distribuidoras ¿Se pueden devolver los productos no vendidos?
- Aproximacion de gastos, local centrico, material, instalaciones...¿Cuanto creeis que puede rondar la cosa?

Bueno, ya me direis, muchas gracias. ;)
Con la crisis no te recomiendo montar ningun tipo de negocio. Es un suicidio

Es tiempo de amarrar
antes que nada tienes que pagar un canon creo que son 60.000 euros,al menos en gameshop pregunte y ese era el canon.

por cada juego vas a sacar 5 o 10 euros a lo mucho.. y por consola 30 o 40 euros...

cuando pidas novedades te traeran el triple de juegos tipicos disney o basocia de ubisoft pero de los malos,de sirenita,la princesa no se que,imagina ser.. ,superman y mas tipicos de estos que tendras que vender...creo que estas obligado a coger un porcentaje en relacion con el numero de novedades que pidas..con que cuando te traigan 10 novedades y 40 de estos haber como los vendes...las novedades mas o menos pronto pero los otros...y si pides mas novedades mas basocia te traeran...

van muchos padres de niños que se equivocan de consola y luego te vas a comer los juegos desprecintados..

no se si cuando baje los precios de los juegos te los comes con patatas o te devuelven el porcentaje en la distribuidora..

sobre si es rentable no,si ya es dificil la cosa imaginate si lo sera cuando en la siguiente generacion la mitad de los juegos sean mediante descarga...las tiendas asi iran a pique y no creo que despues de pagar un canon este la cosa para arriesgarse....

pagar,canon,luz,local y un dinero para llenar el local de juegos..

yo que tu pasaria del tema,puedes acabar entrampado ...mejor ve a por otro negocio..

mejor monta una fruteria,la gente va a comer toda su vida durante varias generaciones asta que inventen la pastillita que nos aporte todos los alimentos del dia [ginyo]

que la fruta no te gusta y los videojuegos si?no te preocupes,con lo que ganes en la fruteria vas a tener todos los juegos que quieras..
Vaya, pues muy interesante, gracias, me has despejado muchas dudas y tus consejos son muy para tener en cuenta [ginyo], pero sobre lo del canon ¿Tambien hay que pagarlo si no te montas la tienda por franquicia? (Escribi mal el titulo del hilo, ya que el plan era hacerla sin franquicia, para abaratar costes).

Y sobre los juegos ¿No eliges tu los que quieras que te traigan? (Tambien en el mismo caso, tienda propia, nada de franquicia y demas). No creo que pidieramos novedades para que las distribuidoras escogieran, ya que nosotros nos informariamos cada mes y en base a eso, traeriamos unos u otros juegos. Pero si, muy interesante y a tener en cuenta, lo de pedir "novedades" ya que las distribuidoras pueden meterte de todo...

Sobre el dinero a ganar, vaya, una desilusion, si que es poco, no me lo esperaba ni me explico [snif] No se...¿Como es posible esto? Quiero decir, que haya un margen de beneficio tan tan reducido...con lo dificil que debe ser vender una consola de las caras...

Tambien jugariamos con la venta de 2ª mano, alquiler, etc.

Si, es bastante arriesgado, por eso queremos estudiar bastante la situacion, y sobre lo de la fruteria, pues oye, no es mala idea tampoco, creo que pasara bastante tiempo hasta que inventen esa pastilla jeje [ginyo], aunque tambien nos planteamos una fotocopisteria al lado de algun instituto, pero de momento, el tema de crear una tienda, lo queremos estudiar a fondo...si puedes responderme a mis dudas te lo agradeceria.

Igual que si alguien mas puede aportar alguna opinion, consejo o experiencia, gracias de nuevo. [ginyo]
[[Cyrano]] escribió:Vaya, pues muy interesante, gracias, me has despejado muchas dudas y tus consejos son muy para tener en cuenta [ginyo], pero sobre lo del canon ¿Tambien hay que pagarlo si no te montas la tienda por franquicia? (Escribi mal el titulo del hilo, ya que el plan era hacerla sin franquicia, para abaratar costes).

Y sobre los juegos ¿No eliges tu los que quieras que te traigan? (Tambien en el mismo caso, tienda propia, nada de franquicia y demas). No creo que pidieramos novedades para que las distribuidoras escogieran, ya que nosotros nos informariamos cada mes y en base a eso, traeriamos unos u otros juegos. Pero si, muy interesante y a tener en cuenta, lo de pedir "novedades" ya que las distribuidoras pueden meterte de todo...

Sobre el dinero a ganar, vaya, una desilusion, si que es poco, no me lo esperaba ni me explico [snif] No se...¿Como es posible esto? Quiero decir, que haya un margen de beneficio tan tan reducido...con lo dificil que debe ser vender una consola de las caras...

Tambien jugariamos con la venta de 2ª mano, alquiler, etc.

Si, es bastante arriesgado, por eso queremos estudiar bastante la situacion, y sobre lo de la fruteria, pues oye, no es mala idea tampoco, creo que pasara bastante tiempo hasta que inventen esa pastilla jeje [ginyo], aunque tambien nos planteamos una fotocopisteria al lado de algun instituto, pero de momento, el tema de crear una tienda, lo queremos estudiar a fondo...si puedes responderme a mis dudas te lo agradeceria.

Igual que si alguien mas puede aportar alguna opinion, consejo o experiencia, gracias de nuevo. [ginyo]
el canon hay que pagarlo siempre creo aunque no sea una franquicia al menos asi era cuando me informe,piensa que cuando hay tan pocas tiendas asi por algo sera y lo del precio y los juegos basocias que te meten es lo que e leido de varias personas aqui cuando a salido el tema de que alguien quiere montar una tienda de videojuegos y en mas sitios tambien lo e leido..

de echo en game o franquicias similares saca mucho mas dinero en juegos en venta de juegos de segundamano que de los nuevos precintados por eso de que es irisorio lo que se gana por juego nuevo,pero claro al game van cientos de personas al dia a comprar y estan hubicados en sitios buenisimos..

sobre el margen si es bastante poco con lo que cuesta venderlas..

si uno de los dos sois tecnicos pues si sale rentable pues llevaran muchas consolas a reparar y ya de paso muchos los tendras de clientes o compraran juegos pero si no francamente creo que no mereceria la pena..no podras competir en precios o ofertas de packs de consolas con game o gamestop ya que seran mucho mas bajos sus precios..

yo estuve pensando montar algo pero al enterarme de esto se me quitaron las ganas..me informe en gameshop(no confundir con gamestop) y si habia que pagar el canon,el canon es con franquicia o sin ella y encima decian que no recibes ayuda de la franquicia..que no llegue a saber que tipo de ayuda era porque ya se me habian quitado las ganas..

y el local debe medir un minimo(no era mucho) y te lo pintan y montan ellos creo recordar ya que todos van del mismo color y todo eso..

tu tienes que poner el local y el dinero..

tampoco puedes poner productos que no sean de la franquicia o que no te traigan ellos ya que estarias haciendole competencia y vas con ellos..

y segun ley a un usuario en un foro que tenia un amigo amistad metido en una franquicia de gameshop tambien le meten un porcentaje de basocias por un tanto de novedades asta en esta franquicia y tenias que estar muy detras de ellos para que te den un buen servicio..

se que te habras llevado una pequeña decepcion pero asi son las cosas en la industria de los videojuegos y mejor que sepas donde te metes a que te lo pongan todo de color de rosa en la franquicia y luego te lleves la decepcion..

saludos!
Lo de los 60.101 euros se paga al crear cualquier empresa anónima (S.A.) sea del tipo que sea. Lo bueno de este tipo de empresas es que en caso de quiebra no tienes que responder a la gente que le debas dinero -empleados y proveedores- con tu patrimonio.

Mi opinión es que si empiezas ahora al cabo de dos o tres años seguramente cubrirás todos los gastos pero en un futuro todos los juegos se jugarán via descarga, a las empresas les interesa mucho más así por el tema de la pirateria, por lo que probablemente dentro de 10 años la mitad de GAMEs hayan quebrado ya.

La clave es ponerlo en una buena zona como por ejemplo un centro comercial, eso sí, en un centro que conozco de aquí de BCN el alquiler de cada mes de un local (Tirando a grande) es de 15.000 euros, por la superficie que tiene los GAMEs te puede salir por unos 6000 - 9000 euros haciendo cuentas rápido.
De acuerdo, ya miraremos a ver pues, gracias. ;)
yo dudo mucho lo de los juegos descarga como un estandard.... viendo el exito de las filas de ono o canal digital o el propio steam. Yo no me preocuparia de eso mas de lo que la gente se descarga ya por internet.

sobre el "canon" no es un canon, para que la empresa sea sociedad anonima, pero si no es franquicia interesaria saber (sobretodo si es familiar) que sea Sociedad limitada, claro que hay bastantes diferencias entre ambas y deberias de cojer cual te conviene mejor.

despues si, te tocaria vender juegos basura, pero los juegos basura venden bastante bien en su mayoria. Y actualmente es una epoca donde el sector de videojuegos sigue creciendo, no se como afectara 2009 porque sera cuando mas se acentue la crisis en este pais y eso es un problema (no solo para los videojuegos, sino todos los sectores). Pero si es en madrid, barcelona o valencia, el centro de la ciudad es el mejor sitio, sobretodo porque hay mas tiendas de este tipo alrededor (y no significa que sea malo) sino que la gente que va a estas tiendas se mueve por alli, pero actualmente los centros comerciales se los comen todos, en valencia esta el gamestop que mas factura y esta en un centro comercial de carrefour. el Game de valencia que tiene mas faena y gana dinero bastante bien esta en el centro comercial bonaire (el mas grande de españa). Sobretodo en navidad, cuando la gente va a comprar los regalos y pasa inevitablemente por una tienda de estas y piensa en el sobrino, sobrina, cuñado, y dice voy a comprarle el horsez.
Vaya, muy interesante tambien, gracias. [ginyo] Si, la tienda seria toda desde cero, y sobre lo del futuro de los videojuegos yo creo que tambien seguiran siendo fisicos...solo con las portatiles y demas...ademas, hay mucha gente que no juega online aun...

Y sobre los juegos basura, si, tambien traeriamos, la cosa seria escoger nosotros mismos cuales si, y cuales no, segun nuestro propio criterio...

Lo que me gustaria saber bastante, es del tema distribuidoras, eso, si no se vende algo, si se puede devolver y ellas te devuelven el dinero...

Gracias de nuevo. ;)
Si no vas a coger una franquicia que yo sepa tu le pides a tu distribuidora los juegos que quieras y en el numero que quieras o pueda suministrarte. Si no los vendes es problema tuyo y si bajan de precio si que creo que te los abonan, ahora no estoy del todo seguro pero se lo pregunto a un amigo que tiene una tienda y luego te comento su situación.

Como dices, con lo que vas a tener más beneficios es con el alquiler, venta de 2ª mano, etc. Y eso de recuperar la inversion en 2 o 3 años... yo casi te aseguro que serán algunos más.
ten en cuenta que cada distribuidora pone sus condiciones, por ejemplo Ubisoft además de obligarte a quedarte con un porcentaje de juegos chorras te obliga a poner algo de publicidad en el local (te llega el tipíco cartón o poster XXXL de dogz y tienes que ponerlo por algún lado) además algunas te obligan a alcanzar un pedido minímo para que te envíen cosas

sobre la tienda en sí... no te voy a engañar, es muy duro, y te tocaria enfrentarte a rivales muy fuertes como son GAME o GAMESTOP, yo suelo frecuentar una tiendecita de barrio, y hablando con su dueño (gran amigo mío) me comenta que una tienda monotemática es un suicidio: lo suyo es tener un poco de todo (manga, videojuegos, warhammer, magic, rol...) porque una tienda dedicada a una sola afición es muy dificíl de mantener a flote, pero con varias aficiones de saca adelante

saludos
hoy en día si te montas un negocio de estas cosas mejor que sea 80% por internet y si quieres dedica un 20% de esfuerzo a tienda fisica. Muchas tiendas que ya son muy grandes en internet han podido crecer y vender mucho a muy buenos precios ya que ahorras en muchas cosas que te tienes que invertir en una tienda fisica.

Hoy he visto los simpsons y Homer me ha abierto los ojos con su " Compuglobalhipermeganet"
Gracias a todos. ;) Si, probablemente quizas tambien trajeramos comics, mangas, figuras, etc. Aunque claro, mas pasta hace falta para eso...pero sin duda es muy buena propuesta y creo que podria tener exito...

Y sobre lo de las distribuidoras...vaya, asi que depende de cada una...bueno, a mi lo de publicitar X distribuidora no me importaria...lo malo que si no vendes segun que juegos...has de quedartelos, eso si que ya...vaya putada...

No se, yo creo que pediriamos solo los que pensaramos que mas posibilidades tuvieran de que fueran a venderse, pero claro, igual luego no se venden y tenemos que quedarnoslos... [snif]

Al estar precintados ya podian permitir la devolucion, pero bueno, que se le va a hacer...
para el tema del manga, los comics, merchandising y esas cosas en la tiendecilla que frecuento usan esta distribuidora:

http://www.sddistribuciones.com/

aquí puedes contactar para ventas al por mayor de la inmensa mayoria de editoriales (excepto planeta, que tiene su propia red de distribución) glénat, norma, panini, ivrea...
tambien son los distribuidores de DVD (Jonu, selecta...)
y de figuras no he ojeado mucho, pero parecen ser los mayoristas de empresas como MCFARLANE TOYS, NECA TOYS, KAIYODO, KOTOBUKIYA, DIAMOND COMICS...

te la dejo por si te interesa echarle un vistazo, sobre distribuidora de videojuegos no conozco ninguna, pero todo sería cuestión de preguntar
Pues muchas gracias Jolu, me la guardo y luego le echo un vistazo. [ginyo]
14 respuestas