Hola a todos, siento daros tanto el coñazo pero hay veces que me superan las cosas.
Me he bajado este server, está instalado y funcionando. Tengo varios problemas. El primero: No consigo crear correctamente las cuentas de usuario. Hay que utilizar una utlildad llamada pure-pw. Bien, siguiendo una manual he creado en la shell un grupo llamado ftpusers y un usuario llamado ftpuser. Lo siguiente, ha sido crear un usuario en el server. Al crearme el mio, no ha habido problema, accedo perfectamente. El problema viene cuando intento hacer una cuenta a alguien que no está registrado como usuarion en mi sistema linux. A pesar de que doy acceso total a la carpeta en la que va a entrar, no hay manera, no me deja. A ver si me podeís echar un poco de luz aqui que estoy bloqueado.
El segundo problemilla que tengo es de otra índole. Cuando arranca el sistema se arranca solo, eso es un demonio no? Pues bien, yo no quiero ejecutarlo así, ya que así no me deja entrar, y he tenido que cambiar opciones en el archivo de configuración y para ejecutarlo con el archivo de configuración hay que hacer otra cosa. En plan #/usr/sbin/pure-ftpd.pl /etc/pure-ftp/pure-ftpd.conf o algo parecido.
Como puedo hacer para ejecutar esto de modo automático?? Que se me abriera con el sistema pero con el archivo de configuración. Tendría que tocar en el init.d??
Y ya con esto, entran dudas de como crearme un script para que me ejecute un comando determinado y estas cosas y como agregarlo al init.d . Me recomendais algun manual??
Muchas gracias y perdon por el peñazo