TRASTARO escribió:Nome queda claro a que te rwefieres con 4piens y 8 pines, ¿te refieres a la alimentacion del CPU [ATX 12V]? Si es eso, da lo mismo que conectes el conector de 4pines que el de 8 pines, lo unico necesario es alimentar al CPU con esos 12V.
ATX 12V 1x4
ATX 12V 2x4
TRASTARO escribió:Como decia, lo unico que es OBLIGATORIO es tener los 12V en ese conector, y en si el otro conector de 4pines [4+4 pines] se usaria cuando quieras hacer un OC extremo, y eso aun asi es opcional.
edy 00116 escribió:@gamer10
Si la placa tiene un conector ATX de 8 pines tiene que funcionar conectandole los 8, si no enciende el problema puede ser que la placa o la fuente no esten en condiciones, aunque funcione perfectamente con 4 pines.
A ver si no has conectado ahí el conector pci-e de 8 pin y por eso no enciende y te has cargado algo.
gamer10 escribió:
Si, me cargue algun usb, y achicharre un discoduro externo y 2 usbs pendrive, salian hirviendo.. Pero con 4 pines, va bien, lo único que esa placa, ya no vale para mucho y estoy esperando comprar una este finde. Ya que esa placa, es muy antigua.
Para esa caja, necesito una placa micro atx de 4 pines. Son las que mas me gusta y no solo por el precio, ocupan menos y tiene todo lo que necesito para jugar, tanto en gamer como indies.
edy 00116 escribió:gamer10 escribió:
Si, me cargue algun usb, y achicharre un discoduro externo y 2 usbs pendrive, salian hirviendo.. Pero con 4 pines, va bien, lo único que esa placa, ya no vale para mucho y estoy esperando comprar una este finde. Ya que esa placa, es muy antigua.
Para esa caja, necesito una placa micro atx de 4 pines. Son las que mas me gusta y no solo por el precio, ocupan menos y tiene todo lo que necesito para jugar, tanto en gamer como indies.
Creo que no me has entendido. Pregunto si no te habrás equivocado en el cable, y en vez de conectar el atx12 conectaste el pci-e de la gráfica.
Las placas no dependen del formato para que tengan 4 o 8 pines para el cpu, depende de las fases de alimentación que tengan. Hay placas itx con conector 8 pin, y placas ATX con 2x8 pin...
gamer10 escribió:Si, fue el de la grafica, Y lo puse de 2, + de la fuente de. con un total de 6. Encendia, pero rara vez.
Pero vamos, lleva todo el dia encendido el ordenador y ha sido usado para jugar, y va perfecto con 4 pines y los otros libres. Pero como bien dices, para OC es necesario, y es algo que no uso.
edy 00116 escribió:gamer10 escribió:Si, fue el de la grafica, Y lo puse de 2, + de la fuente de. con un total de 6. Encendia, pero rara vez.
Pero vamos, lleva todo el dia encendido el ordenador y ha sido usado para jugar, y va perfecto con 4 pines y los otros libres. Pero como bien dices, para OC es necesario, y es algo que no uso.
Ah, no lo había entendido. Pues siendo así has tenido bastante suerte, porque el cortocircuito ha sido del copón, casi todos los pines al contrario. Si solo te has cargado el usb has tenido mucha suerte.