A las buenas.
En sí, el funcionamiento es el mismo. Lo que si traía el Steam Link eran dos conexiones USB a las que se le podía sacar jugo. Lo que no sé es si a la Smart TV se le puede conectar más de un mando/gamepad vía USB.
En cuanto a la TV, basta con instalar la APP y tenerla conectada vía wifi a la misma red que el PC. Eso sí, de lo que presumía Valve es de que el Steam Link (el aparato) tenía muy poco lag (conectado vía ethernet) mientras que en la app depende de la conexión, así como del hardware del aparato que hace de cliente.
En cuanto a la velocidad, no importa la que tengas contratada, sino la velocidad que puede desplegar tu router, así como tus dispositivos. Lo recomendable es tener ambos dispositivos conectados a redes de 5 Ghz (wifi ac) y si puedes por cable, mejor.
Mi recomendación es que pruebes primero la app vía wifi y después vía ethernet. Yo la tengo en un PC con un i5 2320 de hace unos años ya y se nota mucho más lag si la tengo conectada por wifi que por ethernet.
El otro día la instalé también en la Mi Box vía ethernet y no me terminó de convencer. Para juegos tranquilos ni tan mal, pero yo que tiro mucho de juegos tipo Dirt Rally, F1 e incluso el Pinball FX3, me pareció que tenía mucho lag desde que pulsas los gatillos hasta que reacciona. No sé si será por mi red. Tampco he hecho muchas pruebas.