Dudas funcionamiento Steam Link

No he encontrado ningún hilo que respondiera dudas sobre el tema, pido disculpas si es así.

Las dudas son:
-El funcionamiento del aparato, y la app que se puede descargar en un Smart TV es el mismo? Alguna desventaja?

-El PC debe tener emisor/receptor wifi? O basta con que esté TV y PC conectada a la misma red?

-La velocidad Wifi influye? Si tengo 6 megas me irá bien?
A las buenas.

En sí, el funcionamiento es el mismo. Lo que si traía el Steam Link eran dos conexiones USB a las que se le podía sacar jugo. Lo que no sé es si a la Smart TV se le puede conectar más de un mando/gamepad vía USB.

En cuanto a la TV, basta con instalar la APP y tenerla conectada vía wifi a la misma red que el PC. Eso sí, de lo que presumía Valve es de que el Steam Link (el aparato) tenía muy poco lag (conectado vía ethernet) mientras que en la app depende de la conexión, así como del hardware del aparato que hace de cliente.

En cuanto a la velocidad, no importa la que tengas contratada, sino la velocidad que puede desplegar tu router, así como tus dispositivos. Lo recomendable es tener ambos dispositivos conectados a redes de 5 Ghz (wifi ac) y si puedes por cable, mejor.

Mi recomendación es que pruebes primero la app vía wifi y después vía ethernet. Yo la tengo en un PC con un i5 2320 de hace unos años ya y se nota mucho más lag si la tengo conectada por wifi que por ethernet.

El otro día la instalé también en la Mi Box vía ethernet y no me terminó de convencer. Para juegos tranquilos ni tan mal, pero yo que tiro mucho de juegos tipo Dirt Rally, F1 e incluso el Pinball FX3, me pareció que tenía mucho lag desde que pulsas los gatillos hasta que reacciona. No sé si será por mi red. Tampco he hecho muchas pruebas.
@pichuki Gracias por tu completa respuesta.

Otra duda es, si funciona bien teniendo el ordenador con ethernet, y el televisor, usando la APP, por wifi.

Ahora mismo estoy sin internet, pero el router funciona.
Ayer probé a conectar la TV al router, al igual que el PC; y al iniciar la APP me detectaba el ordenador, pero a la hora de poner el PIN en Steam, en la TV aparecía un mensaje como “cliente no conectado” o algo así.
Me aseguré de tener la red privada, ya que leí que eso era importante, y así era, la tenía en privada.
No se por qué motivo daba ese error.
En principio no hace falta tener conexión no? Mientras estén los aparatos en la misma res deberían funcionar..
En principio, para conectar ambos equipos, no es necesaria conexión a internet.

Yo probaría:

- Reinicia el PC y apaga y enciende la TV, lo primero.
- Desactiva de forma momentánea el Firewall (en el PC y si lo tienes activado en el router también)
- Cierra todos los procesos de Steam (control+Alt+Supr) y Finaliza las tareas de Steam Client Service, Steam Client Bootstraper.
- Ahora inicia Steam en modo administrador (Clic derecho y selecciona: Ejecutar como administrador)

Si te funciona, activa de nuevo el firewall y prueba otra vez. Si con el firewall activado no te funciona, tienes que abrir los siguientes puertos en el mismo para permitir el acceso a Steam:

UDP 27031 y 27036 (entrantes, para Retransmisión en casa)
TCP 27036 y 27037 (entrantes, para Retransmisión en casa)

A ver si hay suerte.
@pichuki Gracias por las instrucciones.
He seguido paso a paso y no funciona, sale el mismo error.
Concretamente dice “El cliente de Steam remoto no está conectado”
@ig1993

mmmm... raro. Es como si no estuviese detectando tu red correctamente.

1) Aunque Steam se actualiza automáticamente, mira si tienes alguna actualización disponible e instálala.

2) Mira si te aparece la TV como dispositivo detectado en Steam > Parámetros > Remote Play. Ahí debe aparecer como "no conectado o dispositivo emparejado". Con lo que comentas que te sucede, seguramente no te aparezca detectada la TV, pero así nos aseguramos. Si la TV aparece como dispositivo, probablemente se deba al Firewall. ¿Has probado ya a desactivarlo, verdad?

3) Asegúrate de que tienes activado en el PC la retransmisión remota. Prueba a desactivarla y volver a activarla, y después intentas conectarte de nuevo desde el TV.

Para activarla:
- Clic en Steam y después en Parámetros.
- En la pestaña Retransmisión en casa, desmarca y vuelve a marcar la casilla Activar retransmisión.
- Clic en Aceptar.
- Espera unos segundos y vuelve a intentar la conexión.
5 respuestas