Dudas G6 Lite

Bueno, soy todavia muy novato en esto de los flashcards y me gustaria preguntar unas cosillas sobre el cartucho G6 Lite, me comprado el G6 de segundamano, el otro dia fui y puse un backup del zelda phantom hourglass y cuando lo ejecute se me pusieron las dos pantallas en blanco y ahi se quedaron.

Creo que eso es porque necesito actualizar el flashcard (corregidme si me equivoco) y mi duda es, puedo actualizarlo de otra version ya actualizada? quiero decir yo le meto los archivos asi tal cual viene el flashcard y lo actualizo o primero le quito todos los juegos y formateo? o no hace falta hacer esto?

Tambien podriais decirme que version teneis vosotros puesta

He intentado usar la busqueda, pero de este flashcard hay muy pocos post
Ya esta, que noob que soy, resulta que ahora he visto que dandole a about en el menu del g6 me pone la version, tengo la 4.8 y despues estaba parcheando el juego con el G6 manager version 4.6D, he actualizado el manager a la 4.9e y ya va todo perfecto.

Bueno lo unico que podeis decirme es si sale una version del main nueva digamos 4.9 entonces para actualizar el G6 hay que formatear primero el cartucho o le meto los archivos en raiz conforme viene (solo es pa no correr el peligro de que pase algo ya me entendeis)

Gracias a todos por el interes en ayudarme
Tu le metes el archivo de actualizacion, le das a actualizar, y en teoria se actualiza sin borrarte nada, pues no se modifica para nada la memoria flash que contiene los juegos, sino alguna memoria especifica para lo que es el firmware

De todas formas siempre es recomendable hacerse un pequeño backup de las partidas por si las moscas, por ahi tengo yo un programa de backup (que no se de donde lo baje) especifico para g6 lite (aunque supongo que valdria para cualquier cartucho que guarde en *.0, *.1, *.2), que te hace las copias de las partidas automaticamente al disco duro (lo digo por el tema de no tener que ir seleccionando las partidas de entre todo lo q son los archivos de la carpeta NDS o GBA ^^U)

De todas formas, en tema de compatibilidad de juegos, lo principal es tener el programa de pc al dia, pues es el que parchea los juegos correctamente para que los soporte la tarjeta

Saludos ^^U
3 respuestas